BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 22 de noviembre de 2015

EL POLIGRAFO DE LA HISTORIA - GEORGE WASHINGTON,./ EL BLOG DE DISEÑOWEB - AQUI HAY BUENOS EMPRENDEDORES, GENTE CON BUENAS IDEAS NUEVAS -Antonio Silva Director regional del Banco Popular en Extremadura,.

TÍTULO: EL POLIGRAFO DE LA HISTORIA - GEORGE WASHINGTON,.

George Washington - foto

George Washington
Gilbert Stuart Williamstown Portrait of George Washington.jpg
El presidente Washington por Gilbert Stuart.

Seal of the President of the United States.svg
Presidente de los Estados Unidos
30 de abril de 1789-4 de marzo de 1797
Vicepresidente   John Adams
Predecesor Nuevo cargo
Sucesor John Adams

Great Seal of the United States (obverse).svg
Presidente de la Convención Constitucional de Estados Unidos
25 de mayo de 1787-17 de septiembre de 1787

Seal of the US Department of the Army.svg
Comandante en Jefe del Ejército Continental
15 de junio de 1775-23 de diciembre de 1783
Presidente Congreso Continental
Predecesor Nuevo cargo
Sucesor Henry Knox

Seal of the US Department of the Army.svg
Oficial Superior del Ejército de los Estados Unidos
13 de julio de 1798-14 de diciembre de 1799
Presidente John Adams
Predecesor James Wilkinson
Sucesor Alexander Hamilton

Seal of Virginia.svg
Delegado en el Primer Congreso Continental
por Virginia
1775-1776

Seal of Virginia.svg
Miembro de la Cámara de los Ciudadanos de Virginia
por Condado de Frederick
1758-1774

Datos personales
Nacimiento 22 de febrero de 1732
British-Red-Ensign-1707.svg Westmoreland, Virginia, América británica Bandera de los Estados Unidos
Fallecimiento 14 de diciembre de 1799
Bandera de los Estados Unidos Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos
(67 años)
Partido Independiente
Padres Agustine Washington
Mary Ball Washington
Cónyuge Martha Washington
Hijos John Parke Custis
Profesión Latifundista y militar
Ocupación Político, oficial, agricultor, cartógrafo y land surveyor (en)
Religión Anglicana/Episcopal
Residencia Mount Vernon, Virginia
George Washington signature.svg
Firma de George Washington

George Washington /ˌdʒɔɹdʒ ˈwɑʃiŋtən/(Westmoreland, Virginia, América británica, 22 de febrero de 1732-Mount Vernon, Virginia, Estados Unidos, 14 de diciembre de 1799)1 2 3 fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 17974 5 6 y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria.5 6 Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos junto con John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson y James Madison.
Washington empezó a ganar condecoraciones armando tropas de la colonia de Virginia para apoyar al Imperio Británico durante la Guerra Franco-Indígena (1754-1763), un conflicto que él inadvertidamente ayudó a iniciar
El Congreso Continental designó a Washington Comandante en Jefe del Ejército Continental en 1775.7 Al año siguiente, los británicos fueron desalojados de Boston, perdieron la ciudad de Nueva York y fueron derrotados en Trenton, Nueva Jersey, ante la sorpresa que causó Washington cruzando el río Delaware. Debido a su estrategia, fuerzas revolucionarias capturaron a los dos ejércitos principales de combate británicos en la batalla de Saratoga y en la de Yorktown. En negociación con el Congreso, los estados coloniales y los aliados franceses, mantuvo un ejército débil y una nación frágil en medio de las amenazas de desintegración y fracaso. Después de liderar la victoria estadounidense en la Guerra de la Independencia, renunció a sus cargos militares y regresó a la vida en su plantación de Mount Vernon, acto que le trajo aún más renombre.
En 1787, presidió la Convención de Filadelfia que esbozó la Constitución de los Estados Unidos de América y en 1789, fue elegido de manera unánime como el primer presidente de los Estados Unidos. Trató de crear una nación capaz de sostener la paz con sus países vecinos. Su Proclama de la Neutralidad de 1793 sirvió de base para evitar cualquier implicación en conflictos extranjeros. Él apoyó los planes de construir un gobierno central fuerte mediante el pago de la deuda nacional, la aplicación de un sistema fiscal eficaz y la creación de un banco nacional. Washington evitó la guerra y mantuvo una década de paz con Gran Bretaña con la firma del Tratado Jay en 1795, a pesar de la intensa oposición del Partido Demócrata-Republicano. Aunque nunca se afilió oficialmente al Partido Federalista, apoyaba su programa. Sus dos períodos de gobierno establecieron muchas políticas y tradiciones que existen hasta el día de hoy.
Antes de la finalización de su período de gobierno se retiró nuevamente a la vida civil, estableciendo un importante precedente de transición pacífica que ha servido de ejemplo no sólo en los Estados Unidos sino también en otras futuras repúblicas. El Discurso de Despedida de Washington fue una introducción a la virtud republicana y una severa advertencia contra el partidismo, la sectorialización y la participación en guerras en el extranjero. Se le concedió la primera Medalla de Oro del Congreso con el agradecimiento de la Cámara en 1776.8
Washington murió en 1799 debido principalmente a un tratamiento para su neumonía, que incluía calomelanos y sangrías, resultando en una combinación de choque hipovolémico, debido a la pérdida de cinco pintas de sangre, así como la asfixia y deshidratación. Henry Lee III fue quien pronunció la oración fúnebre, donde declaró que Washington fue el "primero en la guerra, primero en la paz y primero en el corazón de sus compatriotas".9
Los historiadores frecuentemente lo han considerado como uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos.

  TÍTULO: EL BLOG DE DISEÑOWEB - AQUI HAY BUENOS EMPRENDEDORES, GENTE CON BUENAS IDEAS NUEVAS -Antonio Silva Director regional del Banco Popular en Extremadura,.

 EL BLOG DE DISEÑOWEB - AQUI HAY BUENOS EMPRENDEDORES, GENTE CON BUENAS IDEAS NUEVAS -Antonio Silva Director regional del Banco Popular en Extremadura, fotos

Antonio Silva, el jueves, en el II Foro  Pyme, celebrado en Mérida. :: BRÍGIDOAquí hay buenos emprendedore, gente con ideas nuevas,.

Antonio Silva, el jueves, en el II Foro Pyme, celebrado en Mérida. 
  • Resultado de imagen de DISEÑO WEB -Casi el 90% de los clientes extremeños de esta entidad, líder en préstamos a pymes, trabajan en el sector agroalimentario,.

  • Antonio Silva Director regional del Banco Popular en Extremadura,.

Antonio Silva Pérez (Sevilla, 1957) es el director regional del Banco Popular desde septiembre de 2014. Con raíces extremeñas, acumula 40 años de actividad en esta entidad, líder en el sector de financiación a pymes, con 28 sucursales en la región y 73.000 clientes. Desde su experiencia admite que la crisis ha sido más intensa de lo que muchos creían. Silva es optimista sobre el futuro de la región.
¿Cómo calificaría la situación actual de bancos y empresas?
Todos estamos saliendo de la crisis, ya se ve la luz. Los datos macroeconómicos están siendo bastante buenos. El crecimiento del PIB va a ser superior al 3% al cierre de año. Se está reduciendo el desempleo... La situación es definitivamente mejor que hace un par de años. Soy optimista para el futuro.
La crisis ha golpeado duramente a las empresas y también a bancos pero, ¿qué diferencias y qué similitudes encuentra en ambos casos?
Nuestro banco no ha necesitado ninguna ayuda. Es el único banco que, aparte de absorber dos bancos como el Pastor y el Citibank, no ha necesitado ayuda pública ni directa ni indirecta. Respecto a las empresas, sobre todo las del sector inmobiliario y de la construcción, han sufrido mucho. En general han desaparecido muchas y algunas bastante fuertes. Nosotros nos hemos esforzado en darle solución a las que eran clientes para intentar que salieran. Lo cierto es que cuando empezó la crisis no se pensó que iba a ser tan larga. Pero la verdad es que al final muchas empresas han tenido que presentar concurso.
¿El Popular ha cerrado el grifo del crédito en los últimos años?
El Banco Popular no ha cerrado el grifo durante la crisis. Lo decimos nosotros y lo dicen las empresas, las pymes. Nosotros las hemos apoyado. Solo hay que preguntar.
¿Qué perspectivas hay a corto plazo? ¿El crédito se puede dar por restablecido totalmente en 2016?
Absolutamente. El crédito está fluyendo. Hay demanda solvente y por tanto los clientes van a ser atendidos. De hecho ese es nuestro primer objetivo.
¿Cuánto ha prestado el Popular este año en la región?
El último dato que tengo es de los diez primeros meses del año. En ese periodo, aproximadamente se han concedido 200 millones de euros. En verano es la punta más grande por las campañas agrícolas.
La radiografía empresarial de Extremadura es de territorio claramente pyme. ¿Qué análisis hace de este tipo de empresa?
Después de estar mucho tiempo trabajando en la Costa del Sol, donde mi principal cliente era el sector inmobiliario y de servicios orientado a ello, aquí he conocido un sector agroalimentario fundamentalmente. De hecho, entre el 80 y 90% de nuestros clientes son de este subsector. Por lo que he visto aquí en Extremadura se ha soportado la crisis algo mejor que en otros sitios. Hombre, aquí quien tenía como objetivo el sector inmobiliario lo ha pasado muy mal. Dentro del sector agroalimentario aquí hay muy buenos emprendedores. Hay gente con muchas ideas, con ganas de invertir. No solo te piden el circulante para la campaña sino para hacer inversiones nuevas. En el tomate hay varias empresas que ayudamos a financiarlas dentro del proyecto Apolo. Son proyectos caros para producir más y con mejor calidad.
¿La filosofía del Popular pasa por elegir especialmente algún sector?
No tenemos una selección especial. Atendemos a todas las pymes y valoramos cuál es la capacidad que tiene de generar recursos.
El jueves pasado se celebró el II Foro Pyme Extremadura. ¿Qué significa un encuentro de este tipo?
Es una oportunidad de relacionarnos con nuestros cliente y de reiterarles nuestra vocación de seguir atendiéndolo. Es un foro interesante para el contacto.
Se habló de riesgos para la incipiente recuperación económica y también de mejores perspectivas.
Soy de los claramente optimistas. En el caso extremeño, las cosechas han sido muy buenas y eso anima al sector a invertir de cara a la siguiente anualidad. Por eso veo buenas perspectivas. Aparte de la agroindustria veo espectaculares crecimientos en empresas de transporte, de logística, motivado por la reactivación económica. La exportación empuja. También noto que el consumo de particulares está empezando a crecer. En este año hemos dado hasta octubre hasta 1.000 operaciones de créditos al consumo. Nuestro producto 'Tenemos un plan' nace para premiar la fidelidad y la vinculación y está teniendo una gran respuesta. Queremos captar 200.000 clientes nuevos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario