BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 31 de marzo de 2021

Juego de Niños - «Cuando estaba en el instituto hacía pellas para bañarme en el Guadiana» ,. Sábado -3- Abril ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La Noche D - Fiesta ,. / EL CLUB COMEDIA - Situación angustiada,.

 

 TITULO: Juego de Niños -«Cuando estaba en el instituto hacía pellas para bañarme en el Guadiana» ,. Sábado - 3- Abril ,.   
 

Juegos de niños,.

  Sabado - 3- Abril a las 22:00 por La 1, foto,. 

Juego - «Cuando estaba en el instituto hacía pellas para bañarme en el Guadiana»,.

 

Guadiana, el río que nos une,.

«Cuando estaba en el instituto hacía pellas para bañarme en el Guadiana»,.

Este médico de familia nada en el río todas las semanas, una afición que le da energía para seguir pasando consulta en San Roque a sus 65 años,.

«Cuando estaba en el instituto hacía pellas para bañarme en el Guadiana»


Francisco Carramiñana nació en Zafra pero con 11 años se vino a estudiar a Badajoz. Estando en el instituto, confiesa que se saltaba las clases cuando llegaba mayo para darse chapuzones en el Guadiana, con el que se reencontró muchos años después cuando tras surcar el río en piragua decidió que quería volver a disfrutarlo a nado. Médico, etc,.

 

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - La Noche D - Fiesta ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE  -La Noche D -  Fiesta ,.  ,fotos.

La noche D - Fiesta

No te pierdas un programa para reírte el martes  -6- Abril  a las 22:10 en La 1.

 Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA

La noche D - Fiesta,.

Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

Para decir adiós a la primera temporada de ‘La Noche D’, Dani Rovira y los suyos se reúnen, como siempre, con invitados de primerísimo nivel: Hugo Silva, Asier Etxeandía, Lolita, Fernando Tejero y Francis Lorenzo. Todos números uno en sus profesiones, pero también fiesteros de categoría.

 

TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Situación angustiada,.

 

En 'The Artist', Michel Hazanavicius rinde un cumplido homenaje a los orígenes del cine con una insólita película muda y en blanco y negro,.


Imagen de la película 'The Artist'. /Foto y vídeo: RC/
Imagen de la película 'The Artist'. /Foto y vídeo:

'The Artist' es una insólita película muda y en blanco y negro, en la que Jean Dujardin da vida a un astro del Hollywood de los años 20 angustiado ante la inminente llegada del sonoro. A partir de tan sencilla premisa argumental, el realizador Michel Hazanavicius rinde un cumplido homenaje a los orígenes del cine, mientras reflexiona en tono poético sobre la ascensión y caída de luminarias que, como Douglas Fairbanks, Mary Pickford, John Gilbert, Theda Bara, Rudolph Valentino, Gloria Swanson o Ramón Novarro, brillaron con luz propia en una industria en la que había más estrellas que en el mismo cielo.

'The Artist' atesora asimismo personajes y situaciones de honda raíz popular, en el mejor y más noble sentido del término, con los que al espectador de la época le resultaba fácil identificarse. En ese sentido, la película recupera ahora una ética y una estética mágica y tiene todo lo que debe tener un melodrama con todas las de la ley o una comedia romántica como mandan los cánones: amor, humor, desprecio, emoción, risas y lágrimas, alegría desbordante, fatalismo y desesperación. ¿Hay quien dé más?

Todo ello se combina con una tierna historia de amor, al tiempo que muestra el 'glamour', los multitudinarios estrenos, los abigarrados rodajes y el éxtasis amoroso de los protagonistas, que se conjuga con la belleza de la materia fílmica. Una película, en suma, que nos retrotrae a todas esas imágenes queridas que mantuvieron en perpetua alerta nuestra atención. Porque el cine sabe de nuestras pequeñas ilusiones, del ansia inexplicable de retener todas esas imágenes que se nos iban, como la misma vida, para amarlas por saber que algún día las perderíamos para siempre. Sí, todas las butacas que hemos rozado se reunirán, un día, en un cielo de caoba y tapicería para dialogar sobre nuestras memorias y hablar de las risas y del llanto que fuimos capaces de derrochar en el perpetuo engaño de los destinos ajenos, que nos han hecho tan dulce la dolorosa huida del tiempo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario