BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 19 de marzo de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - España recibirá 600.000 vacunas de Moderna antes de marzo ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - ¿Cómo reparten las monarquías las distinciones principescas? ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - India Martínez ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Vamos a la cama para descansar ,. / Me voy a comer el mundo - Savia nueva para la ganadería ,. / Cine de barrio - Cine - Un genio en apuros ,. / Versión europea -Cine - Conociendo a Astrid , Sabado -20- Marzo,.

     TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  España recibirá 600.000 vacunas de Moderna antes de marzo  ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 

España recibirá 600.000 vacunas de Moderna antes de marzo,.

Illa asegura que las primeras dosis llegaran entre 7 y 10 días y se muestra seguro de que el sistema público se bastará para la campaña,.

España recibirá 600.000 viales de Moderna antes de marzo, 50.000 serán para la Comunitat y hoy arranca la campaña para proteger a los sanitarios,.

Personal sanitario muestra una de las vacunas en una residencia de Torrent./EFE/Kai Försterling
 
foto / Personal sanitario muestra una de las vacunas en una residencia de Torrent.

El Sindicato de Enfermería Satse reclamó ayer que todas las comunidades autónomas, y entre ellas la valenciana, aceleren la campaña de vacunación del Covid-19 y se administren las dosis correspondientes todos los días de la semana para lograr el objetivo de que el 80% de la población esté inmunizada el próximo mes de julio.

Para lograrlo, la formación reclama a la Conselleria de Sanidad que planifique la campaña «de tal manera que se pueda administrar la vacuna durante todos los días de la semana, incluidos festivos y domingos, tanto en las mañanas y tardes como las noches, propiciando que haya suficientes profesionales de enfermería para llevarla a cabo con todas las garantías«. De igual manera, considera necesario habilitar espacios en las áreas de consultas de los hospitales para poder también en ellos administrar la vacuna de cara a agilizar aún más la campaña.

Por su parte, el sindicato CSIF volvió a denunciar ayer la «la falta de planificación y de transparencia en el proceso, ya que no se ha informado sobre los recursos humanos movilizados ni de los medios materiales«, mientras que reclama refuerzos para afrontar la campaña y la tercera ola de la pandemia.

Por otra parte, sigue aumentando la cantidad de dosis que llegarán. De hecho, España podría empezar a vacunar con la fórmula de los laboratorios Moderna, la ARNm-1273, la próxima semana. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer que la multinacional ha comunicado ya al Gobierno que, después de que Bruselas y la Agencia Europea del Medicamento dieran el miércoles el visto bueno a su profilaxis, enviará las primeras dosis de su fórmula en siete o diez días. Illa, además, reveló que Moderna ha garantizado al Ejecutivo que entregará 600.000 dosis en las próximas seis semanas; 50.000 de ellas para la Comunitat, como confirmó ayer la conselleria. Este envío permitirá «acelerar el proceso de vacunación en los primeros estadios» que son las residencias y los sanitarios de primera línea Covid-19, según la consellera Ana Barceló. Un proceso que el miércoles se había completado ya en 125 residencias de la Comunitat y que se verá sensiblemente acelerado en los próximos días. En este sentido, Sanidad mantiene su plan para que el próximo lunes estén vacunados usuarios y trabajadores de todas las residencias valencianas libres de coronavirus. Además, Sanidad notificó ayer a los sanitario que hoy empezará la campaña de vacunación entre estos profesionales.

Desde la conselleria, por otra parte, descartaron por el momento que sea necesaria la participación del Ejército en la campaña, como reclamó ayer la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. Sanidad apunta que la previsión por ahora es que, hasta marzo, lleguen 427.000 dosis (incluyendo las de Moderna), cantidad asumible con los recursos propios. Sin embargo, si aumenta la llegada de dosis y es necesario, desde la conselleria no dudarán en apoyarse en todos los recursos disponibles para aumentar el ritmo, como el personal militar o la sanidad privada. Sin embargo, según los datos del ministerio, la Comunitat es una de las autonomías con un menor índice de vacunación, con el 19,1% de las dosis recibidas administradas.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - ¿Cómo reparten las monarquías las distinciones principescas? ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -¿Cómo reparten las monarquías las distinciones principescas? ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -¿Cómo reparten las monarquías las distinciones principescas? ,. , fotos.

 

¿Cómo reparten las monarquías las distinciones principescas?

La tendencia es que el núcleo que conforma las familia real en las aristocracias continentales sea cada vez más pequeño, en varios casos solo incluye a los herederos al trono,.

 Cómo reparten las monarquías las distinciones principescas? | Noticias de  Sociedad en Diario de Navarra

 ¿Cómo reparten las monarquías las distinciones principescas?
La duquesa de Cambridge y el príncipe Guillermo. 
 
 Vaso de leche y magdalenas — Foto de stock © Enika100 #10937111

La polémica sobre el otorgamiento o no del título de príncipe al pequeño Archie, el primogénito de los duques de Sussex, con implicaciones de tintes racistas, puso sobre la mesa la Carta de Patente del rey Jorge V que, desde 1917, establece que solo los hijos y nietos de reyes reinantes pueden tener esa distinción. Por esa razón, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, lo son. Los hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales tienen seis primos que deberían ser también príncipes. Sin embargo, solo lo han mantenido Eugenia y Beatriz de York, las hijas de Andrés y de Sarah Ferguson. Por su parte, Peter y Zara, hijos de la princesa Ana, así como Luisa y Jacobo, los del príncipe Eduardo, no lo son por deseo expreso de sus padres.

 

 Plato Combinado #2 Hamburguesa, croquetas, huevo frito, bacon y patatas  fritas. - Picture of House Beef, Bilbao - Tripadvisor

 

La longevidad de la monarca británica ha permitido que se mantenga en el trono y que su hijo esté todavía esperando su turno a los 72 años. Esta situación dejaba fuera de la distinción principesca a los bisnietos de la reina por lo que, antes de nacer el primer hijo del heredero del heredero (es decir, del príncipe Guillermo), decretó que los nietos o nietas del príncipe de Gales también lo serían.


Aclarado este galimatías, ¿cuál es la situación en el resto de casas reales europeas? La tendencia general es que haya situaciones similares a la inglesa, con miembros que dejan de ser considerados altezas reales e incluso con algunos que se procuran una vida lo más anónima posible. Además, las monarquías reducen al máximo sus miembros representantes disminuyendo también, consecuentemente, las asignaciones económicas y aligerando la carga presupuestaria que puedan significar. Así las cosas, la británica resulta ser la monarquía con más príncipes.


En Dinamarca, los hijos de la reina Margarita y del príncipe Henrik, Federico y Joaquín, son príncipes y altezas reales. Sin embargo, los cuatro hijos de Joaquín, (Nicolás, Félix, Enrique y Atenea) tienen título de príncipes y princesa, pero no reciben el tratamiento de alteza real.

Harald y Sonia de Noruega llevan tres décadas reinando en este país. Sus hijos, Haakon, el heredero, y Marta Luisa, son altezas reales y príncipes, si bien ella solo usa su título en los actos oficiales a los que acude en representación de la familia real. Por su parte, los hijos del heredero, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, también lo son, aunque solo la primogénita tiene tratamiento de alteza real.

Por su parte, en Países Bajos, las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima, también son princesas y altezas reales. No así sus cinco primos, lo que hace que su política a este respecto sea aún más restrictiva que la de la casa real británica. Se constata de este modo que la tendencia de las familias reales a estar conformadas por un núcleo muy reducido, que solo implica a los reinantes y a sus descendientes directos, incluso, muchas veces, solo a sus herederos.

Algo similar sucedió en España con la llegada al trono de Felipe VI en 2014, que estuvo precedido por las primeras polémicas familiares. A partir de entonces, se considera familia real a don Felipe y a su esposa doña Letizia así como a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía; además de a los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. Las hermanas del Rey mantienen su título de infanta, con distinción de alteza real y grande de España. En nuestro país solo ostenta el título de príncipe, en este caso princesa, el heredero al trono. El resto de hijos de reyes son infantes.

Los hijos de Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, solo tienen los títulos heredados de su familia paterna, los Marichalar, mientras que los hijos de Cristina no tienen título alguno después de que a sus padres se les retirara el ducado de Palma.

Mención especial merece el Principado de Mónaco. Allí, por ejemplo, nos encontramos que la hija que Estefanía tuvo con su exguardaespaldas, Camille Gottlieb, es la única sobrina del príncipe Alberto que no tiene ningún puesto en la línea de sucesión. En cualquier caso, esto no ha supuesto óbice para que la joven de 22 años, considerada la auténtica heredera de la belleza de su abuela, Grace Kelly, sea protagonista de actos oficiales como la reciente botadura de una embarcación de la que ha sido madrina y en el que ha contado con el apoyo de su madre, así como el de su tía Carolina y el del propio Alberto de Mónaco.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  India Martínez  ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - India Martínez ,.


India Martínez: "Me hicieron suavizar mi acento andaluz, pero me he plantado",.



foto / India Martínez. Córdoba, 1985. Ya tiene cuatro discos de platino, varias candidaturas a los Grammy y un Goya, pero le parece poco. La semana que viene se estrena como escritora (e ilustradora) con Verdades a medias y saca nuevo single, No me basta, junto a Dvicio. Suma y sigue.

Sacas a la vez libro y single. El toque de queda deja mucho tiempo libre.
El single sigue mi continuidad dentro de la música, no es producto de la pandemia, pero el libro sí que ha surgido en este año tan raro de reflexión y de estar en casa mucho tiempo. Tanto pensar, tanto pensar... Es algo totalmente nuevo para mí, pero me ha encantado la experiencia. Llevo escribiendo desde muy niña, pero por primera vez lo puedo plasmar en un libro y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. A ver si gusta...
Pese a tener una carrera ya larga, ¿te siguen poniendo nerviosa los lanzamientos?
Sí, siempre me los tomo como algo nuevo, cada lanzamiento es como volver a parir un niño. Lo sueltas con mucha ilusión y me encanta, pero siempre me pongo un poquitito nerviosa de ver qué reacción tiene la gente.
¿El éxito no te quita la inseguridad?
No, yo no me confío nunca. Los tiempos cambian y la creatividad también. Pienso: "A ver si se me va a acabar, si me deja de salir bien". La inseguridad va de la mano del éxito y de la experiencia, porque cada vez tienes más claro lo difícil que es esta profesión y aumenta el respeto que te da. No levanto los pies del suelo. Además el éxito es muy relativo.
¿En qué sentido?
Hay veces que dices este año quiero tocar en el WiZink Center y petarlo, quiero llegar a los Latin Grammy y mil cosas más. Pero después, cuando lo logras, te das cuenta de que tampoco cambia tanto, que trabajas en lo que te gusta y lo vives de forma bonita e intensa, que la clave es lograr un equilibrio entre lo personal y lo profesional... Eso es lo más difícil del mundo para mí y lo que considero un éxito real.
El libro se llama 'Verdades a medias', ¿qué ocultas?
Soy una persona que se va dando muy poquito a poco. Me he inspirado en algunas canciones a medias que no he enseñado a nadie, tienen forma de poesía y hablan sobre cosas personales y temáticas que para mí significan muchísimo: hay odas a la mujer, pensamientos íntimos, relatos, fantasías... La verdad es que me lo he pasado como nunca e incluso me he redescubierto, porque el hecho de escribir en prosa y dejarme llevar sin que nada interfiera, sin despistarme con métricas o estribillos, me ha dado muchísima libertad.
Escribes e ilustras.
Desde muy pequeñita me ha encantado el dibujo y lo he retomado ahora, porque con la música no me suele dar tiempo a perfeccionar mis técnicas. Pero cuando tengo paréntesis en el trabajo, en esta carrera tan intermitente, me pongo a dibujar. No es de manera profesional, porque no pude acabar mi carrera de Bellas Artes, pero es una forma de contar que me gusta muchísimo.
¿Qué es lo que más te ha costado dejar salir en el libro?
Yo hablando soy mucho más tímida que en este libro. Me ha costado hablar del llanto. ¿Qué es el llanto? ¿Por qué lloro? ¿Es bueno o malo? Y es una liberación hablar de las personas tóxicas que tienes alrededor. No sé, ha sido un proceso de autoconocimiento muy bonito.
Es un detalle muy vintage que debutases con Teresa Rabal
Sí, tenía 12 años cuando me presenté a su concurso y llegué a la final. Soy una niña de Teresa Rabal. Lo recuerdo con mucho cariño porque la primera vez que canté en público fue con ella y me arropó mucho. Creyó muchísimo en mí y, de hecho, en el casting canté flamenco, tango, bulerías, alguna canción de Niña Pastori... Pero al final elegí una de Antonio Molina, La hija de Juan Simón, que era complicadísima para una niña pequeña, porque Teresa acabó llorando porque decía que le recordaba a su padre.
¿Cuándo empezaste a cantar?
Si pienso en mí pasado, siempre me recuerdo cantando. Incluso cuando tenía dos o tres años. Vivía en un barrio humilde y recuerdo los momentos con mi madre escuchando la radio y cantando juntas... No tenía casi ni uso de razón. Ahí era sólo un juego para mí, pero con 11 y 12 años ya era muy insistente con la música, me encerraba en la habitación a escuchar flamenco, iba a las peñas flamencas con mis padres y lo tenía clarísimo. De hecho, nunca he hecho otra cosa que no sea cantar o estudiar música, solfeo, guitarra... Nunca he tenido otro trabajo, por suerte. Todo gracias a que mi familia me apoyó muchísimo haciendo infinidad de sacrificios.
¿Cuáles?
Mis padres tenían trabajos humildes y cuatro niños, les costaba llegar a fin de mes. Y, claro, yo era una fuente de gastos continua. La niña tiene que actuar en la peña flamenca y no tiene ropa, hay que comprarle unos zapatos y un vestido. Y lo poco que tenían lo gastaban en eso. Por supuesto, mis primeros sueldos eran para la casa. Recuerdo cuando me dieron mi primeras 10.000 pesetas por una actuación y era menos de lo que se habían gastado ya en la ropa, el viaje, la gasolina... Mi madre se quedaba sola con tres niños pequeños y mi padre me acompañaba a Sevilla a cantar en la Feria Mundial de Flamenco, por ejemplo. Era muy complicado, muy difícil, la verdad. Pero siempre se las apañaban: llegaban unos Reyes, yo necesitaba una guitarra y, pese a las dificultades económicas, había una guitarra para mí. Hicieron todo por mí.
¿Has tenido que sacrificar el flamenco para tener éxito comercial?
Me da pena, pero sí, sobre todo he tenido que sacrificar la parte del flamenco clásico para tener más éxito y sonar en las radios. Como desde muy niña también he escuchado otros estilos, aún así he sido fiel a lo que me gusta, que es sentirme libre dentro de la música y no amarrarme a un estilo en concreto, pero es verdad que en algún momento me ha apetecido hacer un disco flamenco y no lo he hecho. Estar dentro de una multinacional, pendiente de sonar en las radios y de llegar a un público mucho más extenso, me ha limitado en este sentido. Me ha pasado factura porque cuando he querido hacer algo más aflamencado no ha salido porque en las radios no lo ponen.
¿No te da rabia?
Sí, y ha habido épocas en las que me he sentido un pelín cohibida a la hora de ser yo misma. Incluso me hicieron suavizar y añadir algunas eses a mi acento andaluz. Hubo un disco un poco más popero en el que tuve que trabajar eso, pero en el siguiente me planté: "Ya está, esa no soy yo. No me sale y no quiero". Además, luego, cuando canto en directo, no pronuncio ni una ese. Esta soy yo, defiendo mi acento y mi cultura y si decido cantar más aflamencado, lo hago. Si una radio no me pone por ello, pues que no me ponga. Me da igual. Aunque me da mucha pena que no se le dé el escaparate que necesita y merece, que no apuesten por nuestra música, por nuestro patrimonio, por el regalo a la humanidad que es el flamenco.
¿Notas prejuicios hacia lo andaluz?
Claro. Es algo que viene de muy atrás. Yo personalmente no he tenido casi problemas cuando he salido por ahí, al revés, piensan que mi acento es exótico y les hace gracia, pero sé que muchos compañeros andaluces sí han tenido malas experiencias. Todavía nos queda camino por recorrer, aunque yo me siento arropada donde viajo. Al principio me costaba tener conciertos por Bilbao, Donosti, Zaragoza, pero ahora cuando subo veo que hay mucha afición por la música aflamencada y nuestro deje es muy querido también. Supongo que es encontrar tu público en cualquier sitio.
Tus hermanas son instagramers y, cuando has posado con ellas, has recibido unos comentarios terribles.
Ufff, sí, tremendos. Y cuesta mucho asumirlos porque yo quiero sentirme libre, libre de prejuicios, y subo una foto de una reunión de hermanas en la playa y me harto a recibir mensajes despectivos y machistas, pero incluso de las mismas mujeres. Me sorprende que muchas veces las mujeres son las primeras que te critican por ser una mujer libre. Eso me duele porque tenemos que luchar juntas y no contra los hombres, no prejuzgarnos entre nosotras, pero lees comentarios y te desesperas: "¿Todavía estamos con esto?". Así que si subo una foto en bikini, como cualquier mujer en la playa, me dicen que soy cantante y que me dedique a cantar. Ya cada vez tengo menos miedo a esos ataques y no me importa lo que digan si un día subo una foto con más maquillaje o sin maquillaje, con mis pequitas, mi cuerpo recién entrenado o con mis kilos de más. Es mi cuerpo, es mi vida, respetémonos los unos a los otros y si no te gusta, no mires. No tenemos que echarle cuentas a esas tonterías.
¿Cómo lidias con el mono de los conciertos que tanto escasean?
Cuesta mucho. Parece que estamos saliendo y, de repente, viene otra ola y volvemos a retroceder. Pero creo que ya estamos más cerca. Empiezo a ver un poquito el final del túnel, porque se están reanudando conciertos que teníamos previstos: hay 30 y tantos conciertos, entre reservas y confirmados, que vamos a sacar adelante sí o sí, aunque todavía con el inconveniente de ir a aforos reducidos, pero, seguiremos avanzando. La cultura, como otros muchos sectores, se ha visto muy golpeada, y necesitamos reactivarla. Hice unos cuantos conciertos en verano que me dieron la vida y he decidido vivir cada uno como si fuera el último, valorar más lo que tenemos.
¿En qué te ha cambiado la pandemia?
Todos hemos pisado el suelo y hemos puesto en la balanza lo que queremos y no queremos en nuestra vida. Yo por lo menos lo he vivido así, aunque ha habido momentos muy difíciles como la muerte de mi abuela, justo al comienzo de la pandemia, que nos dio un palo tremendo porque fue muy repentino. Pero al menos pudimos despedirnos y lo viví como un privilegio y un lujo al lado de tantas familias que han perdido a sus seres queridos sin poder siquiera despedirse. Ha sido muy duro. Las mascarillas, los rodajes con PCR, el toque de queda, no poder salir... Es muy fuerte, aunque nos acostumbremos y aprendamos de ello, pero necesito ver caras y no mascarilla,.

TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - Vamos a la cama para descansar,.

Tesoros de la tele - Vamos a la cama para descansar,.

Jueves -18- Marzo  , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

 

Vamos a la cama para descansar,.

Cleo & Cuquin - Videoclip - Vamos a la cama - Clan TV - RTVE.es

Una popular cadena de grandes almacenes española, o sea El Corte Inglés, ha tenido el buen gusto de recuperar, para su campaña juguetera de Navidad, a la familia Telerín, aquellos dibujos creados por José Luis y Santiago Moro que a partir del año 1964 separaron la programación infantil de la adulta en TVE e invitaron a los niños a dormir.

–Vamos a la cama, hay que descansar...

Todavía hay emisoras de televisión latinoamericanas que usan los dibujos de Cleo, Teté, Maripí, la Coletas y el gato que tenía un reloj despertador en el hocico. Durante miles de noches, los niños españoles de los sesenta y los setenta se familiarizaron con un grupo de muñecos que se hicieron visita de casa. Esa y no otra es la razón por la que un genio de 2006 ha echado mano del genio creador que hace cuarenta años desplegó Movierecord: porque los papás que ahora compran juguetes son aquellos niños que se iban a dormir pronto y los papás que educaban mostrando los dibujos en blanco y negro son ahora los abuelos que tienen que ponerse otra vez barba de rey mago.

–¡Hola, peques! Ya va siendo hora de que nos vayamos a la cama...

Una genialidad de doble uso. Porque cuando se presente ese partido que en Valencia dicen que se prepara, el partido , el de los hosteleros que no quieren cerrar nunca la barra, el de los empresarios de la zona de Woody que protestan contra la declaración del barrio como Zona Acústicamente Saturada, los vecinos podríamos acudir en masa con la música de la familia Telerín como emblema.

Sí, iremos a sus mítines: miles, decenas de miles de vecinos que queremos dormir y decenas de padres y madres que quisieran una imposible reconversión de horarios en España: un adelanto de la vuelta a casa, una reforma de la hora de comer y cenar, un cambio a la europea de costumbres para ver si es posible que vayamos cerrándolo todo antes, bastantes horas antes.

Yo por mi parte lo tengo claro, peques: votaré al partido que antes proponga que se cierre todo. A ver si, restablecido el orden en las calles, se puede vivir aquí.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - Savia nueva para la ganadería,.

 

Savia nueva para la ganadería,.

Relevo. En los últimos años ha aumentado el número de jóvenes dedicados al pastoreo en La Serena, garantizando así el futuro del sector. Un oficio que, mayoritariamente, se elige por vocación y tradición familiar,.

Con 21 años, Mario tiene claro que su futuro es la ganadería. / SOL GÓMEZ
 
foto / Con 21 años, Mario tiene claro que su futuro es la ganadería.

Faltan todavía un par de horas para que se haga de día y en casa de los 'Mandanga' ya ha sonado el despertador. Alonso y sus hijos Diego y Juanky Bolaños se toman un desayuno rápido y a las seis de la mañana ya están respirando aire puro en medio del campo. Cuando llegan a la finca, ya les están esperando más de 3.000 ovejas merinas.

La actividad industrial, administrativa y logística bulle en Castellón, una ciudad que, además, es un gran foco universitario, cultural y comercial. Con más de 172.000 habitantes, es el principal centro de negocios y servicios del área metropolitana de la Plana.

El cultivo de los cítricos ha sido aquí, como en muchas otras zonas de la Comunitat, clave para el crecimiento y desarrollo de la economía local. Pero en los últimos años muchas explotaciones agrícolas se han abandonado. Sin embargo, ahora muchos jóvenes emprendedores se han lanzado al campo y la ganadería con nuevas propuestas, diversificando las explotaciones y potenciando la industria agroalimentaria de la zona. Savia renovada.

En el sector industrial, «Castellón cuenta con el primer y único polígono de industria pesada en la Comunitat», tal y como explican desde la Confederación de Empresarios de la ciudad (CEC). Creado en 1967, en los alrededores del núcleo urbano del Grao de Castelló, junto al puerto, el polígono alberga emblemáticas empresas del sector energético y de refinación de petróleo así como otras firmas dedicadas a la fabricación y suministro para los subsectores industriales.

El sector cerámico se ha ido desplazando con los años a otras localidades limítrofes y se ha alejado del crecimiento poblacional y de los numerosos núcleos habitados diseminados por el término municipal de Castellón. Los nuevos asentamientos industriales elegidos por la potente industria cerámica se extienden desde Castellón hasta el municipio de l'Alcora y Vila-real, formando el denominado Triángulo de la Cerámica.

La creación de polígonos en el extrarradio de la ciudad, como la Ciudad del Transporte, ha permitido el establecimiento de muchas empresas de actividades heterogéneas y otras auxiliares relacionadas con los distintos sectores económicos.

«Para atender a los intereses de la exportación, se ha desarrollado un subsector de transportes y logística de gran peso en su término municipal que se ha consolidado en el marco de la estrategia local y provincial en donde se concentran un buen número de empresas de transporte nacional e internacional», valoran desde CEC.

La crisis financiera ha comprometido la continuidad de muchas empresas. La coyuntura económica también ha hecho mella en el sector de la construcción y otros muchos vinculados. En la actualidad, desde los sectores profesionales y empresariales de esta área se trabaja en busca de un nuevo modelo que conjugue el acceso a la vivienda, el impulso a la rehabilitación estructural y de accesibilidad de edificaciones y la regeneración y renovación urbana.

Otra especialización tradicional de la industria castellonense es la del sector textil, y más concretamente el subsector de la confección de prendas para vestir, vestuario laboral y otras piezas de ropa.

Uno de los puntos fuertes es el sector turístico en la ciudad y más concretamente del Grao, con su rica y variada gastronomía y zona de ocio y de servicios. Los alimentos del mar han permitido el desarrollo de una marca de calidad en el turismo gastronómico y su promoción en el ámbito nacional e internacional.

El gran revulsivo turístico-deportivo de los últimos años lo constituyen el Maratón Internacional Ciudad de Castellón y su 10K. También la Marató i Mitja, de 63 kilómetros que trascurren desde Castellón hasta el macizo del Penyagolosa, en Vistabella del Maestrat, con una subida acumulada de 3.045 metros, y una de las pruebas de resistencia más relevantes del panorama nacional. Sólo en el pasado año se celebraron unas 200 citas deportivas que dejaron en la ciudad más de 6,5 millones de euros, gracias a las más de 65.000 pernoctaciones que generaron. Además, se han creado diversos escenarios urbanos como el Museo de Bellas Artes, el Espai d'Art Contemporani o el Palau de Congressos i Auditori de Castelló, para atraer el turismo cultural.

Según la organización empresarial, otros elementos favorables para hacer de Castellón una ciudad más pujante y competitiva son, por una parte, la apertura del aeropuerto y la llegada del AVE.

El comercio

El sector comercial ha sufrido una auténtica transformación en los últimos años con la incorporación de grandes centros comerciales e instalaciones 'low cost' en los barrios periféricos y ejes comerciales de la ciudad. «Se ha completado así una oferta consolidada desde hace muchos años por parte del comercio urbano. Son hoy uno de nuestros principales pilares económicos», aseguran desde la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC).

La creación de la Universitat Jaume I ha supuesto un hito importante en la historia de Castellón, ya que constituye una oportunidad para los jóvenes de la provincia y de otros lugares que quieran cursar estudios superiores.

En los últimos años, una media de 14.000 estudiantes estudian alguna de las titulaciones. Varias de esas carreras están relacionadas con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La Confederación de Empresarios de Castellón, consciente de la importancia que estas tienen hoy, colabora en la transformación de ese conocimiento adquirido por sus estudiantes en activos estratégicos al servicio de la competitividad de la provincia y de la Comunitat, como lo demuestra su presencia en el Parque Tecnológico, Científico y Empresarial ESPAITEC.

«Afortunadamente, los indicadores de la economía provincial conocidos en el segundo semestre de 2014 muestran en general que la tendencia económica de esta ciudad y su provincia ha cambiado y que se mantiene el ritmo de creación de empresas y crecimiento del empleo», apuntan desde CEC. Castellón y su provincia cuentan con enormes fortalezas para superar los momentos adversos, y que pasan por una industria «fuerte y altamente competitiva» como lo vienen demostrando las buenas cifras de exportación relacionadas con los productos cerámicos y citrícola. «También una riqueza natural que nos ha proporcionado nuestro territorio, y que, junto a la capacidad creativa y emprendedora de nuestras gentes, constituye el principal activo económico, cultural y ambiental que tenemos los castellonenses», defienden.

TITULO: Cine de barrio - Cine - Un genio en apuros   ,.

  Alaska  - presenta ,.
 
Un genio en apuros es una película dirigida por Lluís Josep Comerón con Eugenio, José Luis López Vázquez, Agustín González, Mari Carmen, etc,.

 El sabado -20- Marzo  a las 19:00 por La 1, foto.

 Un genio en apuros

Reparto
 
 
Escritor que no publica, escultor que no expone, cineasta que no hace películas... aficionado de todo y profesional de nada, vive en una buhardilla que compendía todo su rollo. Frente al escándalo de sus familiares, su hija, que vive con él, es la única que lo comprende. Un productor cinematográfico al que bombardea con una sinopsis diaria, a cual más extravagante, le reprocha su fantasía y le reta a que durante 24 horas observe atentamente lo que ocurra a su alrededor, para comprobar que todo lo que sucede obedece a una lógica rigurosa,.

 

 

TITULO:   Versión europea -Cine  - Conociendo a Astrid ,   Sabado -20- Marzo,.

El Sabado  -20- Marzo a las 22:00 por La 2, foto,.

 Conociendo a Astrid

Reparto
 
 
 
Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de 'Pippi' lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada "Pippi Calzaslargas". Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario