BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 27 de noviembre de 2015

“Siempre nos quedará París”,./ LA SEXTA COLUMNA - DAESH Y LA FACTORIA DEL MIEDO,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - PREFIERO NO HACER RUIDO Y HACER JUGAR AL EQUIPO,.

TÍTULO: “Siempre nos quedará París”,

Fundasab recuerda que Siempre nos quedará París - foto



Hoy, a las nueve de la mañana, en el Centro de Historia Larense (Plaza Lara), los barquisimetanos, invocando una célebre frase del cine (“Siempre nos quedará París”, de Casablanca), tuvieron la ocasión de expresar su solidaridad con la ciudad que hoy vive momentos tan difíciles.
Se trata de una iniciativa de Fundasab, la Fundación Amigos del Casco Histórico Francisco Cañizales Verde, del Centro de Historia Larense, Alianza Francesa, Fundación Universitas y la Red de Instituciones del Estado Lara. Recuerdan los organizadores de la actividad que para muchos venezolanos y barquisimetanos, en particular, París ha representado un lugar promisorio.
Así, artistas, intelectuales, profesionales, estudiantes y diversas personas que poseen una memoria entrañable de su paso por la Ciudad Luz, conversaron sobre sus experiencias parisinas. Se escuchó, por ejemplo, a un pintor barquisimetano como Esteban Castillo, cuya reconocida obra plástica mucho le debe a su larga estadía en París o a escritores como Jesús Enrique Barrios, en cuyo trabajo intelectual la impronta de París ha sido muy importante.
Las calles y jardines de París, sus museos, sus calles y plazas, el cine, la literatura, la gastronomía, la moda, el arte, la historia, las ideas y la política, todo cuanto representa esa enciclopedia del mundo que es París, fue convocado este miércoles en el Centro de Historia Larense.

TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA - DAESH Y LA FACTORIA DEL MIEDO,.

 

 LA SEXTA COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, foto,.


Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNAESTE VIERNES, EN LASEXTA

'laSexta Columna' analizará a Daesh

Daesh ha atentado en París y mantiene a Europa en alerta máxima. ¿Quiénes son? ¿Cómo podemos derrotarlos? ¿Estamos en guerra? Este vierenes, a las 21:30 horas, en laSexta Columna.
 
 
TÍTULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - PREFIERO NO HACER RUIDO Y HACER JUGAR AL EQUIPO,.

BALONCESTO FEMENINO,.

«Prefiero no hacer ruido y hacer jugar al equipo - foto,.»

  • Dalmau entra a canasta en el partido frente Adareva. :: J. V. ArnelasLa alero catalana Berta Dalmau Tur dio el pasado verano el salto a Liga Femenina 2 con su llegada al Badajoz Basket,.

    Berta Dalmau Tur (Sardañola del Vallés, 06/04/1994) llegó al Badajoz Basket Femenino esta temporada procedente del Basket Draft Gramenet. Desde el principio, José Manuel Mata ha destacado su calidad y la ha metido en sus quintetos iniciales en las ocho jornadas que llevamos de campeonato. Además, en la pasada jornada ante el Celta, con las ausencias de Larisse y Brandão, le tocó cobrar algo más de protagonismo en la pista. Pese a la derrota, la alero firmó 11 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes para sumar 17 de valoración y ser la jugadora del BBF más destacada.
    La catalana comenzó a jugar al baloncesto con apenas siete años en el club de su colegio, el Joventut Esportiva Terrassa. Pese a su juventud, siempre jugaba en el equipo A de la categoría. Sus actuaciones no pasaban desapercibidas y al llegar a cadete se unió a las filas del Mataró, donde ganó el Campeonato de Cataluña dos años consecutivos como cadete y junior.
    Tras dichos éxitos fichó por su último club, el Basket Draft Gramenet en el cual estuvo tres temporadas, consiguiendo en 2014 ganar la Copa Federación y quedar segundas la pasada temporada en la Copa Cataluña.
    Este verano, con la reconstrucción de la plantilla del BBF y la llegada de Mata al banquillo, hizo las maletas abandonando por primera vez su casa. La culpa de su llegada la tuvo el propio técnico, que mediante una llamada la convenció para que se uniera al proyecto. Por primera vez en su vida, la alero jugaría en Liga Femenina 2, aunque admite que debido al nivel de la liga catalana le costó menos adaptarse. «En principio me asustaba pensar que jugaría en LF2 dado que es una liga más física y de contacto», comenta Dalmau.
    Desde su llegada ha sido indiscutible teniendo un papel destacado, cosa que ella no esperaba en un principio. Como dice, ella es una jugadora a la que le gusta pasar desapercibida. «Prefiero no hacer ruido y hacer jugar al equipo».
    En cuanto a la relación con su técnico, agradece la confianza que le ha dado. «Es un entrenador que transmite muy bien las ideas de juego y que ha confiado en mí».
    Para esta temporada marca como objetivo mantener la categoría y a partir de ahí mirar lo más alto posible. «Últimamente estamos teniendo muchas lesiones y así es difícil competir al 100% cada partido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario