BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 24 de enero de 2017

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -EL DON BENITO, ABONADO AL EMPATE,./ RELOJ - WOOD WATCH - EL HORMIGUERO VIERNES -27- ENERO - Una mujer al frente de 1.200 personas. Lorena Rivera Martínez,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL DON BENITO, ABONADO AL EMPATE,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL DON BENITO, ABONADO AL EMPATE, fotos,.

Tercera

El montijano Ufi zancadillea a Jorge Caballero en su carrera por la banda derecha. :: e. domequeEl Don Benito, abonado al empate,.

El montijano Ufi zancadillea a Jorge Caballero en su carrera por la banda derecha. 
  • Resultat d'imatges de cafe con tostadas de quesoEl Montijo aprovechó su ocasión más clara para igualar el gol de Germán, y los rojiblancos fueron incapaces de volver a ponerse por delante,.

      La victoria se resiste para el Don Benito en este 2017 y parece que los rojiblancos se han olvidado de cómo ganar. Seis puntos se han dejado ya atrás después de sumar tres empates en los tres partidos disputados este año. El último, ayer ante un Montijo efectivo, al que le bastó una clara ocasión para hacer su gol, frente a un Don Benito errático que controló el juego, pero sin acierto goleador.

    Tras un primer cuarto de hora de tanteo entre ambos equipos, los de Emilio Sosa le cogieron el tono al partido, aunque con combinaciones algo imprecisas. Con Abraham Pozo como hombre más adelantado, los centrocampistas se afanaban sin éxito en darle un buen balón al de Pueblonuevo.
    Sin embargo, el Don Benito tiró de plan B para abrir la lata a balón parado. En el 20, Abraham Pozo colgó un balón al área desde la esquina derecha para el remate de Germán que batió por bajo a Antonio para hacer el 1-0.
    El gol envalentonó a un Don Benito que quería más, pero que buscó el segundo con más corazón que cabeza. Sólo cinco minutos después de abrir el marcador, la tuvo Pozo tras un buen centro de Asensio, pero el delantero mandó el balón arriba. Y, justo antes del gol montijano, de nuevo buscaba sorprender al guardameta desde el córner, pero su intento de gol olímpico acabó en el larguero.
    Acto seguido, en el 40, Manu puso un buen balón para Escorial que se plantó frente a Sebas Gil y puso el balón en la escuadra contraria, imposible para el portero rojiblanco (1-1). Y con ese empate en el marcador se llegó al descanso.
    Sin goles en la segunda
    Tras el paso por vestuarios, los de Emilio Blanco apostaron por el empate, ante un Don Benito que ansiaba el triunfo, pero que no encontraba la inspiración. El técnico rojiblanco buscó en el banquillo un revulsivo que no llegó con la entrada de Patri Jr. y Juanlu. La segunda mitad, se jugó casi en su totalidad en el campo del Montijo, pero sin goles, para desesperación de todos en el Vicente Sanz.
    Hasta en tres ocasiones, por mediación de Christian Beltrán, Ricardo Durán y Garretas, el balón salió por encima de la meta montijana. Y, en el 64, Antonio salvó el gol de Jorge Caballero con una buena parada. Poco después, Beltrán volvía a disparar desviado. La última fue para Germán, a balón parado, pero esta vez su remate de cabeza no encontró portería y se perdió por línea de fondo.
    Así, como viene siendo tónica habitual en los últimos partidos, el Don Benito asedió sin éxito la portería contraria y pide a gritos reconciliarse con el gol. Por su parte, el Montijo tiró de eficacia para aprovechar su gol y llevarse un punto de un campo difícil que le sirve para seguir invicto en este 2017.
    Ese balance de resultados, con tres puntos de nueve posibles, logró desquiciar ayer a una parte de la grada del Vicente Sanz que despidió a los locales entre silbidos. Pese a ello, el Don Benito mantiene la cuarta plaza, aunque siente cerca el aliento de Jerez y Coria.

     TITULO:  RELOJ - WOOD WATCH - EL HORMIGUERO VIERNES -27- ENERO -Una mujer al frente de 1.200 personas. Lorena Rivera Martínez,.

     RELOJ - WOOD WATCH - EL HORMIGUERO VIERNES -27- ENERO -Una mujer al frente de 1.200 personas. Lorena Rivera Martínez, fotos.

    Lorena Rivera Martínez lleva más de tres décadas en los scouts. :: hoyUna mujer al frente de 1.200 personas

    Lorena Rivera Martínez lleva más de tres décadas en los scouts. 
  • Lorena Rivera Martínez Presidenta de Scouts de Extremadura,.

    Resultat d'imatges de RELOJ - WOOD WATCHLorena Rivera Martínez es scout desde los nueve años. Hoy tiene 44 y se ha recorrido casi toda España con su pañoleta, la misma que cuelga de su cuello cuando asiste a una reunión, a una actividad o a un campamento de su grupo. «En realidad no me la quito nunca, eres scout durante las 24 horas los 365 días del año, es un estilo de vida, una forma de ser», afirma esta pacense que nació el 1 de julio de 1972 en Badajoz y trabaja como profesora de Formación Profesional de la rama sociosanitaria. Desde noviembre de 2014 lo compagina con la presidencia de Scouts de Extremadura, la mayor organización de carácter infantil y juvenil de la región.
    En ella se admite a cualquier persona con independencia de sus creencias, opciones personales o condición social. Integrada en la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), que tiene más de 30.000 asociados en casi todas las provincias, trabaja la educación no formal en el tiempo libre con un programa que se centra en aspectos como la educación para la salud, el consumo responsable, la cooperación internacional y el cuidado del medio ambiente.
    Para ello realizan reuniones semanales durante todos los fines de semana del curso escolar. En ellas se hacen talleres, juegos, dinámicas, foros, visitas y servicios comunitarios. Además, en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano participan en acampadas y campamentos.
    En Extremadura, esta organización está formada por 16 grupos. De ellos, cinco son de la provincia de Cáceres y 11 de Badajoz. En total, suman 1.200 personas. Los más pequeños tienen seis años. «Antes me iba de campamento y no miraba el móvil nunca. Ahora lo cargo todos los días. Si hay un problema a la primera que avisan es a mí. Si las decisiones de un grupo no se han tomado correctamente, yo también soy responsable», asevera Lorena, quien confiesa que eso da miedo. «Los campamentos de verano nunca los había vivido así. Antes eran muy tranquilos. Las responsabilidades llegan hasta donde quiera el juez. El primer responsable es el scouter (monitor), luego el coordinador de grupo y seguidamente la directiva de Scouts de Extremadura, pero muchas veces no son sólo las consecuencias legales las que asustan, si no también las morales», añade Rivera, que es la primera mujer que ocupa este cargo en una organización con más de 100 años de historia.
    «No se trata de machismo, simplemente que hasta 2014 ninguna mujer había dado el paso. De hecho, el equipo de presidencia lo formamos seis personas y tres de ellas son mujeres», matiza Lorena, quien apunta que en España hay cinco de las 17 agrupaciones scouts que están presididas por mujeres. Es el caso de La Rioja, Valencia, Cantabria, Melilla y Extremadura. «Trabajamos la igualdad desde pequeños. Hay guías de patrulla (pequeños grupos en los que se organizan los jóvenes de entre 11 y 14 años) que son chicas. Muchas veces es cuestión de lanzarse. En esta organización a la mujer no se le apoya menos. De hecho, ha habido muchas mujeres en los equipos directivos y hay varias coordinadoras de grupo», añade al tiempo que recuerda cómo la ASDE se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. «Ha habido pequeños cambios. Por ejemplo, antes las patrullas no eran mixtas, ahora sí. Pero lo que está claro es que los niños que eran scouts hace 35 años vivieron algo muy parecido a los de hoy. Sólo hay algunas diferencias. Antes nos guiábamos por el mapa y la brújula y ahora existe el GPS», comenta entre risas.
    Asegura que la esencia no ha cambiado. Cuidar la naturaleza, respetar a los demás, adquirir habilidades sociales y hacer personas independientes capaces de resolver problemas son algunos de los objetivos de esta organización que también se ha tenido que enfrentar a los prejuicios. «Muchas veces nos han tildado de frikis con pañoleta, pero cada vez son más los padres que buscan en los scouts una manera de educar. Estar comprometidos con el banco de alimentos, las asociaciones de vecinos o con los ayuntamientos de los pueblos nos hace visibles y nos empiezan a quitar la etiqueta para vernos como un movimiento de gente joven y adulta con objetivos cargados de valores».
    Asevera que en esta organización aprenden a trabajar en equipo y eso lo extrapolan a su día a día. Los que se encargan de transmitirlo son los monitores, la mayoría de ellos formados en la Escuela de Scouts de Extremadura, reconocida por la Junta y que actualmente también dirige una mujer, María Franco Carranza. «Con esta entidad cubrimos las necesidades formativas de la organización y nos centramos en aspectos que afectan a la sociedad actual. Por ejemplo, hemos impartido cursos sobre bullying», destaca Lorena, que dedica a su labor como presidenta de Scouts de Extremadura unas dos horas diarias.
    No cobra por ello. «Aquí hacemos las cosas sin esperar nada a cambio, pero es cierto que te tiene que compensar. Lo más gratificante es comprobar que el trabajo se ha hecho bien». Lo menos, que no se valore el tiempo que se emplea. Ella está al tanto de lo que ocurre en cada uno de los ámbitos de la ejecutiva directiva, representa a la organización y forma parte de los órganos de decisión de Scouts de España. En su día a día, esto se resume a reuniones para solucionar problemas y asistir a encuentros con representantes políticos e institucionales.
    Lorena Rivera no le pone fecha de caducidad a su tiempo como scout. «Con 70 años no voy a estar durmiendo en una tienda de campaña, pero siempre hay otras formas de colaborar», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario