BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 20 de noviembre de 2015

RELOJ CELLINI ROLEX - LAS REINAS CHIC,./ EQUIPO DE INVESTIGACION - LA RECOGIDA DE SETAS,./ LA SEXTA COLUMNA - LA MUERTE DE FRANCO.

TÍTULO: RELOJ CELLINI ROLEX - LAS REINAS CHIC,.

RELOJ CELLINI ROLEX - LAS REINAS CHIC, fotos.

Rania de Jordania y la reina Letizia, ayer en el aeropuerto de Barajas. Las reinas 'chic',.

  • Letizia y Rania vuelven a medirse en la visita de Estado de la pareja jordana. Huyen de la imagen frívola, pero el 'couché' las adora,.

    Resultat d'imatges de RELOJ CELLINI ROLEX -Dueñas y señoras del 'glamour', las reinas Rania y Letizia volvieron a acaparar ayer todos los focos en un nuevo duelo de estilo. Aunque la visita de Estado de los soberanos de Jordania tiene un trasfondo político importante, el parecido de las damas despierta más morbo que sus agendas. Hace años que los especialistas internacionales no paran de compararlas. ¿Letizia copia a Rania? ¿Rania copia a Letizia?
    Regias y despampanantes se reencontraron en el aeropuerto de Barajas. La monarca española tiró de fondo de armario: recuperó un vestido entallado de manga larga, color amapola, de Felipe Varela, confeccionado en tweed y crepé. Su color fetiche, su modisto favorito para las grandes ocasiones. Lo estrenó en su debut como Reina en Italia. Ayer lo remató con una cartera de mano elaborada en piel de vaca de Adolfo Domínguez, valorada en 99 euros, que llevó por primera vez en la entrega del Premio Cervantes de este año. Como únicas joyas, los pendientes de plata y rubíes que se han convertido en uno de sus favoritos.
    Rania arriesgó un poco más con un abrigo estampado a cuadros, vestido y bolso azul celeste, unos impresionantes taconazos animal 'print' y pendientes de Christian Dior.
    Las dos con melena suelta, Letizia -de quien se esculpe actualmente su tercera figura en el Museo de Cera a raíz de sus últimos retoques- lució ondas cinceladas con tenacillas, mientras que la mujer de Abdalá optó por ese look cuidadosamente trabajado. Estas dos mujeres tenaces, de aspecto y pasado similares, seguro que hoy estarán más cómodas en la visita al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa que en la pasarela 'couché' que las ha encumbrado. Prefieren la investigación, la política y la cultura a la moda.

     TÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACION - LA RECOGIDA DE SETAS,.

    Tráfico de setas, en ‘Equipo de Investigación’ / foto


    La Sexta emite mañana una nueva entrega de ‘Equipo de Investigación: Tráfico de setas’. Puede mover hasta dos mil millones de euros en apenas tres meses… Y el 70% es dinero negro. Las setas se han convertido en todo un negocio en España. Millonario y sin regular.
    ‘Equipo de Investigación’ analiza este fenómeno económico desde su origen. En unos montes públicos los vecinos de los pueblos consiguen todos los años lo que llaman la paga extra del otoño, hasta 3.000 euros al mes por vecino el tiempo que dura la temporada de setas. Dinero que va limpio al bolsillo.
    Este movimiento de miles de euros y el aumento de la demanda de setas han atraído hasta los montes españoles a cuadrillas de ciudadanos del Este. Llegan por centenares a los pequeños pueblos. Peinan los montes arrancando las setas… y dejando a su paso, según el Seprona, suciedad y terreno baldío para próximas temporadas.
    Los pueblos se están protegiendo. Con permisos municipales que regulan y limitan a sus vecinos  la recogida de las setas. También la guardia civil. A diario organizan controles en los que se incautan cientos de kilos de hongos. Casi todos recogidos por ciudadanos del este.
    ¿Por qué vienen? Equipo de Investigación da con la clave. Les llaman. Empresarios españoles quieren sacar más partido a un negocio que hasta ahora era familiar.

    TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA -   LA MUERTE DE FRANCO.

    LA  SEXTA  COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, - foto.
    AVANCE DE LASEXTA COLUMNA | VIERNES A LAS 21:30 EN LASEXTA,.

    ¿Fue justa la Transición del franquismo a la democracia?,.

    40 años después del franquismo surge una pregunta. Sabemos que la Transición a la democracia fue un éxito pero... ¿fue también justa? laSexta Columna busca respuestas este viernes a las 21:30 horas en '20-N: 40 años enterrando a Franco'.

    Resultado de imagen de LA SEXTA COLUMNA - la muerte de francoAVANCE | VIERNES 21.30H

    20-N: 40 años enterrando a Franco

    Este viernes se cumplen 40 años de la muerte de Franco. Su entierro duró cuatro días pero a los españoles nos está costando enterrarlo cuatro décadas. El análisis, el viernes en laSexta Columna.

    La transición de la dictadura a la democracia fue un éxito pero… ¿Fue también justa? ¿Se protegió a los torturadores de los años 70 para garantizar la paz? ¿Se marginó a sus víctimas para asegurar la estabilidad? ¿Merecen seguir en el olvido 40 años después?,.
    Miramos de frente a nuestro pasado y nos preguntamos: ¿Ha llegado el momento de dejar atrás el modelo nacido en la transición?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario