MAS QUE COCHES - Alonso está a la altura . / Para Todos La 2 - Hablamos de reutilizar materiales . / Gigantes de La 2 - Luis Piedrahita - Mago y monologuista .- Jueves -18- Marzo./ ¡ Atención obras ! - Cine - Los siete magníficos,.
TITULO: MAS QUE COCHES - Alonso está a la altura,.
Alonso está a la altura",.
Brivio, jefe de Alpine, sobre los test de
pretemporada en Bahréin: "Con Fernando veo a un piloto en forma,
motivado. Es positivo contar con su impulso". ( foto,.),.
Davide Brivio (Italia, 56 años) es el director de competición de Alpine y uno de los dos máximos responsables del equipo de F1 junto con Marcin Budkowski, director ejecutivo. Esta bicefalia resulta poco habitual en el Gran Circo. El italiano acaba de aterrizar procedente de Suzuki MotoGP y es uno de los hombres de confianza de Luca de Meo, CEO de Renault. Brivio atendió durante los test de pretemporada a un grupo de medios internacionales, entre ellos AS.
—¿Qué hace un director de competición?
—En Alpine decidimos separar las operaciones de Enstone y las del circuito, es importante con 23 carreras por delante. Marcin (Budkowski)
es muy útil para mí, él hace un gran trabajo para dirigir la fábrica de
Enstone, y mi papel es ser responsable de lo que suceda en el circuito.
Asegurarme de que tenemos lo necesario para ser competitivos, escuchar a
los pilotos, también sus quejas, y que funcione el entramado de
operaciones, que seamos eficientes.
—¿Qué diferencias aprecia en comparación con su rol en Suzuki, el año pasado?
—No diría que mi responsabilidad era más amplia en Suzuki, pero sí
tenía más funciones. Allí la organización era más pequeña y tocaba todos
los departamentos, aquí están organizados de forma independiente.
Quizás sea menos operativo que antes. Pero soy parte de la dirección y
tengo la responsabilidad de decidir, junto con Laurent (Rossi, CEO de Alpine) y Marcin.
—Sobre Alonso y Ocon, ¿aprecia diferencias en sus preparaciones para esta temporada?
—Tenemos una combinación de pilotos muy interesante, me gusta. Los
dos dejaron la F1 y los dos volvieron. Esteban tiene ese año de ventaja
con el equipo y el coche, ahora podremos ver su potencial real. Con
Fernando veo a un piloto en forma, motivado. Es muy positivo para el
equipo contar con este tipo de piloto que estimula a todos para dar su
máximo, porque es lo que va a dar él. Que regrese a las carreras más
exigentes del deporte demuestran su motivación. Fernando tendrá buenos
resultados y de Esteban espero lo mismo.
—¿Cómo va el proceso de Fernando para adaptarse a un nuevo monoplaza?
—Estamos haciendo un buen trabajo en estos tres días, con más de 100
vueltas para cada piloto y cumpliendo el plan sin incidencias. Sobre
Fernando, le vi a la altura en ritmo y velocidad. Tuvo que hacer parte
del trabajo aburrido, probar set up y reglajes y no fuimos a
por el pico de prestaciones. Era cuestión de volver al coche y probar
las opciones que ofrece para estar preparado ante la carrera. Estamos en
la misma situación que el resto. Es nuestra responsabilidad darles un
buen paquete, aunque en estos tres días es difícil analizar el nivel de
los demás, necesitaremos un par de carreras para eso. Esteban y Fernando
tendrán que aprovechar el potencial máximo del coche.
TITULO: Para Todos La 2 - Hablamos de reutilizar materiales,.
Hablamos de reutilizar materiales,.
Reutilizar
fotos - Primero era original, ahora es necesario. Hablamos de reutilizar
materiales y darles una segunda vida porque es mejor para todos. Para
evitar agotar al planeta, reducir la huella de carbono, porque queremos
que nos dure, y evitar fundirnos sus recursos que no son infinitos.
Economía circular en lugar de lineal. Lo recordamos, una vez más, con el
siguiente reportaje sobre el proyecto eReuse.
Fortaleza mental
Entrevista a la fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva,
Dafne Cataluña, sobre la fortaleza mental y personal que es más que
necesaria en la época de pandemia que vivimos. Parece evidente que el
Covid-19 dejará secuelas mentales en nuestra sociedad. La psicología
positiva apuesta por identificar las fortalezas personales que todos
tenemos.
Innovación social
Conocemos el proyecto Heal que, creado por dos jóvenes que sufrían
trastornos de la alimentación, ayuda a personas con anorexia o bulimia
en Estados Unidos. El sistema de salud en los EEUU no cubre estos
tratamientos.
Pandemia
El catedrático de filología románica, José Enrique Gargallo, analiza el significado, origen y uso de la palabra pandemia.
Psicología
La psicóloga Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para convivir y afrontar la incertidumbre,.
TITULO:
Gigantes de La 2 - Luis Piedrahita - Mago y monologuista ,.- Jueves-18- Marzo .
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -18- Marzo- 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Luis Piedrahita - Mago y monologuista,.
«Reescribiría cada página del guion de mi vida»,.
«La edad la definen cosas como si todavía puedes deslizarte por un tobogán, y yo ya empiezo a quedarme atorado»,.
La
risa es más contagiosa que el coronavirus, siempre se abre camino»,
sostiene Luis Piedrahita. Con este coruñés lo difícil no es saber si
sube o baja sino cuándo va a dejar de sonreír... Se declara inmune al cabreo, pero también insatisfecho y contradictorio. De eso va su monólogo 'Es mi palabra contra la mía'. En el Campos Elíseos,.
Llegamos al Teatre Borràs de Barcelona a media tarde, cuando Luis Piedrahita está
en plena prueba de luces y sonido de su espectáculo Las amígdalas de
mis amígdalas son mis amígdalas. “Ponle más azul, por favor, que se vea
más intenso”, indica a los técnicos desde una butaca de la última fila.
Porque
además de humorista, guionista, ilusionista, escritor y director de
cine, Piedrahita (A Coruña, 19 de febrero de 1977) es, como ya podíamos
sospechar por su forma de monologar y sus sorprendentes puestas en
escena, un perfeccionista.
Cuántas cosas haces… ¿No te explota la cabeza?
Lo hago todo de manera muy calmada. No me implica un esfuerzo grande,
ni mucho estrés; lo haría aunque no me lo pidieran porque disfruto con mi trabajo.
¿Qué tienen que ver las amígdalas con este espectáculo?
En
el espectáculo no se habla en ningún momento de tejido linfoide, ni de
ganglios. Pero esa frase funciona como una biopsia de lo que se va a
encontrar el espectador. A una persona a la que le parezca extraña,
divertida, el show también se lo parecerá. Es como una muestra del tipo
de humor que se va a encontrar, que juega con las palabras, es un humor
surrealista.
De lo que sí hablas en el espectáculo es de las cosas pequeñas...
Hablo
de vida desde el humor y desde los objetos pequeños, a muchos de los
cuales no se les trata con el respeto que merecen. Por ejemplo, hablo de
una esponja abandonada, de un botón de ascensor al que la gente no
toca. Y eso son excusas para tratar los grandes temas de forma
inesperada. El humor -y cualquier forma artística que se tercie- tiene
que hacerse desde la vulnerabilidad. Desde la arrogancia queda un poco
peor.
Si alguien se ofende por un chiste, la
culpa hay que repartirla entre el ofendido, por ofenderse, y el
humorista, por no saber contar la historia”
En
2000 ganaste el Primer Certamen de Monólogos del Club de la Comedia. Y
luego sales en la tele y haces esos trucos de magia con esa gran puesta
en escena que nos dejan descolocados. ¿Eres más humorista que
ilusionista o al revés?
Ambas
cosas. Cuando hago trucos, pongo un poco de humor. Y cuando hago un
monólogo, pongo una pizca de magia. Soy un contrabandista que se lleva
aspectos de una disciplina a la otra con el fin de sorprender al
espectador con un final inesperado, de eso van las dos. Y eso hace que
el espectáculo se despegue un poquito del resto.
Tú
has dicho que el humor bueno se hace desde el dolor propio, no ajeno.
Pregunta obligada: ¿Dónde están los límites del humor? Tenemos reciente a
Dani Mateo sonándose con la bandera de España…
El
humor no puede ser inofensivo, porque como alguien dijo una vez, es la
degradación de un valor y ahí siempre va a haber alguien a quien le
parezca un poquito mal. Un buen límite del humor es el talento del
humorista: si su talento es ilimitado, va a saber hacer una ofensa sin
que nadie se remueva de un modo barato. Si alguien se ofende, la culpa
hay que repartirla entre el ofendido y el humorista, por no saber contar
la historia sin que haya un llanto caprichoso o un ofendidito de turno.
Un
ejemplo: Tonino Guerra, guionista de la película Amarcord, de Fellini,
estuvo en un campo de concentración. Nada más salir, hizo un chiste: “yo
he estado contento muchas veces, pero la que más fue cuando me
liberaron en Alemania y vi una mariposa y la miré sin ganas de
comérmela”. Es un chiste que ofende con una ternura demoledora. Nadie se
puede ofender por ese chiste sobre el Holocausto el día después de esos
hechos.
La libertad de expresión (en las redes
sociales) es fantástica. Y también la del humorista para valorar si lo
que usted está diciendo aporta algo, si es una majadería, o si es como
si hablara un borracho”,.
Pero
sin embargo parece que hoy, con las redes sociales, todo el mundo tiene
la piel muy fina y se ofende a la primera de cambio…
La libertad de expresión es fantástica. Y también la libertad del humorista
para valorar si lo que usted está diciendo aporta algo, si es una majadería, o si es como si hablara un borracho.
¿Improvisación o de memoria?
En
el show hay una parte importante que se deja a la improvisación para que
yo no me canse del texto. No hay nada peor que repetir un texto de
memoria, porque uno puede llegar a emocionarse demasiado. En las
carreteras que mejor te conoces es donde cometes accidentes porque crees
que te las sabes. Yo me pongo trampas en el show, dejo puntos abiertos a
la improvisación, le pido al público que proponga un tema y ni siquiera
yo sé lo que va a pasar.
Además
de tus espectáculos, has hecho trucos en El Hormiguero delante de Tom
Cruise, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston… ¿Cómo controlas los nervios?
Te
pones nervioso cuando haces algo que no has hecho nunca antes. Con Las
amígdalas… no me pongo nervioso porque lo he hecho bastantes veces, pero
sí que salgo consciente de que tengo una responsabilidad, y es que la
gente se lo tiene que pasar muy bien. En los trucos de magia de El
Homiguero, que son en directo y tienen una complejidad técnica grande,
para que eso salga bien, yo tengo que estar tan centrado que no me puedo
permitir el lujo de ponerme nervioso, ¡no me da tiempo a ser consciente
de esa responsabilidad!
Yo me pongo trampas en el show, dejo puntos
abiertos a la improvisación, le pido al público que proponga un tema y
ni siquiera yo sé lo que va a pasar”
¿De pequeño eras de los empollones o de los listos?
Era
absolutamente anodino e invisible, cobarde y vulgar. Yo creo que nadie
se dio cuenta de mi paso por ningún lado. Eso sí, si alguien hacía
coñas, yo te decía cuáles eran buenas y cuáles no.
Seguro que en lenguaje sacabas buenas notas…
Pues
un año suspendí Lenguaje. Igual que Matemáticas. En la universidad, un
año suspendí radio… y ya llevo 20 años haciendo radio. Yo creo que las
suspendí en su día para recuperarlas, no en septiembre, sino a lo largo
de mi carrera profesional.
Leí que al final de tu carrera quieres crear un museo de imbéciles.
Sí,
al final, si me toca el Euromillón, me gustaría llamar a la puerta de
todos los imbéciles o idiotas que me he encontrado a lo largo de la vida
y decirles: “¿Se acuerda usted de mí, imbécil? Estoy haciendo un museo
de imbéciles y me gustaría tenerlo en él. Dígame cuánto dinero quiere a
cambio. Y lo colocaría en un pedestal, con la imbecilidad que hizo
escrita debajo y el precio.
¿Dónde hay más imbéciles, en las redes sociales, por ejemplo?
Ahí hay varios, aunque yo llevo encontrándomelos antes que se inventara internet.
¿Y que la política?
Yo creo que los idiotas se inventaron al mismo tiempo que la política.
Otra pregunta obligada: ¿Cómo cuidas ese pelazo?
No obedece a un plan maestro ni a abonos ni jardinerías. Yo solo me ducho y así se queda. ¿Quieres tirar de él?,.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Los siete magníficos,.
Los habitantes de Rose
Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue,
deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam
Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight
Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks
(Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin
Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están
luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western homónimo
de John Sturges, a su vez remake de 'Los siete samuráis' de Akira
Kurosawa,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario