BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 20 de noviembre de 2015

LA SEXTA NOCHE - SABADO 21 NOVIEMBRE,./ LA NOCHE TEMATICA - LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS - SABADO 21 NOVIEMBRE,./ INFORME SEMANAL - Masacre y terror en París - SABADO 21 NOVIEMBRE,. ,.

TÍTULO:  LA  SEXTA  NOCHE  - SABADO 21 NOVIEMBRE,.
  
LA  SEXTA  NOCHE. Programa de actualidad y entrevistas críticas con diferentes temáticas de interés social, político y económico. foto.


EL SÁBADO A LAS 21:30 HORAS EN LASEXTA,.

Resultat d'imatges de la sexta nocheLa entrevista de Iñaki López a Steven Spielberg, este sábado en la  Sexta Noche,.

Este sábado, Pablo Iglesias responde a los ciudadanos en 'La calle pregunta'. Además conocemos otras facetas de Pedro Sánchez y entrevistamos a Steven Spielberg. No te pierdas el sábado, a las 21:30 horas, la  Sexta Noche.

ESTE SÁBADO, EN LASEXTA

Pablo Iglesias responde a la calle en laSexta Noche

Los líderes de los principales partidos políticos españoles responden a la sociedad en 'La calle pregunta'. Pablo Iglesias, el cabeza de lista de Podemos se enfrentará a las preguntas de algunos ciudadanos. Este sábado, a las 21:30, en laSexta.

 

TÍTULO:  LA NOCHE TEMATICA - LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS - SABADO 21 NOVIEMBRE,.

 La  noche  temática es un programa documental que aborda desde diferentes puntos de vista temas de actualidad, sociedad y cultura a través de documentales. fotos.
Resultat d'imatges de la noche tematica  La noche temática - La ciudad de los sueños,.

  • Sueños infantiles para salir de la pobreza en India y Brasil,.

  • La medianoche del sábado 21 al domingo 22 de noviembre,.

  • El programa puede seguirse y comentarse en directo en RTVE.es,.

  • La noche temática, por vez primera en el Canal Internacional este sábado,.

En la India muchos niños pobres viven en slums o barrios de chabolas. Sueñan con salir de la pobreza y algunos ponen sus esperanzas en la educación. El Instituto Mumbai es una escuela con alrededor de 1.500 niños. Sus alumnos nos cuentan y cantan sus sueños y ambiciones. En otra parte del mundo, Río de Janeiro es ciudad de contrastes con una pasión común: el fútbol. Más de un millón de habitantes viven en las favelas. Para los niños que viven allí, el fútbol es un escape del mundo de las drogas y la violencia. Con motivo de la semana “Concienciados con la Infancia”, nos acercaremos a los niños que persiguen el mismo sueño de salir de la pobreza.

Instituto Mumbai: El musical

La noche temática - Instituto Mumbai, el musicalÉsta es una coproducción británica con participación de TVE de 2015, dirigida por Brian Hill y Sam Benstead, de 60 minutos de duración y producida por Century Films y 8 wonder productions para la BBC. Se trata de un documental musical estilo Bollywood que tiene lugar en una escuela en Dharavi, Mumbai, el slum o barrio de chabolas más grande de Asia. El documental combina imágenes de la vida cotidiana de los niños con canciones que reflejan sus esperanzas y sueños.
La noche temática - Instituto Mumbai, el musical
Profesora del Instituto MumbaiMary tiene catorce años vive con sus padres y dos hermanas en la acera de una calle muy transitada. Tienen un refugio rudimentario y todos duermen en el suelo, a veces con ratas corriendo por encima de ellos. De mayor quiere ser futbolista, nos cuenta sus sueños: “Vivimos en la calle, así que supongo que somos pobres. La gente rica vive en edificios. Me gusta vivir aquí. Pero a veces no tenemos comida buena y me pongo mala. Pero quiero ser futbolista y ser como David Beckham. Aunque ahora seamos pobres, si juego lo bastante bien ganaré lo suficiente como para vivir en un edificio decente. Quiero llegar a algo en la vida”. Ashish tiene doce años y su sueño es ser médico, estudia muy duro porque quiere conseguir una beca para seguir estudiando. Iffat tiene la misma edad y quiere ser cirujana oftalmóloga. “Quiero enseñarle a la gente lo bonito que es el mundo”, nos cuenta. También nos dice que si estuviera en el gobierno obligaría a los ricos a pagar más impuestos y les daría ese dinero a los pobres. Les daría una casa y un trabajo. Iffat saca las mejores notas en todas las materias. Es inteligente. Habla seis idiomas. Es una chica brillante. Pero su hermana pequeña sufre una enfermedad en los riñones, así que su padre gasta casi todo su dinero en medicación.
Profesora del Instituto Mumbai
Raj tiene doce años, es un buen alumno. Pero es un chico muy enérgico e incapaz de quedarse quieto. Su hermana Mayuri de 15 años va al colegio con él, pero vive atormentada porque se culpabiliza de la muerte de su madre. Mary y los demás personajes tienen sus sueños y ambiciones, y creen que los pueden lograr a través de la educación.

Un frágil sueño en las calles de Río

La noche temática - Un frágil sueño en las calles de RíoUna producción de Reino Unido de 2011 dirigida por David Tryhorn, de 49 minutos de duración y producida por Pipe Dreams. Durante décadas, Brasil ha gozado de sus triunfos en los mundiales, pero para muchos el fútbol es una forma de sobrevivir y de poder tener un trabajo honrado. Algunos de los mejores futbolistas provienen de las favelas. El fútbol es una esperanza que liberará a algunos de la dura realidad de las favelas de Río.
La noche temática - Un frágil sueño en las calles de Río
El fútbol puede ser en Brasil una herramienta de integración social.Jorginho, una antigua estrella del futbol, creó una escuela para los niños del barrio en el año 2000: su intención no era descubrir a la siguiente gran estrella. Jorginho era uno de los pocos que ganaban un sueldo decente con el fútbol. Más de la mitad de los futbolistas profesionales de Brasil ganan el sueldo mínimo. Su escuela de fútbol enseña a jugar como una herramienta con la que educar a los niños. Pero incluso a los pocos chicos que van a obtener contratos profesionales les resulta difícil dejar atrás los problemas cotidianos de crecer en las favelas. Josimar representó a Brasil en el Mundial de 1986 y llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Pero se encontró con la presión de la fama y le resultó difícil lidiar con ello, sintiéndose atrapado por su pasado. Su hermano fue asesinado por una banda de narcotraficantes, fue arrestado por posesión de cocaína, por agredir a una prostituta y por robar un coche.
El fútbol puede ser en Brasil una herramienta de integración social.
 
 
TÍTULO:  INFORME SEMANAL - Masacre y terror en París - SABADO 21 NOVIEMBRE,.
 

Resultat d'imatges de informe semanalInforme  Semanal, programa de reportajes actualidad internacional, nacional, sociedad, cultura y espectáculos. Los sábados noche en La 1 de TVE. fotos.

Masacre y terror en París,.

  • Volvemos a los lugares de los atentados y hablamos con algunos testigos de la masacre
  • Hablamos de los 40 años de transición desde el año 1975 con algunos protagonistas
  • Finalmente, entrevistamos al director Steven Spielberg,.
  •  
  • Guerra al yihadismo

    Policia francesa identifica a un sospechoso Los atentados yihadistas en París, en el que pudieron participar hasta nueve terroristas, casi todos abatidos durante el ataque, han dejado al menos 129 muertos en pleno corazón de Europa y más de trescientos heridos. Entre las víctimas tres españoles, dos de ellos con doble nacionalidad. Tras la masacre, operativo policial y militar sin precedentes, numerosos registros, detenciones y un comando desarticulado en el asalto a Saint Denis, en el que murió el presunto cerebro del 13-N, Abdelhamid Abaaoud. El despliegue policial se extendió también a Bélgica, considerada el centro neurálgico del yihadismo europeo. François Hollande ha dicho que Francia está en guerra y ha propuesto a la Asamblea francesa reformar la Constitución para luchar con más medios contra el ISIS. Francia ha ampliado tres meses el estado de emergencia y el presidente Hollande ha pedido una gran coalición internacional contra el yihadismo. Rusia y Francia bombardean posiciones del autodenominado Estado Islámico en Siria. Informe Semanal ha entrado en los lugares donde se produjeron los atentados. Entrevistamos a un testigo directo de la operación policial en Saint Denis, a comerciantes próximos a la zona de los atentados, a Dimitri Mohamadi, encargado de la pizzeria que sufrió los primeros ataques, a Patrick Pelloux, médico de urgencias del "SAMU" de París y presidente de la Asociación de Médicos Urgentistas de France (AMUF), a Benjamín Stora, historiador y presidente del Museo Nacional de la Historia de la Inmigración en Francia, y a Tarik Bengarai, imán de la Mezquita de Argenteuil. 
    Policia francesa identifica a un sospechoso

    España, 40 años después

    Albert Boadella "España, 40 años después" es un recorrido que comienza con la inquietud y la esperanza de los españoles en 1975. De la Transición a la democracia, Informe Semanal da repaso y se detiene en los esfuerzos individuales y colectivos para superar la dictadura franquista, así como en los cambios sociales y en la modernización de un país que apenas contaba en el concierto internacional. Pero sobre todo es un balance sobre nuestros logros, errores y metas pendientes. "España, 40 años después" es una pauta de reflexión sobre nuestro pasado proyectada a un futuro de mayor conocimiento y mejor entendimiento entre los españoles. Una visión retrospectiva de nuestra historia más reciente a través de los testimonios de varios personajes relevantes de la sociedad española como Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, Albert Boadella, actor y dramaturgo, José Luis Garci, director de cine, Jon Juaristi, catedrático de Literatura Española y escritor, y Ángel Nieto, ex-campeón del mundo de motociclismo.
    Albert Boadella

    Spielberg, en Informe Semanal

    Angela Rodicio con Steven Spielberg Con un thriller basado en hechos reales sobre la Guerra Fría en la década de los sesenta, Steven Spielberg estrena el cuatro de diciembre su última producción. El guión de "El puente de los espías" es de los hermanos Coen, la música de Thomas Newman, y el director de fotografía es Janusz Kaminski, un equipo de estrellas a las órdenes del mítico y legendario director de cine. En una entrevista concedida a Informe Semanal en Berlín, la ciudad donde transcurre la acción en 1962, con el intercambio de espías entre Washington y Moscú, Spielberg nos habla de su última película, de su sentido del cine, de su visión de la vida.

    Informe Semanal entrevista a Steven Spielberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario