BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 19 de marzo de 2021

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Perico Delgado: “Gracias al trabajo de todos veremos una temporada ciclista casi normal”,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - España, de los días de zozobra a la alarma ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - LIGA ENDESA - JORNADA 25 El Barça derrota al Unicaja y sigue imparable en 2021,.

 

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA - Perico Delgado: “Gracias al trabajo de todos veremos una temporada ciclista casi normal” ,.

 

 MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Perico Delgado: “Gracias al trabajo de todos veremos una temporada ciclista casi normal”,.  . fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

 Resultat d'imatges de la noche abierta

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

Perico Delgado: “Gracias al trabajo de todos veremos una temporada ciclista casi normal”,.

El ex campeón del Tour, que participará mañana en una prueba ciclista en Gran Canaria, dice que “veros a vosotros organizando eventos, que sois pioneros en España, es un punto de esperanza para el resto”.


Pedro Delgado posa con el maillot el dorsal número 1 de la edición de 2021 de la Free Motion Desafío La Titánica en Gran Canaria junto al Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellanos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán Luis Becerra.

El veterano corredor Pedro Delgado, como padrino de oro de la Free Motion Desafío La Titánica, ya está en Gran Canaria preparado para afrontar la dura cita de mañana, de 138 kilómetros de exigente recorrido por el suroeste de isla, con 3.480 metros de desnivel positivo y tres tramos cronometrados, con “expectativas de pasarlo bien, cumplir un reto y disfrutar de la meteorología. Le voy a dar mucha envidia a mis amigos.”. Delgado recogió este viernes el maillot y el dorsal número 1 de la edición de 2021 de la Free Motion Desafío La Titánica en Gran Canaria junto al Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellanos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán Luis Becerra.


Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja

El campeón del Tour en 1988 y dos veces a la Vuelta España, en 1985 y 1989, Perico Delgado, a sus 60 años, será uno más de un pelotón formado por más de 260 participantes que partirán desde Anfi del Mar, al suroeste de Gran Canaria, para completar esa etapa de más de 130 km que recorre numerosos rincones de la isla y el conocido Valle de las Lágrimas, con una subida de 11,8 km de largo y una pendiente media del 8% y la máxima que es del 25%. Aún así, el Perico comenta que “mis 

 Resultat d'imatges de La loteria jueves

expectativas son venir a pasarlo bien, es decir, para un ciclista pasarlo bien es llegar reventado a la meta en un reto ciclista con el Desafío La Titánica y, lo único, es que como vamos a ir en principio en pequeños grupos, eso me va a permitir poder recuperar después de las cuestas y los tramos cronometrados, porque uno está acostumbrado a no parar hasta la llegada. El formato está pensado para pasarlo bien, cumplir un reto y disfrutar de la meteorología de Gran Canaria”.

 Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...

 

“Veros a vosotros, que sois poneros en España, es un punto de esperanza para el resto”

En cuanto a la buena noticia de que se puedan celebrar este tipo de eventos, teniendo en cuenta la situación de pandemia actual, el veterano ciclista comentó que “yo también organizo La Perico y el año pasado se tuvo que anular. Este año estamos que queremos arrancar y vamos a ver cómo evoluciona todo de aquí a agosto, que es cuando la tenemos. Esperemos que todo esté más controlado entonces, ya no por mí, sino por la sociedad española y el mundo y recuperemos un pasito más esa normalidad que todavía está lejos, pero que la gente que ama el deporte echa de menos este tipo de eventos, marchas ciclistas, medias maratones, maratones, etc. Necesitamos retos en la vida, que son los que nos dan un puntito de ambición y de ilusión en el día a día, ojalá podamos recuperarlo pronto. Veros a vosotros, que sois poneros en España, es un punto de esperanza para el resto. Estoy encantado y feliz de poder estar con vosotros”.

Por último, sobre el desarrollo del calendario internacional y los posibles aplazamientos, explica que “obviamente la pandemia está afectando. Realmente las carreras españolas de inicio de temporada se han visto aplazadas, aunque ahora ya tienen fechas para abril, mayo, etc; Las españolas han sufrido más que las francesas, pero los grandes monumentos del ciclismo se van a mantener en fecha como estaban. Cuando arrancó todo esto el año pasado, con el tema de los protocolos estábamos todos perdidos y se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los organizadores a la hora de mantener esas burbujas y gracias al éxito que tuvo ese trabajo de todos se pudo celebrar las grandes vueltas. Esto ha hecho que, aunque siga el COVID-19, se puedan disputar las carreras y un calendario casi normal”.

La Free Motion Desafío La Titánica dará comienzo mañana a las 08:00 de la mañana hora canaria, con salida desde Anfi del Mar, hasta volver a la misma zona de salida pasadas las cuatro de la tarde para la cabeza de carrera. Los corredores tendrán siete horas para completar la etapa.

  TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - España, de los días de zozobra a la alarma,.

 España, de los días de zozobra a la alarma,.

 

En menos de una semana y sin solución de continuidad, el país pasó de los eventos multitudinarios al más duro encierro económico y social de su historia,.

Una calle de Madrid semidesierta ya los dias previos a la declaración del estado de alarma. /AFP
 
fotos / Una calle de Madrid semidesierta ya los dias previos a la declaración del estado de alarma.

En Moncloa, para dar argumentos a los supersticiosos, se atreven incluso a fijar la hora exacta en la que en España cambió todo para siempre. Fue el viernes 13 de marzo de 2020 a las 13 horas. En ese preciso instante llegaron a la Presidencia del Gobierno los últimos informes epidemiológicos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que certificaban que la pandemia no solo había entrado de lleno en el país, sino que estaba totalmente desbocada. En menos de 24 horas los infectados detectados habían pasado de 2.968 a 4.209. Y la cifra, que sin duda estaba subestimada por la falta de test, crecía cada minuto. Ese mediodía, dicen en el Gobierno, Pedro Sánchez tomó la que posiblemente sea la decisión más difícil de su carrera y, probablemente, una de las más duras que haya tomado un jefe del Ejecutivo en España: declarar el estado de alarma para paralizar el país casi por completo.

El giro del Gobierno fue copernicano en cuestión de días, aunque el Ejecutivo y el propio Sánchez siempre han sostenido que en todo momento siguieron las indicaciones de unos expertos que, un año después, no se sabe quiénes eran, más allá de Fernando Simón y su grupo más cercano de colaboradores. El domingo anterior, el polémico 8 de marzo de 2020, buena parte del Gobierno, convencido aún de que la epidemia estaba bajo control, se manifestó por las calles de Madrid después de que el propio Simón bendijera la participación en esos eventos masivos, hasta el punto de que dijo que no le prohibiría a su hijo acudir a una manifestación a pesar de que ese domingo ya se notificaron 589 infectados y 17 fallecidos.

A posteriori, el Gobierno siempre ha argumentado que el 8-M se permitieron todo tipo de actos masivos porque hasta el lunes 9 no llegaron las alarmas en forma de una curva que se disparó en cuestión de horas. Sin embargo, el repaso a las hemerotecas confirma que el Ejecutivo no mostró ninguna inquietud hasta incluso más tarde, la segunda mitad de la semana. De hecho, aquel lunes de resaca de las movilizaciones feministas Fernando Simón hizo uno de sus más conocidos y desacertados vaticinios: «Con las medidas que están tomando tendríamos que empezar a ver un descenso de los casos».

Solo cuatro días después de las palabras del jefe de la epidemiología del país, aquel fatídico viernes 13, Sánchez, además de anunciar la aprobación del estado de alarma para el sábado, había dado un giro radical, abandonando cualquier atisbo de optimismo, y preparaba a España para lo peor: «No cabe descartar que alcancemos los 10.000 afectados la próxima semana». Se quedó muy corto. Para el domingo 22 de marzo el país ya rozaba los 30.000 casos declarados.

Comité interministerial

Después de que el jueves el Gobierno descartara el estado de alarma y se decantara por un «primer paquete» de medidas sanitarias y económicas que estuvo por debajo de las expectativas, la decisión de tomar el toro por los cuernos se tomó el viernes 13 en un reducido Comité Interministerial, que estuvo dirigido vía telemática, por el propio Sánchez y por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y en el que participaron los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias y los ministros José Luis Ábalos, María Jesús Montero, José Manuel Rodríguez Uribes, Arancha González Laya y Fernando Grande-Marlaska.

Consejo de Ministros en el que se aprobó el estado de alarma.
 
Consejo de Ministros en el que se aprobó el estado de alarma.

Para entonces, el presidente, que había sido alertado por la mañana de ese fatídico viernes de que los datos de la pandemia del mediodía iban a ser «nefastos» (palabra textual de uno de los técnicos de Moncloa), había acabado de vencer las reticencias de los ministros de las áreas económicas, que eran los que abogaban por medidas más graduales y no por un cierre radical que asfixiara el sistema productivo. En esa 'lucha' contra Nadia Calviño, María Jesús Montero o Reyes Maroto, Pedro Sánchez tuvo dos apoyos claves: el de Iglesias y el de José Luis Ábalos, los más firmes partidarios entonces de decretar el estado de alarma cuanto antes.

Ya ese viernes por la tarde, antes de comunicar al país su decisión de declarar el que sería el segundo estado de alarma de la historia de la democracia española después del decretado en 2010 durante la crisis de los controladores aéreos, Sánchez habló con el Rey, con los líderes de los principales partidos y con la presidenta del Congreso. En realidad, era todo protocolario porque la decisión ya estaba tomada. En su cabeza pesó la bofetada de los datos, que dejaban en papel mojado los optimistas vaticinios de Simón, ya por entonces convertido en el gurú indiscutido del Gobierno pese a sus pronósticos desatinados. Pero en Moncloa recuerdan que en esas horas críticas otro hecho hizo precipitar la decisión de Sánchez: Portugal, sin un solo muerto (mientras España se aproximaba a gran velocidad al centenar), había decidido encerrarse por completo.

Sánchez tomó la descisión de decretar el estado de alarma el 13 de marzo tras los malísimos datos que le entregó Simón

Por la tarde, y de manera exprés, Pedro Sánchez informó sucintamente a los presidentes autonómicos de su decisión de paralizar España por lo menos durante 15 días, si bien a alguno de ellos ya le avanzó que esas dos primeras semanas, sin duda, iban a tener que ser prorrogadas. Líderes autonómicos como Quim Torra e Isabel Díaz Ayuso no habían querido esperar a que el Ejecutivo central moviera ficha y ya se habían anticipado a decretar importantes medidas de restricciones de movimientos.

No faltaron voces en el Gobierno y fuera de él que criticaron que el presidente, que ya parecía ir a remolque de las decisiones de algunas autonomías, anunciara ese viernes su voluntad de decretar el estado de alarma, pero que no aprobara el decreto hasta un día después, dando tiempo a que la población todavía apurara las últimas horas para moverse de territorios aumentando la transmisión del virus. Sin embargo, explican en Moncloa, fue decisión personal de Sánchez que la población asumiera poco a poco la magnitud de las medidas de que se le venían encima, al tiempo que daba unas horas de margen a los técnicos del Gobierno para perfilar el alcance de un estado de alarma sin precedente ninguno y cuya aplicación provocaba todo género de dudas legales y prácticas.

Así, el sábado 14 de marzo, en el tercer Consejo de Ministros de la semana y tras siete horas de debate, el Ejecutivo aprobó la restricción de movimientos y actividad laboral más dura de la historia reciente de España. El país, con más de 5.700 infectados y con 193 muertos, era para entonces, después de Italia, el epicentro de la pandemia en Occidente, cuando el fin de semana anterior había permitido manifestaciones multitudinarias o partidos en estadios repletos.

El domingo 15, las calles de todo el país presentaban ya las imágenes fantasmagóricas que figurarán para siempre en los libros de historia. Había acabado una semana trepidante, de titubeos, golpes de timón y decisiones trascendentales y empezaba una época de restricciones que, con diferentes graduaciones, un año después sigue vigente.

 

TITULO:  CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -   LIGA ENDESA - JORNADA 25 El Barça derrota al Unicaja y sigue imparable en 2021,.

 

El Barça derrota al Unicaja y sigue imparable en 2021,.

Liderados por Mirotic y Davies, los azulgrana se deshicieron de su rival tras un parcial de 16-1 entre el tercer y el último cuarto. Ganaron por 79-55 - Resultado Final - foto,.

El Barça derrota al Unicaja y sigue imparable en 2021 - AS.com

Son muchos los factores que explican el excelente estado del Barça en 2021. El momento de Higgins, el protagonismo de Mirotic o el crecimiento de Bolmaro son solo algunos de los que mostraron los azulgranas ante el Unicaja, en otra victoria más cómoda de lo previsto (79-55). Siempre a remolque en el marcador, los malagueños aguantaron bien hasta el final del tercer cuarto, cuando un parcial demoledor del Barça enterró sus opciones. Mirotic y Davies, una semana más, los más destacados.

Le costó prácticamente 15 minutos al Unicaja encontrar la manera de hacerle daño al Barça, pero ya en el segundo cuarto las acciones ofensivas de los visitantes fueron mucho más acertadas. Se pusieron a tres (29-26) tras un primer cuarto en el que sufrieron mucho más.

Las pérdidas se sucedieron por parte del Barça (estuvo especialmente desacertado Calathes en sus primeros minutos sobre el parqué) para desesperación de Jasikevicius. Un triple cambio (entraron Mirotic y Higgins) y un tiempo muerto en la jugada inmediatamente posterior fueron buena prueba del descontento del técnico lituano. El Barça mantuvo la ventaja gracias a Smits, abriendo hueco al mínimo signo de relajación visitante.

Sin Brizuela ni Suárez, el Unicaja se apoyó en un ataque coral y una defensa que lideró Nzosa. Además de centímetros, aportó intensidad materializada en varios tapones. El Unicaja se mantuvo siempre dentro del partido, acercándose en el marcador cuando el Barça le dejó tirar de tres. Lograron mantenerse a una desventaja mínima (51-50 a 13 del final) hasta que entraron Davies y Mirotic (60-51).

La presencia de Mirotic en cancha fue quirúrgica, interpretando a la perfección Jasikevicius el papel que debía jugar en montenegrino. Cada vez que el equipo se atascó y el Unicaja se acercó, Mirotic fue capaz de resolver el entuerto. Además, jugando pocos minutos en una semana de tres partidos. Una excelente gestión por parte de su técnico que acabó de decidir el partido: la máxima victoria azulgrana (67-51) llegó al inicio del último cuarto tras un parcial de 16-1 con Mirotic en pista.

Con una ventaja ya muy holgada (alrededor de los 20 puntos), el partido transcurrió sin sobresaltos en los minutos finales dominados absolutamente por el Barça. Ambos equipos eran conscientes ya de que el partido estaba absolutamente resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario