BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de noviembre de 2015

NOCHE - EVARISTO LAGUNA TÉLLEZ GANA EL PREMIO FELIPE TRIGO DE NOVELA CON EL HEREDERO DE ABDEL,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA - ARIANA ROCKEFELLER,.

TÍTULO: NOCHE - EVARISTO LAGUNA TÉLLEZ GANA EL PREMIO FELIPE TRIGO DE NOVELA CON EL HEREDERO DE ABDEL,.

Evaristo Laguna gana el premio Felipe Trigo de novela con 'El heredero de Abdel',.

El jurado y el presentador dando a conocer anoche el fallo. :: f. h.
El jurado y el presentador dando a conocer anoche el fallo. foto
  • Miguel Torres se alzó con el galardón en la modalidad de narración corta, con 'De libros y hombres', en una edición donde Castelo estuvo muy presente,.

    La novela titulada 'El heredero de Abdel', de Evaristo Laguna Téllez, vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y la narración corta 'De libros y hombres', del malagueño Miguel Torres López de Uralde, se alzaron anoche con los galardones de la XXXV edición del premio literario Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, que se falló en una velada celebrada en el pabellón multiusos Juan Hidalgo. Un acto que puso el broche de oro a la semana cultural que se celebró desde el lunes en la localidad villanovense en memoria del médico-escritor y en el que también estuvo en el recuerdo un gran ausente: José Miguel Santiago Castelo, precursor del certamen.
    Evaristo Laguna reconocía anoche que incluso se le había olvidado que había remitido una novela al Felipe Trigo y desconocía que el fallo era anoche. Como señaló la presidenta del jurado, Ángeles González Sinde, la novela ganadora cuenta «una historia que se mueve en dos tiempos y muy bien resuelta».
    Por su parte, Miguel Torres admitía, por el contrario, que había seguido la gala por internet y «estaba a punto de darme un ataque». Una narración ambientada en la Guerra Civil y que había cautivado al jurado. Torres se mostró muy honrado por ganar este Felipe Trigo que, como dijo, «es un premio muy limpio».
    Cabe recordar que fueron siete novelas y siete narraciones cortas las finalistas y las que pugnaron hasta el final por los galardones de este prestigioso certamen literario, dotado con 20.000 euros en novela y 6.500 en narración corta.
    El periodista Maxim Huerta fue el encargado de llevar las riendas de esta gala y durante la noche, además de no alejarse de las letras, no paró de lanzar 'guiños' a Villanueva: 'La Carrerita', la tortilla de patata, la defensa de Calderón ante Sostres, el Villanovense plantando cara al Barça.
    Además de darse a conocer cada cierto tiempo los descartes de las obras que se iban quedando en el camino y al finalizar realizarse las entrevistas a los ganadores, la gala combinó y ensambló de forma atractiva el teatro, la danza, la música y la literatura. Una gala cuya dirección artística corrió a cargo del actor José Vicente Moirón. En definitiva, fue un homenaje a las artes. Una noche que se desarrolló en un escenario espectacular como el pabellón multiusos, que se estrenaba en un acto de esta envergadura, y que acogió unos 400 invitados.
    En su intervención el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, se congratuló del objetivo conseguido de que el premio Felipe Trigo siga trabajando para estar a la vanguardia y se renueve. Además, invitó a los jóvenes a implicarse en el premio y valoró el trabajo de la comisión lectora, personalizándolo en Charo Acero, por su espíritu de lucha.
    Por su parte, la secretaria general de Cultura, Miriam García, destacó que «se puede hacer cultura de la buena, desde un pueblo como Villanueva», al tiempo que no dudó en considerar al Felipe Trigo «como uno de los certámenes narrativos más importantes de España, que sigue creciendo y madurando».

    TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - ARIANA ROCKEFELLER,.

    -foto--Ariana Rockefeller: la heredera amazona que diseña ropa,.

    Ariana Rockefeller, la heredera diseñadora
    Conoce a la 'chica normal' heredera de uno de los mayores legados pues viene de la familia Rockefeller: una de las más importantes, poderosas y reconocidas familias en Estados Unidos
    Ariana Rockefeller tiene eso que se llama una vida regalada. Heredera de una de las familias más ricas de América, con un patrimonio desbordante, no ha hecho carrera en la banca ni en los negocios, como cabía esperar, sino que se graduó en Ciencias Políticas y Artes Visuales en la Universidad de Columbia para después entrar en el mundo de la moda. Y lo hizo con una propuesta para mujeres que es tan chic como funcional y que ella define como "lujo asequible".
    La nietísima del magnate David Rockefeller, un clásico de la lista Forbes, se presenta como "una chica normal", pero es una de las socialites que mejor se pasean por el Upper East Side de Manhattan, donde la elegancia se mide por metros cuadrados. Con veraneo incluido en Mount Desert Island, la isla de Maine donde vivió Marguerite Yourcenar. Que no falte el glamour.
    La joven millonaria es, además, una apasionada de la hípica, lo que la ha llevado a relacionarse con los herederos de las más grandes fortunas, caso de su amiga Georgina Bloomberg, en los torneos que reúnen a la élite mundial, como el Hampton Classic Horse, en el que ha sido incluso anfitriona.
    Imposible quitarse el sambenito de "niña bien", aunque reniega del relumbrón y la exposición pública, y cultiva la filantropía, que es cosa de familia. De hecho, trabajó en una escuela gestionada por una ONG en el norte de Brasil; colabora habitualmente con instituciones solidarias de Nueva York, y está comprometida con la campaña 'Save the Garment District' para revitalizar el distrito de la moda, donde se fabrica toda su ropa.
    Con su firma AR, donde confluyen su pasión artística y su visión ética, Ariana ha conseguido un puesto de honor en la lista de los "hijos de" empeñados en forjarse un nombre propio. Pero no se puede ser una Rockefeller sin que se note. Para su línea textil, se inspira en la épica familiar y su legado, cuando no en lo que tiene a su alrededor. Del cuadro de Picasso Mujer y perro bajo un árbol es la culpa, como de tantos otros, de que sea la diseñadora que hoy es. La artífice de blusas con lazada, pantalones palazzo y caftanes.
    Esta Rockefeller, que tuvo boda de las que hacen época en la crónica social, no ha necesitado ir a los museos para aprender historia del arte; la tenía en casa. No hay que olvidar que su bisabuela, la legendaria Abby Aldrich, fundó el MoMA, en cuyo laberinto artístico tantas veces se ha perdido Ariana Rockefeller. Su paraíso creativo está atravesado por el río Hudson. Solo el New York Times es tan neoyorquino.
    ¿Quién es?
  • Nació en Nueva York en 1982. Es hija de David Rockefeller Jr. y Diana Newell Rowan.
  • Tiene una hermana, Camilla (1984). Son la quinta generación de la saga iniciada por John D. Rockefeller.
  • Adora a su abuelo David Rockefeller, que ha cumplido 100 años.
  • Estudió Ciencias Políticas y Artes Visuales en la Universidad de Columbia.
  • Está casada desde 2005 con Matthew Bucklin, analista financiero.
  • En 2011 creó su propia línea de ropa, AR.
Por sus palabras la conoceréis
"Solo soy una chica normal que viene de un legado increíble. A mí lo que me gusta es escuchar música de los 90". (New York Girl Style, mayo de 2004),.

No hay comentarios:

Publicar un comentario