BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 6 de noviembre de 2015

LA NOCHE TEMATICA SABADO -7-14-15- NOVIEMBRE , El universo de los olores./ INFORME SEMANAL SABADO 7 NOVIEMBRE,Seguridad contra el terrorismo,..

TÍTULO: LA NOCHE TEMATICA SABADO -7-14-15- NOVIEMBRE ,El universo de los olores.
La noche temática es un programa documental que aborda desde diferentes puntos de vista temas de actualidad, sociedad y cultura a través de documentales.fotos.

Resultat d'imatges de LA NOCHE TEMATICALa noche temática - El universo de los olores

A través del olfato podemos deleitarnos o sentir repugnancia. El olor está conectado con las emociones, formando parte de todo lo que hemos vivido. Posee su propia memoria. Los olores desagradables a sudor, tabaco o suciedad perjudican el día a día de muchas personas. El creciente empeño por erradicarlos está haciendo que la industria de las fragancias se desarrolle cada vez más. ¿Cuáles son las técnicas de marketing desplegadas para que consumamos más productos? ¿Cuáles son los riesgos para nuestra salud? El próximo sábado 14 de noviembre, La noche temática nos sumerge en el universo de los olores.

El imperio del olfato

Comenzamos la emisión con un documental de nacionalidad canadiense del año 2014. Con una duración de 52 minutos, está dirigido por Kim Nguyen y producido por Lowik Media.
La noche temática - El imperio del olfato La noche temática - El imperio del olfato
El olfato está estrechamente ligado a muchos aspectos de nuestra vida. Molly sufrió un accidente y perdió el sentido del olfato y con ello una forma de sentir la vida. Cuando nos dan a luz, lo primero que hacemos es seguir el rastro de la leche materna. Es el olfato el que nos lleva hasta la punta de su pezón. El placer de los aromas está intrínsecamente relacionado con el instinto de supervivencia, que, a su vez, depende de ese disfrute que conlleva aspirar las fragancias, pues no hay mejor manera de saber lo que va a ser bueno o no para nosotros. Cuando lloramos sin saber muy bien por qué lo hacemos, vivimos un tipo de experiencia primigenia. Y esto es así porque la zona del cerebro en la que se procesan los olores está estrechamente vinculada con esa otra en la que se desenvuelven las emociones. Selección de flores de azafrán para la elaboración de perfumes.El olor está íntimamente ligado con el deseo sexual, sobre todo en el caso de las mujeres. Las investigaciones que se han venido desarrollando han puesto de manifiesto que, por encima de cualquier otro aspecto relacionado con los sentidos (la apariencia física, el sonido de la voz, el tacto de la piel), el olor es, para una mujer, el estímulo más determinante a la hora de sentir atracción por otra persona. Y también, más allá de los condicionantes sociales (como la posición económica, el tipo de amistades o el propio trabajo), lo que se impone es el grado de simpatía de cada cual. Así que lo primero es ser simpático y agradable y, lo siguiente más importante, oler bien.
Selección de flores de azafrán para la elaboración de perfumes
El aroma más sublime para el olfato puede provenir de lo más insospechado. El ámbar gris es una rara sustancia codiciada por los fabricantes de perfume. Conocido como “vómito de ballena” o “caca de ballena”, se encuentra en los intestinos de estos animales y acaba flotando en el océano. A lo largo de la historia, el ámbar gris se ha utilizado para aportar esa base de heces y estiércol que está presente en los mejores perfumes.

La guerra de los olores

Terminamos la emisión con un documental francés del año 2015 de 52 minutos. Está dirigido por Elisa Hélain y producido por Upside Télévision.
La noche temática - La guerra de los olores La noche temática - La guerra de los olores
Los malos olores están presentes casi diariamente en nuestras vidas. Los fabricantes han inventado cientos de soluciones para oler bien en cualquier situación: desodorantes, antitranspirantes, ambientadores, “destruye olores” o sprays purificadores. Es un sector floreciente y polémico por los posibles riesgos para la salud de algunos productos. La fórmula del desodorante es muy sencilla. Se compone de alcohol. El alcohol desempeña un papel muy importante como bactericida que, asociado a un activo derivado de zinc, es muy eficaz contra las bacterias. Los desodorantes son eficaces contra el mal olor pero no pueden hacer nada frente a otro problema: las manchas de sudor. Todo cambió en los años 90 gracias a un producto revolucionario: los antitranspirantes. El secreto de su composición son las sales de aluminio. Un ingrediente de propiedades sorprendentes pero que lleva unos años preocupando por los riesgos que podría suponer para la salud, especialmente su influencia en el cáncer de mama. @@FOTO[3344160] Para evitar los ingredientes químicos, algunos consumidores se han decantado por lo natural: la piedra de alumbre, un mineral transparente que actúa como desodorante. Solo hay que mojarla y aplicarla sobre las axilas. ¿Pero cuál es la composición de este mineral? ¿Contiene aluminio? La industria de las fragancias crea constantemente nuevos productos que ofrecer al consumidor empleando tácticas de fidelización y diferentes estrategias. Unos nos hacen viajar a golpe de spray, otros prefieren hacernos la boca agua con frutas muy apetitosas. En las etiquetas, las marcas intentan contar historias para emocionarnos.

 TÍTULO:  INFORME SEMANAL SABADO 7 NOVIEMBRE,Seguridad contra el terrorismo,.

 Informe Semanal, programa de reportajes actualidad internacional, nacional, sociedad, cultura y espectáculos. Los sábados noche en La 1 de TVE. fotos

Resultat d'imatges de INFORME SEMANALSeguridad contra el terrorismo,.

  • La OTAN muestra su fortaleza contra el terrorismo,.
  • Analizamos los últimos consejos de la OMS sobre el consumo de carne,.
  • Finalmente, un reportaje sobre las trágicas consecuencias del último temporal,.
  •  

    Seguridad contra el terrorismo

    • La OTAN muestra su fortaleza contra el terrorismo

    • Analizamos los últimos consejos de la OMS sobre el consumo de carne

    • Finalmente, un reportaje sobre las trágicas consecuencias del último temporal

    Seguridad contra el terrorismo

    El campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, fue el escenario principal de la mayor exhibición de fuerza de la OTAN en los últimos años. Se trata de una "muestra de fortaleza" ante los riesgos que podrían llegar tanto del este como del sur y, sobre todo, de una oportunidad de certificar la plena capacidad operativa de la Fuerza de Respuesta Rápida (NRF) de la OTAN, cuya "punta de lanza", la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) liderará España el próximo año 2016. Esta punta de lanza, compuesta por hasta 6.000 militares, de ellos unos 3.500 españoles, tendrá la capacidad de desplegarse en cualquier rincón del mundo en un máximo de 72 horas. Las cámaras de Informe Semanal asisten a este ejercicio en el que participaron 36.000 militares de 30 naciones, 20.000 de los cuales se desplegaron en España.
    Hemos entrevistado al teniente general Rafael Comas, jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en España, al General de división Juan Montenegro, jefe del Estado Mayor del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, al teniente coronel brigada Caballería Castillejos, Francisco Yañez Giner, al teniente coronel Alfredo Campo Fort, al capitán de Navío y jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Naval, Alonso Delgado Moreno, al teniente de Navío Andrés Díaz Ripoll, al teniente de Navío 9ª Escuadrilla Aeronaves de la Armada, Lucas Vázquez Alberti, al capitán de Navío Gonzalo Sanz, comandante del "Juan Carlos I", al comandante de las Fuerzas Navales Holandesas, Rob Kramer, al capitán del Ala 15, Emilio Miguel Arceda Riaño, y al general de brigada y jefe de la Base Aérea de Zaragoza, Juan Roldán.
    @@FOTO[3350535,C,100]

    Proceso a la carne

    El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las consecuencias cancerígenas que puede causar en el ser humano el consumo de carne procesada y carnes rojas ha generado alarma social y ha desatado debate amplio y profundo al respecto. Informe Semanal, sensible a la controversia creada por la publicación del trabajo en el que se relaciona la ingesta de estos productos con el cáncer de colon, ha tratado el asunto con todos los actores que se ven afectados por el trabajo de la OMS. Nutricionistas, productores, médicos y consumidores hablan y debaten sobre el informe con el objeto de aclarar las dudas que se han creado en la sociedad. Teresa Robledo, directora de la Agencia de Seguridad Alimentaria; Abel Mariné, catedrático de Nutrición y Bromotología; Diego Salgado, portavoz de la Plataforma Cárnica de Mercamadrid; Pedro Pérez Segura, oncólogo de la Sociedad Española de Oncología Médica y Juan Miguel y Miguel Pérez, ganaderos, intervienen en el reportaje que ha elaborado un equipo de Informe Semanal.
    @@FOTO[3350514,C,100]

    Riada mortal

    Las lluvias torrenciales del otoño se han cobrado cuatro víctimas mortales en la localidad leridana de Agramunt. El desbordamiento del río Sió a su paso por Agramunt inundó la planta baja de la residencia de ancianos Rivera del Sió donde se encontraban durmiendo nueve ancianos; cinco fueron evacuados y cuatro ancianas murieron en la riada. Rafael Ribó. "Síndic de Greuges" (Defensor del Pueblo de Cataluña), que habla para Informe Semanal, ha abierto una actuación de oficio para aclarar las circunstancias de la muerte de las cuatro ancianas. Desde 1943 no llovía tanto en Cataluña. En Santa Coloma de Queralt (Tarragona) se recogieron 137,6 litros por metro cuadrado según el Servicio Meteorológico de Cataluña. En el reportaje también participan Carles Balasch, profesor de Hidrología de la Universidad de Lleida; Josep Esteve, portavoz de la Residencia; los vecinos de Agramunt, entre ellos Jordi Inglés, familiar de quien hace años colocó la placa que midió la altura de la última gran riada, y Josep María Alcalá, Presidente de la Asociación de Bombero Voluntarios de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario