BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 5 de enero de 2017

LA NOCHE TEMÁTICA - Bowie y Warhol, eterna inspiración, SABADO -7- ENERO,./ La Sexta Columna - LAS MISTERIOSAS RÁFAGAS RÁPIDAS DE RADIO SE ORIGINAN FUERA DE LA VÍA LÁCTEA,.

TITULO: LA NOCHE TEMÁTICA - Bowie y Warhol, eterna inspiración, SABADO -7- ENERO,.

La noche temática - Bowie y Warhol, eterna inspiración, fotos.

  • David Bowie es uno de los artistas más significativos de la historia del rock.

  • Excéntrico y camaleónico tuvo una prolífica trayectoria musical que duró más de 50 años.

  • Adoptó diferentes estilos musicales marcados por su original personalidad.

  • Bowie, admirado por multitudes, también tuvo sus propios ídolos como Andy Warhol, el mayor artífice y exponente del pop art y a quien conocería personalmente en Nueva York.

  • Warhol, misterioso y enigmático, nunca desveló su auténtica personalidad oculta tras la genialidad de su arte.

  • "Bowie y Warhol, eterna inspiración", se emite en La 2, sábado 7 de Enero de 2017


Andy Warhol Hoy, en La Noche Temática rendimos homenaje a dos iconos fuente de eterna inspiración. David Bowie, en el primer aniversario de su fallecimiento y Andy Warhol, 30 años después de su muerte.

DAVID BOWIE, CINCO AÑOS (TP)

Comenzamos nuestra emisión con un documental inglés del año 2013. Con una duración de 60 minutos, está dirigido por Francis Whately y producido por la BBC.  David BowieDavid Bowie ha cautivado con su música durante generaciones. En su carrera musical hay momentos muy representativos marcados por grandes éxitos como Ziggy Stardust, el extraterrestre, uno de sus personajes más famosos. Era 1971. En palabras del periodista y escritor John Harris, “lo que Ziggy Stardust hace es proyectarle como estrella del rock; él canta sobre la experiencia imaginada de ser una estrella del rock, y al hacerlo se convierte en una estrella del rock. Y hay una historia sobre su mujer, Angie, en primera fila gritándole como si fuera una estrella del rock, a pesar de que en la sala solo había cuatro gatos. Y lo que ocurre entonces es que el mundo satisface su fantasía, se pliega a los sueños de Bowie, y se produce eso que los psicólogos llaman auto-actualización. No mucha gente puede hacerlo, pero él lo hizo”
David Bowie
Durante los siguientes años, las canciones de Bowie recrean una atmósfera futurista con matices de rock estadounidense, prototipos de una modernidad decadente. Bowie da un giro a su carrera con una imagen personal más sobria e introduciendo el soul en sus composiciones. Aparece el álbum “Young Americans” en 1975, que incluye el clásico "Fame", escrito con John Lennon, consiguiendo el primer puesto de las listas de ventas.
Llega 1977, época en que Bowie compuso "Low" y "Heroes", dos discos pertenecientes a "La trilogía de Berlín". En 1980, graba "Scary Monsters”, uno de sus discos de más éxito y donde participan, Robert Fripp y Pete Townshend. Otro momento culminante fue en 1983 con la creación del álbum "Let´s Dance", uno de sus trabajos de mayor éxito comercial.
 La noche temática  - David Bowie, cinco años - Avance La noche temática - David Bowie, cinco años - Así empieza
Ziggy Stardust, Suffragette City, Changes, Ashes To Ashes, Heroes, Modern Love, Blue Jean y una larga lista de temas han ido marcando la extensa trayectoria del artista. Su inagotable creatividad y constante reinvención le han convertido en un icono de nuestro tiempo con infinidad de admiradores de su música y de su personalidad.

ANDY WARHOL, UN PROFETA AMERICANO  (TP)

Continuamos la emisión con un documental francés del año 2015. Con una duración de 55 minutos, está dirigido por Tania Goldenberg y producido por Let’s Pix.
Conocido en todo el mundo por sus famosas pinturas de las latas de sopa Campbell o los retratos de Marilyn Monroe, Andy Warhol es una persona compleja, influenciada por las tradiciones familiares, la cultura popular y la religión. Son los orígenes del artista, hijo de emigrantes eslovacos asentados en Pittsburg en los años 30.
Andy Warhol
Con veintiún años de edad, Andy comprendió que si quería vivir de su arte, debía trasladarse. Se dirigió a la nueva capital del arte y la vanguardia: Nueva York. Nada más llegar, Andy recibió un encargo de la revista Glamour para una serie de artículos titulados “¿Qué es el éxito?”. Sus dibujos causaron sensación, y empezaron a lloverle los contratos publicitarios.
 La noche temática - Andy Warhol, un profeta americano - Así empieza La noche temática - Andy Warhol, un profeta americano - Así empieza
Las pinturas de las latas Campbell llegaron a ser calificadas como ¿la Mona Lisa de la edad modernaEn los años siguientes Andy fue alcanzando fama y éxito. En mil novecientos sesenta y dos, descubrió una técnica de impresión que le permitía reproducir sus trabajos infinitamente sobre lienzo: el estampado serigráfico. Era una forma provocativa de convertir la creatividad en producción. Surgieron así algunas de sus obras más representativas. Las pinturas de las latas Campbell llegaron a ser calificadas como “la Mona Lisa de la edad moderna”. Warhol entendió que el pop art era el arte del presente.
Las pinturas de las latas Campbell llegaron a ser calificadas como ¿la Mona Lisa de la edad moderna
Uno de los refugios que el rey del pop art creó, fue la mítica Fábrica. Un lugar de experimentación espontánea que le sirvió de inspiración. La Fábrica funcionaba como una especie de taller. A Warhol le encantaba rodearse de gente loca, gente que consumía drogas y se travestía. Pronto se desarrolló un estilo de vida propio y moderno.
TITULO: La Sexta Columna - LAS MISTERIOSAS RÁFAGAS RÁPIDAS DE RADIO SE ORIGINAN FUERA DE LA VÍA LÁCTEA,.
 

 LA SEXTA COLUMNA,.

La Sexta Columna es un programa que aborda la actualidad política y social de la semana con reportajes de investigación en los que se recogen las principales claves del tema a tratar. Presentador Antonio García Ferreras, a las 21:30 por La Sexta, etc.


 LAS MISTERIOSAS RÁFAGAS RÁPIDAS DE RADIO SE ORIGINAN FUERA DE LA VÍA LÁCTEA,.

 LAS MISTERIOSAS RÁFAGAS RÁPIDAS DE RADIO SE ORIGINAN FUERA DE LA VÍA LÁCTEA,.

Resultado de imagen de LAS MISTERIOSAS RÁFAGAS RÁPIDAS DE RADIO SE ORIGINAN FUERA DE LA VÍA LÁCTEA,. foto

Los astrónomos han logrado, por primera vez, determinar la distancia y la galaxia de la que procedía una ráfaga rápida de radio y con ello descartar algunas teorías sobre la formación de estas misteriosas señales.
Los expertos determinaron que la ráfaga rápida de radio (FRB, siglas en inglés) procedía de una galaxia enana situada a más de 3.000 millones de años luz de la Tierra, según un estudio de un equipo internacional que publica hoy Nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario