TITULO: LUNES -15- MARTES -16- Marzo - CINE - El oro de Moscú ,.
- Reparto
-
Jesús Bonilla, Santiago Segura, Alfredo Landa, Concha Velasco, Antonio Resines, Gabino Diego, María Barranco, Neus Asensi, Alexis Valdés, Juan Luis Galiardo, Carlos Latre, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Sancho Gracia, Andrés Pajares, Jorge Sanz, Bebe, José Luis López Vázquez, Carmen Vicente-Arche, Chiquito de la Calzada, Lucio Romero, Alberto Chaves, Antonio de la Torre,.
- Por una extraña coincidencia del destino, el empleado de un hospital recibe una importante información confidencial de un anciano moribundo y la comparte con un supuesto amigo. Es así como emprenden una aventura rocambolesca y disparatada que no conduce a ninguna parte. Entonces, muy a su pesar, se confían a otras personas que también van cayendo en el pozo sin fondo que implica descifrar el enigma.
TITULO: MIERCOLES -17- JUEVES -18- VIERNES-19 - Marzo -CINE - Isi/Disi: Amor a lo bestia,.
- Reparto
- Isi y Disi, que ni son hermanos ni se llaman así, nacieron y se criaron en Leganés. Sus alias vienen de su desbocada pasión por AC/DC, que, según han oído siempre, en inglés se pronuncia isidisi. Aunque pasa ya de los treinta, Isi sigue viviendo con y de su padre, Eugenio, un veterano heavy que tiene un bar: La Campana del Infierno. La vida de Isi transcurre plácidamente entre echarle una mano a su viejo y ensayar con su grupo, Ratamuerta, con Disi y con sus colegas El Pota y La Kuki. Hasta que un día, haciendo el reparto semanal de berberechos en el bar de la universidad de Leganés, su existencia sufre un cambio radical... al conocer al amor de su vida: Vane. Es guapa, simpática y estudia Teleco: es la chica perfecta... Desde ese momento, su único objetivo será conquistar su corazón, derribando todos los obstáculos -¡y pretendientes!- que les separan, con la -no siempre- inestimable ayuda del leal Disi. Sin embargo, la empresa no será nada fácil y los dos amigos se verán metidos en más de un lío. En su afán de conquistarla, Isi le asegura a Vane que es íntimo amigo de Joaquín Sabina, ídolo de la chica. Vane le asegura que haría "cualquier cosa" por conocerle... Al pobre Isi no le queda más remedio que renunciar a sus principios más "jevis" y conseguir que se haga realidad el sueño de su chica... a toda costa.
- TITULO: SABADO -20- DOMINGO -21- Marzo - Cine - La invención de Hugo,.
- Reparto
- París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura.
- TITULO: LUNES -15- Marzo - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - La mitad del cielo,.
El Lunes -15- Marzo a las 22:30 por La 2,.- Reparto
- Después de la Guerra Civil, Rosa, hija de una humilde familia asturiana, se casa con un afilador, un vagabundo que muere más tarde en la cárcel acusado de un delito que no cometió. Al quedarse viuda emigra a Madrid con su hija Olvido y se coloca de ama de cría en casa de don Pedro, un influyente jefe de abastos. Gracias a él, Rosa consigue un puesto en la casquería de un importante mercado. Este es el punto de partida de una meteórica carrera, pues acaba abriendo un selecto restaurante que se convierte en centro de reunión de políticos, intelectuales, hombres de empresa.
- TITULO: DESTINO DE PELICULA - Cine - Las niñas,.
- Reparto
- Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.
- TITULO:
Yo soy Erasmus - Aprendamos la lección ,.
Sabado-13- Marzo la 13:25 por La 2, foto,.
Aprendamos la lección,.
Pertenezco a la generación del «estudia para ser alguien en la vida»; la primera a la que no le ha faltado de nada. Esos que estábamos destinados a hacer grandes cosas, o eso nos decían.
Fuimos criados con la convicción de que debíamos ser mejor que nuestros antecesores; aquellos que lucharon por un cambio siempre encaminado a un futuro mejor,.
Antes de salir del despacho, el jefe de Microbiología del Hospital Clínico de Valencia, David Navarro, me lanzó una reflexión al aire con cierto toque a crítica razonada y argumentada: «A ver si los periodistas escribís alguna vez de lo bien que se gestiona la pandemia en las aulas y destacáis los escasos brotes que hay». Navarro tenía razón. La clave está en la disciplina. Uno de los males endémicos del periodismo es creer que lo positivo no vende sin caer en la cuenta de que la gente está harta de dramas y necesitada de alegrías, de normalidad en este caso. A principios de septiembre, cuando la vuelta al colegio -esta vez más que nunca- estaba a tiro de piedra, muchos padres pensábamos que en dos semanas nuestros hijos estarían otra vez dando clase a través de la pantalla del ordenador. No sólo nos hemos equivocado, sino que además hemos recibido una lección. Los alumnos, los maestros y los colegios han sido ejemplares tanto en las medidas de prevención como en su comportamiento. Por la parte que me toca, sé de primera mano que el San José de la Montaña de Cheste se pasó el verano tirando tabiques, perfilando protocolos y trabajando en vacaciones para que el centro cumpliera los estándares de seguridad. Y lo han conseguido. En el parte que cada día pasa la conselleria de Sanidad, los brotes de ámbito educativo son la excepción. Y seguro que la mayoría de esos contagios son consecuencia de las imprudencias del fin de semana de reuniones sociales y amigos. Mis hijos cada mañana cogen su mascarilla sin que nadie se lo tenga que recordar, la llevan sin rechistar, pasan frío en clase porque el virus se va por la ventana y el mayor come solo porque ha pedido no ir a casa de sus abuelos para evitar riesgos innecesarios. Los datos que cada viernes por la tarde comunica la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Carlos III confirman el buen trabajo realizado en las aulas. Nuestros hijos siguen yendo al colegio mientras hacemos trampas para añadir comensales a la mesa de Navidad. El Gobierno se ha sumado al espíritu navideño con los «allegados», una especie de barra libre para que haya libertad de circulación. No existe un libro de allegados, como sí hay uno de familia. A los que iban a trabajar durante el confinamiento se les exigía un certificado en cualquier control rutinario y el que paseaba al perro no lo podía hacer a más de cien metros de su casa. Ahora, el disparate festivo nos ha llevado hasta la afectividad tangencial, donde supongo que cabrán amigos y conocidos de todo tipo y condición. O la Guardia Civil me va a discutir quién tiene la consideración de allegado en mi vida. Al final, y no hay mejor época para decirlo, vivimos en un país de pandereta. Miremos a nuestros hijos, a sus profesores y colegios, y aprendamos la lección que salvará muchas vidas. No hay un ejemplo mayor para contener la pandemia hasta que llegue la vacuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario