BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 27 de noviembre de 2015

LOS LIMONES Y RELOJES - EL INGENIERO QUE LLEVABA ALICATES,./ EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - ROBOS DE MOVILES,.

TÍTULO: LOS LIMONES Y RELOJES - EL INGENIERO QUE LLEVABA ALICATES,.

LOS LIMONES Y RELOJES - EL INGENIERO QUE LLEVABA ALICATES, fotos.
 
Resultat d'imatges de LOS LIMONES Y RELOJES -Javier Benjumea, doctor "honoris causa" por la Universidad de Sevilla
Hacerse ingeniero en aquella Sevilla campera de sillones de mimbre del Mercantil con tratantes de Sierpes era tan insólito como hacerse perito agrícola en Neguri. Javier Benjumea, de los Benjumea de toda la vida, de Benjumea Burín y del conde de Guadalhorce, tú sabes, no sólo se hizo ingeniero, sino ingeniero industrial en una Sevilla que no tenía más chimeneas que la de la fábrica de tornillos. La Torre de los Perdigones era una imposible Giralda de la revolución industrial, Lo normal era ser expulsado de los Jesuitas de Villasís (Benjumea, alza la pata y mea...), no acabar Bachillerato y dedicarse bien a pelo, bien a pluma, pero desde luego a la escopeta. Y a ocuparse vagamente del campo de papá o de lo que ha heredado mamá de tía Cristina. Echar el día en el Labradores, en el Aero, en Los Cuarenta. Ir poco por el campo, recibir al encargado, llamar a Madrid para que el ministro arregle el permiso de importación de una cosechadora, porque el ministro estuvo en Areneros, fue también antiguo alumno.
Bueno, este Javierito Benjumea es que no tiene remedio, contaban las pergaminos cuando salían de misa del Ángel. Se ha hecho ingeniero, qué horror, para estar en las fábricas, con los obreros. Pero es que este Javierito es muy raro, niña. Mira, en vez de hacerse funcionario del Estado, como todos los ingenieros, como Enrique Valdenebro, que ha salido de la Escuela de Caminos colocado en Obras Públicas y hasta le han encargado un puente en la Enramadilla, el niño de los Benjumea está tan loco que quiere fundar una empresa. Fíjate, una empresa. Dicen que se dedican a cosas de electricidad, a poner enchufes, con los calambres que dan...
Los ingenieros salían de las llamadas Escuelas Especiales. Ninguna escuela más especial que la Escuela de Ingenieros del ICAI. 

  TÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - ROBOS DE MOVILES,.
 

 Programa de investigación presentado por Gloria Serra, a las 22:30 por la Sexta,.

-fotos--Robo de móviles y Deep Web en Equipo de investigación de La Sexta,.

Resultat d'imatges de EQUIPO DE INVESTIGACIÓNLa mayoría de usuarios que navegan a diario por Internet lo hacen por sus páginas web favoritas o utilizan el famoso buscador Google u otros similares para tratar de encontrar aquello que les interesa, ya sea información, productos o algún tipo de servicio online. Sin embargo, detrás de todo esto y en un volumen más grande de lo que nos podemos pensar, se encuentran otros muchos usuarios que navegan por el lado más oscuro y oculto de Internet, lo que conocemos como Deep Web.
Un ciberespacio que muchos desconocen y que muchos otros aprovechan del anonimato que ofrece, ya que se suele acceder a través de servidores específicos con conexiones cifradas y anónimas bajo VPN y redes Tor, para realizar muchas actividades y prácticamente todas ellas ilegales.

Algunas empresas de seguridad llevan tiempo estudiando este lado más oculto de Internet y ahora, el famoso programa de La Sexta, Equipo de investigación, ha querido saber más sobre este oscuro espacio. Para ello, el programa presentado por Gloria Serra y que tantos seguidores tiene cada viernes por la noche, ha querido contar con el Grupo ADSLZone para mostrar a todos los españoles como los dispositivos móviles son unos de los mayores negocios sucios que se mueven en este lado más oscuro de Internet.
robomovilPara ello, hemos acogido a todo el equipo del programa en nuestras oficinas y desde ahí ha sido donde se ha grabado gran parte del mismo que se emitirá mañana viernes 27 de noviembre a las 22.30 horas en La Sexta y que no os podéis perder.
En él vais a poder ver como la mayoría de los teléfonos móviles robados terminan en la Deep Web, donde son vendidos de forma anónima sin que se pueda saber de forma sencilla quién está detrás de todo este gran negocio ilegal, ya que son productos que tienen una fácil y rápida salida en este mercado.
Por lo tanto, si te interesa saber cómo funciona todo este entramado, no dejes de ver mañana el programa Equipo de investigación en La Sexta a partir de las 22.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario