BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EN PORTADA CRONICAS -Brasil. Las lágrimas de Michelle - JUEVES 19 NOVIEMBRE,./ VIAJANDO CON CHESTER - Samary Azbek, periodista siria.Ahora tendría que estar en mi país luchando,./ EUROLIGA - BALONCESTO - REAL MADRID -82- Khimki -85-,.

TÍTULO: EN PORTADA CRONICAS - Brasil. Las lágrimas de Michelle - JUEVES 19 NOVIEMBRE,.

'En Portada' es un programa del Área de Producción de Programas Informativos de Televisión Española (TVE), combina grandes documentales y reportajes ,.
Resultat d'imatges de Brasil. Las lágrimas de Michelle,. 
 Brasil. Las lágrimas de Michelle, foto.

 'En Portada' viajó al Nordeste de Brasil y pudo comprobar que ciudades como Fortaleza, en el Estado de Ceará, son destinos turísticos con fines sexuales. Grupos de hombres solos europeos o norteamericanos viajan en busca de mujeres jóvenes. Pero la realidad de esas niñas es terrible: son menores que se prostituyen a cambio de una hamburguesa o un refresco. El reportaje, emitido el 12 de mayo de 2006, consigió el Premio Derecho a la infancia y Periodismo 2006.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER - Samary Azbek, periodista siria.


Resultat d'imatges de viajando con chester  VIAJANDO CON CHESTER -

 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






Samary Azbek, periodista siria.Ahora tendría que estar en mi país luchando,.

«La mujer ha sido la principal víctima de esta guerra». :: elvira megías-foto--Samary Azbek, periodista siria: Muchos refugiados son gente como yo y, ante su llegada masiva, Europa empieza a ver que hay que hacer algo con Siria,.

Samar significa en árabe conversación nocturna agradable. La mujer que tengo enfrente habla con voz suave pero llena de dolor mientras su país se desangra. Exiliada en París, donde dice sentirse «dormida y ajena», Yazbek ha recogido en el ensayo 'La Frontera' sus tres incursiones a una Siria en guerra. Se ha jugado la vida para relatar el horror. Pero no le gusta que la llamen valiente.
¿Por qué huyó de Siria?
Escribí artículos sobre las manifestaciones contra Bashar al Assad. Fui amenazada por su gobierno y me tuve que ir.
¿Y por qué volvió después en plena guerra?
Había demasiada injusticia y quería estar con mi gente. Entonces no pensaba que iba a ser perseguida tanto por el régimen como por los yihadistas.
Y dejó a su hija en París.
Pensé que ella estaba en un lugar seguro y que yo tenía que tomar parte en la construcción de Siria. Cuando ves que tu país está saqueado y la gente sufriendo te entran unos remordimientos tremendos.
¿Se parece su exilio al de los refugiados que llegan a Europa?
Sí, muchos son de clase media y de un nivel académico y profesional bueno.
¿Se está portando bien la vieja Europa con ellos?
Europa con su silencio ha contribuido a complicar la situación en Siria. La actitud humanitaria está muy bien, pero es un trato superficial porque resuelve la consecuencia, no la causa. En todo caso, la llegada masiva de inmigrantes le ha hecho darse cuenta a Europa de que tiene que hacer algo. Debe presionar a sus aliados en la zona.
¿Quién ha convertido Siria en un país inhabitable?
El mayor responsable es Bashar al Assad y sus aliados.
Y esto lo dice una alauita...
A mí me tienen señalada tanto el régimen del alauita Assad como los grupos terroristas. ¿Pero hay que hablar de mí?
Sí, porque se ha rebelado contra su propia secta.
Sé que para la prensa eso tiene morbo, pero yo detesto el sectarismo, prefiero definirme solo como siria.
¿Qué precio ha pagado por independizarse de su clan?
He sido difamada y he visto mi prestigio desacreditado. Y cuando la revolución tomó una deriva sectaria volvieron a señalarme.
¿Se ha sentido sola?
De alguna manera, sí.
¿La guerra puede llegar a ser adictiva?
No creo que nadie sea adicto a la muerte, pero hay situaciones que parecen perpetuarse. En Siria el horror se ha convertido en algo cotidiano.
¿Ve alguna salida?
No quiero perder la esperanza, pero estoy desesperada. Veo que no hay interés en acabar con esta guerra.
¿Volvería a cruzar la frontera?
No. Entonces fue peligroso, ahora sería un suicidio. Las mujeres y hombres activistas con los que contactaba ya no están. Han muerto, los han secuestrado o han huido.
¿Con qué país sueña?
Con un país unido, laico, donde la religión esté separada de la política.
¿Cuál es la situación de la mujer en Siria?
La mujer ha sido la principal víctima de esta guerra. Las zonas bajo control de los yihadistas borran la presencia de la mujer, pero también el ejército de Assad ha cometido violaciones. En las tiendas de los desplazados hay muchos casos de matrimonios forzosos entre niñas con jeques religiosos mayores que ellas y víctimas de abusos sexuales.
¿Usted llevó el velo alguna vez?
Solo para disimular y no ser reconocida. Soy laica y estoy totalmente en contra del velo. Pero tampoco quiero prohibirlo. Prohibir es cosa de fanáticos como Daesh.
¿Cómo puede haber mujeres que se unan al Daesh?
Algunas sienten atracción hacia esas personas que retan a Estados Unidos, como atrae el malo de una película de Hollywood. Y hay quien sucumbe a ese morbo.
Creo que no le gusta que la llamen valiente.
Es que no lo soy, porque ahora mismo tendría que estar en mi país, luchando.

 TÍTULO: EUROLIGA - BALONCESTO - REAL MADRID -82- Khimki -85-,.
F. Reyes 
Resultado Final / foto,Felipe Reyes .
 

 REAL MADRID -82- Khimki -85-,.
 

 Los blancos necesitan seguir ganando en casa para no complicarse el pase al Top 16 (20:45 horas, C+ Deportes).

Restan cinco jornadas para que el Real Madrid, que depende de sí mismo, consiga la clasificación para el Top 16. Los blancos acabaron la primera vuelta con 2 victorias y 3 derrotas y reciben al segundo clasificado del grupo, el Khimki (3-2). En la visita a tierras rusas, el equipo de Laso no pudo vencer en lo que fue su debut en esta edición de la Euroliga.
El Real Madrid se aferra a sus buenos números en el Palacio en competición europea: venció al Estrella Roja (98-71) y al Bayern de Múnich (101-99) y en esta segunda vuelta disputa tres encuentros en casa (Khimki, Fenerbahçe y Estrasburgo). “Jugar en casa nos da mucha confianza”, ha reconocido Pablo Laso en la previa del choque. El apoyo de la afición será, una vez más, clave.
Defensa
Otro de los aspectos que marcará el choque de esta noche será la intensidad defensiva que sea capaz de imprimir el Real Madrid. Con signos de mejora en la Liga, donde recibe 76,8 puntos por partido, la intención es bajar la media de la Euroliga (84,8). En el apartado ofensivo hay menos dudas porque los blancos están entre los que más anotan (84,2).

Los blancos disputarán tres partidos en casa en la segunda vuelta.

Con Ayón y Reyes, la pareja más reboteadora del momento (14,2 capturas de media) por un lado, y Augustine (7,2 rebotes) y Davis por otro, la lucha por dentro será una de las claves del encuentro. La responsabilidad ofensiva blanca pasará por las manos de Llull (14,8) y Rudy (12,2 puntos), los máximos anotadores hasta el momento junto a Reyes (10,8).
Khimki
Shved (14,4) y Rice (11 puntos) son dos de los jugadores más peligrosos del conjunto ruso de cara al aro rival. El Khimki llega a Madrid con tres victorias, todas conseguidas en casa, pero a domicilio ha perdido los dos encuentros disputados. En los enfrentamientos entre ambos equipos, los de Kurtinaitis ganan (3-2) pero ninguna victoria ha sido como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario