BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 6 de noviembre de 2015

Equipo de investigacion clan de los Romualdos droga,./ MIEDO - El síndrome de la muerte súbita en lactantes ,.

  TÍTULO: Equipo de investigacion clan de los Romualdos droga,.



EL VIERNES A LAS 22:30 HORAS EN LASEXTA,.

Resultado de imagen de equipo de investigacion clan de los romualdos droga'La Familia S.A', en Equipo de Investigación, foto.

Una familia de narcotraficantes esconde dos millones que ganan poniéndolos a nombre de los vecinos de su barrio. 'La Familia S.A', este viernes a las 22:30 horas en Equipo de Investigación, en laSexta.

laSexta emite el viernes una nueva entrega de Equipo de Investigación titulada La Famila S.A. Después  de una década de investigaciones la justicia condena  a una familia de Málaga por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Diez años de instrucción para dar caza a Los Romualdo, un clan de etnia gitana que monta una infraestructura perfectamente organizada para la venta de estupefacientes.
Equipo de investigación cuenta en La Famiila S.A. como el clan ha dado un paso más. No sólo vende la cocaína más pura de la provincia. Además se garantizan que no dejan rastro de los millones que ganan con el narcotráfico.
Sus proveedores son colombianos. Bajo sus órdenes tienen más de 27 personas dedicadas al transporte,  distribución e incluso el blanqueo del dinero ilícito. Los reporteros de Equipo de Investigación se adentran en su centro de operaciones, el barrio de Palma – Palmilla, uno de los más deprimidos  de la provincia de Málaga, dominado por el paro,  la miseria y la droga. Es un territorio que Los Romualdo se disputan con otros clanes dedicados al mismo negocio.  Conseguimos hablar con el patriarca que media en los ajustes de cuentas.
Entramos en el mayor punto de venta de estupefacientes de la barriada, lo llaman el edificio fantasma. Tras las puertas de sus 52 viviendas, que parecen estar abandonadas, se vende cocaína y heroína. Son auténticos bunkers para que la policía no tenga fácil llegar a ellos.
Pero lo que más llama la atención a los  investigadores es que la familia de narcotraficantes tiene a todo un ejército de testaferros que esconde su gran patrimonio de la droga: parados, limpiadoras o niñeras. Todos son vecinos de clase baja del barrio Palma – Palmilla, que ponen a su nombre coches de alta gama, casas, terrenos e incluso cuentas bancarias en las islas Caimán de los que disfrutan Los Romualdo.
Localizamos el refugio de los capos de la organización. Un matrimonio y su hijo. Viven en un barrio tranquilo alejado del territorio donde mueven la droga. En una casa que tienen a nombre de su limpiadora. Llevan una vida discreta y poco ostentosa pero la policía les sigue pisando los talones.  Todas las pesquisas este viernes en La Familia S.A, en Equipo de Investigación.


TÍTULO: MIEDO - El síndrome de la muerte súbita en lactantes ,.

Reducir el riesgo - foto

La falta de respuestas a las dudas que se plantean es una de las razones por las que el síndrome de la muerte súbita en lactantes (Sudden Infant Death Syndrom, SIDS) provoca tanto temor. El síndrome de la muerte súbita en lactantes (SMSL) es la causa principal de muerte en los bebés de entre un mes y un año, y cada año se cobra las vidas de aproximadamente 2.500 niños(as) en Estados Unidos. A pesar de los años invertidos en la investigación de esta enfermedad, sigue siendo imprevisible.
Resultado de imagen de Acerca de la muerte súbitaSin embargo, es posible reducir notablemente el riesgo de SMSL. Para empezar, si su hijo(a) es menor de un año, lo más importante es lo que acueste a sobre la espalda, nunca boca abajo.

Buscar respuestas

Tal y como su nombre indica, el SMSL se trata de la muerte súbita que ocurre de manera inexplicable en infantes menores de un año de edad. Es una enfermedad que da miedo porque puede presentarse sin previo aviso, generalmente en bebés aparentemente sanos. La mayoría de los casos de SMSL se producen mientras los niños duermen (por ello, se conoce también como "muerte en la cuna"). Los niños que mueren a causa de SMSL no demuestran signos de haber sufrido.
Mientras que la mayoría de las enfermedades generalmente se diagnostican por la presencia de síntomas específicos, la mayoría de los diagnósticos de SMSL ocurren después de que otras posibles causas de muerte se hayan descartado al revisar la historia médica del infante, durmiendo ambiente, y la autopsia. Esta revisión puede ayudar a distinguir un verdadero caso de muerte por SIDS de otras muertes que pueden deberse a accidentes, malos tratos y otras afecciones no diagnosticadas, como trastornos cardiacos o del metabolismo.
Para determinar cuáles son los bebés que presentan mayor riesgo, se debe tener en cuenta que no existe un factor de riesgo significativo que por sí solo sea suficiente para causar SMSL. Por el contrario, existen ciertos factores de riesgo que cuando se dan a la vez pueden contribuir a que un infante en situación de riesgo muera por SMSL.
La mayoría de las muertes por SMSL ocurren entre los 2 y los 4 meses de edad, y esta frecuencia aumenta cuando las temperaturas son más frías. En los lactantes afroamericanos, la probabilidad de morir por SMSL es del doble en comparación con los bebés blancos, y en los nativos norteamericanos, del triple. Los niños tienen mayor probabilidad de morir por SIDS que las niñas.
Otros riesgos potenciales incluyen:
  • fumar, beber o consumir drogas durante el embarazo
  • atención médica prenatal deficiente
  • bebés prematuros o con bajo peso al nacer
  • madres menores de 20 años
  • bebés expuestos al humo del tabaco después de su nacimiento
  • exceso de calor por demasiada vestimenta o ropa de cama a la hora de dormir
  • dormir boca abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario