BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 26 de noviembre de 2015

NO DISPAREN AL PIANISTA -LA BANDA Y EL CORO DE LA ESCUELA DE MÚSICA OFRECEN EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA,. / LAS COSAS DE LA COCINA - LA GUÍA MICHELIN MANTIENE EL STATU QUO,.

TÍTULO: NO DISPAREN AL PIANISTA - LA BANDA Y EL CORO DE LA ESCUELA DE MÚSICA OFRECEN EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA,.

NO DISPAREN AL PIANISTA - LA BANDA Y EL CORO DE LA ESCUELA DE MÚSICA OFRECEN EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA,fotos.

La Banda y el coro de la Escuela de Música ofrecen el concierto de Santa Cecilia,.

Foto de familia de los miembros de la Banda tras el concierto. :: f. n.
Foto de familia de los miembros de la Banda tras el concierto. foto,.
  • Esta celebración ha coincidido con el 20 º aniversario de la creación de la Escuela Municipal de Música, que en 1995 fue el embrión de lo que hoy significa este colectivo,.


Resultat d'imatges de no disparen al pianistaCon motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés y la Escuela Municipal de Música, han organizado un Concierto que se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que se quedó pequeño ante la numerosa afluencia de público.
Esta celebración ha coincidido con el 20 º aniversario de la creación de la Escuela Municipal de Música, que en 1995 fue el embrión de lo que hoy significa este colectivo. Por este motivo, Escuela, con un coro formado por sus alumnos, y Banda, se han unido para este concierto bajo la dirección de Marcial Castro interpretando un programa desenfadado y alegre, basado en temas de películas y programas de TV, que hicieron las delicias de los asistentes, quienes con sus aplausos reconocieron el buen trabajo que está realizando esta gran familia enamorada de la música.

TÍTULO: LAS  COSAS DE LA COCINA - LA GUÍA MICHELIN MANTIENE EL STATU QUO,.

La Guía Michelin mantiene el 'statu quo'

Los inspectores ni alzan ni descabalgan a nadie del club de las tres estrellas, mientras que Coque y Zaranda ganan dos distinciones

No ha habido ningún batacazo. La Guía Michelín para el próximo año sigue condecorando con tres estrellas a los virreyes de la cocina española: Akelarre, Arzak, Azurmendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y San Pau, que se muestran intratables en su liderazgo. Nadie ha caído del cuadro de matrículas de honor, si bien es verdad que tampoco nadie ha irrumpido en los predio de los tres de brillos, es decir, el dominio de la «cocina excepcional».
Los pronósticos que apostaban por la ausencia de novedades destacables han acertado. Por segundo año consecutivo no hay ninguna incorporación al Olimpo de la gastronomía. Eso sí, hay dos estrenos en la tabla intermedia: Coque (Humanes, Madrid) y Zaranda (Mallorca) debutan en el pódium de las dos estrellas. Y catorce negocios se hacen por primera vez con un brillo.
La cocina que sigue los pasos de Ferran Adrià sale airosa en la noche que la guía Michelín reparte palos y zanahorias. Disfrutar y Hoja Santa, ambos en Barcelona, dos negocios de estirpe bulliniana, han sido recompensados con una estrella. A su vez, dos espacios clásicos de sabor castellano, El Ermitaño y Villena, disfrutan de la confianza de los inspectores de Michelín.
En cuanto a los 'biestrellados', Zaranda, comandado por Fernando Arellano, debe su reputación a «una cocina de autor, de excelente técnica, que busca la complicidad con la calidad de los productos locales, para conseguir sorprendentes fusiones de sabores». El local ya obtuvo una estrella cuando abrió en Madrid, pero se mudó hace una década a Mallorca. Y ha sido en la isla balear donde ha repescado el título. El mérito de Coque, con Mario Sandoval como cocinero, radica en que entra en el terreno del 'biestrellato' venciendo la desventaja de estar en un lugar de Madrid, Humanes, alejado de las rutas gastronómicas. «Cocina contemporánea, con raíces madrileñas, en la que Mario Sandoval muestra su creatividad en dos menús degustación, con increíbles juegos cromáticos y exquisitas presentaciones», señala la Guía Michelin 2016 para argumentar esta segunda distinción.
Catorce casas de comidas obtienen su primera estrella en España (junto con uno en Portugal). En términos geográficos, Andalucía y Cataluña salen bien parados en la edición de 2016, que se pone a hoy mismo a venta para alegría de los aficionados a la buena mesa.
Para disgusto de sus dueños, siete restaurantes desaparecen de la guía: Ca L' Arpa (Banyoles, Girona), Manairó (Barcelona), Aizian (Bilbao), Casa Alfonso (Dehesa de Campoamor, Alicante), La Casa del Carmen (Olías del Rey, Toledo) y Vertical (Valencia). Aunque más afligidos deben estar los propietarios de Comerç 24, Neichel (ambos en Barcelona) y Miramón Arbelaitz (San Sebastián), que se ausentan de la lista por cierre del negocio.
Los inspectores de la guía gastronómica de referencia han premiado Casa Marcelo (Santiago de Compostela) por su cocina de fusión, que aúna las tradiciones culinarias de Galicia, Japón y Perú. El hecho de que este año la ceremonia se celebrara en Santiago de Compostela hacía presumir que los gallegos se apuntaran un tanto.
En Andalucía, se ha hecho justicia con la mención a Sollo (en Fuengirola), un establecimiento acreditado en el tratamiento del caviar y los pescados de río. Acánthum (Huelva), de Xanty Elías, descuella por una cocina imaginativa que reinterpreta recetas locales, mientras que Messina (Marbella), presenta una osada carta mediterránea a cargo de Mauricio Giovanini. La sucursal andaluza del veterano Kabuki, y el sushi del chef madrileño Ricardo Sanz, cosecha asimismo una estrella.
También hay lugar para los agraviados. Mugaritz, Nerua o Dani García, candidatas a las tres estrellas, tienen motivos para alimentar la decepción. Y Alabaster, La Salita, StreetXo, Chifa, Al Trapo, Sacha y Casa Antonio de Jaén, que para los entendidos acumulan méritos sobrados para entrar en el club, al menos por la puerta de atrás, merecían mejor suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario