BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 30 de noviembre de 2015

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL MERIDA PERDONA Y ACABA SUFRIENDO,./ EL HORMIGUERO VIERNES 4 DICIEMBRE - DOS GRADOS QUE SEPARAN AL MUNDO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL MERIDA PERDONA Y ACABA SUFRIENDO,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - EL MERIDA PERDONA Y ACABA SUFRIENDO, fotos.

El capitán del Mérida, Johnny, fue expulsado con el tiempo cumplido. :: josé antonio díazsegunda b

El Mérida perdona y acaba sufriendo

El capitán del Mérida, Johnny, fue expulsado con el tiempo cumplido. 
  • Ángel Alcázar pierde para la próxima jornada a Iván Matas, que se volvió a lesionar, y al capitán Johnny, expulsado por doble amarilla en el 90,.

    Resultat d'imatges de cafe con leche donutsEl Mérida no pudo pasar del empate a uno en su desplazamiento a un campo de otro recién ascendido como el Linares Deportivo en un partido en el que el cuadro emeritense brilló en la primera media hora, pero no terminó de sentenciar y, al final, tuvo que pedir casi la hora. El punto hace justicia porque el encuentro, en líneas generales, fue igualado.
    En la primera mitad, el conjunto extremeño saltó al terreno de juego más metido que su rival. Y prueba de ello fue que el primero en disparar a portería serían los romanos. Troteiro, de falta directa lanzada desde la media luna, a punto estuvo de adelantar a su equipo en el minuto 4. Era una declaración de intenciones de un Mérida que salió desde el inicio a por el gol. La recompensa llegó en el minuto 12 cuando una jugada por banda derecha acababa terminaba con el centro al corazón del área donde la defensa linarense no acertaba a despejar y el más astuto de todo, Jesús Pereda, metía la pierna para definir y colocar el 0-1.
    Con este marcador, el Mérida no se conformó y buscó con insistencia el segundo tanto frente a un contrincante nervioso e impreciso que apenas les inquietaba. En el minuto 19, Pedro Conde estuvo a punto de incrementar diferencias. Desde el banquillo, el técnico local Torres se deshacía en continuas contra sus futbolistas y decidió, en el minuto 20, empezar a mover el banquillo. Entró un delantero, Juanfran, y a raíz del cambio los jiennenses frenaron los brillantes minutos de un conjunto de Ángel Alcázar que, hasta entonces, dejó escapar la sentencia.
    No sería hasta el minuto 27 el Linares Deportivo no despertaría de su letargo en su ocasión más clara de la primera mitad. Jugada por la banda izquierda de Bauti que finalizaba con un centro a Francis Ferrón quien, a bocajarro, disparaba al muñeco. A pesar de este acción, el Mérida siguió intentándolo y Troteiro no aprovechaba una buena jugada de alto rematando alto cuando pasábamos la media hora. En estos últimos minutos, los locales se empleó con más intensidad pero el marcador no se movería a pesar de que el propio Troteiro volvió a disfrutar de otra gran oportunidad en el minuto 43 en un disparo frontal que obligó al meta Jorge a despejar a corner para evitar el tanto.
    En el segundo tiempo la decoración cambió. El Linares Deportivo salió predispuesto a empatar. Corpas y Gámiz hicieron daño por banda. El Mérida se echó hacia atrás dejando la iniciativa a su oponente. El tanto del empate no tardaría en llegar. Alcázar se vio obligado a sustituir a Iván Matas, que se marchó lesionado, y dar entrada a Enrique. Preocupa la nueva lesión del defensa romano.
    Esa fatalidad no sería la única mala noticia para el Mérida. Pues fue en ese momento cuando el Linares igualaba el marcador en una jugada por banda derecha entre Corpas y el recién incorporado Quique terminaría en centro al área que la defensa romana no despejó para que Juanfran pudiese disparar a gol.
    El tanto espoleó aún más al equipo azulino quien, con ayuda de su afición, se lanzó hacia la victoria. Juanfran y Gámiz volvieron a disfruta de dos claras ocasiones en los minutos posteriores al empate frente a un Mérida que, durante unas pequeñas fases del partido, se marchó del mismo. Conforme fueron pasando los minutos, el cansancio físico fue haciendo mella en los dos contendientes llegando a la fase final del encuentro de que el empate no era mal resultado. Sin embargo, si un equipo buscó más el triunfo en estos segundos 45 minutos fue el Linares Deportiva, aunque si bien es cierto que oportunidades tan claras como en la primera parte no hubo. Con este empate, el Mérida se sitúa octavo en la tabla.

     TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 4 DICIEMBRE -  DOS GRADOS QUE SEPARAN AL MUNDO,.

    Dos grados que separan al mundo

    La Policía lanza gas lacrimógeno contra varios manifestantes en la plaza de la República, ayer en París. :: IAN LANGSDON / efeLa Policía lanza gas lacrimógeno contra varios manifestantes en la plaza de la República, ayer en París. foto
  • París acoge, bajo estrictas medidas de seguridad, la reunión que debe evitar el calentamiento del planeta,.

    París se convierte desde hoy y durante las dos próximas semanas en la capital del mundo bajo la atenta mirada de miles de policías y en alerta máxima tras los atentados de hace dos semanas. La Conferencia de las partes en la Convención Marco de Cambio Climático (COP21) comienza con la presencia de 147 jefes de Estado y de Gobierno y con el objetivo claro de llevar a un acuerdo para conseguir el compromiso de limitar a dos grados centígrados el aumento de la temperatura global del planeta de aquí al 2100 y conseguir una reducción de los gases de efecto invernadero. La Unión Europea lidera el ala más dura en estas negociaciones que se prolongarán hasta el 11 de diciembre, aunque es posible que se prolonguen dos días más. La UE quiere que el acuerdo sea vinculante, algo a lo que también aspiran los países insulares. Temen, sobre todo en el Pacífico Sur, que el mar acaben con todos ellos.
    Gases invernadero. Metano, Protóxido de nitrógeno y CO2 están en el origen de este calentamiento nunca visto antes -por su rapidez- en la historia del planeta. El objetivo de la COP21 es lograr cero emisiones al finalizar este siglo, con una reducción del 40% al 70% en el 2050 con respecto al 2010, para cumplir con el límite de dos grados de calentamiento. En la actualidad, la suma de esfuerzos de 175 países asegura que la temperatura subirá 2,7 grados, lejos de los cuatro o cinco que se vaticinaban. Pero todavía faltan por cerrar más compromisos. Además, se hace especial mención a la agricultura y la deforestación, que generan una cuarta parte de estos gases provenientes en su mayoría del las energías fósiles. Los grupos ecologistas dicen que la aceleración del deshielo es una evidencia. Si se prosigue con esta tendencia, el nivel de los mares subirá y la desaparición de especies continuará. Según Naciones Unidas, unas 150 especies de animales desaparecen cada día por culpa del cambio climático.
    183 países. Es el número de estados que han presentado compromisos de reducción de gases con efecto invernadero en la COP21, que acogerá a unas 40.000 personas de 195 países.
    China. El gigante asiático ha decidido ser parte activa en la cumbre de París, a la que llega como el primer emisor de gases del mundo, pero también como uno de los lugares del planeta donde más consecuencias tendría el calentamiento. Acepta hacer un balance antes del 2020 -fecha de inicio de cualquier acuerdo-, pero se niega a que se revisen al alza los compromisos adquiridos. Además rechaza que los acuerdos que salgan de la reunión más importante desde Kyoto sean vinculantes. Ha prometido unos 3.000 millones de dólares por año a los países del sur del planeta.
    Estados Unidos. Barack Obama tiene la complicada misión de no pasarse de la raya para que un Congreso republicano no le eché atrás sus promesas en París. Se muestra contrario al oleoducto que uniría su país con Canadá y ha avanzado un plan para reducir los gases invernadero de las centrales eléctricas a carbón, pero se niega a que cualquier acuerdo sea vinculante y a compensar económicamente a los países que más sufren los efectos de la subida de temperatura.
    India. Es el país emergente en situación más complicada. Necesita construir en los próximos años numerosas infraestructuras y tendrá más de 300 millones de nacimientos. Por eso se niega a comprometerse y fijar una fecha para el pico de sus emisiones. Reclama que la descarbonización se asuma por los países desarrollados. Aunque con el compromiso de las principales economías del mundo de una ayuda tecnológica y financiera, el Ejecutivo de Narendra Modi puede flexibilizar su punto de partida.
    Unión Europea. La reducción del 40% de los gases en el 2030 respecto a los valores de 1990 es el acuerdo de los Veintiocho que llevarán a París. Además, la UE defenderá que cualquier acuerdo al que se llegue sea vinculante, un aspecto que es «irrenunciable».
    Solidaridad. El comienzo de la COP21 homenajeará a las 130 víctimas mortales de los atentados del 13 de noviembre en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario