BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 12 de marzo de 2021

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Michael Matthews, nuevo líder de la París-Niza ,./ Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Si no es ahora, ¿cuándo? ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barça se despide de Europa con la cabeza alta ,.

 

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA -  Michael Matthews, nuevo líder de la París-Niza ,.

 

 MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -  Michael Matthews, nuevo líder de la París-Niza   . fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

 Resultat d'imatges de la noche abierta

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

Michael Matthews, nuevo líder de la París-Niza,.

El australiano, tercero en la meta, se enfunda el maillot amarillo gracias a las bonificaciones, tras una etapa en la que la victoria se la adjudicó el neerlandés Cees Bol al esprint,.

Michael Matthew, en el podio, con el maillot amarillo. /Yoan Valat (Efe)
 
Michael Matthew, en el podio, con el maillot amarillo.
Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja

El neerlandés Cees Bol (DSM) ganó al esprint la segunda etapa de la París-Niza, este lunes en Amilly (Loiret), en una jornada en la que el australiano Michael Matthews (BikeExchange) se hizo con el maillot amarillo gracias a las bonificaciones.

 Resultat d'imatges de La loteria jueves

 

En el esprint, Bol se impuso al danés Mads Pedersen, campeón del mundo de 2019. «Habíamos estudiado bien el final esta mañana con el equipo. Me gustan mucho este tipo de llegadas sinuosas. Trek había hecho un gran trabajo y pude seguir su rueda, quería empezar bien la temporada y no había conseguido ganar en la Vuelta a Emiratos. Seguimos trabajando y hoy tuvimos recompensa», dijo Bol, uno de los techos del pelotón con su 1,94 metros. El neerlandés, de 25 años, logró así su primera etapa en la París-Niza.

 

 Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...

Matthews, tercero en la etapa, precedió al francés Bryan Coquard y al irlandés Sam Bennett, vencedor el domingo en la etapa de apertura y primer líder. «He venido aquí para intentar todo lo que se pueda. Tuve la ocasión de hacer esprints intermedios, ganar unos segundos y lograr el maillot. Sabía que no era el más rápido, tenía que colocarme bien, veremos cuánto tiempo puedo guardar el amarillo», señaló Matthews.

El pelotón llegó agrupado a los metros finales, con los corredores del Trek y del Deceuninck tirando. Varias caídas se registraron en una etapa soleada, llana y de 188 kilómetros. La principal sacó de la carrera al francés Alexis Vuillermoz, tocado en la clavícula izquierda a 20 kilómetros de la meta y que se vio obligado a abandonar.

El martes la tercera etapa será una contrarreloj, la única de la carrera, de 14,4 kilómetros, con salida y llegada a Gien, en las orillas del Loira. En el recorrido, una primera rampa de 500-600 metros en su fase inicial y una pendiente final de 400 metros. «Será rápido», estimó el director de carrera François Lemarchand sobre un recorrido que permitirá a los líderes de los diferentes equipos medirse al australiano Rohan Dennis, favorito, y al esloveno Primoz Roglic, gran candidato a la victoria final.

   TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Si no es ahora, ¿cuándo? ,.


Si no es ahora, ¿cuándo?,.

Suspender las patentes covid se antoja clave para aumentar la producción de vacunas y reducir el abismo de desigualdad entre países, foto,.

Si no es ahora, ¿cuándo?

Cuando escribo estas líneas se han administrado 305 millones de dosis de vacunas contra la covid-19. Sin embargo, solo diez naciones concentran el 80% y en más de 100 países no se ha puesto ni una sola. Un año después del inicio de la pandemia, esta se ha cobrado la vida de más de 2,5 millones de personas y ha supuesto el colapso de los sistemas sanitarios y de la economía. Un año después, en un esfuerzo sin precedentes en investigación y desarrollo, esfuerzo para los que han sido decisivos los más de 10.000 millones de euros de financiación pública, el escenario mundial puede respirar con cierto alivio porque son ya varias las vacunas aprobadas y empleadas en combatir el virus.

El esfuerzo titánico por acelerar los procesos de investigación y aprobación de las vacunas ha acortado el tiempo para tenerlas disponible a mínimos históricos. Tenemos por fin vacunas pero no hemos encontrado la fórmula, o no hemos querido hacerlo, para superar el cuello de botella que plantea una producción que responda a una demanda a escala global. Asistimos a un contexto de profunda tensión entre la capacidad de fabricación de vacunas, y la demanda y urgencia de estas. Su producción, como los de tantos bienes, está regida por los acuerdos de propiedad intelectual y se ve, por tanto, condicionada por el sistema de patentes actual. La empresa que ostenta la patente tiene el régimen de monopolio de la vacuna y otras compañías solo pueden producirla si llegan a acuerdos con esta. Fábricas con capacidad de producción de millones de dosis aguardan respuesta de las compañías que poseen la patente mientras millones de personas esperan.

Nos enfrentamos así a una vacunación mundial a dos velocidades, donde los países de rentas altas realizan acuerdos de compra anticipados y secretos con las farmacéuticas y se aseguran unas reservas superiores incluso a su población. Los países ricos representan solo el 16% de la población mundial pero han adquirido más de la mitad de todas las dosis incluso antes de que estén producidas.

El problema es que estos compromisos se hacen a costa de acaparar un 'pastel' de vacunas muy reducido. Una de las consecuencias es que los países de rentas medias y bajas, supeditados en gran medida a iniciativas internacionales como Covax, ven limitados enormemente sus opciones.

Los países ricos con solo el 16% de la población, tienen la mitad de las dosis

El abismo de desigualdad es tal que mientras hay países ricos que aspiran a alcanzar la inmunidad de grupo en verano (y tener vacunada al 70% de la población) hay naciones que ni siquiera han podido comenzar a vacunar sus trabajadores sanitarios de primera línea. Los primeros envíos de Covax, que comenzaron a llegar los países de rentas medias y bajas hace unos días, apenas aspiran a alcanzar al 3% de su población para junio.

Los riesgos de esta desigualdad son profundos: pérdida de vidas humanas, prolongación de la pandemia y aparición de nuevas variantes del virus con mayor capacidad de contagio y de letalidad. Gavin Yamey, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Duke lo ha cuantificado recientemente. «Si el mundo rico sigue acaparando vacunas, la pandemia se prolongará quizás hasta siete años más», ha afirmado en un reciente artículo en 'Nature'.

El pasado y el presente nos demuestran que los marcos tradicionales de fabricación basados en los monopolios no sirven. Tenemos el diagnóstico, pero debemos encontrar soluciones. Desde hace más de cinco meses se discute en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) una de las iniciativas más interesantes. Se trata de la propuesta presentada por India y Sudáfrica de suspender temporalmente los derechos de propiedad intelectual en cualquier producto o tecnología destinado a la lucha contra la covid-19 hasta lograr la inmunidad de grupo mundial. La exención permitiría a todos los países miembros de la OMC optar por no otorgar ni hacer cumplir las patentes y otras medidas de propiedad intelectual. Se abrirían así posibilidades para democratizar la producción y dar entrada a nuevos fabricantes de vacunas.

Cada vez son más las voces que secundan esta medida: 100 países de los 164 Estados que conforman la OMC ya han mostrado su apoyo a la iniciativa. Sin embargo, un grupo de países de rentas altas, entre ellos los Estados de la Unión Europea, se opone.

El director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado la excepcionalidad del momento: «Necesitamos un acceso igualitario si queremos acabar con la pandemia. Si no se puede emitir una exención temporal a las patentes ahora... ¿entonces cuando?».

Es precisamente esta urgencia la que trasladamos desde Médicos Sin Fronteras al Gobierno español. Nuestro país tiene una oportunidad única para dar un paso el frente y marcar un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia, España debe liderar los esfuerzos para que los Estados miembros de la UE cambien su posición y no bloqueen la suspensión de la propiedad intelectual covid-19. Si no es ahora, ¿cuándo?,.

TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -El Barça se despide de Europa con la cabeza alta ,. 

El Barça se despide de Europa con la cabeza alta ,.

Aunque no pasa del empate en París, amenaza con la que habría sido una remontada histórica gracias a un primer tiempo espectacular,.

 Las mejores imágenes del PSG-Barça

Por primera vez en catorce años, el Barcelona no estará en el bombo de cuartos de final de la Liga de Campeones. Siendo un mal resultado dentro de las aspiraciones del equipo, la decepción es menor que en las últimas temporadas: el 8-2 ante el Bayern y las remontadas sufridas frente a la Roma y el Liverpool dolieron más en el orgullo culé que la eliminación en París. Y es que en el Parque de los Príncipes el Barça necesitaba casi un milagro y, aunque no consiguió darle la vuelta al 1-4 del Camp Nou, sí que despachó un partidazo que despertó todas las inseguridades del PSG.

El francés es, de los grandes de Europa, el equipo con la personalidad más frágil. Le penaliza que su camiseta no pesa, que no tiene una historia que honrar, y el Barcelona, todo lo contrario, anda esta temporada empeñado en llegar con el escudo hasta donde la calidad de su plantilla no le alcanza. Ya se sabe que en Champions los galones valen doble, como los goles a domicilio, aunque para desgracia azulgrana, enfrente tenía a Mbappé, un futbolista nacido para dominar la máxima competición continental, y a Keylor Navas, un portero en idilio constante con la 'orejona'.

Desde el primer minuto el Barça salió convencido a por la remontada y jugó un primer tiempo espectacular. Tres centrales, presión a campo completo, balones a Dembélé y el PSG se deshizo como un azucarillo. El extremo francés castigaba continuamente a la defensa parisina con sus desmarques a la espalda. Cada vez que recibía la pelota, se olía el peligro. Si hubiera sido preciso en el remate, en apenas 20 minutos el conjunto azulgrana podría haber abierto la eliminatoria, pero las falló de todos los colores: un derechazo alto, un zurdazo blandito, otro tiro cruzado que Keylor Navas despejó con reflejos felinos… Al final, quien más cerca estuvo del gol fue Dest con remate durísimo que el propio portero rechazó hacia el larguero.

Resultado Final - foto,.

1 PSG

Navas, Florenzi (Dagba, min. 76), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa (Diallo, min. 46), Gueye (Pereira, min. 59), Verratti (Rafinha, min. 84), Paredes, Draxler (Di María, min. 59), Icardi y Mbappé.

1 Barcelona

Ter Stegen, Mingueza (Junior, min. 35), De Jong, Lenglet, Dest (Trincao, min. 66), Busquets (Pjanic, min. 78), Pedri (Moriba, min. 78), Alba, Messi, Griezmann y Dembélé (Braithwaite, min. 78).

goles:
1-0: min. 31, Mbappé, de penalti. 1-1: min. 37, Messi.
árbitro:
Anthony Taylor (Inglés). Amonestó a Kurzawa, Gueye, Paredes e Icardi, del PSG; y a Mingueza, Lenglet y De Jong, del Barcelona.
incidencias:
Partido de vuelta de octavos de final disputado en el Parque de los Príncipes a puerta cerrada.

Sin embargo, a la media hora se adelantaría el PSG gracias a un penalti que jamás se habría pitado –ni siquiera discutido– en la era 'preVAR': Lenglet pisó involuntariamente a Icardi en la carrera, aunque ninguno de los dos intervino ni podía haberlo hecho en la jugada. Con sangre fría, Mbappé la puso en la escuadra desde los once metros.

El 1-0 no desanimó al Barça, que este año tiene fe ciega en las remontadas. Al descanso pudo incluso irse con el 1-2, si bien Messi no atinó desde el punto de penalti en la última jugada. Para ser justos, el acierto se lo apuntamos a Keylor, que con el pie mandó el potente disparo del argentino al travesaño. Antes, el '10' ya había subido el empate al marcador con un golazo por la escuadra desde fuera del área.

Keylor y Marquinhos, decisivos

Tras el paso por vestuarios, el PSG sufría menos. Dominaba el Barcelona, pero sin crear apenas peligro hasta pasada la hora de partido; luego llegó el asedio. Marquinhos, imperial en la segunda parte, le sacó a Messi un remate a quemarropa en el borde del área pequeña. Keylor, por enésima vez, se estiró para salvar sobre la línea un cabezazo de Busquets en un córner de Dembélé al primer palo. Y el propio extremo francés se quedó a escasos centímetros de empujar un centro envenenado de Jordi Alba.

En todo ese periodo, el conjunto galo ni se acercó a la portería de Ter Stegen y la primera vez sería ya pasado el minuto 80, en un contragolpe que Icardi finalizó arriba. El Barça todavía necesitaba tres goles para forzar la prórroga y ni en el tramo final cejó en su empeño, aun no habiendo tiempo material para la remontada. Tampoco el PSG perdió la concentración en esos últimos minutos, fajándose para no conceder ocasiones claras más allá de un disparo franco de Griezmann desde la frontal que salió alto. Mbappé pudo marcar su quinto gol de la eliminatoria a la contra, pero no resolvió entre los tres palos.

Desde la temporada 2006-07 el Barcelona no caía eliminado en octavos de final de la Champions y deja en trece el récord de años consecutivos en cuartos. Precisamente, la última vez que no logró clasificarse fue también la última, hasta esta campaña, que no quedó primero en la fase de grupos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario