BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 24 de noviembre de 2015

UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS - UN EJERCITO DE 120.000 VOLUNTARIOS PARA LOS BANCOS DE ALIMENTOS,./ EN PORTADA - CRONICAS - JUEVES 26 NOVIEMBRE - LA FUERZA DE LA OTAN,.

TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS -UN EJERCITO DE 120.000 VOLUNTARIOS PARA LOS BANCOS DE ALIMENTOS,.

 UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS -UN EJERCITO DE 120.000 VOLUNTARIOS PARA LOS BANCOS DE ALIMENTOS, fotos.

Un 'ejército' de 120.000 voluntarios para los Bancos de Alimentos,.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid participan en una campaña anterior. :: r. c.
Voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid participan en una campaña anterior. 
  • La ONG aspira a superar los 21 millones de kilos de comida recogidos en la campaña solidaria del año pasado,.

    Resultat d'imatges de un pais para comerselo
    El objetivo de la Federación Española de Bancos Alimentos (Fesbal) es sencillo y laborioso: superarse a sí misma. En 2013, la primera recogida de alimentos llegó a los 14 millones de kilos; el año pasado, se alcanzaron los 21 millones de kilos (imagínese 21 millones de paquetes de arroz puestos en fila); y para la edición de 2015, que se celebra los próximos viernes y sábado 27 y 28 de noviembre, se quiere superar esa cantidad, que se va a destinar a 1,7 millones de personas que necesitan con urgencia esa comida que recogen los Bancos de Alimentos y luego reparten diferentes ONG. Son más de 750.000 personas necesitadas más que antes del comienzo de la crisis, según los datos de Fesbal.
    Resultat d'imatges de tapas y barrasLos alimentos que se solicitan con más urgencia son aquellos que tienen una larga caducidad: leche, aceite y conservas de pescado y carne. Pero el presidente de Fesbal, Nicolás Palacios, hizo hincapié en dos productos más necesarios que los anteriores. El primero es un cambio: que las legumbres que se donen ya estén preferiblemente cocidas. «Nos hemos dado cuenta que son mejores porque ya están hechas. Y para preparar un cocido, por ejemplo, se necesitan recursos para completarlo que a veces no se tienen», explicó durante la presentación de la campaña, que se ampliará al domingo en aquellas ciudades donde se permita la apertura, como Madrid. Mejor latas de cocido, lentejas o fabadas y botes de garbanzos cocidos que los paquetes de legumbres de toda la vida.
    Para los más pequeños
    El segundo producto más demandado y recalcado es el de los alimentos infantiles. Todo tipo de productos, desde los preparados para los más pequeños, a zumos, bebidas con chocolate o «unas galletas especiales». Todo vale y todo se puede comprar en los 10.100 puntos de alimentación de todos los tamaños que se han unido a esta iniciativa.
    «El año pasado rozamos los 9.000. Creo que no podemos alcanzar más», apuntó Joaquín López, coordinador de la campaña. Una iniciativa que es fundamental para esta organización: en dos días se recoge la comida necesaria para cubrir las necesidades de dos meses. Los Baancos de Alimentos distribuyeron el año pasado unos 145 millones de paquetes de comida. Por persona, fueron 83 kilos, lejos de los cien que se daban antes de la crisis y de los 115 que se ha marcado Fesbal como próxima meta en los próximos años.
    La tercera Gran Recogida de Alimentos movilizará a unos 120.000 voluntarios por toda España que trabajarán cuatro horas cada jornada.

     TÍTULO:  EN PORTADA - CRONICAS - JUEVES 26 NOVIEMBRE - LA FUERZA DE LA OTAN,.


    Crónicas - La fuerza de la OTAN / foto

    26 nov 2015

    Resultat d'imatges de CRONICAS - LA FUERZA DE LA OTAN,.Crónicas muestra la última gran maniobra de la OTAN, la 'Trident Juncture 2015', que se han desarrollado en el Campo de Maniobras de San Gregorio de Zaragoza y en la que han participado veinte mil soldados. El objetivo: adiestrar y certificar a la Fuerza de Reacción Rápida 2016, una fuerza de alta disponibilidad, capaz de desplegarse donde sea necesario y en un corto período de tiempo. España la liderará en 2016 y aportará alrededor de 4.000 militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario