BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 7 de enero de 2017

7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EN EL CAMPO HAY EPOCAS EN LAS QUE FALTAN HORAS AL RELOJ,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Care Santos Escritora,./ LIGA FUTBOL - EIBAR -0- ATLETICO DE MADRID -2-,./ LUNES -9- ENERO - Antonio Banderas, Alejandro Sanz e Iker Casillas vuelven a 'Mi casa es la tuya',.

TITULO: 7 DIAS CITAS - SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  EN EL CAMPO HAY EPOCAS EN LAS QUE FALTAN HORAS AL RELOJ,.

En el campo hay épocas en las que faltan horas al reloj,.

  • foto - Jesús Manuel Calderón, agricultor de Villanueva,.

  • Jesús Manuel, en la nave donde guarda su maquinaria. :: f. h.Durante estos primeros días del año se encuentra curando la cebada y el trigo, mientras que en el cultivo del arroz está fangueando,.

    Jesús Manuel Calderón Sánchez es un agricultor de Villanueva de la Serena, de 40 años, que pese a estudiar hasta Bachillerato siempre tuvo predilección por el campo. Él concretamente no pertenece a ninguna cooperativa, aunque en este caso entrega sus productos en empresas como Emilio Camacho, Dagsa y Mercoguadiana.
    Ahora, aunque más desahogado que en la campaña veraniega, se encuentra inmerso con sus cultivos de secano y está fangueando las parcelas que dedica al arroz.
    ¿Cómo llegó a la agricultura?
    Llegué a la agricultura porque de siempre me ha encantado, desde muy pequeño. Mi familia, desde mis tatarabuelos, viene de buenos agricultores. Son conocidos como los 'Tinajeros', y gracias a Dios cuento con mi padre que en esta profesión es el mejor maestro.
    ¿Lleva mucha superficie de cultivo?
    Soy de agricultor que tiene explotaciones de arroz redondo y largo, y cultivo también secano, como trigo, cebada, habines y guisantes. En este caso, estoy acompañado por mi padre.
    ¿Es sacrificada esta profesión? Sin duda. La profesión de agricultor es muy sacrificada y deja muchos sinsabores. Te dejas la piel en lo que crías y luego igual tienes que regalar tu producto porque no vale dinero. Y es que en el campo los márgenes son muy pequeños, y como no llegues te cuesta el dinero.
    ¿Cómo es un día normal en su actividad en plena campaña?, ¿le queda tiempo para el ocio o para la familia?
    La profesión y la actividad agrícola es complicada debido a que hay épocas en las que le hacen falta horas al reloj y no hay tiempo para nada, y otras épocas más tranquilas, como ahora, que puedes disfrutar de todo lo que te gusta.
    ¿Qué labores tocan ahora en el campo?
    En el campo ahora estamos curando la cebada y el trigo, y en el arroz estoy fangueando.
    ¿Hay algún cultivo rentable en la actualidad?
    Yo puedo hablar de lo que yo tengo. En el secano los precios dan lástima y en el arroz tiene un precio para seguir subsistiendo porque no se le gana dinero. Y en un año como este, que hay pocos kilos, no salen las cuentas.
    ¿Ve algún cultivo con futuro? (almendro, pistacho.)
    Lo que estoy viendo bastante rentable es el olivo en superintensivo que da muchos kilos y pocos gastos, que es lo que interesa. Espero que los precios del arroz, siendo de uso alimentario, se incrementen para que sean rentables.
    ¿Cuál cree que es el principal problema que afecta al campo?
    Como ya dije antes, los precios de nuestros productos. No pueden ir los costes por encima de los beneficios. Te puedo decir que antes de que yo naciera, a mi padre le pagaban la cebada a 25 y 30 pesetas el kilo, y hoy en día estamos hablando casi del mismo dinero el que nos pagan. Otro ejemplo es el arroz, que hace siete u ocho años estuvo el kilo a 75 pesetas, y estamos ahora entre las 40 o 45 pesetas. Esto no puede ser. Antes había unos precios de intervención, que al menos sabías que tenías fijo. Pero ahora, especulan y juegan con nosotros.
    ¿Cómo ve el proyecto de puesta en riego de la zona de Arroyo del Campo?
    Lo veo muy bien. Todo lo que sea para bien del campo me parece perfecto y, sin duda, la rentabilidad no sería la misma de pasar a tener una explotación de secano a un regadío.
    ¿Es atractivo hoy en día el campo para los jóvenes?
    Yo creo que en el campo, a día de hoy, como no tengas una base familiar consolidada dentro de la agricultura para seguir con ella, es difícil. Para mí, entrar y partir desde cero es un suicidio.

      TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Care Santos Escritora,.

    Care Santos , foto.

    Care Santos
    Care Santos.jpg
    Información personal
    Nacimiento 8 de abril de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata
    Mataró, España Ver y modificar los datos en Wikidata
    Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
    Educación
    Alma máter
    Información profesional
    Ocupación Escritora de literatura infantil, escritora, periodista y crítica literaria Ver y modificar los datos en Wikidata
    Distinciones
    Web
    Sitio web
    Twitter

    Care Santos (Mataró, Barcelona; 8 de abril de 1970) es una escritora y crítica literaria española en lengua castellana y catalana. En 2017 ganó el premio Nadal.

    Biografía

    Care Santos realizó estudios de Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Empezó su carrera periodística en el Diari de Barcelona, al que le siguieron diversos medios, como ABC o El Mundo.
    Desde que en 1995 se dio a conocer con un volumen de relatos, Cuentos cítricos, ha acumulado gran número de premios y publicaciones, en los géneros de novela (IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, finalista del XI Premio Primavera de Novela), relato (Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá, Premio Ana María Matute, II Premio Alfonso de Cossío de Relato Corto), narrativa juvenil (Premio Barco de Vapor, Premio Gran Angular en castellano y en catalán, Premio Edebé de Libro Juvenil, Premio Alandar de Literatura Juvenil, XXI Premi Ramon Muntaner de novel·la juvenil) y poesía (finalista del Premio Surcos, XXIV Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres).
    Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La tormenta en un vaso.2 Ha sido traducida a media docena de idiomas.
    Actualmente, es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

      TITULO: LIGA FUTBOL - EIBAR -0- ATLETICO DE MADRID -2-,.    

    Resultado Final - 

     EIBAR -0- ATLETICO DE MADRID -2-,foto.
     

      Los goles de Saúl y Griezmann rescatan a un mal Atlético en Ipurua. Arbitraje muy discutido de Gil Manzano. Poco premio para un Eibar ., etc.
     



    TITULO:LUNES -9- ENERO - Antonio Banderas, Alejandro Sanz e Iker Casillas vuelven a 'Mi casa es la tuya',.

    Antonio Banderas, Alejandro Sanz e Iker Casillas vuelven a 'Mi casa es la tuya',.


    Bertín Osborne comienza la búsqueda de nueva residencia familiar en Madrid ayudado por sus invitados del programa de Telecinco desde el 9 de enero (22.00),.

     fotos

    Mi casa es la tuya. Invitados internacionales. Telecinco Tras los dos programas especiales navideños, el 9 de enero (22.00) arranca la tercera temporada de Mi casa es la tuya con una primera entrega en la que Bertín Osborne vivirá su propio reencuentro, al conseguir citar el mismo día y en el mismo lugar a tres de sus invitados más internacionales: el actor Antonio Banderas, el cantante Alejandro Sanz y el futbolista Iker Casillas, que ya fueron entrevistados por separado y que en este programa intercambiarán experiencias y vivencias en sus distintos ámbitos.
    Mi casa es la tuya. Invitados internacionales. Telecinco Este encuentro especial contará también con la presencia del cocinero José Andrés, llegado expresamente desde Washington para elaborar una degustación de tapas españolas con la que agasajar a los protagonistas del día. Bertín tendrá tiempo de charlar con una de las figuras más importantes de la gastronomía española a nivel internacional, que ha abierto casi una treintena de restaurantes en América -uno de ellos con dos estrellas Michelín-, ha presentado su propio programa de televisión y ha cocinado para el G-8, la Familia Real española y los Obama.
    Estas cuatro figuras del cine, el deporte, la música y la gastronomía española harán un repaso por los momentos más relevantes de sus vidas y sus carreras profesionales.
    Mi casa es la tuya. Invitados internacionales. Telecinco
    Casillas, cuyo avión no podrá despegar de Oporto (Portugal), donde reside, por la densa niebla existente en Madrid, participará en el programa a través de una videoconferencia y contará, entre otras cosas, lo que supuso para él ganar el Mundial de Sudáfrica.
    Mi casa es la tuya. Invitados internacionales. Telecinco Mi casa es la tuya. Invitados internacionales. Telecinco Banderas narrará cómo conoció a Melanie Griffith; Sanz repasará sus inicios como cantante y José Andrés detallará qué sintió al recoger el premio de la Fundación James Beard, conocido como el Oscar del mundo de la cocina.
    ¿Qué piensa Antonio Banderas del famoso beso de Iker a su novia Sara Carbonero? ¿Recuerda José Andrés cómo fueron los primeros papeles de Banderas a las órdenes de Almodóvar? ¿Se sabe Casillas los grandes éxitos de Alejandro Sanz, como Corazón partío? Serán algunas de las cuestiones que intercambiarán los invitados de esta edición.
    Mi casa es la tuya. Invitados internacionales. Telecinco
    Con el arranque del nuevo año, Bertín Osborne comenzará la búsqueda de la que será su nueva residencia familiar en Madrid. Esta primera entrega se desarrollará en una de las viviendas seleccionadas y serán los propios invitados los que, durante el transcurso del programa, den su opinión sobre ella y sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario