BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 7 de enero de 2017

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -11- ENERO - SARA BARAS,./ LA SEXTA NOCHE - el accidente del Yak-42,./REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CHICA LUNES -9- DOMINGO -15- ENERO , DOS DIASY UNA NOCHE - MARTES -10- ENERO - Greta Fernández Actriz,./ LIGA FUTBOL - REAL MADRID -5- GRANADA -0-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -11- ENERO - SARA BARAS,.

 EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -11- ENERO  ,.

'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., el miercoles -11- enero por La 1 a las 22:30, etc,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -SARA BARAS,.

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -SARA BARAS,fotos.


Su tiempo es oro,.

 SARA BARAS,. foto.

Sara Baras,.

Sara Baras
MG 7617 Sara Baras1.jpg
Información personal
Nacimiento 25 de abril de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata
San Fernando, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Coreógrafa Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Sara Pereyra Baras (San Fernando, Cádiz, España, 25 de abril de 1971),1 2 conocida como Sara Baras, es una bailaora y coreógrafa flamenca española, y directora de su compañía de baile.


Resultat d'imatges de cafe con pan piñaBiografía

Nacida en San Fernando, provincia de Cádiz, en 1971, donde comienza sus estudios de baile en la escuela de su madre, Concha Baras. Poco después, entra a formar parte del grupo Los Niños de la Tertulia Flamenca, con el que recorre los festivales flamencos de Barcelona.
A la edad de 24 años entra en la Compañía de Manuel Morao y actúa en el festival de Teatro Flamenco Alhambra 89 en Granada. Ese mismo año, obtiene el Primer Premio “Gente Joven” de TVE. En 1991, junto con esta compañía, actúa durante dos meses en el Teatro Eduard VII de París.
Resultat d'imatges de salchichas con patatas fritasEn 1992, acude a la “Bienal de Danza” (de Lyon) y al Palacio de Congresos (de París) junto con Javier Barón, con quien forma pareja artística. Ese mismo año, durante la Expo 92, actúa en el Auditorio de la Cartuja en el espectáculo de Manuel Morao y a finales del mismo año, en el Teatro Town Hall de Nueva York.
En 1993, obtiene el premio “Madroño Flamenco” en Motellano (Sevilla) por ser considerada la artista más destacada del año y participa en el Festival de Sevilla con Flamenco Íntimo. También ese año, se presenta en el Teatro Verdi de Génova con el espectáculo Mira qué flamenco.
En 1994, baila junto a Enrique Morente en la Semana Flamenca de la Caja de Ávila y participa en la XXIII Fiesta de la Bulería de Jerez. Ese mismo año, efectúa una gira de dos meses con la Compañía de Paco Peña por varios países europeos y baila en la “Bienal de Sevilla” en el homenaje al bailaor Antonio Ruiz Soler.
En mayo de 1996, forma parte del espectáculo Mujeres, organizado por la Compañía de Merche Esmeralda, que se estrenó en el Teatro Principal de Vitoria desde donde comenzó una gira por Madrid, Barcelona, el Festival de Segovia y en los Veranos de la Universidad Complutense de Madrid. También en 1996, es invitada en la producción Gitano del bailaor Antonio Canales. Este espectáculo fue presentado en la “Bienal del Flamenco de Sevilla”. Con esta producción acude al Festival de Otoño de Madrid en el Teatro Albéniz y al Teatro de los Champs Elysees, además de recorrer los principales teatros de España.
Su propia compañía la presenta en 1997, cerrando el XXXVII Festival Nacional del Cante de las Minas. Se integra en la Compañía Flamenca de "El Güito" como artista invitada, actividad que compagina con la de su propia compañía. Con esta compañía, Sara Baras comparecerá en el Teatro del Chatelet de París en las Navidades de 1999 como artista invitada.
El 2 de abril de 1998, debuta en el Auditorio de Murcia con su compañía compuesta por ella misma, siete bailarinas y siete músicos con un espectáculo llamado Sensaciones, un recorrido por los diferentes palos del flamenco. A finales de este mes, participa en el programa La Huella de España, organizado por la SGAE para la celebración de los Actos de Cuba como artista invitada del Ballet Flamenco Antonio Canales. En junio del mismo año, se presenta con su compañía en el Festival de Evian dirigido por el maestro Rostropóvich. En septiembre de 1998, el Ballet Flamenco Sara Baras estrena en el teatro Maestranza de Sevilla un espectáculo dedicado a Cádiz: Cádiz - La isla. En el mes de octubre del 98, Sara presenta en TVE 2 Algo más que flamenco. Desde el 8 al 14 de enero de 2001, presenta su trabajo en la Maison de la Danse de Lyon.
En 1999, estrena el espectáculo Sueños. Mientras baila Juana la loca, idea y ensaya ya el siguiente espectáculo, Mariana Pineda. Baila en conciertos de Chavela Vargas en la casa natal de Federico García Lorca en la Huerta de San Vicente en Granada, en el Teatro Falla de Cádiz, en el Palau de la Música de Barcelona, en La Alhóndiga de Guanajuato, en el Festival de Teatro de Bogotá y en el Luna Park de Buenos Aires. Participa en Iberia de Carlos Saura, con una coreografía propia (Albaicín) y otra ideada en colaboración con José Serrano (Asturias). La película se estrena en noviembre de 2005.
En el año 2003, obtiene el Premio Nacional de Danza.
En 2005, prosigue la gira de Sueños en Europa, Estados Unidos y América del Sur y Asia. El 19 de diciembre de ese mismo año estrena el espectáculo Sabores en el Théâtre des Champs-Elysées de París. Con Sueños cierra una trilogía de recitales que empezó con Sensaciones.
En 2006, y junto al afamado tenor Josep Carreras dirige, coreografía y concibe un espectáculo en el que la lírica y la danza se unen en un homenaje a los grandes compositores españoles, Manuel de Falla, Albéniz, Turina y Lorca, que recorre la geografía nacional con un éxito de público sin precedentes.
En septiembre de 2007, estrena su versión de Carmen, basada en la historia de la cigarrera de Merimé, en el marco del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ella misma dirige y coreografía este espectáculo, que cuenta con la colaboración entre otros de Paco de Lucía, Javier Ruibal y José Carlos Gómez en la música.
Con la actuación que realizó en el Teatro Calderón (Madrid), los fondos recaudados fueron destinados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Formó parte de la Exposición Filatélica Mundial, celebrada en Madrid y es la representante femenina de la danza en España en una edición limitada de sellos editada por Correos y Telégrafos. Además, ha hecho algunas incursiones dentro del mundo de la moda, en la Semana de la Moda de Londres se presentó como broche final de la colección de Amaya Arzuaga y con su compañía ha presentado la colección de ropa interior de la firma Triumph donde, además de pasar moda, dirigió y coreografió el montaje. También ha participado en el catálogo de las joyas de Cartier. Ha desfilado también para Francis Montesinos en la Pasarela Cibeles y en Lisboa. En 2002, fue nombrada la “Cara de Andalucía” para representar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y fue elegida pregonera de los Carnavales de Cádiz.

  TITULO:  LA SEXTA NOCHE -  el accidente del Yak-42,.
Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHE -  el accidente del yak 42El sabado -7- enero por La sexta a las 21:30, foto.

Rajoy, sobre el accidente del Yak-42: "Ya está sustanciado judicialmente, ocurrió hace muchísimos años"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado sobre el dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42. "Creo que lo que había que sustanciar ya se ha sustanciado judicialmente", ha afirmado. Además, ha añadido que "ocurrió hace muchísimos años".

TITULO : REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CHICA LUNES -9- DOMINGO -15- ENERO , DOS DIASY UNA NOCHE - MARTES -10- ENERO - Greta Fernández Actriz,.

DOS DIASY UNA NOCHE - MARTES -10- ENERO,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. En antena 3 el martes -10- enero a las 22:40,.

REVISTA MUJER HOY PORTADA DE CERCA - LA CHICA LUNES -9- DOMINGO -15- ENERO Greta Fernández Actriz,.

ENTREVISTA A GRETA FERNÁNDEZ, foto,.


GRETA FERNANDEZGreta Fernández es una artista multidisciplinar. La podríamos definir como actriz pero paralelamente la podemos ver enfrente de una cámara como modelo, o justo detrás como fotógrafa. En todas sus facetas sin duda destaca por un gusto exquisito. Belleza, simplicidad y naturalidad.
SM‐ Actriz, modelo, fotógrafa… si tuvieras que escoger una especialidad, con cual te quedarías?
GRETA FERNANDEZ 1GF-Creo que nunca he tenido ninguna duda, siempre he querido ser actriz. Es cierto que hasta ahora se me ha visto más en otros medios, como en Instagram o como modelo para diferentes marcas. Pero todo aporta, todo suma, trabajar como modelo me ha ayudado mucho a coger confianza delante de una cámara, y veo como mis primeros trabajos no tienen nada que ver con los de ahora, que he aprendido ciertas técnicas y fórmulas que me ayudan a ser más ágil. En todo caso a la hora de prepararme un papel o estar frente a la cámara como actriz y no modelo, es importante olvidarme de todas estas fórmulas de “belleza” para decirlo de alguna manera, creo que es importante no confundir la actuación con el ser modelo, ya que son trabajos muy distintos incluso opuestos y que se necesitan cualidades distintas aunque unas puedas acompañar a las otras a momentos.
SM ‐ Cuando nació tu pasión por la interpretación? Surgió la vocación de tus genes?
GF – Mi pasión por la interpretación yo creo que fue naciendo poco a poco, siempre fué un placer de pequeña que mi padre me descubriera ese mundo mágico del teatro y del cine. De pequeña hubo una época que mi padre estaba haciendo “Hamlet” de W.Shakespeare, y él interpretaba a Hamlet. Yo estuve detrás de ese escenario viendo aquella obra durante mucho tiempo, quizás la vi 50 veces, y creo que fué allí cuando me enamoré de esta profesión. Así que se podría decir que si, que viene de los ojos de mi padre esta vocación.
GRETA FERNANDEZ 2SM‐Como ha sido el camino para llegar a trabajar en series tan seguidas como La Riera de TV3?
GF- Me gusta esta pregunta porque suelen hacerla mucho, suelen pedirme consejo para poder llegar a trabajar en una serie como estoy haciendo yo, y la verdad es que nunca sé qué decir. La verdad es que fué muy simple, desde que tenía 15 años que hago castings, habré hecho millones ya, y justo hubo dos de ellos, “La Riera” y “ Olor de colonia” que fuí seleccionada.
SM‐Toda actriz siempre tiene un director predilecto, para ti sería un sueño trabajar con…?
GF-Con Michael Haneke. Desde hace unos años cuando descubrí su cine me enamoré. La cinta blanca, Funny Games, Amour… Supongo que cada uno tiene una manera de entender el cine, más clara quizás si te dedicas a él, pero distinta a mucha gente igualmente. A mi me gusta entender el cine como un arte, aunque no utilize como tal la mayoria de veces. Me gusta el cine que te hace pensar y que te ayuda a ver las cosas desde diferentes puntos de vista, y Haneke tiene una delicadeza y sensibilidad fuera de lo común para hablar sobre el amor, o el terror, lo oscuro, y la vida.
GRETA FERNANDEZ 3 SM‐ Coméntanos como gestionas tus estudios paralelamente a una carrera de actriz, es fácil de sobrellevar?
GF- La verdad es que ahora no estoy estudiando. Hago clases de actuación desde hace 3 años, una vez a la semana, pero cuando cursaba bachillerato si que fue difícil, faltaba mucho a clases y no soy una estudiante brillante, aunque podría serlo si me lo propusiera.
SM‐Donde te gustaría verte trabajar dentro de unos años?
GF- La verdad es que en cualquier lugar de Europa y Estados Unidos. Me encantaría trabajar en Francia, o en Inglaterra, en Alemania, la verdad esque me gusta el cine de bastantes lugares, siempre hay algo que te sorprende y que se nota que es otro lenguaje otro lugar, distinto. Aunque mi sueño es trabajar en estados unidos, hay miles de directores con los que soñaría trabajar.
SM‐En instagram tienes muchísimos followers! Como has llegado a ganar todos estos seguidores? Las redes sociales te han abierto puertas para realizar trabajos?
GRETA FERNANDEZ 4GF- La verdad es que si! No sé muy bien como a ocurrido si te soy sincera, me abrÍ instagram ara ya 3 años, pero no lo usaba mucho, para compartir fotos con algunas amigas y poco más. Empecé a hacer fotos para Luna de Marte y de allí empezó un poco a moverse todo, y cada vez que hacía sesiones de fotos pues vi que la gente empezaba a entrar en mi instagram a través de esas marcas, y una cosa lleva a la otra esta claro. Instagram me ha dado mucho trabajo, me sigue dando de hecho cada vez más, y algunos de ellos son bonitos y los disfrutas.
SM ‐ También seguimos tu cuenta de Greta Photography, siguiendo esta faceta multidisciplinar te veremos dirigiendo una película?
GF- Te imaginas? Me encantaría. La verdad es que a veces lo pienso, me gustaría poder llegar a dirigir actuar y hacer el guión de una película, hacerla un poco mia, pero para ello debo encontrar aun algo que contar, y creo que soy muy joven para poder contar nada al mundo que no se sepa ya.
GRETA FERNANDEZ 5 SM‐ Que artista resucitarías para pasar una tarde con el?
GF- A Luis Buñuel. Siempre me ha parecido un hombre fuera de lo común, y desde luego su cine me parece una gran obra de arte.
SM‐ En que proyectos estás trabajando? Nos puedes adelantar algo?
GF – La verdad es que ahora mismo, he acabado de rodar hará unos meses dos películas, una dirigida por Isaki Lacuesta titulada “La próxima Piel” y la segunda dirigida por Claire Carre titulada “Embers” (Americana) . Las dos han sido muy especiales, y tengo ganas de que salgan a la luz. Ahora sigo trabajando con colaboraciones de Instagram pero sobre todo preparandome para irme en Septiembre a NY a estudiar interpretación. Al fín!,.

  TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -5- GRANADA -0-,.
 

Resultado Final -  REAL MADRID -5- GRANADA -0-, foto.

Resultat d'imatges de el madrid golea al granada

El Madrid golea al Granada con una nueva exhibición,.

- El Real Madrid goleó al Granada (5-0) en el Santiago Bernabéu con una nueva exhibición que advierte del gran estado de forma del equipo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario