TITULO: Órbita Laika - Las calles de Navalmoral, protagonistas de un libro de fotografías de Alberto Piedra ,.
Lunes -22- Marzo las 22:00 en La 2 / fotos,.
Las calles de Navalmoral, protagonistas de un libro de fotografías de Alberto Piedra,.
El autor, hasta ahora más conocido por su faceta pictórica, presenta 'Fotografía de calle sin rollos. Composición fotográfica por Navalmoral de la Mata',.
«Tengo el gusto de presentar un proyecto en el que he invertido mucho tiempo y esfuerzo: mi libro «Fotografía de calle sin rollos. Composición fotográfica por Navalmoral de la Mata'».
Así ha presentado su primer libro Alberto Piedra, asturiano de nacimiento y trabajador de la administración de Justicia en Navalmoral desde hace años, a quien hasta ahora conocíamos más por su faceta pictórica y por los premios obtenidos con sus composiciones utilizando la técnica del pastel. Ahora se ha volcado en su otra pasión, la fotografía.
«Se trata de un libro distinto que reivindica la fotografía tradicional, la que se puede hacer sin necesidad de recurrir a caros equipos profesionales tanto fotográficos como informáticos. Un tipo de fotografía que se puede desarrollar en cualquier parte, sin tener que visitar lugares lejanos o exóticos en busca de imágenes idílicas y buscando valores fotográficos más allá de la superficialidad de la belleza», añade en esa presentación.
A lo largo de más de 300 páginas, Piedra explica la técnica fotográfica básica «para que todos aquellos que deseen aprender a manejar su cámara tengan un manual de consulta completo y de sencilla comprensión». En el mismo se estudian la composición y los distintos recursos y reglas del lenguaje visual, «lo que nos permitirá expresarnos mejor y desarrollar nuestra visión fotográfica».
Para terminar, señala que todo lo aprendido se aplica a través del análisis y la lectura detallada de numerosas imágenes tomadas por Navalmoral, «lo que espero que sea inspirador para los fotógrafos más experimentados, una lectura agradable y amena para los moralos y un disfrute para los aficionados a la fotografía de calle y en la calle».
El libro, editado por Independently published, se encuentra disponible en Amazon.
TITULO : Zona indie - Cine - Confianza fatal (TV) ,.
Este lunes-22- Marzo a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
- Reparto
- En una pequeña localidad americana, la policía no encuentra una explicación a la sucesión de muertes que misteriosamente se están produciendo en la población. La nueva asistente del médico, una atractiva mujer que acaba de regresar a su pueblo, sospecha que en contra de las apariencias, ninguno ha fallecido de muerte natural.
TITULO: + Cotas - Las mascotas también sufren las olas de frío ,.
El Sabado -20- Marzo a las 9:30 por La 1, foto,.
Las mascotas también sufren las olas de frío,.
E.N. Les compramos el pienso que les gusta, les dejamos tumbarse en nuestro sofá favorito o dormir junto a nosotros, pero ¿les protegemos del frío correctamente?
Es común pensar que los animales, especialmente los que tienen pelo, no pasan frío porque están «fabricados a conciencia», pero no es así. Al igual que sus dueños, las mascotas también sufren que las olas de frío o de calor y necesitan pequeños cuidados extra para sobrellevar mejor el invierno.
La veterinaria Gema Moratal, de la Clínica El Carmen, lo deja muy claro «sufren igual que las personas porque los animales tienen los mismos receptores de frío» y explica que los más afectados son los perros y los gatos pequeños y los de pelo corto, así como los hamsters, periquitos, conejos y en general, todos los que tienen un tamaño pequeño.
Para combatir el frío lo primero es, por supuesto, taparlos. La ropita para perros que tan de moda está en estos últimos tiempos no es sólo el capricho de dueños 'fashion victims', sino que es una necesidad para algunas especies en los días más duros del invierno.
Hoy se pueden encontrar en veterinarios y tiendas especializadas prendas de todos los tamaños, ya que razas como el bóxer u otros tipos de perros de presa de gran tamaño también son muy frioleros.
Una buena opción para los que no se dejan vestir, y especialmente para los más grandes, es colocarles una bufanda o una braga al cuello para evitar una enfermedad tan común como la traqueitis.
En casa es bueno dejarles una mantita para que se tapen si quieren y sobre todo una alfombra o una cama para que no estén tumbados sobre el suelo frío.
Los animales que viven enjaulados como aves o roedores, es conveniente taparlos por la noche y a algunos se les puede poner papel de periódico o algodón dentro para que se puedan proteger.
«Los animales deben estar en un lugar cálido, pero no con la fuente de calor justo al lado», aclara Gema Moratal, que avisa de que se trata de seres muy sensibles y pueden llegar a quemarse. «Lo ideal es que ellos se puedan regular acercándose más o menos al calor», añade. Es decir, en el caso de las jaulas, se pueden colocar a un lado del radiador o la estufa de forma que los animales tengan una zona de la misma más caliente que otra y puedan 'jugar' con la temperatura.
En el caso de los animales exóticos, como su propio nombre indica, son exóticos y esto significa que vienen de lugares cálidos y no soportan absolutamente nada el frío. Reptiles como las iguanas sufren en exceso las bajas temperaturas, por eso es básico tener la temperatura de los terrarios o el lugar donde se tengan estos animales bien regulada por un termostato, pues una subida o una baja puede acabar con ellos fácilmente.
También es bastante común colocar a los pájaros en la cocina pensando que es un sitio calentito. Debe saber que esto es un gran error, pues el teflón de las saternes es sumamente tóxico para las aves y son habituales las visitas al veterinario por intoxicaciones de este tipo.
Otra de las cosas a tener en cuenta en el cuidado de las mascotas es sacarlas a pasear a las horas de más sol y, por supuesto, no tenerlas en esta época en el balcón o el jardín desprotegidas.
Los especialistas recomiendan que si llueve es mejor no sacarlos, pero si su perro es demasiado educado para no hacerse sus cosas en casa ni aunque se lo pida, opte por un chubasquero y si no puede ser séquelo muy bien cuando vuelva a subir -si es necesario con el secador-, haciéndo especial hincapié en sus orejas. «Hay que prestar mucha atencion a sus orejas y secarlas muy bien siempre que se mojen, pues así evitamos algo tan común como la otitis o los constipados intestinales», señala la veterinaria de El Carmen.
En estas últimas semanas, Gema ha recibido muchas visitas de propietarios de perros que traen a sus mascotas con pequeñas heridas en la piel debidas a la sequedad producida por el frío. Se trata de algo muy común y que es tan fácil de prevenir como ponerle a los animales que lo necesiten -generalmente los de pelo muy corto y pequeños- un poco de crema hidratante tipo Nivea o aloe vera.
Otra de las partes de los perros que más sufre son las almohadillas plantares, sobre todo si son animales acostumbrados a salir a correr con sus dueños, ir a la nieve, etc. El problema es que con el frío se les agrietan y les duelen, pero la solución es fácil. Su veterinario le puede recetar una crema que colacada sobre la almohadilla cree una película protectora y le aísle de las inclemencias del tiempo. O si le desea y su mascota se deja, puede ponerle unas botas, que también existen.
Buena alimentación
A la hora de comer, la dieta de los animales no debería verse modificada por las bajas temperaturas. «Lo importante es asegurarse de que se coman su ración habitual», asegura la doctora, que avisa que es normal que en esta época los animales sufran estados de decadencia en los que están más aletargados, comen menos y parecen tristes. «En principio no hay que preocuparse, es algo normal, aunque si se viera que el animal está demasiado flojo podría tomarse algún tipo de suplemento, pero siempre consultando a un veterinario», explica Gema.
No se debe poner a los animales agua de la nevera o demasiado frío y en el caso de la comida enlatada, el contenido se puede atemperar un poco en el microondas.
Higiene
Muchas mascotas no necesitan una higiene 'personal' externa, es decir, no hay por qué lavarlos porque ellos mismos se limpian. Sin embargo, en el caso de los perros esto es más necesario. En invierno no es demasiado recomendable lavarlos, aunque a veces esto es imposible de evitar. Se puede llevar al animal a una peluquería, donde a bien seguro le dejarán limpito y seco, pero si prefiere hacerlo usted tenga en cuenta lo que se ha dicho anteriormente de las orejas y apunte ciertos trucos (aptos para cualquier animal de pelo).
Existen champús para lavar en seco a los animales con los que se obtiene un buen resultado. Otra opción puede ser utilizar polvos de talco. Se cubre al animal con polvos de talco, luego se le cepilla y se le limpia con una toalla, y el resultado final es un animal libre de grasa.
Pero no se preocupe, su mascota no debe por qué tener ningún problema en invierno si, como recomiendan los veterinarios, se tienen al día las vacunas, se desparasitan cada tres meses (algo que puede hacer usted mismo por poco dinero) y se les lleva a revisa cada seis meses. De esta forma, y por unos 20 euros que le puede costar la revisión completa, puede evitar que después tenga que realizar visitas mucho más costosas cuando su mascota se ponga enferma. Ya lo dice el refranero popular, más vale prevenir que curar.
TITULO: Generaciones - Mi primo y yo,.
Mi primo y yo,.
foto / Dice Bryce Echenique que su patria son los amigos. Para quienes pensamos como él, y sobre todo para aquellas personas cuyos vínculos más profundos están desligados de la consanguinidad, la figura del allegado es un milagro navideño a la altura de los Reyes Magos, Love Actually o los polvorones de limón. Sin embargo, y dado que la policía aún no cuenta con ningún test capaz de medir la cercanía entre dos personas con un par de soplidos, la aplicación de la medida radica esta vez en criterios subjetivos. Todos recordamos aquella milonga de los seis grados de separación, esa teoría según la cual todas las personas del mundo conocemos a un primo del mejor amigo de la madre del marido de la primera novia de Barack Obama. Allegados, en este mundo globalizado e hiperconectado, somos todos.
Son allegados Rosalía y C. Tangana, aunque ahora él diga que ella molaba más cuando no la conocía nadie y ella haya dejado de seguirlo en redes. También son allegados el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y el empresario Rafael Alves: entre ambos levantaron una trama de corrupción por la que acaban de ser detenidos. Es una pena que el plan del gobierno no trascienda fronteras, porque podrían comerse el turrón juntos, en el calabozo, la mar de agusto. Incluso europeos e ingleses, por mucho que Johnson y Rhodes lo nieguen, somos allegados: la cepa británica del coronavirus ya se está extendiendo por el viejo continente. A los que han ganado el gordo seguro que les salen varios allegados durante las fiestas, aunque nadie en este país tiene tantos allegados como Raphael. Yo, por si acaso, prefiero pasar la Nochebuena en la intimidad, no vaya a ser que con tanto allegado la cosa se desmadre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario