BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 16 de noviembre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - PLAN DE EVASION,./ Espacio Reservado: Gerard Piqué ,./ Espacio Reservado: Gerard Piqué ,./ PARTIDO AMISTOSO - BELGICA -- ESPAÑA --,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - PLAN DE EVASION,.

foto

Resultado de imagen de Vuelta a la tribu,.En los últimos tiempos, he tenido el privilegio de coincidir un par de veces con Albert Boadella en cenas organizadas por amigos comunes. Una vez vino con una chaqueta verde, y me pareció que le encajaba bien ir disfrazado así, de Peter Pan. El sentido del humor, la inteligencia y el ápice de infancia conservada de Albert Boadella son todas virtudes de un habitante de Nunca Jamás que a veces interrumpe los juegos por razones de conciencia. Se ríe como si todos los chistes los escuchara por primera vez. Tiene que ser divertido sentarse a crear con un tipo así, que encima siempre maneja ideas, embriones, argumentos dislocados. Boadella es la rehabilitación del adjetivo bufonesco.
Durante una de las cenas, Boadella contó su fuga. No la recordaba tan peligrosa y tan llena de clichés del cine de evasiones: sólo faltó una cuerda hecha de sábanas anudadas. Los supongo a ustedes informados de que Boadella fue sometido a consejo de guerra por su obra La torna. Fue uno de los sucesos catalizadores de la Transición, pues potenció todo tipo de reacciones solidarias acerca de la libertad de expresión y de la aberración jurídica de someter a civiles a la justicia militar. Como traidores en tiempo de guerra. En febrero de 1978, creo que la víspera de su consejo, Boadella estaba en el Hospital Clínico de Barcelona, adonde había sido enviado después de fingirse enfermo mediante la ingestión de sangre ajena. Encima, vampiro.
A Boadella lo custodiaba en su habitación, la 11, una pareja policial que, por lo que sucedió después, uno imagina indiferente, poco diligente, con un periódico enrollado debajo del brazo y con ganas de estar en otra parte. El plan, insisto, era de guionista de serie B, hasta con cornisas como las de los tebeos de Vázquez. Boadella pidió pegarse una ducha. Supongo que entonces desenrollaron los periódicos los policías. Dentro del cuarto de baño, Boadella se puso unas ropas que le habían escondido y, por encima, una bata de médico. Salió por un ventanuco y se encontró en la cornisa de un quinto piso. El plano cenital, con los pies sobre el vacío y el viento agitando la bata, asusta. Se coló por la ventana de la habitación contigua, donde dos pacientes recibían visitas. Yo aquí voy adornando para recrear la escena tal y como me gustaría que hubiera sido, sin el miedo que Boadella pasó a que le pegaran un tiro en las piernas. Según habla, imagino a los pacientes y sus visitas atónitos mientras un médico entra por la ventana con su bata y su estetoscopio. El médico finge normalidad, se sacude el polvo de los pantalones, consulta los informes colocados al pie de las camas, hace un par de preguntas rutinarias, dice tosa y diga 33, y se marcha asegurando que volverá para la siguiente visita rutinaria. Amaga con salir por la ventana, sonríe y se dirige hacia la puerta.
En el caso real, Boadella atravesó todo el hospital con paso tranquilo, vestido de médico y sin levantar sospechas. Descubrieron su fuga porque unas enfermeras, no los custodios, luego detenidos por su incompetencia, entraron en el cuarto de baño a buscarlo cuando la ducha se hizo larga. ¡Boadella como precursor del Chapo Guzmán! Fuera, lo esperaba un coche que se lo llevó al exilio. La rehabilitación completa hubo de esperar hasta 1985. Sin embargo, imaginé mientras lo contaba un desenlace diferente que podría constituir el eje argumental de una obra moralista. Supongamos que a ese falso médico que en realidad es un preso que huye lo paran en el pasillo para una urgencia y lo arrastran a un quirófano donde un hombre morirá en instantes si no recibe la atención adecuada. A Boadella le ponen una mascarilla, todos están pendientes de lo que haga u ordene. Ésa es la encrucijada: el falso médico puede confesar que lo es y salvar así la vida del hombre, por quien traerán a otro médico, pero regresará a prisión. O puede matar al paciente, alegar que no había nada que hacer y salir por la puerta tratando de olvidar que su libertad ha costado la vida de otro.

  Desayuno - Cafe con leche con galletas y mermelada,.

Cena - Gazpacho, tortilla de patatas, pan , queso, beber agua, postre fruta,.
 
TÍTULO:  Espacio Reservado: Gerard Piqué ,.

Gerard Piqué: "Neymar es el mejor del mundo en el uno contra uno",.


-foto--Gerard Piqué volvió a insistir en que la rivalidad Real Madrid-Barça es buena y que nunca tuvo problemas en el Bernabéu,.

Gerard Piqué: "Neymar es el mejor del mundo en el uno contra uno"Gerard Piqué analiza en una entrevista concedida a Movistar+ el Clásico del 21 de noviermbre entre Real Madrid y FC Barcelona, los pitos que recibe con la selección española o el peso específico de Neymar en el Barça tras la lesión de Leo Messi.
Piqué participó en 'Espacio Reservado', la entrevista que realiza Mónica Marchante y que se emitirá íntegra el próximo martes 17 de noviembre (21.00h CANAL+ Liga).
Estas son algunas de las respuestas de Gerard Piqué:

PUBLICIDAD
El Clásico Real Madrid-FC Barcelona: "Sigo pensando que fue algo muy gracioso y divertido que quedará para siempre (su alisión a Kevin Roldán y el Real Madrid en la celebración del triplete), mientras haya respeto y no se insulte a nadie no hay nada malo en meter pequeñas puyas al rival”. El defensa central azulgrana afirma que “el público del Bernabéu es muy respetuoso, nunca ha pasado nada extraño”.
Piqué defendió su forma de ser y de actuar respecto al Real Madrid en una rueda de prensa el pasado mes de septiembre.
Su situación en la selección y los pitos que recibe: "Son una circunstancia que me ha tocado vivir, a nadie le gusta. Irme ahora de la Selección sería darle la razón a gente que no la merece. La otra opción, que es por la que he optado, es seguir aquí, sumar y aportar todo lo que pueda”.

El momento de juego de Neymar: “Neymar ha sido el jugador más solidario que he visto desde que llegó. Ha sabido estar sabiendo que Leo es el protagonista y en el momento que Messi no ha estado ha sabido coger las riendas y ha sido aún mejor. Es el mejor del mundo en el uno contra uno”.
Su forma de afrontar la vida: El jugador en un plano más personal afirma que su filosofía en la vida "es ir de cara, ser sincero. Eso me enseñaron mis padres de pequeño y voy a morir así. Prefiero equivocarme haciendo lo que creo que equivocarme haciendo cosas en las que no creo”.

TÍTULO:  MAS QUE COCHES - fiat 500x, un turismo con atributos de todoterreno,.

Fiat 500X. Imágenes exterioresFiat 500X 2015 - foto




El Fiat 500X tiene una carrocería que mide 4,25 metros de longitud y cuya altura libre al suelo está a medio camino entre la de un turismo y un todoterreno. Hay tres versiones con motor de gasolina —1.6 E-Torq 110 CV, 1.4 MultiAir 140 CV y 1.4 MultiAir 170 CV— y tres con uno Diesel —1.3 Multijet 95 CV, 1.6 MultiJet 120 CV y 2.0 MultiJet 140 CV—. La más barata es la de 110 CV, que cuesta 14 300 €. La más cara es la Diesel de 140 CV con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de 9 velocidades, cuesta 26 200 € (precio y equipamiento de todas las versiones).
Hemos probado el Fiat 500X con los motores Diesel de 120 y 140 CV y nos han parecido ruidosos, aunque correctos en cuanto a vibraciones. Preferimos el de 120 CV porque es casi igual de rápido que el de 140 y tiene un consumo de carburante claramente inferior. El de 120 CV lo hemos probado en una unidad con cambio manual y tracción delantera, y el de 140 CV en una con cambio automático de 9 velocidades y tracción total (más información en impresiones de conducción).
El Fiat 500X 1.6 MultiJet 120 CV (con cambio manual y tracción delantera) está en venta desde 18 430 euros, un precio más alto que el de un Dacia Duster dCi 110 CV pero un poco más bajo un Suzuki S-Cross 1.6 DDiS 120 CV y un Nissan Juke dCi 110 CV (ficha comparativa). Un Renault Captur dCi 110 CV y un Peugeot 2008 1.6 BlueHDi 120 CV son claramente más caros (ficha comparativa). El Jeep Renegade, modelo con el que comparte plataforma, cuesta unos 2000 euros más (ficha comparativa).
Todos los motores, salvo el de gasolina de 110 CV, están sobrealimentados mediante un turbocompresor, tienen inyección directa y un sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (Start&Stop).

Hay cuatro cajas de cambios. Es manual de cinco velocidades (MT5) en las versiones 1.6 E-Torq 110 CV y 1.3 Multijet 95 CV; manual de seis velocidades (MT6) en 1.4 MultiAir 140 CV, 1.6 MultiJet 120 CV y 2.0 MultiJet 140 CV; y automática de convertidor de par y nueve relaciones (A19) en las versiones 1.4 MultiAir 170 CV. Esta última es una opción para la versión Diesel 2.0 MultiJet 140 CV. Desde octubre de 2015 también está disponible una automática de doble embrague y seis velocidades (DDCT6) para la versión de gasolina 1.4 MultiAir 140 CV.
El 500X tiene un habitáculo en el que hay un buen espacio para las piernas en ambas filas de asientos. La anchura entre puertas y la altura libre hasta el techo es normal (mediciones del interior). El maletero, con 350 litros de capacidad, es menor que el de muchas de sus alternativas, aunque tiene unas formas muy aprovechables. En el salpicadero hay materiales que transmiten buena sensación visual y táctil (más información en impresiones del interior).
Hay dos variantes del Fiat 500X: una con una decoración orientada hacia un uso por asfalto (es el de color blanco en la galería de imágenes) y otra, llamada Cross, de orientación más campestre (el de color rojo). El 500X Cross se distingue del resto porque tiene unos paragolpes específicos que permiten unos mejores ángulos de ataque y de salida y unas molduras de plástico negro por todo el perímetro inferior de la carrocería. Además, se puede pedir con tracción delantera o total. Para todas las variantes hay disponibles elementos decorativos opcionales para la carrocería y el habitáculo, así como ocho modelos distintos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro.
Los niveles de equipamiento son los siguientes: Pop, Pop Star, Lounge, Cross y Cross Plus. En todos ellos forman parte del equipamiento de serie elementos como los espejos retrovisores eléctricos, el programador de velocidad, el aire acondicionado, los cuatro elevalunas eléctricos, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil y el freno de estacionamiento eléctrico. También puede tener (de serie o de manera opcional, en función del nivel de equipamiento) elementos como cámara trasera de ayuda al aparcamiento, aviso de colisión frontal (este sistema funciona entre 7 y 200 km/h y aplica una pequeña frenada para avisar al conductor de un posible riesgo de colisión, pero no tiene capacidad para detener el vehículo), alerta por cambio involuntario de carril y detección de objetos en el ángulo muerto. En las impresiones de conducción damos nuestra opinión sobre el funcionamiento de algunos de estos sistemas.

TÍTULO: PARTIDO AMISTOSO - BELGICA -- ESPAÑA --,.

Mañana martes 17 noviembre ,.
Resultat d'imatges de BELGICA -- ESPAÑA --,. futbol
Resultado Final / foto,.

BELGICA -- ESPAÑA --,.

 El atractivo partido del martes entre Bélgica, número 1 de la FIFA, y España que se disputará en Bruselas (20.45),.
La selección viaja mañana a Bruselas donde el martes se enfrenta a Bélgica en un amistoso.
Del Bosque probara al 9 de la Eurocopa ,Morata, etc,.

Suspendido el amistoso Bélgica-España -

 La extensión del estado de alerta 3 a todo el territorio de Bélgica, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario