TITULO:
Mi casa es la tuya - Roberto Álamo protagoniza 'Caronte', la serie donde da vida a un antiguo presidiario convertido en abogado penalista , Viernes -12- Marzo ,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -12- Marzo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Roberto Álamo protagoniza 'Caronte', la serie donde da vida a un antiguo presidiario convertido en abogado penalista , foto.
Roberto Álamo protagoniza 'Caronte', la serie donde da vida a un antiguo presidiario convertido en abogado penalista,.
La nueva serie española de Amazon Prime Video sigue a un agente condenado a ocho años de cárcel,.
Roberto Álamo se está especializando en papeles de policía con sus últimos trabajos. Después de la película 'El asesino de los caprichos' y de 'Estoy vivo' en TVE-1, tiene pendiente de estreno 'Antidisturbios' en Movistar+ y este viernes 6 de marzo vuelve a ponerse el uniforme en 'Caronte', la nueva serie española de Amazon Prime Video.
De todas formas, ahora la placa de agente de la ley le dura bastante poco a su personaje, Samuel Caronte, ya que la ficción se inicia con su entrada en la cárcel por culpa de una injusta acusación. Tras cumplir ocho años de condena, sale de prisión reconvertido en abogado y dispuesto a meter entre rejas a los culpables de su encarcelamiento.
Su inexperiencia como letrado y sus rudas y expeditivas formas no le pondrán las cosas fáciles a la hora de navegar por las complicadas aguas del mundo judicial, donde contará con la ayuda de una socia que no podría ser de lo más dispar, a la que da vida Miriam Giovanelli ('Velvet'). Su empatía y sentido de la justicia serán sus mejores armas.
Compuesta de 13 episodios, la serie cuenta en su reparto con actores como Carlos Hipólito ('Guante blanco'), Marta Larralde ('Gran Hotel'), Belén López ('Mar de plástico'), Julieta Serrano ('Dolor y gloria') y Miguel Bernardeau ('Élite').
TITULO: Pekín Express - La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno ya tiene cerrado su programa para Semana Santa ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno ya tiene cerrado su programa para Semana Santa,.
propuestas,.
Su banda de tambores y cornetas no participará en los actos, ya que sus integrantes no pueden juntarse para ensayar por las limitaciones existentes,.
Los responsables de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno tenían, más o menos, claro las propuestas que querían hacer con motivo de la Semana Santa. A pesar de ello, han necesitado varias reuniones y permisos para cuadrar todo. Al final, la programación, más reducida que en ediciones pasadas, ya está cerrada. Cuenta también con su correspondiente cartel, diseñado por Cosme Fotos.
Ya, desde el Miércoles de Ceniza, se expusieron sus dos imágenes titulares, en la iglesia de San Martín. A partir del 20 de marzo, en este mismo templo, se llevará a cabo el septenario.
Uno de los días especiales para esta agrupación siempre ha sido el Domingo de Ramos, ya que se hacía un acto de hermandad en el convento de San Pedro. Esta actividad este año no se podrá llevar a cabo. Lo que sí se mantiene es el besapiés al Nazareno, pero en el templo de San Martín. Para ello, la imagen se situará en el centro de la iglesia, junto a las escaleras del altar. El habitual beso se cambiará por una reverencia, explica uno de los responsables, Francisco Moreno.
El Viernes Santo es el día elegido para representar el vía crucis de las antorchas. Para ello, se mantendrá la iglesia a oscuras y solo estará iluminada con las velas que portarán capuchones, que simbolizarán las estaciones de ese vía crucis. Una vez situados, otros tres cofrades, llevando luces y ciriales, irán pasando por esas estaciones. Seguidamente, como novedad, Carmen Tamayo, acompañada al piano por José Manuel Ortega, interpretará el Ave María y el Padre Nuestro. Además, junto con Nuria Tamayo, cantarán 'Pie a Jesús'.
Moreno también recuerda que se hará lectura del 'salmo 50' o 'miserere', así como la lectura de la 'sentencia a Cristo', que se iba a recuperar el año pasado. También se representará 'las tres caídas'. Matiza que, en un principio, las restricciones por la pandemia no afectan a estos actos, más allá del aforo en la iglesia.
La agrupación que no actuará en estos actos será la banda de cornetas y tambores del Nazareno, debido a las limitaciones de reuniones a cuatro o seis a personas. Por tanto, «no podemos ensayar», señala uno sus responsables, Ismael Andrade. Ante esta situación, confía en que más adelante se pueda hacer un acto en el teatro Gabriel y Galán para celebrar los 30 años de la banda,.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Cincuenta sombras liberadas ,.
- Reparto
-
Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Robinne Lee, Brant Daugherty, Kim Basinger, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Tyler Hoechlin, Dylan Neal, Michelle Harrison, Amy Price-Francis, Andrew Airlie, Sachin Sahel, Gary Hudson, John Emmet Tracy, Lisa MacFadden, Laura Jacobs, Brad Harder, Ashleigh LaThrop, Jennifer Ehle, Kirsten Williamson , Hiro Kanagawa, Catherine Lough Haggquist, Primo Allon, Benita Ha, Bill Dow, P. Lynn Johnson, Kwesi Ameyaw, Marci T. House, Shiraine Haas, Jean Corso, Nathan Dellemme, Maximilien Fussen, Paul Duchart, Maxine Miller, Ben Corns, Anita Brown, Brendan Penny, Fraser Aitcheson, Todd Thomson, Adil Zaidi,.
- Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad. Adaptación del final de "50 sombras de Grey",.
- TITULO: Días de cine - Cine - Ángela Molina . Viernes -12-Marzo.
- Días de cine,.
Viernes 12- de Marzo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
‘Días de cine’ con Ángela Molina,.
Esta semana, Días de cine ofrece una entrevista con Ángela Molina, Goya de Honor 2021, en un programa que contará como padrino con Eduardo Noriega, que estrena estos días Los traductores. Además, repaso a los estrenos más destacados como el drama Minari, drama de Lee Isaac Chung ganador del Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, y el documental francés Una niña, escrito, dirigido y fotografiado por Sébastien Lifshitz. En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, la escena favorita de Maite Arroitajauregi, Goya a mejor música por Akelarre, y las recomendaciones del programa.
TITULO: Saber Vivir - Así es una terapia grupal con adictos ,.
Así es una terapia grupal con adictos,.
La OMS define la adicción como una enfermedad mental. «Pero la sociedad no lo entiende, creen que somos malas personas, no nos ven como a enfermos»,.
«Si yo pude recuperarme, cualquiera puede», dice Jon Mardaras, responsable terapéutico de Crea (adiccionescrea.com), un centro para la «rehabilitación de la enfermedad de adicción a drogas como el alcohol, la cocaína, el speed, la marihuana, las benzodiacepinas... y también al juego, el sexo, las compras o las nuevas tecnologías. Aquí todas las dependencias se tratan como la misma». Mardaras invita a este periódico a asistir a una terapia de grupo en el sitio que él fundó en Bilbao cuando logró recuperarse de su adicción a la coca. Lo hace para intentar que cale un mensaje en la sociedad: «A pesar de que la OMS afirma sin ambages que la adicción es una enfermedad mental, en la calle se sigue pensando que somos malas personas, 'mira cómo se porta con su mujer, con sus padres...', cuando lo que ocurre es que estamos enfermos».
Al entrar en la sala donde esperan el inicio de la terapia un grupo de personas –con la separación y las mascarillas a las que obliga la pandemia–, el invitado se siente como si profanara un lugar sagrado, el refugio de intimidad donde la gente se abre en canal para compartir momentos terribles. Historias de mucho sufrimiento que, ahora se dan cuenta, fueron producto de su enfermedad. Ellos también creyeron ser personas horribles que causaban daño a sus seres queridos. Y que mejor si morían. Lo cuentan chicos con cara de crío y 20 años de relación con los estupefacientes y otras dependencias. Hombres más mayores y una mujer. Explica Mardaras que hoy hay «mayoría masculina, otras veces hay más chicas, pero hasta aquí se nota el machismo. Como está peor visto en ellas, beben y se drogan en casa con las benzodiacepinas que les receta el doctor y el alcohol. Ellos encuentran al camello en la calle y ellas, en el supermercado».
Comienza la sesión y Mardaras lanza preguntas indiscriminadamente. Les pide una 'foto':
– Mario, danos una foto tuya.
– Recuerdo a mi hermana ingresada en el hospital, grave. Estuvo tres semanas y fui a verle un día; solo quería marcharme para consumir. Saqué dinero con su tarjeta y me fui a pillar.
– Pablo, ¿qué te pasa?
– Mi padre, que no hace más que meterse en mis cosas y me pone muy nervioso, me dan ganas de mandarle a la mierda e irme de casa.
– Joselu, ¿qué le dirías a Pablo?
– Pues que así se va a ir directo a consumir, que no puede hacer eso. Tu padre está preocupado y se lo has hecho pasar mal...
El que Mardaras atravesara años de dura dependencia hace que los pacientes se sientan comprendidos. Él también comparte 'fotos' suyas del pasado, como cuando llegaba tarde a compromisos importantes por culpa su adicción. «¿Qué creeis que diría la gente de esto? Que soy una mala persona. Siguen sin entender que estaba enfermo. Piensan que somos viciosos, que lo estamos pasando bien. Y lo piensan porque las drogas están asociadas a la diversión, porque consideran que es un acto libre y porque la mayoría de la gente controla. Pero no tomas para pasarlo bien, sino para dejar de pasarlo mal. Ven a personas sin hogar en la plaza bebiendo y creen que están allí porque quieren. Dicen: 'No les doy dinero, que se lo gastan en alcohol'. ¡Pero es que lo necesitan!»
20 años en un trastero
Pregunta Mardaras: «¿En vuestra cuadrilla cuántos consumían drogas?» La respuesta es la misma. «Todos. Y mucho». El terapeuta prosigue: «¿Y por qué ellos pudieron dejarlo y tú no? Pues porque no tenemos freno, venimos así de serie y no podemos dejarlo». Aquí podrán hacerlo, todos ellos sienten que están en el buen camino gracias al tratamiento de Crea, centrado en reuniones grupales como esta y en la atención telefónica siempre que lo necesiten. Cuentan con la ayuda de psicólogos y psiquiatras y con un centro de día. Las familias también realizan terapia.
Ahora habla Manuel. Relata que pasó 20 años en un trastero, sin televisión, prácticamente a oscuras, esclavizado por sus adicciones, entre basura. Era incapaz de ver que necesitaba ayuda hasta que llegó a Crea. Mardaras: «Mira a Manuel. ¿Alguien cree que se lo pasaba bien? ¿Quién elige eso? Es como cuando tienes depresión y se extrañan, 'pero si lo tienes todo, esposa, hijos, casa, coche…'. Pero es una enfermedad y no lo puedes evitar». Y pregunta:
– Manuel, ¿tú disfrutabas?
– No.
– ¿Y por qué no parabas?
– Porque no podía.
– Felipe, ¿qué tal vas?
– Ayer tuve ganas de meterme, estaba eufórico. Podía sentir la droga en la boca y me gustó.
– Siempre está la posibilidad de recaída en dos aspectos: uno, la dejadez, la pereza, dejas de ir al gimnasio, de venir aquí, de llamar, y la otra es cuando estás muy arriba. Tenemos que estar atentos a las señales. Y cuando eso pasa debéis llamarnos, estamos siempre disponibles para hablar de eso. Javier, tu 'foto'.
– Me veo de madrugada por las calles recogiendo colillas y llamando a camellos hasta que vino la Policía. Mis padres, cuando me trajeron, pensaban que era un sinvergüenza. Preferían verme muerto. Pero ya era un muerto en vida, me encerraba en la habitación y quería morirme drogándome. Tomar es como respirar para ti, y entonces te dices, '¿cómo voy a estar sin respirar un minuto?
– Daniel, ingresaste a punto de morir, estabas de color verde, si tus padres hubieran tardado una semana más, ya no estás.
– Antes fui a un especialista que me decía 'eso es porque tu padre nunca te dijo que te quería'. Pero a mis hermanos tampoco y no se drogan. Eso solo justifica tu consumo, hay gente con auténticos dramas y no se mete nada.
David admite que estuvo en una famosa clínica madrileña donde le cobraron 8.000 euros por ingresarle unos días y meterle «un líquido blanco» en vena. Luego le mandaron a casa y le dijeron que regresara en 21 días… «Volví a consumir. Esto no se cura en tres días ni en un mes, si te dicen eso mienten. Necesitamos entre 2 y 5 años. Superar una adicción es posible con el tratamiento adecuado. Y la terapia grupal nos ayuda. Tendemos a aislarnos, y aquí luchamos juntos, nos contamos si tenemos ganas de consumir... Y nos mantenemos lejos de la droga. El grupo es la fuerza».
«Trátenlo con cariño y firmeza. Nada de confrontarle o recaerá»
Jon Mardaras lanza unas recomendaciones a las familias de las personas adictas. En primer lugar, «hay que tratarles con cariño y firmeza, y huir de la confrontación, porque les daría una excusa para ir a drogarse». En segundo lugar, aconseja plantearse objetivos cortos, el primero de ellos, conseguir que el enfermo acceda a ir a un centro donde le valoren y animen a seguir un tratamiento.
¿Y cómo se consigue eso? «Si le dices 'tienes que meterte en este sitio' lo más seguro es que se alejen. Pero si les dices que te acompañen a una reunión de una hora para que le den información, lo más seguro es que acceda. Una vez aquí, me presentaré como ex adicto, le diré que lo que tiene es una enfermedad, que le comprendo perfectamente, que sé cómo se siente porque la he sufrido, y que no le juzgo, le explico que no es una mala persona. Y se siente identificado conmigo».
Asegura Mardaras que esto es una carrera de fondo, les insiste en que esto es cosa del día a día: «Pueden llegar a pasar varios meses en un centro, pero yo les hablo del primero, dejando claro que pueden irse cuando quieran». El 50% de los que llegan a esa primera cita acepta el tratamiento en ese momento, y del otro 50%, una parte volverá más adelante. La mayoría ingresa cuando su familia ya no puede más; le han echado de casa, del trabajo...
Explica que los familiares acompañan al adicto en su terapia grupal un sábado cada 15 días; «escuchan a otros y suelen pensar que qué mal lo han pasado, les ven como enfermos. Y poco a poco van viendo así también a su hijo, su marido, que deja de ser una mala persona. Eso alivia mucho». También ayudan a los familiares en su codependencia: «Porque acaban siendo coadictos, su estado de ánimo varía según el del adicto, hay una dependencia emocional enorme».
Síntomas del adicto
- Pese a la gravedad, no lo deja:
- Aunque la situación sea grave, el adicto no abandona el objeto de su dependencia...
- Hay ganas de consumir, jugar...:
- Es como al fumador que le acaban de quitar un pulmón y al salir del hospital quiere un cigarro.
- La mentira por necesidad:
- Está comprando la droga y si le llaman no puede decir lo que está haciendo, necesita mentir. No es que sea mentiroso.
- Vive una realidad distorsionada:
- A todos se nos distorsiona la realidad cuando bebemos un sábado de noche. El adicto que está siempre drogado vive en una realidad permanentemente distorsionada: si se mete 3 gramos de coca al día y su familia dice que es mucho, a él le parecerá que exageran.
- Manipula a su entorno:
- Para poder drogarse, manipula a las personas de su entorno, que acaban creyendo lo que dice.
- Negación de la evidencia:
- Aunque le enseñen que el test con su orina ha dado positivo, jurará que está mal, que no se ha metido nada.
- Es un enfermo que no quiere cura:
- La adicción es la única enfermedad en la que el enfermo no se quiere curar; rechaza la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario