BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CONSTRUCTOR A LA FUGA,./ COMANDO ACTUALIDAD - LO NUNCA VISTO,. / EN LA TUYA O EN LA MIA - MANUEL DIAZ EL CORDOBES,. / LIBRO - LOS PECES NO CIERRAN LOS OJOS ,.

TÍTULO: CONSTRUCTOR A LA FUGA,.
 

 A LA FUGA. Constructor a la fuga es un programa en el que un equipo resuelve las chapuzas que han dejado a medias constructores o manitas. foto,.
 

 EL EQUIPO DE CONSTRUCTOR A LA FUGA ENCUENTRA A NAZARET,.

Resultat d'imatges de CONSTRUCTOR A LA FUGA,. El constructor a la fuga, a la defensiva tras ser cazado: "¡Apagad las cámaras!",.

EL EQUIPO DE CONSTRUCTOR A LA FUGA ENCUENTRA A NAZARET

Nazaret, el constructor a la fuga, a la defensiva tras se cazado: "Estáis apagando las cámaras ya"

Constructor a la fuga da con Nazaret y Antonio Hernández va a su encuentro. Durante unos minutos, Antonio enseña las pruebas del hogar de Toy y Antonio además de mostrarle los contratos de los pagos de casi 13.000 euros. El constructor a la fuga se pone a la defensiva afirman que faltan por pagar 1.300 euros.

TÍTULO: COMANDO ACTUALIDAD - LO NUNCA VISTO,.

Comando actualidad' presenta tipos de comida poco comunes en 'Lo nunca visto'

  • Miércoles 18 de noviembre, tras 'En la tuya o en la mía', en La 1 / fotos

 No están pensados para darse un atracón ni para bolsillos estrechos. Son difíciles de encontrar, difíciles de elaborar y, en algunos casos, hasta difíciles de digerir por estómagos acostumbrados a alimentos de subsistencia. Lo que se paga por ellos es también lo nunca visto. Este miércoles en 'Comando actualidad'. Juan jamás pensó que lo que hoy se trae entre manos daría un vuelco a su vida. Después de trabajar cincuenta años en un banco y quedarse en paro, montó una granja de caracoles. Sus cien mil ejemplares le han convertido en el amo del caviar blanco. En su granja de Villanueva del Trabuco, en Málaga, cría lo que él llama “perlas de Andalucía”. Un producto tan exquisito, delicado y escaso que necesita treinta mil huevos de caracol para producir un kilo. Mil gramos de caviar blanco cuestan mil seiscientos euros.
Eduardo cria ocas en su finca de Pallarés
La Unión Europea acaba de incluir a los insectos en la categoría de los nuevos alimentos. Hasta ahora estaba permitido elaborar con ellos harinas para piensos animales, pero ya se pueden comer. Javier tiene en la nevera de su restaurante un surtido nada convencional de proteína, entre las que destacan las huevas de mosquito y las larvas de mosca de pantano. Hay amantes de la gastronomía que pagan dieciocho euros por llevarse a la boca un surtido de bichos raros.
Está considerado como el fuagrás más caro del mundo. Una terrina de 180 gramos vale 200 euros. Y la producción de los próximos cuatro años está ya vendida. El manjar se obtiene del millar de ocas que Eduardo cría en su finca de Pallarés, una pedanía extremeña de apenas 400 vecinos. Las aves se alimentan de bellotas y viven en libertad. Jacinta, su mujer, es la que envasa y da su toque al foie más exclusivo del mundo.

La vida de Juan dio un vuelco con la cria de caracoles
 Hace tan solo diez años quedaban siete ejemplares y ahora hay 400 corriendo por el campo asturiano. En ningún lugar del mundo se cría el gochu asturcelta, la raza porcina autóctona del Principado de Asturias. Ha pasado de estar a punto de desaparecer a ser un importante recurso en el campo asturiano, se cría al aire libre y come principalmente castañas. Cien ganaderos de la zona, que compaginan su amor al cerdo con otros trabajos, han sido los culpables de tal proeza. José Manuel es piloto de avión y entre vuelo y vuelo, hace una parada en Asturias para cuidar a los cerdos. Juan, trabajó en la construcción de La Vaguada, el primer centro comercial de España; hoy el cerdo asturiano ha dado un vuelco a su vida.
Dicen que no hay manjar más exquisito que el de la becada. El ave salvaje por excelencia y mito de la cultura gastronómica, está llegando estos días, procedente de Rusia, a los bosques del Valle de Baztán en Navarra. Es conocida como la reina del bosque, no se puede pedir en ninguna carta y sólo se puede degustar si su cazador te invita a probarla. Gorka, Joseba y su cuadrilla de amigos, se patean los montes persiguiéndola. Hay pocos trofeos más preciados por su sabrosa carne y por la liturgia de su caza.

 
TÍTULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MANUEL DIAZ EL CORDOBES,.

Manuel Díaz 'El Cordobés' revela la historia de amor entre su madre y Manuel Benítez en 'En la tuya o en la mía', fotos

  • Resultat d'imatges de EN LA TUYA O EN LA MIA - MANUEL DIAZ EL CORDOBES,.Miércoles 18 de noviembre a las 22:15 horas en La 1

  • El torero recibe en su finca de Sevilla a Bertín Osborne

  • Compartirán comida y baile con sus mujeres

El torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ será el próximo invitado del programa 'En la tuya o en la mía’, donde revelará la verdadera historia de amor que protagonizaron su madre y Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y admitirá haber perdido ya la esperanza de ser reconocido como hijo por el también torero.
En una entrevista íntima, Manuel Díaz recibe en su finca de Sevilla a Bertín Osborne para hablar de cómo han vivido sus hijos la relación con el ‘abuelo Benítez’, además de otros temas como su infancia, sus comienzos profesionales y sus dos matrimonios, con Vicky Martín Berrocal y Virginia Troconis.

Una velada en parejas que termina en baile romántico

En el programa también estarán Virginia y Fabiola, la mujer de Bertín, que se encargará de descubrir a la mujer que hay detrás del torero, la faceta más familiar del matrimonio y sus rincones favoritos de la casa. Además, los cuatro prepararán una comida a ocho manos en la que habrá arepas, plato típico de Venezuela, el país de origen de ellas, y unos huevos fritos con patatas.

Bertín Osborne visita la finca sevilla de 'El Cordobés' en 'En la tuya o en la mía'

  • 'El Cordobés' en 'En la tuya o en la mía'

     'El Cordobés' en 'En la tuya o en la mía'La entrevista al torero en 'En la tuya o en la mía' se ha convertido en un diviertido almuerzo de parejas. El matrimonio de Bertín y Fabiola ha compartido mesa con el formado por Manuel y Virginia. En la mesa no han faltado platos típicos de Venezuela, el país de ambas.
  • 'El Cordobés' en 'En la tuya o en la mía'

    Durante la entrevista a Manuel Díaz 'El Cordobés' en 'En la tuya o en la mía' conoceremos mejor a su mujer, Virginia Troconis.
Durante la comida, las dos parejas recordarán cómo se conocieron y repasarán algunos de los momentos que han vivido estos años. Los cuatro terminarán bailando una de sus canciones favoritas, 'My way', versionada por Bertín Osborne.

TÍTULO: LIBRO - LOS PECES NO CIERRAN LOS OJOS ,.

foto

los peces no cierran los ojos-erri de luca-9788432214172Nacer y crecer en Nápoles agota el destino: vaya uno donde vaya, ya lo ha recibido como dote, mitad lastre, mitad salvoconducto.» Un hombre recuerda el verano de sus diez años en un pueblo costero cerca de Nápoles, los años en que se anhela un futuro desde el que sólo se puede mirar atrás. Entre la pesca y los libros, los paseos en solitario y los encuentros con los muchachos del barrio, transcurren sus días, hasta que conoce a una niña sin nombre que le descubre el peso de palabras como amor o justicia.    A los diez años, la edad se escribe por primera vez con dos cifras. La inquietud y el deseo de crecer son más fuertes que la apariencia física; torpe cascarón el cuerpo infantil. Y permanece intacta la necesidad de protección que cura el calor de las historias familiares, la presencia de una madre y el contacto de la mano amiga.   Nombrado escritor de la década por el Corriere della Sera, y galardonado con los premios France Culture, Femina Étranger, Laure Bataillon o Petrarca, Erri De Luca es uno de los autores italianos más leídos y admirados en más de veinte países: «El único escritor auténtico que por ahora nos ha dado el siglo XXI», Corriere della Sera. Su última novela, Los peces no cierran los ojos, lo ha encumbrado de nuevo entre los lectores y la crítica: «Un pequeño milagro», L’Unità; «De Luca nos cuenta qué es crecer con la cruda sensibilidad de la que es un gran maestro», Il futurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario