TITULO: Domingo - 4- Abril - LIARLA PARDO - DAVID SUMMERS ,.
El domingo -4- Abril a las 18:00 por La Sexta, foto,.
DAVID SUMMERS,.
David Summers: «La Movida molaba, pero no vendía discos»,.
Nunca han pasado de moda. Después de 30 años en la música, los hombres G unen una gira con otra y siguen llenando. Pronto sacarán al mercado un nuevo disco,.
He crecido con las canciones de Hombres G y la vida me ha llevado a compartir con ellos muchos momentos. Lo curioso es que mi admiración crece cuanto más amigos somos. Llevan 30 años de escenario en escenario, han hecho películas, un musical, han enamorado a miles de chicas, han vendido 15 millones de copias y son las personas más normales que he conocido. No debe ser fácil, pero ellos lo hacen.
David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina siguen siendo los amigos que revolucionaron los escenarios en los 80 y siguen haciéndolo a día de hoy. Quedo con David cerca de su casa. Tiene un hueco en una gira que no para desde hace años. Les recomienda escuchar Lo noto mientras leen la entrevista. Su primer éxito en esta segunda etapa que tanto les está dando. Hay G para rato.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Extranjeros en Valencia: Osman Korkar,.
Extranjeros en Valencia: Osman Korkar,.
Se trasladó de Egipto a Valencia por amor dispuesto a difundir su pasión por la cultura egipcia y a disfrutar de una ciudad en la que desde el primer momento se sintió como en casa. Veinte años después, se ha convertido en un excelente cocinero de paellas
El egiptólogo y asesor de viajes especializado Osman Korkar nació y creció en Asiut, al sur de Egipto. Allí se crio con su familia, fue al colegio e ingresó en la universidad para estudiar Filología Hispánica, fascinado ya desde aquel momento por nuestra cultura. Su primera incursión en España fue Barcelona, donde se instaló para estudiar Arqueología motivado por la presencia de un profesor de jeroglíficos al que hacía tiempo seguía la pista.
«Adoro la civilización egipcia y una de las partes que más me gusta es enseñarla a las demás. Me fascina el sentido cósmico y el equilibrio de esta cultura antigua. El que entra en ella ya no sale, es un mundo que abarca Arqueología, Astrología y Medicina, sin duda fue una de las grandes etapas de la Humanidad», explica. Valencia la conoció por una casualidad. Era el año 1981 y estudiaba en Barcelona cuando cogió un tren para viajar a Alicante. El tren hizo una parada en Valencia y Osman vió en un puesto de prensa la portada de un periódico que informaba de la muerte del expresidente Sadat. Tras leer la noticia levantó la mirada y descubrió la Estación del Norte, cuya arquitectura le impactó y le hizo quedarse con ganas de conocer Valencia, una ciudad que intuyó interesante.
Perfil
- Lugar de nacimiento:
- Asiut, al sur de Egipto.
- Años en Valencia:
- 19.
- Motivo que le impulsó venir:
- Una valenciana con la que formó una familia.
- Secreto para vivir:
- «Es importante la constancia y tener un objetivo, las cosas se consiguen poco a poco».
Tras vivir un tiempo en Barcelona, volvió a Egipto, donde tenía pensado quedarse, pero un encuentro fortuito en el Cairo lo cambió todo. Trabajaba como guía especializado cuando, durante un viaje con un grupo español, conoció a Paloma, una guapa valenciana que hoy es su esposa y con la que tiene dos hijos. «He viajado con ellos varias veces a Egipto, la última vez fuimos con la Universitat de València, no nos perdimos ni una excursión. Para mí es un placer enseñar mi cultura, disfruto mostrando una parte de mis raíces a otras personas».
Osman llegó a Valencia en enero de 2001 aprovechando que se celebraba la Feria de Turismo Internacional Fitur y le pareció una ciudad divertida, cercana y cálida, en la que se sintió acogido desde el primer momento. La siguiente visita fue en marzo, «estábamos en plenas fallas», y cada vez que escuchaba un petardo se sobresaltaba hasta que consiguió acostumbrarse. Le llamó la atención la gran actividad relacionada con el antiguo Egipto que había en Valencia y las iniciativas del Instituto Valenciano de Egiptología. Pronto empezó a organizar viajes a Egipto y a adaptarse al público local. «El valenciano es muy espontáneo, quiere viajar de un día para otro. Todo el mundo encuentra algo allí, es donde empezó todo, arte, religiones, pensamiento humano… he visto a muchas personas llorar delante de las pirámides, quedarse sin palabras, se percibe una energía muy intensa», describe el organizador de viajes, que vuelve cada vez que puede a su país.
Osman vive en el centro y le gusta pasear por el barrio del Carmen y por Ruzafa y, sobre todo, disfrutar de un clima que describe como privilegiado. Durante los años en los que Egipto no fue un lugar seguro para viajar Osman se centró en traer a Valencia turismo del Medio Oriente. «Siempre lo solían comparar con Barcelona, algunos opinaban que aquí faltaban propuestas de ocio, los árabes echaban de menos más restaurantes halal…estos últimos cuatro años se ha llevado Valencia al mapa internacional, está en ferias de todo el mundo, la ciudad se ha puesto de moda y eso se nota en la demanda», explica satisfecho.
Lugar
- El Mercado de Colón
- A la hora de elegir un lugar donde hacer su fotografía, Osman Korkar escoge el mercado de Colón, un lugar emblemático donde tiene lugar una amplia oferta de actividades, como música en directo o mercadillos. «Además, allí puedes degustar horchata y gastronomía de distintas partes del mundo. Para mí, junto a la Lonja son los dos lugares más representativos de la ciudad, ambos me hacen reflexionar», explica el egiptólogo.
El egiptólogo, que goza de un temperamento tranquilo y observador, reconoce que una de las cosas que más echa en falta del carácter egipcio es el valor que se le da a la palabra que, para ellos, es más importante que un contrato, una característica que él conserva.
Con los años se ha convertido en un excelente cocinero de paellas, en especial la de marisco y la valenciana, una destreza que practica siempre que puede y que va perfeccionando. Además, se defiende con el valenciano y confiesa que, tras casi veinte años en la ciudad, se siente más valenciano que otra cosa.
TITULO: Donde viajan dos - Regresó a Castril tras estudiar Veterinaria y atiende todo tipo de ganado ,.
Regresó a Castril tras estudiar Veterinaria y atiende todo tipo de ganado,.
Nada más acabar la carrera, encontró en su pueblo, Castril, Granada, una oportunidad laboral y no quiso desaprovecharla. Quería que su pueblo se beneficiara de todo lo que había aprendido en la ciudad.
Hoy, 14 años después de aquella decisión, no se arrepiente y está orgulloso de vivir y trabajar en su pueblo. Atiende a ganado ovino, caprino y bobino de la comarca de Huéscar; en total, más de 150.000 cabezas de ganado.
TITULO : Escala
humana - Caras nuevas en las colas para pedir comida ,. , Miercoles -31- Marzo.
El Miercoles -31- Marzo a las 21:00 por La 2, foto,.
Caras nuevas en las colas para pedir comida,.
2.500 familias han tenido que pedir apoyo al Banco de Alimentos en el último año. La entidad ya atiende a 15.500 en la provincia de Badajoz y muchos no habían tenido que solicitar ayuda nunca,.
«Hay caras nuevas desde que empezó la pandemia», explica Tania Pizarro mientras recoge las bolsas de comida que le dan una vez al mes en la parroquia San Juan de Ribera de Badajoz. «A mí me daba reparo al principio, vergüenza. Pero decía: si están aquí para ayudarnos a nosotros». Esta pacense ha notado el cambio de perfil en la cola, etc,.
TÍTULO:
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -Chaqueteros y mentirosos ,.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Chaqueteros y mentirosos . , fotos,.
El Miercoles -31- Marzo a las 22:00 por antena 3,.
Chaqueteros y mentirosos,.
«Chaquetero»: persona que cambia de ideas, especialmente en política, por intereses propios. «Mentiroso»: persona que engaña o presenta una disposición a mentir. Curiosamente es el término más empleado en nuestro idioma, y en España, dadas las circunstancias, las tenemos por doquier. Hace unas décadas para entrar en una organización,.
Chaquetero. Entre otras cosas se autoproclama chaquetero y también materialista. Pero no es ni lo uno ni lo otro. Ramón Palomar es un «tío» cabal, responsable, seguro de sí mismo y convencido de sus ideales, eso sí. Y si ha llegado, de momento, a los dos mil programas al frente de 'Abierto a Mediodía' es precisamente por no ser ni chaquetero ni materialista. Ya lo dice el refrán, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y un chaquetero es un mentiroso que nunca podría llegar a cumplir los 2.000, como tampoco un materialista, más preocupado por la deslumbrante pasta que por la improductiva rigurosidad periodística en la que siempre acaba inmerso Palomar.
Tras ese aspecto de duro rockero tatuado Ramón es un profesional preparado, profundo, listo y culto que sabe combinar magistralmente todas estas cualidades con originalidad y un sentido del humor nada banal, logrando un cocktail de auténtico lujo: un programa diario que es una suerte y un orgullo para todos los valencianos.
'Abierto a Mediodía' no es sólo un espacio radiofónico de máxima audiencia, sino el punto de encuentro de quienes quieren mantenerse informados con seriedad y precisión pero a la vez de forma grata y animada, huyendo del tostón. Hay tiempo para todos y todo. Para los de una y otra tendencia política, para futboleros y golfistas, para los de letras y los de ciencias, para pros y antis... y hay momentos para la seriedad y, cómo no, para el desfase. Quizá saber fundir toda esta amalgama haya sido el secreto de su éxito.
En cierta ocasión me confesó que le molan los frikis auténticos, los que son diferentes con causa y fundamento, y que el término ahora en boga proviene de ese tesoro cinematográfico que es la película 'Freaks', dirigida por Tod Browning en 1932. Entendiendo que es único e incomparable, yo pienso que Palomar es freak, que no friki. Él pertenece al grupo de los sensatos, de los que acaban triunfando, porque de quienes gozan de una personalidad diferente al resto de la marabunta es la gloria.
Sea como fuere yo le adoro. El 'man in black' de la triste figura es en verdad uno de los tipos más honestos y competentes que me he echado en cara. Yo le conocí en LAS PROVINCIAS Punto Radio, donde dirijo el programa taurino de la casa. Fue sincero conmigo desde el principio. Me explicó las razones por las que un día dejó de ir a los toros, pero se mostró abierto a mis argumentos y una buena tarde acabó viendo una corrida sentado a mi lado en la Plaza de Valencia. Ahora colaboro con él junto al veterinario, el psicólogo, el meteorólogo, el detective y toda una variopinta y multidisciplinar fauna que merecidamente le veneramos.
Una vez le pedí que escribiera un artículo para mí y lo bordó. Hoy me congratulo de poder devolverle parte de aquel favor en esta tarjeta de felicitación. Ramón, eres sólo chaquetero de salón, porque en el ruedo de la vida puedes presumir de una integridad encomiable.
¡Qué Dios te bendiga, maestro!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario