TITULO: El
paisano - Viernes -19- Marzo -Rodetacón vuelve a levantar el telón del teatro Imperial de Don Benito ,.
Viernes -19- Marzo a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Rodetacón vuelve a levantar el telón del teatro Imperial,.
La compañía extremeña arrancó su gira por la región este fin de semana coincidiendo con el regreso del programa cultural,.
El teatro Imperial de Don Benito explotó al ritmo de las canciones de Raffaella Carrá con el estreno del musical 'Para hacer bien el amor hay que venir al Sur' con el que la compañía Rodetacón cuenta la historia de tres amigas inspirándose para ello en las canciones más icónicas de la italiana. Era la primera actividad cultural desde Navidad,.
Ángela y Marcelo, personajes interpretados por Lolita Flores y Luis Mottola, se encuentran en un ascensor donde extrañamente se quedan encerrados. Durante su encierro descubren la existencia de un universo que impacta en sus vidas y donde lo imposible se convierte en realidad. Este es el sucinto resumen que Lolita Flores y Luis Mottola, con los que LAS PROVINCIAS mantuvo una entrevista, nos quisieron revelar para no hacer 'spoiler' de esta «comedia con intríngulis» como la califica Lolita, que estará en cartel en el Teatro Olympia de Valencia (San Vicente, 44) del 17 al 21 de marzo. Precisamente la actriz y cantante madrileña es la productora de la obra a través de su recién creada empresa Lerele. En el montaje también participan su hijo Guillermo, autor de la música original, y su hija, Elena, que pone la voz en off. El autor del texto teatral es Nacho A. Llorente y el director del montaje, Juan Carlos Rubio.
-¿Cómo va su experiencia como promotora artística?
-Lolita. La verdad es que del estreno de la obra en Madrid no me puedo quejar. Se llenó el teatro y estuvo muy bien. Ahora empezamos una nueva andadura y de momento sólo me estoy dedicando a proyectos míos, como es el caso de esta función. Más adelante ya se verá porque el bolsillo no me da para más. Es que ser productor hoy en día no es fácil.
-En el argumento del montaje teatral están dos personajes que se encuentran en un ascensor y fortuitamente se quedan encerrados en él. ¿En su vida real alguna vez se han quedado atrapados en un ascensor?
-Lolita. Sí, más de una vez pero no mucho rato y no se pasa muy bien, la verdad.
-Luis. Yo también me quedé atrapado, pero sólo una vez, y me asusté bastante.
-Lolita. Es que Luis es un poco asustadizo (risas). Quedarse encerrado en algún sitio siempre agobia, pero en el ascensor de esta obra pasan muchas cosas y a los personajes se les olvida un poco en el espacio donde se encuentran.
-Luis. Es cierto, pero en 'Llévame hasta el cielo' el personaje no presenta miedo sino un estrés relacionado por el objetivo que pretendía llevar a cabo.
-Que recuerde en teatro ya habían trabajado juntos en 'La fuerza del cariño' y 'Prefiero que seamos amigos', donde el público percibe una química muy especial. ¿Creen que esa complicidad es esencial para el éxito de la obra?
-Luis. Pienso que es importante porque la complicidad entre los actores enriquece el montaje y los espectadores lo perciben y lo agradecen. No sé si es mejor o peor, pero nosotros estamos disfrutando a tope.
-Lolita. Es prodigioso poder trabajar en estos tiempos. Luis y yo rodamos hace años un corto que se llama 'Carne' y fue a partir de ahí cuando nos empezamos a plantear participar en proyectos conjuntamente porque la cámara nos quiere ver a los dos juntos. Al cabo de un tiempo Jesús Cimarro, de Pentación, me ofreció protagonizar 'Prefiero que seamos amigos', hablé con Luis, y hasta hoy.
-'Llévame hasta el cielo' se estrenó el verano pasado ya con la pandemia.
-Lolita. Sí, fue en julio de 2020. Pudimos estrenar pero todos, incluido el director Juan Carlos Rubio, nos hicimos los PCR, los análisis serológicos perceptivos... Y ahí estamos.
-Ya que menciona a Juan Carlos Rubio, ¿es de esos directores especiales, entre comillas?
-Lolita. Juan Carlos es una persona maravillosa, que sabe lo que quiere y conoce perfectamente a los actores con los que está trabajando. Dice las cosas con un cariño especial y eso se agradece.
-Luis. Coincido con Lolita. Es un director que acepta opiniones del actor durante los ensayos previos y eso para mi es muy importante. El vínculo entre actor y director, cuando te deja opinar, se hace mucho más rico.
-La obra se estrena en el Olympia de Valencia en la semana de Fallas, aunque este año sin fiesta.
-Lolita. Sí, es una pena, pero también es el Día del Padre y eso siempre se puede celebrar. Valencia y el Olympia son como mi casa. Yo a Valencia he venido muchísimo, tanto por teatro como por rodajes de cine y conciertos. He visto muchas mascletás y fallas. Además, mi tía Carmen también vive aquí así que mi relación con Valencia es especial. Es una tierra a la que quiero muchísimo.
-Luis. Yo también soy un enamorado de Valencia. Me parece una ciudad muy especial. Dile a los espectadores que vengan a vernos, que lo pasarán muy bien.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Islas Canarias: El Hierro, La Gomera y La Palma,.
Islas Canarias: El Hierro, La Gomera y La Palma,.
foto / El archipiélago Canario cuenta en sus siete islas con un
cuarenta por ciento de espacio protegido, tres reservas marinas, cuatro
parques nacionales y siete reservas de la biosfera. En este viaje
visitamos tres de las islas asombrosas. El Hierro , La Gomera y La
Palma.
TITULO: HOSPITAL - La Policía Local de Cáceres empezará a vacunarse a partir del próximo martes ,.
La Policía Local de Cáceres empezará a vacunarse a partir del próximo martes ,.
foto / El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha informado de que tras las diversas reuniones que se han mantenido con la gerencia del SES, la Policía Local de Cáceres podrá empezar a vacunarse del COVID a partir de este martes.
TITULO: VUELTA AL COLE - El fotógrafo Davor Rostuhar.
El fotógrafo Davor Rostuhar.
Davor Rostuhar ha viajado durante un año por el mundo y ha hablado con cien parejas para tratar de descifrar el gran sentimiento que mueve,.
fotos / La prestigiosa Universidad LABA (Libera Accademia di Belle Arti) acaba de abrir su primera sede internacional en la ciudad de Valencia: LABA Valencia School of Art Design and New Media. LABA es una institución italiana de educación superior, cuyos títulos universitarios están reconocidos y homologados por el Ministerio de Educación, la Universidad de Italia y reconocidos en el espacio de Educación Superior Europea en el marco del Plan de Bolonia. En Italia cuenta con cuatro sedes, más de 2.500 estudiantes matriculados cada año, una experiencia de más de 20 años en educación, y un plus con el Made in Italy en el diseño, el arte, el multimedia, el cine y el espectáculo.
LABA ha elegido la ciudad de Valencia para establecer su primera sede internacional: LABA Valencia School of Art Design and New Media, ubicada en pleno centro cultural e histórico en la calle Quart 21-22, en la antigua sede del Cinema Valencia, un lugar histórico completamente renovado, convirtiendo el emblemático espacio en una escuela del siglo XXI, con unas modernas instalaciones dotadas de la última tecnología y medios de vanguardia para ofrecer un aprendizaje adaptado a los nuevos retos educativos digitales, virtuales y presenciales, con aulas de ordenadores iMac Apple de última generación, dos platós de fotografía totalmente equipados, una sala polivalente para 'masterclasses', eventos y presentaciones, biblioteca, espacios expositivos y de relax, además de poner los equipos de fotografía y vídeo a disposición de los estudiantes fuera de las horas lectivas.
LABA Valencia, siguiendo la filosofía LABA Italia, es un espacio vivo, con un entorno proactivo enfocado a la investigación, abierto a la ciudad y a las nuevas tendencias, que viene a sumarse al nutrido tejido cultural valenciano. Inaugura su oferta docente con el ciclo gratuito de 'masterclasses' Blablanights, realizado en colaboración con Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 y la galería de arte Espai Tactel. Blablanights se inició el 26 de febrero con la ponencia de Carlos Grau, director del Mobile World Capital Barcelona, sobre 'El 5G y las tecnologías del futuro' y continúa el 26 de marzo con Pep Gatell, director artístico de La Fura dels Baus, uno de los grupos de teatro más innovadores del panorama internacional.
La oferta académica comenzará en septiembre de 2021 con los estudios de Diseño Digital y Multimedia y de Fotografía y Vídeo, con titulaciones oficiales británicas, Bachelors of Arts (Hons), reconocidas por el Plan Bolonia y por todo el Espacio Europeo de Educación Superior. A partir de diciembre se podrá cursar el Máster Internacional en Creación Multimedia para el Espectáculo, que se impartirá entre Valencia, Barcelona y Florencia, en colaboración con La Fura dels Baus y LABA Firenze, además del Máster en Creación de Proyectos y Profesionalización en Arte y Diseño, así como 'worskhops' dirigidos a profesionales del sector de las industrias creativas centrados en diseño, nuevos medios, fotografía y vídeo.
El éxito de LABA está basado en las claves de su metodología: en el aprendizaje 'learning by doing' (aprender haciendo) que combina las clases presenciales teórico prácticas, con 'workshops' y 'masterclasses'. Su equipo docente está compuesto por profesores internacionales que son, además, reconocidos profesionales en activo del sector del diseño multimedia, la fotografía y el arte. Los grupos son reducidos de un máximo de dieciocho alumnos por clase, lo que permite ofrecer una experiencia personalizada, humana y cercana al alumno. El fomento del talento de los alumnos es otra de las claves de la metodología LABA. Al finalizar sus estudios, los mejores proyectos serán expuestos en prestigiosas galerías de arte, instituciones y empresas en España, en la sede de LABA Italia en Florencia y en la Florence Desing Week, uno de los eventos de diseño más importantes de Italia. Para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos, cada año dos de los mejores proyectos de fin de carrera, uno por cada Bachelor of Arts (Hons), recibirá los fondos, recursos humanos y soporte necesario para hacerlos realidad y se acompañará a los alumnos en la creación de una 'startup'.
Experiencia internacional
Estudiar en LABA Valencia ofrece la posibilidad de vivir una experiencia internacional y multicultural. Un porcentaje importante del alumnado es internacional. Las clases de los Bachelors of Art (Hons) se imparten durante los dos primeros años en inglés y español, siento el último año totalmente en inglés. Para ayudar a los alumnos con el idioma, se impartirán cursos preparatorios en inglés y español al inicio de cada curso y, para aquellos que lo precisen, ponen a su disposición la tecnología Ambassador de Waverly LAB, que permite seguir las clases en tiempo real en cualquier idioma. Los estudiantes de Valencia cuentan cada año con estancias e intercambios con LABA Italia en la sede de LABA Florencia.
El periodo de matriculación ya está abierto, así como las visitas al centro, ubicado en la calle Quart 21-23 previa cita.
Información
Contacto:
Nombre. LABA Valencia. School of Art Design and New Media.
Dirección. Calle Quart, 21-23. 46001 Valencia.
Teléfono. 638 975 113.
Correo electrónico. contact@labavalencia.net Web. www.labavalencia.net
Institución:
Enseñanza. Privada, internacional, tecnológica e innovadora.Niveles. Universitario, Bachelors of Arts (Hons) y máster.
Idiomas. Inglés y español.
Número de alumnos por aula. 18.
Acceso al centro. A pie, transporte público y rutas de autobús.Instalaciones. Aulas de ordenadores iMac Apple de última generación, con todo el hardware y software necesario para los profesionales del sector, platós de fotografía, vídeo, VR, biblioteca, Sala Umbracle, para reuniones, eventos, proyecciones, sala teatro y conferencias, galería y salas para exhibiciones.Equipos. iMac de 27 pulgadas, tabletas gráficas Wacom Cintiq 16, cámaras profesionales Nikon z7 Mirrorless, cámaras profesionales Sony AS7 III, cámaras semiprofesionales Nikon D750 y D850, Gimbals Zhiyun TechCrane 2, focos y flashes Elicnhrome y Nanlite, autopole y soportes Manfrotto, jirafas Manfrotto con cabezal regulable, microfonía Rode, dron DJI Mavic Air 2, consolas Blackmagic para 'streaming', monitores profesionales BENQ PD3200U -1.000M de colores, color a 10bits-, licencia individual del paquete Adobe Creative Cloud, equipamientos y plató a disposición de los estudiantes fuera del horario de clase.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -24- Marzo - Opal Tometi ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -24- Marzo ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -24- Marzo , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Opal Tometi ,.
Opal Tometi,.
Opal Tometi - foto,. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
15 de agosto de 1984 (36 años) Phoenix (Estados Unidos) | |
Residencia | Brooklyn | |
Nacionalidad | Estadounidense y nigeriana | |
Educación | ||
Educada en | Universidad de Arizona | |
Información profesional | ||
Ocupación | Activista | |
Distinciones |
| |
Web | ||
Sitio web | ||
Opal Tometi (Brooklyn, 15 de agosto de 1984) es una activista de los derechos humanos, escritora, estratega y organizadora comunitaria nigeriano-estadounidense. Es cofundadora del movimiento antirracista Black Lives Matter1 y la directora ejecutiva de la Alianza Negra para la Inmigración Justa.2
Trayectoria
Tometi es hija de inmigrantes nigerianos, la mayor de tres hermanos. Creció en Phoenix y vive en el condado de Brooklyn en Nueva York. En 2005 se graduó en Historia en la Universidad de Arizona3 y estudió un Máster en Comunicación y Defensa2 en la Universidad Estatal de Arizona. El 7 de mayo de 2016, obtuvo un doctorado honoris causa en ciencias por la Universidad de Clarkson.24 Durante su etapa universitaria, Tometi fue voluntaria de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles una organización sin ánimo de lucro que monitorizaba los intentos de expulsar a los inmigrantes ilegales de Estados Unidos.2
Tometi comenzó su trayectoria profesional en 2006 en el área de marketing una cementera y en 2008 se convirtió en especialista en relaciones públicas. En 2009 comenzó a trabajar para Witness, una empresa que, mediante el uso de vídeo y otras tecnologías, descubrió las violaciones de los derechos humanos cometidas por vigilantes antinmigración que trabajaban en la frontera entre Arizona y México.2
En 2011, Tometi empezó a trabajar para la Black Alliance for Just Immigration (Alianza Negra para la Inmigración Justa), un grupo que trata de mejora la vida de los inmigrantes afroamericanos, afrolatino, africanos y caribeños. En enero de 2016, como directora de comunicación y codirectora de la organización, Tometi organizó en Miami la primera reunión por la inmigración dirigida por personas negras. También fue la organizadora de la primera sesión informativa del congreso sobre inmigrantes negros celebrada en Washington D. C. Posteriormente, Tometi se convirtió en la Directora Ejecutiva de BAJI.2
Tometi formó parte de la campaña Drop the I-Word para concienciar sobre temas como la Gran Migración Afroamericana, el Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, y la diáspora africana. También se involucró en la Black Organizing for Leadership and Dignity (BOLD) para apoyar la formación de los activistas negros. 2
Tometi fundó la Black-Brown Coalition de Arizona,2 una iniciativa para impulsar la excelencia y equidad en la educación entre la comunidad negra, mulata y de bajos ingresos,5 y pertenece a la junta directiva del Puente Human Rights Movement, una organización de Phoenix para proteger los derechos de la comunidad inmigrante.2
Tometi ha sido ponente en diversas instituciones y eventos, como la Universidad de Susquehanna, la Facing Race Conference de 2012, la Cumbre de Ideas del Instituto Aspen y el Simposio de Tecnología y Derechos Humanos del Grinnell College,6789 además de en las Naciones Unidas y participó en el Foro Global de las Naciones Unidas sobre Migración y en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Durante su estancia en la Universidad de Arizona, Tometi fue voluntaria en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles. También está involucrada con la Black Organizing for Leadership and Dignity10 y es miembro de Theta Nu Xi Multicultural Sorority, Inc.
Ha aparecido en varios medios de comunicación, incluidos Glamour,11 Essence,12 CNN,13 MSNBC,14 y BET.15 Y escribe para varios medios de comunicación, como el HuffPost 216 y la revista Time.17
Black Lives Matter
En 2013, Tometi, junto con la artista Patrisse Cullors y la activista Alicia Garza, fundó el movimiento social Black Lives Matter.2 A Tometi se le atribuye la configuración de los aspectos de las redes sociales del movimiento.18 Tometi compró el dominio y construyó su plataforma digital, además de las cuentas de redes sociales.19
Reconocimientos
Tometi ha recibido diversos reconocimientos y en 2013 fue presentada como una nueva líder de derechos civiles Los Angeles Times y un año más tarde por la Essence magazine.20 Figuró en la lista Root 100 de African American Achievers entre 25 y 4521 y en la lista de Cosmopolitan Top 100 de mujeres extraordinarias. En 2013, la revista Time la nombró junto a Garza y Cullors una de las 100 Mujeres del Año,22 en 2015 la Politico Magazine la incluyó en su guía Politico 50 que reconoce a los pensadores, activistas y visionarios que transformaron la política estadounidense durante ese año.2324 En 2016, también fue incluida en la lista de la revista Fortune que la reconocía como una de las "Mejores líderes del mundo".25 En 2017 fue galardonada con el Premio de Derechos Humanos Letelier-Moffitt.26 También fue incluida en el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana.27 En 2018, Tometi apareció en la lista de 200 líderes de The Guardian.28 En 2019, junto con Alicia Garza y Patrisse Khan-Cullors, Tometi recibió el Premio Literario PEN Oakland Josephine Miles por When They Call You a Terrorist: A Black Lives Matter Memoir. Tometi también ha aparecido en la portada de la revista TIME29 y en la revista Guardian Nigeria., etc,.TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -26- Marzo - Aquí, mojándome ,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-26- Marzo,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-26- Marzo,.
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -26- Marzo ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -26- Marzo - Aquí, mojándome ,.
Aquí, mojándome ,.
foto / Llevo unos años asomado a Twitter, y sigo en ello porque me parece una poderosa herramienta de comunicación para lo bueno, que es mucho, y para lo malo, que tal vez sea más. En pocos lugares como ése se advierte lo mejor y lo más despreciable de la condición humana. Por eso permanezco atento a la pantalla. Lo hice al principio de forma combativa y lo hago ahora de modo más contemplativo. No debato con nadie: planteo asuntos, miro y aprendo pese a mis años. También me hago viejo y me canso. Eso hace que algunos seguidores me lo reprochen. Mójese, don Arturo. No escurra el bulto, juzgue, opine. Olvidan, quienes eso plantean, que Twitter, o por lo menos el mío, no es un servicio público, sino un rincón propio y libre. La barra del bar donde tomo copas con los amigos. Y que a nada obliga. Pero hay algo más, y de eso quiero hablarles hoy.
En lo de mojarse, llevo haciéndolo casi 30 años, desde que dejé de ser reportero. Los viejos lectores de esta página y los tuiteros más veteranos lo saben: lamenté que Felipe González nos arrebatase la fe en las cosas hermosas, que la arrogante ambición de Aznar nos llevase al desastre, que la imbecilidad de Zapatero iniciase la demolición del Estado, que la desvergüenza de Rajoy y sus cuarenta ladrones dejase a España hecha una piltrafa, que la cínica chulería de Sánchez nos lleve al borde del abismo y que la siniestra catadura de Pablo Iglesias –el único que, paradójicamente, no pretende engañar a nadie– no haya disparado ya todas las alarmas democráticas entre quienes todavía lo aplauden.
Todo eso lo dije por escrito y de viva voz, nunca por defender a los míos frente a los otros, pues los míos están en mi biblioteca y nada tienen que ver con tanta basura. Por decirlo he pagado los precios correspondientes, algunos muy altos e incómodos. No fui el único, por supuesto, pero sí de los pocos. Ahora decirlo suena raro, pero apelo a la memoria de ustedes para recordar que durante muchos años quienes se la jugaron en público fuimos cuatro gatos. Otros opinadores y/o novelistas, algunos de ellos mostrando una admirable capacidad de succionar lo que hiciera falta, navegaban entre dos aguas, barrían para casa, hablaban muy bajito para su pandilla e incluso afeaban el desgarro de quienes dábamos la cara. Ahora es diferente, claro. En el descojone general están más arropados y cacarean. Pero esos humos podían haberlos soltado en Despeñaperros.
Este año cumpliré los setenta y estoy cansado. España no se respeta a sí misma y ha conseguido que nadie la respete fuera, convirtiéndose en el pitorreo de Europa y América. Pese a los repetidos toques de alerta de quienes lo vimos venir, este patio de Monipodio es al fin un disparate en manos de demagogos, oportunistas e irresponsables de todos los colores y parlas. Que, no lo olvidemos, son elegidos por aquellos millones de españoles a los que sin duda representan. Por eso quiero que esta página sirva hoy de manifiesto personal. Me borro de debates y otras mierdas. Me aparto del debate político, de la pandemia, del feminismo ultrarradical que tanto perjudica al de verdad, de las palabras con tilde o sin tilde. Me niego a comentar la actualidad, a puntuar el día a día de nuestra estupidez y nuestra vileza. No excluyo que si alguna vez se me sube la pólvora al campanario alce la voz para ciscarme en los muertos de alguien; pero quiero envejecer tranquilo, y gracias a ustedes puedo hacerlo. Seguiré tecleando artículos semanales, tuiteando y escribiendo novelas, mientras las lean. Y cuando quiera aludir al presente, ya que mis propias palabras me aburren de tanto repetirlas, buscaré hacerlo como hago últimamente en Twitter, con voces tomadas de esa biblioteca que es a la vez consuelo y analgésico. Demostrando que somos tan estúpidos que creemos nuevo lo que, simplemente, ignoramos o hemos olvidado.
Así que ya saben. Quienes quieran buscarme, aquí me encontrarán mientras la salud y la vida lo permitan, imaginando y contando historias, que es mi oficio. En cuanto a largarme a Andorra o a Groenlandia, que también podría, no entra en mis planes. Ésta es mi tierra y ésta mi gente. Amo a España por desgraciada, como a esas huerfanitas de las radionovelas antiguas: por lo mucho que sufre y ha llorado, y todavía va a llorar. No quiero mirarla cobarde y a salvo, desde lejos. Y no estoy dispuesto a que una pandilla de hijos e hijas de puta –seamos paritarios en eso– a los que financio cada año con la mitad de mis ingresos, logre echarme de mi patria. Aunque como español ya sólo tenga fe en el jamón ibérico, en Miguel de Cervantes y en la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario