BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 12 de enero de 2017

LA SEXTA NOCHE - SABADO -14- ENERO El diputado Gabriel Rufián y el economista José Maróa O'Kean,./ PEKIN EXPRESS - NO HAY QUINTO ( RASCACIELOS ) MALOS,./ HABLANDO SE ENTIENDE LA BASCA -Richard Serra, escultor ,.

TITULO: LA SEXTA NOCHE - SABADO -14- ENERO, El diputado Gabriel Rufián y el economista José Maróa O'Kean,.
Resultat d'imatges de Gabriel Rufián  El sabado 14 enero a las 21:30 por La Sexta, foto.

El diputado Gabriel Rufián y el economista José Maróa O'Kean, este sábado en la Sexta Noche.

Este sábado a las 21:30 horas laSexta Noche tendrá en plató al diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián y al economista José María O'Kean, el cual responderá a las preguntas de los pensionistas. Además, se analizará toda la actualidad del caso Nadia.

TITULO: PEKIN EXPRESS - NO HAY QUINTO (  RASCACIELOS ) MALOS,.

 PEKIN EXPRESS,.

 Diez parejas tienen que recorrer los 10.000 km que separan dos ciudades en 13 etapas de 2/3 días cada una; la pareja que llega en última posición es eliminada, a no ser que les salve el sobre que lleva la pareja ganadora de la última etapa. Los concursantes tienen un presupuesto de un euro por persona y día para conseguir comida, mientras que el transporte y el alojamiento tienen que conseguirlo gratuitamente,  por la Sexta por Cristina Pedroche sobre las 22:30, etc.


 NO HAY QUINTO (  RASCACIELOS ) MALOS,.

 NO HAY QUINTO (  RASCACIELOS ) MALOS,.

La torre Caleido de 36 plantas será el quinto rascacielos del norte de Madrid, foto.

Villar Mir, junto a la alcaldesa Carmena, presenta la nueva construcción que albergará el Instituto de Empresa,.

Resultado de imagen de NO HAY QUINTO (  RASCACIELOS ) MALOS,.El presidente de la Inmobiliaria Espacio, Juan Villar Mir, presentó ayer el proyecto para la quinta torre de la Castellana, que albergará el primer campus en altura de la ciudad y contará con 36 plantas. Lo hizo en un acto en el que también estuvieron presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. El nuevo rascacielos, ideado por el estudio Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura, se proyectará en Madrid junto al complejo conocido como Cuatro Torres, y será la sede de la escuela de negocios IE University.
La construcción de la quinta torre, bautizada como Caleido, costará 84 millones de euros. El edificio, proyectado en el paseo de la Castellana 259, albergará un campus universitario del Instituto de Empresa (IE), una clínica médica del grupo Quirón especializada en medicina preventiva y del deporte, un área comercial y una zona verde. El proyecto, presentado ayer en la planta 42 del colindante edificio Torre Espacio, creará 1.559 puestos de trabajo durante su construcción y otros 3.992 durante su explotación, según el promotor. Con una altura de 181 metros será la torre más baja del complejo.
“Es un proyecto educativo extraordinario”, señaló la alcaldesa Manuela Carmena. El IE Business School, fundado en 1973 como Instituto de Empresa, es una de las principales escuelas de negocios del mundo. La entidad anunció en marzo del año pasado que había alcanzado un acuerdo para alquilar la mayor parte de la superficie de la futura quinta torre, “el primer campus madrileño vertical”, afirmó Carmena, con una superficie de 50.000 metros cuadrados y con capacidad para hasta 6.000 alumnos. En virtud del contrato de arrendamiento, la escuela de negocios ocupará el inmueble a partir de 2019 durante un periodo de veinte años, prorrogable por otros 55.
La inversión total, incluyendo costes de edificación, urbanización de la parcela destinada a zona verde, tasas y canon, superará los 300 millones de euros. El concejal de desarrollo urbano, José Manuel Calvo, añadió que desde su llegada al Consistorio se propusieron dar solución a todas las grandes medidas urbanísticas paralizadas como la de Canalejas o la del Calderón: “Empezamos a dar salida a Madrid Puerta Norte”. El proyecto conectará peatonalmente la zona de la Castellana con el eje Monforte de Lemos, parque Norte y parque de los Pinos.
Villar Mir se hizo con la construcción de este rascacielos en abril de 2015 a través de un concurso público promovido por el Ayuntamiento de Madrid. Según lo establecido por el Consistorio, el inmueble debe destinar gran parte de su superficie a uso sanitario o educativo, ya que la parcela debe tener un uso dotacional. Los terrenos, propiedad del Ayuntamiento, se han cedido para su explotación a la compañía Torre Vida S.A.U. durante 75 años por un canon anual de cuatro millones de euros, la oferta más alta de las cuatro empresas que se presentaron al concurso público.

Sostenibilidad y eficiencia energética

El propósito del diseño del edificio es conseguir el certificado LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible). Con este título, Caleido pretende ser un edificio de referencia energética, protección del medio ambiente y confort de los usuarios. Para ello, asegura que contará con aparcamientos para vehículos no contaminantes, 20.000 metros cuadrados de jardines, sanitarios de bajo consumo, aprovechamiento del agua de la lluvia, iluminación de alta eficiencia, climatización eficiente, uso de materiales reciclados o de origen regional, 47 metros cuadrados para almacenar materiales para su posterior reciclaje y un plan de gestión de residuos.
Deberá contar con un plan de calidad ambiental interior que ha de incluir un sistema de ventilación del edificio un 30% superior al nivel requerido, un 75% de espacios con luz natural y un 90% de usuarios con visión al exterior y uso de materiales que cumplan con la normativa y limiten las emisiones contaminantes.
El Consistorio estudiará en coordinación con la EMT y el Consorcio Regional de Transportes el refuerzo y las posibles mejores de las líneas que confluyen en la zona, ante el previsto aumento de actividad en el área con el nuevo edificio.
Alberto Ruiz Gallardón (PP) reservó durante su mandato una parcela de 66.972 metros cuadrados para levantar allí un Centro de Convenciones de referencia. Estaba previsto dedicar 33.325 metros de superficie al citado centro y otros 33.647 para una zona verde anexa. La burbuja inmobiliaria y los problemas financieros que acarreó impidieron su desarrollo, pese a que las obras ya habían comenzado. La alcaldesa que sucedió a Gallardón, Ana Botella (PP), sacó después a concurso la cesión de este terreno, que debía tener un uso de índole social o educativo.
La inmobiliaria Espacio, filial de Villar Mir, fue la que se adjudicó el suelo tras llegar a un acuerdo con el fondo Suizo Corestate para desarrollar la quinta torre en septiembre de 2015. Las diferencias en la estrategia del proyecto llevaron a disolver la sociedad entre ambas empresas el pasado mes de diciembre. El grupo de Villar Mir entró el pasado septiembre en negociaciones con el grupo inmobiliario Socimi Hispania para asociarse en el desarrollo del edificio.
La presentación del nuevo proyecto del grupo Villar en la Castellana se produce un año después de vender el rascacielos que poseía en el complejo: Torre Espacio. El edificio, que alberga la sede de la mayoría de empresas del grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, fue vendido en noviembre de 2015 al grupo filipino Emperador por 558 millones.

 TITULO:   HABLANDO SE ENTIENDE LA BASCA - Richard Serra, escultor ,.
HABLANDO SE ENTIENDE LA BASCA ,.
  Hablando se entiende la basca fue un programa de televisión, que se emitió de lunes a viernes en horario de tarde por Telecinco entre 1991 y 1993.Presentador Jesús Vázquez,.
Versión juvenil del programa Hablando se entiende la gente que presentaba José Luis Coll en la misma cadena. Niños y adolescentes de entre diez y diecisiete años acuden al programa para ser entrevistados por el presentador en relación con el tema monográfico que daba título a cada una de las emisiones,.
Se trata de asuntos que interesan a los jóvenes: deportes, aficiones, relaciones familiares, amistad, sexo, etc. Algunos de los temas abordados fueron, etc.


 Richard Serra, escultor ,.


Resultado de imagen de richard serraRichard Serra, fotos.

Richard Serra
RichardSerra Fulcrum.jpg
Fulcrum (1987), Richard Serra, escultura situada en la entrada oeste de la estación de metro de Liverpool Street, en el complejo Broadgate, Londres.
Información personal
Nacimiento 2 de noviembre de 1939 (77 años)
Bandera de Estados Unidos San Francisco, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Escultor
Género Arte abstracto Ver y modificar los datos en Wikidata
Movimientos Arte abstracto Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones Prince of Asturias Foundation Emblem.svg Premio Príncipe de Asturias, 2010

Richard Serra (San Francisco, Estados Unidos; 2 de noviembre de 1939) es un escultor minimalista estadounidense conocido por trabajar con grandes piezas de acero corten. Considerado uno de los mejores escultores vivos, Serra obtuvo el Premio Príncipe de Asturias 2010.

Biografía

De padre españolmallorquín—, y madre rusa —de Odesa— (se suicidó en 1979),1 Serra nació en San Francisco y estudió Literatura en la Universidad de California en Berkeley y Santa Bárbara (1957-1961). Mientras vivía en la costa oeste, se mantenía trabajando en una acerería, actividad que influyó en su trabajo. Después realizó estudios de Arte en la Universidad Yale (1961-1964). Tony Serra, uno de sus dos hermanos, es un famoso abogado en San Francisco.

Obra

El trabajo más temprano de Serra era completamente abstracto; hecho de plomo fundido lanzado contra la pared de un estudio o de un espacio de la exposición, era un claro ejemplo del process art. Sin embargo, es mejor conocido por sus construcciones minimalistas de grandes rodillos y de hojas del acero corten. Muchos de estos pedazos son autosuficientes y acentúan el peso y la naturaleza de los materiales. Rollos del plomo se diseñan para ceder en un cierto plazo. Sus esculturas de acero en exteriores, llevan un proceso inicial de oxidación, pero después de 8 a 10 años, este color se mantiene relativamente estable.
Berlin Curves.Berlín, Alemania
En 1981, Serra instaló el Tilted Arc, un muro de acero de 3,5 metros de altura curvado suavemente en la plaza federal en Nueva York. Hubo una gran controversia sobre la instalación a partir del día uno, en gran parte debido a que los trabajadores de los edificios que rodeaban la plaza se quejaron debido a que la pared de acero obstruía el paso a través de la plaza. Una audiencia pública en 1985 votó a favor de que el trabajo fuera removido, pero Serra alegó que la escultura estaba en su sitio específico y que no se podía colocar en cualquier otro lugar. Serra publicó una declaración famosa donde dijo, “Quitar el trabajo sería destruirlo.” Finalmente, el 15 de marzo de 1989, la escultura fue desmontada por los trabajadores federales y cambiada de sitio a un parque, donde ya no tenía razón de ser.
Otro trabajo famoso de Serra es la gigantesca escultura Snake (Serpiente), tres sinuosas hojas de acero que crean una trayectoria curva. Fue establecido permanentemente en la galería más grande del Museo Guggenheim Bilbao. En 2005, el artista presentó en el mismo museo, un conjunto escultórico titulado La materia del tiempo, entrando a formar parte de la colección del museo. Expuestas también de forma permanente en la sala más grande del edificio de Frank O. Gehry, siete esculturas se unen a Snake (Serpiente), creada para la inauguración del museo, conformando una instalación que el propio autor considera la creación más importante de su carrera.2 3
El escultor tiene una relación especial con España, aunque no siempre le ha ido tan bien en este país: en 2006, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid anunció que una de sus esculturas, Equal-Parallel-Guernica-Bengasi, de 36 toneladas, «se había perdido». Serra realizó gratis un duplicado, que llegó al museo en diciembre de 2008 y que está expuesta al público en su colección permanente a partir de diciembre de 2009.4 5
En el verano de 2005, volvió a San Francisco para instalar su primer trabajo público en esa ciudad. Dos láminas de acero de 50 pies de altura de 160 toneladas en el espacio abierto principal del nuevo campus de la Universidad de California en San Francisco.
En 2000 instaló el Charlie Brown, una escultura de 60 pies de alto ubicada en la nueva central de Gap Inc., en San Francisco. Para animar la oxidación, los aspersores fueron ordenados inicialmente hacia las cuatro losas hechas de acero que componen el trabajo. En la bienal de Whitney, 2006, Serra expuso un dibujo simple de crayón de un preso de Abu Ghraib con el subtítulo «STOP BUSH». Esta imagen fue utilizada más adelante por el museo Whitney para hacer los carteles para la bienal. Los carteles ofrecieron una versión alterada del texto en que se leía «STOP B S».

Abanderado del minimalismo en su primera época

A finales de los sesenta, las series Prop y Belts, o la muestra Live Animal Habitat, ya ejemplifican la rebeldía y originalidad de su autor, pero todavía a escala pequeña. "Lo importante de esos primeros tiempos", explicaba Serra, «era el proceso creativo, no el resultado final. Eso me mostró cómo crear movimiento, escapar de la metáfora, de la imaginería sencilla».

Paisajes alterados

Mientras pasaban los años, crecía su fama y el tamaño de sus obras. Galeristas como Leo Castelli, coleccionistas como Emily y Joseph Pulitzer, se interesaron por un arte que, debido a su volumen, saltó de las galerías a la calle. Las inclemencias del tiempo, la mutabilidad y la oxidación del metal encontraron perfecto refugio en la intemperie. Esculturas que modifican el entorno, cambian paisajes, otorgan a lugares y espacios una nueva identidad cultural. Serra, entonces, se erige como uno de los grandes representantes del Land Art: junto a Dennis Oppenheim, Joseph Beuys, Christo Javacheff o Robert Smithson, alteran la mirada del arte, lo alejan de la severidad museística y, por qué no, reflejan también la huella humana (casi siempre nociva) sobre la naturaleza.6
Su compromiso artístico y el volumen de sus obras se prestan a veces a la controversia y le causan algunos disgustos. El ejemplo más llamativo quizá sea la polémica ya citada que se suscitó con su obra Arco Inclinado (Tilted Arch), instalada en 1981 en la Plaza Federal de Nueva York. Con sus tres metros y medio de altura y una longitud de casi cuarenta metros (su grosor, en cambio, es de centímetros), los ciudadanos que tenían que cruzar el lugar se encontraban con una incómoda pared de metal y se pidió su retirada. Una votación pública, finalmente, recomendó su traslado. Serra, que concibe cada obra en función del lugar en que se instala, exigió su destrucción. "O es ahí, o no será", parece decir el artista. En 1989, la descomunal escultura fue desmantelada y convertida en chatarra, convulsionando al escenario cultural. ¿Quién decide dónde situar el arte? ¿Los políticos? ¿La ciudadanía? ¿Los artistas? Serra, provocador, echa más leña a la hoguera: "El arte no es placentero. No es democrático. El arte no es para el pueblo".6
Su obra, en cambio, desmiente tan arriesgada afirmación. No hace falta saber nada para admirar su monumentalidad. Lejos de abrumar, las medidas de sus esculturas incitan al espectador a olvidar su rol pasivo, obligándolo a tocarlas y pasear entre ellas. Ciudades de medio mundo se pelean por albergar sus creaciones: Londres, Berlín... Los franceses le entregaron su Medalla de las Artes.6

Instalaciones permanentes en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario