TITULO:
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - ¡Ingenieros al poder!,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
¡Ingenieros al poder!,.
Con el mismo título, sin las interjecciones, ya publiqué, tres trienios ha, una cosa en estas páginas. Reinaba por entonces un tal Zapatero, aquel paranoide que se empeñó en reverdecer en toda su crudeza los odios de la guerra civil (nunca le perdonaré semejante locura), aderezado lo cual con cinco millones de parados, producto de una crisis,.
La propaganda es el medio de influir en la opinión de los ciudadanos para que adopten las conductas buscadas sin cuestionar ni buscar los motivos por los que las adoptan. El sesgo de confirmación, en psicología social, nos dice que una mentira repetida por distintos medios se acepta como verdad. Para evitar engaños, debemos dar crédito a las obras no a las palabras, identificando la coherencia entre lo que se dice y hace.
Cuanto peor educada está una persona, menos explicaciones busca de lo que le dicen.
La educación pública aceleró su deterioro con la llegada de Zapatero en 2004 y, desde entonces, a todos los niveles, es deterioro sin freno. La eliminación del esfuerzo y la exigencia progresan. Aprovechando la alarma, el gobierno elimina la obligatoriedad de las Matemáticas en el Bachiller. Los aspirantes a ingenieros, administradores de empresas, no saben hacer operaciones elementales sin calculadora y así no interiorizan la magnitud de las cosas. El gobierno concederá becas universitarias, a quien no estudia, con el mero aprobado el primer año. Puro clientelismo. Hay titulados universitarios que no saben ni escribir sin faltas, ni hacer cálculos elementales, ni tomar decisiones. Sólo son expertos en victimización y fragilidad ante la vida. Los títulos universitarios públicos no tienen prestigio, están casi regalados.
La izquierda gobernante sigue la agenda de la hegemonía cultural para mantener el poder. Financia los medios de comunicación, el mundo cultural y organizaciones feministas. Utilizando apoyos independentistas consigue el poder y los socios cobran dosis de desigualdad a su favor. No sólo los policías vascos y catalanes cobran más que los del resto del país, los empleados públicos también. ¿De qué igualdad hablan los progresistas; o los cambiantes centristas, que dicen defender ahora los intereses de los españoles apoyando desigualdades territoriales?
Los tres meses de alarma son excesivos, porque la ley General de Salud Pública vigente permitiría la toma de medidas después de las seis primeras semanas de alarma, pero así, eluden controles y legislan a conveniencia.
En Alemania, los partidos comunistas están prohibidos. El rescate que nos conceda Europa tendrá condiciones más exigentes, porque tener comunistas en el gobierno resta credibilidad. Las repercusiones económicas de tanta alarma arruinan a los pequeños negocios porque ni les han quitado impuestos ni les han pagado gastos fijos, como han hecho otros países europeos y EE UU, mientras les han obligado a cerrar. Diferir pagos de impuestos mientras te obligan a cerrar es nada, y va a suponer la desaparición de miles de negocios. Los que necesitan que haya pobres realmente no combaten la pobreza.
La democracia española permite gobernar impunemente contra una enorme proporción de la población, prácticamente la mitad. Lo hace este gobierno contra los católicos, autónomos, colaboradores y familias. Los gobiernos catalanes contra los no independentistas. Por miedo y falta de libertad, miles de españoles han huido del País Vasco. El PNV cobra los apoyos, consigue la fase de alarma a la carta y agranda la desigualdad territorial.
Cuanto más miedo tiene la población, a la enfermedad, a la crisis económica, se hace más gregaria, gana confianza obedeciendo a la autoridad. Esta actitud, en psicología social se llama el sesgo de autoridad. Los asustados ganan confianza obedeciendo a la autoridad y, sólo por eso, el gobierno utilizaba altos mandos militares en la televisión. Se necesita un extra de educación, seguridad personal y de información de calidad para no someterte a los mensajes del aparato de propaganda.
Los pobres deben ser atendidos por la comunidad de proximidad, pero la ley de renta mínima del gobierno, para residentes españoles domiciliados un año, debe discutirse ampliamente, con rigor, no con prisa y alarma. Así, sólo busca votos y medallas. Aparte del efecto llamada, el estimulo de la economía sumergida, que ya es del 23% del PIB, desincentiva al trabajo y aumentará la inmigración ilegal.
No es extraño encontrarse con ingenuos, que abogan por no criticar al gobierno mientras haya epidemia, como si hubiese que darles carta blanca a políticos incapaces, a cambio de nuestra libertad y prosperidad. Hace cuatro siglos y medio, Montaigne nos lo advirtió, si enseñas a la gente a ser sumisa, será sumisa.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina.,
Frenar las insolvencias,.
El Gobierno debe ofrecer los apoyos que sean necesarios para que las empresas con futuro no caigan en esta crisis, foto,.
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, explicó la pasada semana que en la UE «los beneficios han caído mucho para muchas empresas [a causa de la covid-19] y los Estados tienen que ayudar a que sobrevivan las que eran viables antes de la pandemia». Esto se hizo en las primeras fases mediante las líneas ICO y los ERTE, que aportaron liquidez a las compañías, pero los problemas de liquidez se han convertido en muchos casos en problemas de solvencia, por lo que ahora hacen falta ayudas directas que impidan la dasaparición de empresas viables.
En la misma línea, el Banco de España, a través de su director general de Economía y Estadística, Óscar Arce, destacó también la pasada semana que «todas las palancas de política económica se han utilizado de manera ágil, certera y potente» para paliar la crisis, pero «el 40% de las empresas españolas tiene dificultades para cubrir sus gastos financieros» (este porcentaje sería de hasta el 75% en hostelería y ocio). Y en lo relativo a la insolvencia, el Banco de España prevé que los efectos de la crisis no sean permanentes en la mayor parte del tejido empresarial, de forma que las empresas en insolvencia se situarían entre un 14% en 2020 (cuatro puntos más que en 2019) y un 18%. Una vez trasladado el problema de la liquidez a la solvencia –prosigue Arce–, el fondo gestionado por la SEPI con 10.000 millones «permite recapitalizar empresas grandes estratégicas», pero «las empresas más pequeñas plantean retos específicos».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar la aplicación de 11.000 millones adicionales a sostener pymes y autónomos del sector turístico, la hostelería y el comercio; la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, por su parte, se ha limitado a señalar que «en las próximas semanas» se evitarán daños estructurales mediante «ayudas eficaces que se vayan orientando cada vez más a la protección y el refuerzo de la solvencia de las empresas de nuestro país», de forma que en marzo habrá «un nuevo paquete para aliviar la carga financiera de empresas viables», que en parte deberá ser aplicado y gestionado por las comunidades autónomas. Todo indica que la intención del Ejecutivo es apostar por quitas en los créditos ICO y préstamos participativos para pymes. Lo cierto es que se debe hacer lo que haga falta para que las empresas con futuro no caigan por falta de apoyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario