BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 13 de noviembre de 2015

ESPAÑA DIRECTO - EL CAMPO ES CIERTO QUE LA ADMINISTRACION EXIGE MUCHAS COSAS, Y CADA AÑO MAS,./ LA SEXTA NOCHE SABADO 14 NOVIEMBRE,./ INFORME SEMANAL SABADO 14 NOVIEMBRE,.

TÍTULO:ESPAÑA DIRECTO - EL CAMPO ES CIERTO QUE LA ADMINISTRACION EXIGE MUCHAS COSAS, Y CADA AÑO MAS,.
Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO 
 ESPAÑA DIRECTO
 

 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, presentado por Mamen Asencio, en la 1 por la tarde sobre las 18:00,.foto.
 



 EL CAMPO ES CIERTO QUE LA ADMINISTRACION EXIGE MUCHAS COSAS, Y CADA AÑO MAS,.

7.000 agricultores reciben dos millones para mejorar sus explotaciones

  • Resultat d'imatges de noticias del campoLa Junta de Extremadura ha abonado estas ayudas destinadas a la progresiva modernización y adaptación de las explotaciones con el objetivo de incrementar su rentabilidad,.foto

    Unos 7.000 titulares de explotaciones agrarias en 2015 han recibido unos dos millones de euros para hacer frente al pago de servicios de asesoramiento destinados a evaluar la rentabilidad global y comportamiento ambiental de sus explotaciones, y en su caso, proponer mejoras de las condiciones existentes. La Junta de Extremadura ha abonado estas ayudas destinadas a la progresiva modernización y adaptación de las explotaciones con el objetivo de incrementar su rentabilidad, según afirmó el director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Manuel Mejias. Se trata de un asesoramiento que, según Mejías, es «un elemento clave que hay que impulsar» para adecuar al sector agrario extremeño a «los nuevos retos de la agricultura en los próximos años».
    Asimismo, esta ayuda tiene como objetivo el «fomento de herramientas tecnológicas e impulso de cultivos y técnicas», que compatibilicen el incremento de la productividad y competitividad agraria con la preservación del medio ambiente, junto con acciones encaminadas al buen uso de agua y conservación de la biodiversidad.
    Un ámbito de aplicación en el que también se incluye el asesoramiento a agricultores jóvenes en todo lo relacionado con su incorporación e inicio en la actividad agraria y en la aplicación de normas de seguridad laboral en las explotaciones,.

TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA SABADO 14 NOVIEMBRE,.

EL LÍDER DE PODEMOS, EN LASEXTA NOCHE,.

La Calle Pregunta a Pablo Iglesias este sábado en laSexta Noche,.


Este sábado La Calle Pregunta a Pablo Iglesias en laSexta Noche. 16 ciudadanos, elegidos por una empresa demoscópica, preguntarán, sin censura y cara a cara, al líder de Podemos.

Resultat d'imatges de la sexta noche pedro sanchezEL SÁBADO A LAS 21:30 HORAS EN LASEXTA

Este sábado en laSexta Noche conocemos otras facetas de Pedro Sánchez- foto

En laSexta Noche analizamos los programas de los principales partidos políticos y sus líderes responden en 'La calle pregunta'. Esta semana, con Pablo Iglesias, de Podemos. Además conocemos otras facetas de Pedro Sánchez, líder del PSOE, y charlamos con la magistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, y con el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida. Este sábado a las 21:30 horas en laSexta Noche.
 

TÍTULO: INFORME SEMANAL SABADO 14 NOVIEMBRE,.

El ministro Catalá, Alfonso Guerra y Pío García Escudero, en exclusiva para Informe Semanal

  • Analizamos la resolución independentista del Parlament de Catalunya

  • Ya ha sentencia para los padres de Asunta Basterra / fotos

  • Jorge Lorenzo logra su tercer campeonato de Moto GP

Freno al independentismo

El Tribunal Constitucional ha suspendido, por unanimidad, la declaración independentista aprobada por el Parlament y apercibe a la Mesa de la Cámara, al secretario y a los miembros del Gobierno de Artur Mas en funciones, 21 cargos catalanes en total, de que deben cumplir la legalidad. Literalmente dice: "se les advierte de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir". El Alto Tribunal ha asumido así el resurso del presidente del Gobierno de que, junto a la admisión del recurso de inconstitucionalidad, se les notifiquen los riesgos que afrontan si no acatan la suspensión de la declaración. Informe Semanal ha entrevistado a Rafael Catalá, Ministro de Justicia; Ramón Rodríguez Arribas, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional; Octavio Ruiz Manjón, catedrático de Historia de la Universidad Complutense de Madrid; Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional de la UCM, Mikel Buesa, catedrático de Economía de la UCM; Alfonso Guerra, exdiputado del PSOE y Pio García Escudero, presidente de la Diputación Permanente del Senado.
Sede del Tribunal Constitucional
Sede del Tribunal Constitucional

Sentencia caso Asunta 

El juez Vázquez Taín La Audiencia Provincial de A Coruña ha impuesto una pena de 18 años de prisión a Rosario Porto y Alfonso Basterra por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta, acontecido el 21 de septiembre de 2013. El jurado popular ya les declaró a ambos culpables del asesinato de Asunta el pasado 30 de octubre. El magistrado presidente, Jorge Cid, recuerda la jurisprudencia del Tribunal Supremo que contempla que para condenar es «suficiente una sucinta explicación» del relato acusatorio y que "la prueba indiciaria es válida para enervar el derecho a la presunción de inocencia siempre que exista una mínima actividad probatoria realizada con las garantías necesarias". Informe Semanal, que siguió desde el primer momento el Caso Asunta, cierra el seguimiento del mismo con un reportaje donde se da voz a José Antonio Vázquez Tain, juez instructor del caso Asunta; Ricardo Pérez Lama y Rocío Beceiro, abogados de la acusación popular Asociación Clara Campoamor; Evaristo Nogueira, decano Colegio de Abogados de Santiago; y alumnos de la facultad de Derecho de Santiago de Compostela, la misma en la que estudió Rosario Porto, que acudieron a las sesiones del juicio.
Jorge Lorenzo, campeón mundial de Moto GP El juez Vázquez Taín

Lorenzo Campeón

Informe Semanal dedica su tercer reportaje al piloto español Jorge Lorenzo que recibió este jueves en Madrid la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo tras proclamarse por tercera vez campeón mundial de la categoría de Moto GP, el pasado domingo en el circuito de Cheste, Valencia. Jorge Lorenzo ha hablado para Informe Semanal de su carrera, en la que suma 61 victorias y 135 podios. Y también del incidente antideportivo de Valentino Rossi, que salió último en Cheste tras ser sancionado por derribar a Marquez de una patada.

Jorge Lorenzo, campeón mundial de Moto GP,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario