BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de noviembre de 2015

INFORME SEMANAL SABADO 28 NOVIEMBRE - La amenaza yihadista,./ LA CHICA LUNES 30 NOVIEMBRE DOMINGO 6 DICIEMBRE - EVA GONZALEZ,.

TÍTULO: INFORME SEMANAL SABADO 28 NOVIEMBRE -La amenaza yihadista ,.
 
Informe  Semanal, programa de reportajes actualidad internacional, nacional, sociedad, cultura y espectáculos. Los sábados noche en La 1 de TVE. fotos,.

La amenaza yihadista,.

    Resultat d'imatges de informe semanal
  • Analizamos las reacciones políticas ante la amenaza del terrorismo,.
  • Cambio en la política nacional argentina,.
  • ¿Cómo nos afecta el fenómeno del 'Black Friday'?,.

La amenaza yihadista

Tras la masacre de París, Francia declaró la guerra al yihadismo y Europa quiere poner cerco a la barbarie terrorista ante el temor de nuevos atentados. Estados Unidos, Francia y Rusia han intensificado los bombardeos sobre el autodenominado Estado Islámico en Siria, y Bruselas se mantiene en estado de alerta. El escenario geopolítico se ha complicado aún más tras el atentado de Túnez y el incidente del caza ruso derribado por Turquía. Francia ha iniciado una ofensiva diplomática en busca de una alianza internacional contra la amenaza global del yihadismo. En España unidad contra el terrorismo. Al pacto antiyihadista impulsado por PP y PSOE se han sumado otras 7 fuerzas políticas. Informe Semanal ha hablado con uno de los responsables de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), cuyo nombre no es revelado por motivos de seguridad; con José María Alonso, experto en seguridad digital de Telefónica; con Jacques Charmelot, escritor francés, autor del libro "Kerbala" y conocedor de la realidad iraquí; y con Alberto Negri, escritor y periodista italiano, experto en terrorismo y Estado Islámico. 
Acuerdos políticos contra el terrorismo

Acuerdos políticos contra el terrorismo El cambio argentino

El triunfo del liberal conservador Mauricio Macri en las elecciones generales de Argentina pone fin a 12 años de kirchnerismo peronista. Al frente de su partido "Cambiemos", Macri ganó en segunda vuelta al peronista Daniel Scioli, líder de "Frente para la Victoria" por casi tres puntos de diferencia. Nada más conocer su triunfo, Macri lanzó un mensaje de concordia y de esperanza para una nueva Argentina. Quiere cambiar la política proteccionista del kirchnerismo por una política de desarrollo económico y de regeneración democrática. Y hacia el exterior ha anunciado que revitalizará las relaciones con la Unión Europea y pedirá la suspensión de Venezuela en Mercosur por el "acoso" que sufre la oposición, que esta semana vivía en plena campaña electoral el asesinato del dirigente opositor de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz. Informe Semanal ha estado en Buenos Aires para analizar el cambio argentino. Entrevistamos a Graciela Romer, analista política de la consultora Romer y Asociados; a José Benito López, presidente del Club de Españoles de Buenos Aires; a Rosmeri González, delegada sindical del Área de Salud Barrio "Los Pinos"; a Nora Cortiñas, presidenta de la Asociación Madres Plaza de Mayo; a Atilio Borón, politólogo, sociólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires, y a Lorenzo Olarte, sindicalista argentino. 
Adiós Cristina Adiós Cristina

La invasión del 'Black Friday'

Compradores a la caza de la ganga La fiebre consumista del "Black Friday" ha invadido el mercado comercial español. Una moda que llegó a España hace cuatro años de Estados Unidos y hoy se ha convertido en el pistoletazo de salida para las compras navideñas. Una fecha marcada en el calendario comercial al igual que las rebajas de verano e invierno, las celebraciones del Día del Padre y de la Madre, San Valentín o Halloween, donde se ofrecen ofertas irresistibles para atraer al cliente que busca cubrir tanto sus necesidades como los simples caprichos. En España se ha ido más allá del viernes como el día de las ofertas para prolongar éstas al fin de semana o incluso hasta el lunes, en el llamado "Ciber Monday". En esta cuarta edición participarán más de 60 empresas españolas y el gasto medio por consumidor crecerá un ocho por ciento. Informe Semanal se adentra en el fenómeno social del "Black Friday" o "viernes negro". Entrevistamos a Arsenio de la Vega, director regional de El Corte Inglés de Madrid; a María Rodríguez, directora de tienda de Worten; a Julián Villanueva, director del departamento de Dirección Comercial del IESE Business School; a Rubén Sánchez, portavoz de FACUA; y a Adán Sedó, portavoz de Amazon España.
Compradores a la caza de la ganga,.

 

TÍTULO:  LA CHICA LUNES 30 NOVIEMBRE DOMINGO 6 DICIEMBRE - EVA GONZALEZ,.


Estoy tocada con una varita,.
  • -foto--Eva González acaba de regresar de su luna de miel para presentar la tercera temporada de 'MasterChef Junior' (TVE). «¡Estos niños saben más que los ratones 'coloraos'!»,.

    Eva González.Ahora los niños no quieren ser ni futbolistas, ni veterinarios ni profesores, ¡sino cocineros! La culpa de este fenómeno la tiene 'MasterChef Junior', cuya tercera temporada se estrena este martes, a las 22.15 horas, en TVE. Su presentadora, Eva González (Mairena del Alcor, Sevilla, 1980) también acaba de regresar, pero de su luna de miel por Laos, Maldivas y Australia junto a su marido Cayetano Rivera. «Ha sido un año maravilloso».
    ¿Cómo regresa de su luna de miel?
    Vuelvo cansada porque he llegado hoy (por ayer) a las ocho de la mañana y tengo todavía 'jet lag', ¡y mañana tengo grabación de 'Se llama copla' (Canal Sur)!
    ¿Se ha atrevido a probar platos raros en el viaje?
    Sí, pero no solo por estar en 'Masterchef', yo soy muy atrevida con los sabores y me gusta probar platos nuevos allá donde voy. ¡Lo malo es que por poco me caigo practicando deporte con una bicicleta!
    ¿Con qué recuerdos se queda de su boda?
    Recuerdo con mucho cariño la emoción de mi pueblo, pero yo me imaginaba que todo iba a ser tal y como fue. Casarme allí era una manera de devolver todo el cariño que me han dado y me lo pasé genial.
    Y ahora 'MasterChef Junior'.
    Va a ser una maravilla porque vamos a tener cocineros como David Muñoz, que no escatimó en el nivel de la prueba. Nos vamos a disfrazar, va a haber una piscina de chocolate, vamos a viajar a Ámsterdam.
    Los niños vienen cada vez con más nivel.
    ¡Estos saben más que los ratones 'coloraos'! Son impresionantes. Yo estoy muy cerca de ellos cuando están cocinando y se aprende mucho. Es muy curioso porque los trucos de cocina los conocen gracias a sus abuelas, que son las que les enseñan a cocinar.
    ¿De dónde los sacan?
    El equipo de 'casting' es maravilloso, busca debajo de las piedras. Se han presentado 6.000 niños y la premisa fundamental es que cocinen bien, y dentro de ese requisito eligen a los chavales por su personalidad, porque al fin y al cabo esto es televisión.
    ¿No le despiertan el sentimiento materno?
    ¡Dame una tregua! (risas). Me gustaría, pero no creo que sea el momento ahora mismo.
    Se ha criticado el horario del programa, de noche.
    Es un programa para 'prime time', pero los niños nos suelen ver a través del canal Clan y de la web de RTVE. Además se emitirá en su mayor parte en vacaciones de Navidad.
    Sus programas siempre son longevos.
    Estoy tocada por una varita. Evidentemente no es labor mía, sino de todo el equipo. Da la casualidad que los dos programas en los que estoy llevan muchísimos años y es una suerte.
    ¿Se imaginaba que iba a acabar en el mundo de la televisión?
    Ni siquiera me llamaba la atención, de hecho cuando hice mis primeros pinitos solo pensaba en volver a casa rápido. Por eso siempre estaré agradecida a este concurso, a mí me enseñó que te podían dar una oportunidad pero la tenías que aprovechar. Hasta entonces era Miss España 2003 y ahora aparece al final de mi currículum.
    ¿Ya se acabó la pasarela?
    Lo que pasa es que tengo 35 años, y no estoy para subirme a una.
    Naomi Campbell tiene 45.
    ¡Vaya comparación! (risas). Sigo haciendo cosas vinculadas con la moda, pero no tengo tiempo para nada con todo lo de televisión.
    ¿Se hubiera presentado a este concurso de pequeña?
    Me hubiera gustado presentarme a alguno de disfraces o algo de eso. Soy la mayor de mis primas y siempre me dedicaba a disfrazarlas y maquillarlas.
    ¿Pedía a los reyes juguetes de cocina?
    Yo me pedía las cabezas típicas que podías maquillar y peinar, y también los juegos de ciencia de Nova. Recuerdo que hubo un año en el que me pedí la tricotosa.
    ¿Qué le pide a 2016?
    ¡Qué me quede como estoy! Sería una osada si pidiera más. Ha sido un año maravilloso en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario