BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 2 de abril de 2020

Cena con mamá -Juliana Muga . Viernes -3- Abril ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Fallece el patriarca del jazz de Nueva Orleans Ellis Marsalis Jr . Domingo -5- Abril ,./ De seda y hierro - PROYECTOS, PESE A TODO,. Domingo -5- Abril ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - Un estudio apunta que tener sexo con frecuencia retrasa la menopausia,.

TITULO: Cena con mamá - Juliana Muga . ,  Viernes -3- Abril ,.



 Viernes -3- Abril a las 22:00 en La 1,  foto,. 

La herrereña Juliana Muga recibe un homenaje como participante en ... Juliana Muga,.

 

La vecina de Herrera Juliana Muga recibe un premio del Sepad,.


J.C. Juliana Muga, presidenta de la Asociación de Mayores de Herrera del Duque, ha recibido del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) el premio 'Memoria viva. Mujeres para recordar'. Con este premio se le reconoce la atención a las personas mayores a la que ha dedicado su vida.


TITULO:   Imprescindibles' estrena en La 2 -  Fallece el patriarca del jazz de Nueva Orleans Ellis Marsalis Jr   , ,. Domingo -5- Abril ,.
 


 Domingo -5- Abril a las 21:30 horas en La 2, foto,.
 

Fallece el patriarca del jazz de Nueva Orleans Ellis Marsalis Jr.

Ellis Marsalis Jr., uno de los maestros del jazz. /Efe
Ellis Marsalis Jr., uno de los maestros del jazz.

Ha muerto a los 85 años tras ser hopitalizado el sábado por complicaciones del coronavirus.


«Se fue de la misma manera en que vivió: abrazando la realidad», con estas palabras el músico Wynton Marsalis ha anunciado la muerte de su padre, Ellis Marsalis Jr, uno de los maestros del jazz que ha muerto a los 85 años por complicaciones del coronavirus.
Marsalis Jr. (Nueva Orleans, 1934 - 2020), patriarca de este género y miembro de una saga de artistas de jazz de Nueva Orleans, falleció esta pasada noche en el hospital «de manera pacífica», tras ser hospitalizado el sábado, ha explicado a través de su página web su otro hijo, el también célebre músico Brandford Marsalis.
«Mi padre fue un gigante de la música y un maestro, pero sobre todo fue un gran padre. Dio todo lo que tenía para sacar lo mejor de nosotros mismos«, ha expresado.
Además, Brandford Marsalis ha adjuntado en esta nota de pésame colgada en su página web unas palabras de su amigo y profesor de Derecho de Harvard, David Wilkins: «Todos podemos maravillarnos de la audacia de un hombre que creía que podía enseñar a sus muchachos negros a ser excelentes en un mundo que negaba esa posibilidad, y luego verlos continuar redefiniendo lo que significa la excelencia en todos los tiempos».
Autor de más de 20 discos de jazz, y padre de los también músicos Delfeayo y Jason Marsalys, los amantes del jazz siempre le agradecerán su tesón por conservar el puro estilo del jazz de Nueva Orleans no sólo actuando, sino dando clases a las nuevas generaciones.
La última vez que el pianista visitó España fue hace cuatro años cuando fue homenajeado por el Festival de Jazz de San Sebastián y actuó junto a su hijo Branford.
Y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter este festival también se ha despedido del músico, a quién califican como el «patriarca de la dinastía Marsalis».

TITULO: De seda y hierro - PROYECTOS, PESE A TODO   ,. Domingo -5- Abril ,.

 
El Domingo -5- Abril a las 20:20 por La 2, foto,.

 

PROYECTOS, PESE A TODO,.

Resultat d'imatges de 'proyectos, pese a todoHay mucha gente ansiosa por conocer el alcance de las reestructuraciones anunciadas y la forma en que eso afectará a sus puestos de trabajo,.


El teatro llenará a partir de hoy las noches de Badajoz con las representaciones de su tradicional festival, que llega a la edición número 34. A pesar del desánimo económico general, a nuestro alrededor sigue habiendo iniciativas que se obstinan en salir adelante y que consiguen cuadrar ofertas culturales apreciables con los mismos o menores presupuestos que otros años. Toda la economía permanece en suspenso y la ausencia de propuesta de presupuesto regional para el próximo año no hace sino enturbiar el panorama de lo que nos puede esperar a la vuelta de los primeros meses de ese año.
El mundo de la cultura tiembla por anticipado, acostumbrado como está a sufrir habitualmente los primeros recortes en situaciones de agobio económico, aunque reconfortado todavía por la enérgica oposición que afloró ante las primeras insinuaciones de supresión de la Orquesta de Extremadura por parte de la Junta.
El presupuesto autonómico de este año ya había traído reducciones y mermas de las aportaciones a asociaciones y fundaciones culturales y los temores entre la gente que trabaja en estas áreas no consiguen atemperarse, porque la Consejería de Cultura aún no ha bajado al detalle de lo que será el funcionamiento y competencias de esa FEC (Fundación Extremeña de la Cultura) que agrupará a buena parte de estos organismos de gestión cultural de la región.
Hay mucha gente ansiosa por conocer el detalle de las reestructuraciones anunciadas y la forma en que afectarán a sus puestos de trabajo. La incertidumbre prolongada crea tensión entre los afectados y su número es más amplio que el de los meros gestores más conocidos, sobre cuya continuidad o no al frente de instituciones de reconocida solera han preguntado reiteradamente los periodistas a las nuevas autoridades de Cultura, infructuosamente.
Pero, junto a toda esta incertidumbre administrativa también hay otra mucha gente que palpita y sigue más allá de la conciencia y, al margen de la administración, o bien sin muchos apoyos por parte de ella, se esfuerza en sacar sus proyectos adelante en medio de la tormenta económica.
En estas mismas páginas se da cuenta de la expansión de la cacereña Casa sin fin al difícil mundo de las galerías de arte del mercado nacional e internacional. La experiencia de Casa sin fin y su hermana, la editorial Periférica, es un caso notable de afianzamiento de dos proyectos empresariales sin complejos, surgidos desde Extremadura, gestionados en ella y extendidos a nivel nacional. Y junto a ellas, otros galeristas se esfuerzan cada día en abrir sus espacios para artistas y espectadores a los que no se les han acabado las ganas respectivas de trabajar y de aprender.
En Badajoz ha abierto recientemente también un nuevo local íntimamente relacionado con la disciplina del baile y con el flamenco en particular, la Sala Doré, que ocupa el lugar de otros anteriores proyectos teatrales que desgraciadamente no tuvieron un recorrido largo.
Igualmente en Badajoz se anunciaba esta semana The Red Brick Factory, un nuevo espacio para la exhibición del arte contemporáneo, situado en la calle Santa Lucia que se abre con las aportaciones de 31 artistas que no han dudado en unir sus nombres para esta primera experiencia expositiva.
Son solo unos cuantos ejemplos de un caldo de cultivo cultural que se niega a dejar de bullir a pesar de una cierta parálisis de la administración y por mucho que el debate sobre los números de ese gigante mediático que es el Festival de Teatro Clásico de Mérida oculte otras muchas iniciativas que también merece la pena considerar.
Si los directores de los museos públicos han tenido que aprovechar los huecos en los programas de exposiciones para desempolvar muchas piezas ignoradas, a la par que interesantes de sus almacenes, los esfuerzos de los particulares por mantener la actividad en el área cultural se antojan como algo hercúleo en el actual momento de nuestra región.


TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - Un estudio apunta que tener sexo con frecuencia retrasa la menopausia,.


El viernes -3- Abril 0.40 / Cuatro, foto,.

La masturbación previene problemas sexuales en el futuro. 

Un estudio apunta que tener sexo con frecuencia retrasa la menopausia

Los investigadores sugieren que al no tener relaciones y no haber posibilidad de embarazo, el cuerpo elige no  invertir energía en la ovulación.

 

Las mujeres que mantienen relaciones sexuales semanalmente o mensualmente tienen un menor riesgo de menopausia precoz en comparación con aquellas que lo hacen menos a menudo, según una nueva investigación del University College de Londres (UCL) publicada en la revista 'Royal Society Open Science'.
Los investigadores observaron que las mujeres, que informaron mantener actividades sexuales semanalmente, tenían un 28% menos de probabilidades de haber experimentado la menopausia a cualquier edad que las mujeres que lo hacían menos de una vez al mes. La actividad sexual incluye relaciones sexuales, sexo oral, caricias y caricias sexuales o autoestimulación.
La investigación se basa en datos de 2.936 mujeres del 'Estudio de Estados Unidos sobre la salud de las mujeres en todo el país' (SWAN, por sus siglas en inglés), el estudio de cohorte longitudinal más grande, diverso y representativo disponible para investigar aspectos de la transición a la menopausia.
La primera autora del estudio, la candidata a doctorado en Antropología del UCL Megan Arnot señala que estos hallazgos "sugieren que si una mujer no está teniendo relaciones sexuales y no hay posibilidad de embarazo, el cuerpo 'elige' no invertir en la ovulación, ya que sería inútil. Podría ser una compensación energética biológica entre invertir energía en la ovulación o invertir en otro lugar, como mantenerse activo cuidando a los nietos".
"La idea de que las mujeres cesen la fertilidad para invertir más tiempo en su familia se conoce como 'la hipótesis de la abuela', que apunta que la menopausia evolucionó originalmente en humanos para reducir el conflicto reproductivo entre las diferentes generaciones de mujeres y permitir a las mayores aumentar su condición física inclusiva mediante la inversión en sus nietos", añade. Durante la ovulación, la función inmune de la mujer se ve afectada, lo que hace que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades. Dado que un embarazo es poco probable debido a la falta de actividad sexual, entonces no sería beneficioso asignar energía a un proceso costoso, especialmente si existe la opción de invertir los recursos en familiares ya existentes.
Se les pidió a las mujeres participantes que respondieran a varias preguntas, como si habían tenido relaciones sexuales con su pareja en los últimos seis meses, la frecuencia de las relaciones sexuales, incluso qué tipo de relaciones sexuales (sexo oral, contacto sexual o caricias en los últimos seis meses) y si se habían involucrado en la autoestimulación en los últimos seis meses. El patrón más frecuente de actividad sexual fue semanal (64%).
Ninguna de las mujeres había entrado en la menopausia, pero el 46% estaba en la perimenopausia temprana (comenzando a experimentar síntomas de la menopausia, como cambios en el ciclo menstrual y los sofocos) y el 54% era premenopáusica (con ciclos regulares y sin síntomas) de peri-menopausia o menopausia).
Las entrevistas se llevaron a cabo durante un período de seguimiento de diez años, durante el cual 1.324 (45%) de las 2.936 mujeres experimentaron una menopausia natural a una edad promedio de 52 años. Al analizar la relación entre la frecuencia sexual y la edad de la menopausia natural, las mujeres de cualquier edad que tuvieron relaciones sexuales semanalmente tuvieron una razón de riesgo de 0,81, mientras que las mujeres de cualquier edad que tuvieron relaciones sexuales mensualmente tuvieron una razón de riesgos de 0,72.
Esto proporcionó una probabilidad de que las mujeres de cualquier edad que tenían relaciones sexuales semanalmente tenían un 28% menos de probabilidades de experimentar la menopausia en comparación con aquellas que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes. Del mismo modo, las personas que tuvieron relaciones sexuales mensualmente tuvieron un 19% menos de probabilidades de experimentar menopausia a cualquier edad en comparación con las que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes.
Los investigadores controlaron características tales como nivel de estrógeno, educación, IMC, raza, hábitos de fumar, edad en la primera aparición de la menstruación, edad en la primera entrevista y salud general. El estudio también probó si vivir con una pareja masculina afectó la menopausia como sustituto para evaluar si la exposición a feromonas masculinas retrasó la menopausia. Los investigadores no encontraron correlación, independientemente de si el hombre estaba presente en el hogar o no.
La última autora, la profesora de Antropología del UCL Ruth Mace, añade que "la menopausia es, por supuesto, una inevitabilidad para las mujeres, y no existe una intervención conductual que evite el cese reproductivo. Sin embargo, estos resultados son una indicación inicial de que el momento de la menopausia puede ser adaptativo en respuesta a la probabilidad de quedar embarazada".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario