BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 27 de abril de 2020

Arranca en verde - "Alguna vez y sin que se entere su madre nos cronometramos" ,. / Vaya crack - Perlas cultivadas y tiburones ,. / Chester - ENTREVISTA - Joan Amargós . / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - Cuarenta usuarios pasan el confinamiento en la residencia de Plena Inclusión de Mérida ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -Tres detenidos por ocho robos en huertos y casas de campo de Valverde del Fresno ,. / ¡Qué animal! - El maravilloso mundo de los cachorros,.

TITULO: Arranca en verde - "Alguna vez y sin que se entere su madre nos cronometramos",.


















Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo

El Sabado -25- Abril  a las 8:55 por La 1, fotos,.

  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.



 "Alguna vez y sin que se entere su madre nos cronometramos",.


Los dos Carlos Sainz, unidos por la iniciativa de Cruz Roja. El hijo se ve fuerte "en un McLaren, un Ferrari o un Mercedes" y el padre es el único gran campeón de 2020.

No resulta apropiado llamar júnior a un piloto de 25 años que ha superado la centena de grandes premios en la Fórmula 1. Igual que parece un insulto rebautizar como sénior a quien ganó en enero su tercer Dakar, a los 57, y sigue adornando con triunfos de primer nivel una vitrina de cuatro décadas de carrera. Lo más preciso es decir que en esta entrevista por videoconferencia participaron los dos Carlos Sainz, padre e hijo. El de los tramos y el de los circuitos.
Empieza el más joven y describe su día a día confinado: "Yo creo que nunca, nunca he pasado más de dos semanas seguidas en casa. Me está ayudando a experimentar conmigo mismo porque nunca he tenido tanto tiempo libre. Estoy probando dietas o entrenamientos diferentes y entreno tres o cuatro horas al día, para que os hagáis una idea de lo que me aburro".
Entre sus nuevas rutinas más allá del ejercicio, confiesa que se ha visto más de una carrera repetida. Y más de dos: "He visto demasiadas… me cuesta bastante coger el sueño y por la noche estoy viendo carreras y cosas de otros años. Me vi la temporada de 2012 entera en el móvil y me quedé impresionado con la igualdad. No hace mucho que la F1 era un deporte más igualado con Maldonado, Pérez, Grosjean, Raikkonen, los dos McLaren, los dos Ferrari, los dos Mercedes ganando y luchando por poles (en temporadas ‘dominadas’ por Red Bull). Se puede volver a conseguir en un futuro cercano. También carreras de 2006, me volví a ver la carrera famosa de Brasil 2008, obviamente del año pasado y de los años que he estado yo en F1, pero esas me las sé de memoria".

"En un McLaren, un Ferrari o un Mercedes"

Sigue la actualidad de su deporte. “¿Cancelar el año entero? Prefiero no ponerme en esa tesitura porque sería muy malo para la F1. Mucha gente y muchos trabajos dependen del automovilismo, prácticamente la plantilla de McLaren está en un ERTE y es una solución a corto plazo, pero no puede serlo a medio o largo plazo. Yo no sé cuál es la solución, pero hay que buscarlas”. También sigue las informaciones del ‘ficherío’, su futuro, Vettel y Ferrari. “No hay nada nuevo porque la F1 está paralizada. Pero yo confío en mis habilidades, el año pasado di un paso muy importante y soy capaz de hacer cosas muy buenas en un McLaren, en un Ferrari o en un Mercedes”.
Entonces Sainz hijo le cede el teléfono a Sainz padre, que hoy por hoy es el único gran campeón de algo en 2020: "Esperemos que no acabe el año así, soy optimista y quiero pensar que a partir de julio y agosto se pueden retomar el automovilismo, el fútbol y el resto de deportes y puede haber más campeones". Recién cumplidos los 58, no oculta su preocupación ante las consecuencias del COVID-19 en la economía: "Es evidente que va a afectar a todo el mundo. No sólo el automovilismo o el deporte, sino la economía en general o la industria del automóvil. Y a todos nosotros. Me gustaría pensar que, como consecuencia, vamos a tratar de salir cuanto antes de esta situación y animo al Gobierno a ser valiente y, con las medidas oportunas de seguridad, tratar de salir de esta situación de confinamiento porque por cada día que pasemos así va a ser más difícil remontar para cualquier actividad".

"Las marcas sufren, los fabricantes sufren..."

Todo el Dakar está inevitablemente en el aire: "A estas alturas la organización ya habría empezado los reconocimientos y sé que no han hecho nada porque están esperando a que se pueda viajar. Y por parte de los pilotos al menos en mi caso está todo parado. Las marcas sufriendo, los patrocinadores sufriendo y todo el mundo esperando a ver cómo es el día después, cuando levantemos la persiana".
Ahora recomienda hacer ejercicio: "Nosotros tenemos la suerte de tener un pequeño gimnasio con alguna máquina que podemos utilizar, incluso dos veces al día. Yo tengo que tener cuidado porque depende de lo que haga… (se ríe)". No se sabe si hay pique entre los Carlos con la elíptica, pero concede que sí lo hay en el coche de rallys: "En el campo tenemos uno y él hace sus pinitos. Intentamos no cronometrarnos, aunque de vez en cuando y sin que se entere su madre nos cronometramos para ver dónde está cada uno. Él empezó a conducir allí con un pequeño kart de campo y siempre ha tenido pasión por los rallys, de hecho siempre le ha venido bien tener esa sensación de control, de deslizar, todo enseña". Aunque antes de volver al campo a pilotar, o "a cenar con los amigos”, espera “empezar a recuperar la normalidad y a convivir con el virus este. Y a esperar y rezar por que quienes están estudiando las vacunas nos den cuanto antes una solución".

  TITULO: Vaya crack -  Perlas cultivadas y tiburones  ,.

 Sábado -25- Abril  , a las 23:55 horas, en La 1 / foto,.


  Perlas cultivadas y tiburones  ,.

Amor, traición y perlas en el paraíso tahitiano,.

Eva García Sáez, en la presentación de 'Pasaje a Tahití' en Manacor./
Eva García Sáez, en la presentación de 'Pasaje a Tahití' en Manacor.

Eva García Sáez sorprende con su segunda novela, 'Pasaje a Tahití', donde narra el apasionante viaje de dos hermanos de Manacor que embarcan rumbo al exótico Tahití con el telón de fondo del fascinante origen de las perlas cultivadas. "Es como el españoles por el mundo del siglo XIX", describe la autora,.


Dicen que la segunda novela es la más temida por la dificultad que entraña superar las enormes espectativas creadas en el bautizo literario. Sin embargo, en el caso de Eva García Sáenz (Vitoria, 1972), la resolución del reto se ha traducido en una sorprendente segunda novela: 'Pasaje a Tahití' (Espasa), donde la autora narra el apasionante viaje de dos hermanos de Manacor que, en 1890, embarcan rumbo al exótico Tahití y protagonizan una historia épica de amor en el paraíso con el telón de fondo del fascinante origen de las perlas cultivadas. Una gran apuesta para esta autora que debutó en el año 2012 con 'La saga de los longevos', un fenómeno editorial tanto dentro como fuera de España y que hace un mes se publicó también en Estados Unidos.
A lo largo de 480 páginas enlazadas con tino, la autora lleva de la mano al lector desde el París de la Exposición Universal de 1889 a la Polinesia que retratara al pintor Paul Gauguin en su etapa tahitiana, pasando por el Japón de Kokichi Mikimoto, artífice de la industria de las perlas cultivadas, todo ello enlazado en el tiempo con el Mallorca de entreguerras. "Es como el 'Españoles por el mundo" del siglo XIX", resumió la autora durante la presentación de la novela, que eligió para la ocasión la fábrica perlera de Majórica, en la localidad mallorquina de Manacor.
El germen de la novela se remonta al ya histórico discurso que Steve Jobs pronunció en la universidad de Stanford, donde afirmaba que las grandes ideas llegan cuando miras al pasado y conectas los puntos. Eso es precisamente lo que le ocurrió a la autora cuando logró unir los ángulos de su triángulo particular, conectando su pasión por el pintor Paul Gauguin -en especial su etapa tahitiana-, su interés por la historia de las perlas cultivadas y su fascinación por las fábricas antiguas de vidrios. "Gauguin tenía esas coordenadas espacio-temporales de la cultura francesa y las últimas colonias en 1890; después tenía la historia de las perlas cultivadas y, por último, a las perleras malloquinas que en 1890 bufaban las esferitas de vidrio y las cubrían de Esencia de Oriente para lograr las perlas. Tenía los tres vértices del triángulo y sólo restaba empezar a ficcionar".
De ese alumbramiento nacieron dos hermanos de Manacor, Hugo y Bastián Fortuny, que en 1890 se quedan sin trabajo en una de las crisis eternas de la isla en la fábrica de vidrerías de Golbiola y, gracias a su ascendencia francesa, viajan a Tahití, una de las últimas colonias de la Polinesia francesa. Allí, uno de ellos comenzará la industria de las perlas cultivadas de Tahití, las perlas negras, mientras otro regresará a Manacor a devolver a su tierra algo de su riqueza, comenzando la historia -ficcionada- de las perlas de imitación de lujo de la isla. El tercer personaje de esta historia narrada a tres voces es Laia Kane, hija de un cónsul inglés corrupto en Mahón al que la Reina Victoria castiga con una misión menor en Papeete, la capital de Tahití. Sus caminos se cruzan en la travesía al paraíso, en un encuentro que marcará sus vidas para siempre.
Un iPad como ventana al mundo
El grueso de la novela transcurre en la paradisiaca Tahití, llevando al lector de la mano por los colores, la frondosidad y la vida en este oasis colonial. Un ejercicio para cuya documentación la autora hubo de servirse de las nuevas tecnologías. Para ir a Papeete -capital de Tahití- son 23 horas de vuelo pasando por Madrid, París, Los Angeles y finalmente Tapeete, una travesía complicada para esta autora madre de dos hijos pequeños, que resolvió el entuerto planteándose la documentación a distancia. "Al principio contacté con granjas de perlas que llevan los propios maorís y el problema fue su carácter. Son muy tranquilos, muy abiertos y muy amables, pero cuando mandabas dos preguntas no volvías a saber de ellos, llevan otro ritmo de trabajo". Finalmente dio con la única guía española oficial del país, Sonia Cobayi, un hallazgo fundamental para la empresa que tenía por delante. "Gracias a su iPad conectábamos con el FaceTime -un servicio de videollamadas- y le pedía por ejemplo ver las Tres Cascadas; ella iba con el iPad y me lo mostraba. Era una ventana". Gracias a este sistema, García pudo apreciar la luminosidad de la isla, poner rostro y voz a ciudadanos maorís para conocer su acento, o ver tiburones a pie de playa, los temidos puntas negras. Incluso pudo hablar con ella de primera mano sobre el negocio de perlas cultivadas, puesto que la propia guía maneja una empresa pequeña en la isla y trabaja con los maorís de las granjas perleras. "Me vino de perlas", bromeó la autora.
Otro contacto fundamental fue la Asamblea de Papeete, que le facilitó toda la documentación existente entre 1889 y 1930 como actas y manuscritos. A través de folios y folios de documentación pudo ver los datos de los 443 franceses que vivían allí, hallar la fima de Gauguin -que aparecía registrado como decorador-, así como detalles como el precio de un kilo de naranjas o el propio carácter de los que participaban en las asambleas. "Podías apreciar quién era más beligerante o la rabia que se le tenía a la colonia china, los 'colíes', una colonia muy cerrada que poseía 17 restaurantes chinos y cuyos bazares eran más baratos y eso sucedió hace 130 años y ocurrió al otro lado del mundo", describe la autora. También pudo observar los alimentos que venían a Tahití o el listado de deudas del pintor, como una lata de callos -¡callos!-, así como absenta y el láudano, el brebaje embotellado frente al que murió el artista, arruinado y solo.
Las mujeres Ama, buceadoras del Japón
Otra parte importante de la documentación correspondió a otro de los personajes reales que García Sáenz incluyó en la ficción, como Kokichi Mikimoto, un emprendedor que fundó la industria de las perlas cultivadas en Japón cuando las salvajes comenzaron a extinguirse, ya esquilmados los fondos marinos.
Allí descubrió también la tradición milenaria de las Ama, mujeres buzo capaces de aguantar la inmersión en las frías aguas del Mar de Japón, una rareza en la cultura nipona, donde hace 130 años la mujer japonesa no trabajaba y, cuando se casaba, pasaba a vivir a casa de la suegra. "Las Ama tenían una vida durísima, con varias inmersiones diarias para coger ostras y 'aguabes', orejas de mar muy valoradas en el mercado. Ganaban una fortuna -alrededor de 70.000 dólares al mes- y todos los pecadores se querían casar con ellas. Son veneradas porque el pueblo que tiene mujeres Ama es rico", relató la autora, fascinada con este gineceo de mujeres que no se jubilan jamás porque, añadió, "cuanto más viejas, mejores buzo son y mayor capacidad pulmonar tienen". Otras de las particularidades de estas mujeres buzo es su espíritu risueño, formando un grupo casi adolescente que ríe y cotillea continuamente. Una técnica de protección clave para su supervivencia porque, explican, la inmersión exige mucha concentración para poder estar pendientes de los peligros y cuidar las unas de las otras. "Abajo todo tiene que estar solucionado".

  TITULO: Chester - ENTREVISTA - Joan Amargós .

 El Domingo -26- Abril a las 21:30 por La cuatro , foto,.

 Joan Amargós .


Joan Amargós: «No hay solo dos puntos de vista sobre ETA»,.

Joan Amargós, actor./
Joan Amargós, actor.

El actor catalán es uno de los protagonistas de la serie de Movistar 'La línea invisible' que retrata el origen de la banda terrorista,.


Joan Amargós (Barcelona, 30 años) es uno de los actores catalanes 'reconvertidos' en vascos en 'La línea invisible', la serie de Movistar que cuenta el origen de ETA y sus primeros asesinatos. En la ficción, que se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de la plataforma desde su estreno, Amargós da vida a Maxi, un estudiante de Medicina que acaba por convertirse en el jefe militar de la ETA liderada por Txabi Etxebarrieta. Ahora, «tendría que estar ensayando 'Las tres hermanas' con Julio Manrique en el Teatre Lliure», pero el actor comenta que «está todo parado» y que «el panorama pinta bastante mal», que «es como un pulso cada día». «Me ayuda tomármelo como un reto, y cuando no tengo fuerzas para hacerlo… es que estoy mal», dice entre risas.
–¿Cómo se preparó para un papel así?
–Estuvimos dos semanas en el País Vasco antes de empezar el proyecto. La mayoría de los actores somos catalanes, y nuestro carácter y el vasco son muy diferentes en la gestualidad, la palabra, el acento… Tuvimos como 'coach' al actor Josean Bengoetxea, y nos ayudó bastante, la verdad. Es una de las cosas que me daba un poco de miedo. Si tuviese que hacer de catalán, lo tendría clarísimo, pero prepararse para ser vasco, cuando hay actores vascos buenísimos… Son muy breves con las palabras, muy escuetos y con poca gestualidad. Todo está en las palabras, y ahí sí hay algo muy expresivo, en su forma de hablar.
–¿Es de los que piensa que hay que entender al personaje para poder interpretarlo?
–Bueno, yo creo que no hay que juzgarlo, pero sí tienes que intentar entender lo que está pasando y por qué actúa de esa manera. Al final, te estás poniendo en su piel, y para ello tienes que acercarte a él.
–¿Le echó para atrás que fuese un tema tan polémico?
–Al principio, me echaba para atrás, sí. Me daba un poco de miedo, y por eso tenía muchas ganas de leer el guión y ver lo que exactamente se decía allí. Cada uno tiene una opinión sobre esto, y al leer el guión me quedé muy tranquilo, porque habla en genérico y no juzga a los personajes. Muestra unos hechos y quince puntos de vista sobre ellos, a diferencia de lo que nosotros nos pensamos, que es que solo hay dos.
–¿Ha cambiado mucho su percepción sobre ello?
–Absolutamente. Yo soy del 90 y conozco los años en los que ETA era una organización terrorista, pero desconocía por completo cómo había sido su creación. Creo que la serie ayuda a entender las cosas. Creemos que los seres humanos somos muy diferentes los unos de los otros, y no nos ayuda a entenderlo el pensar que eran unos terroristas y ya está. La pregunta que nos tendríamos que hacer es: ¿cómo puede ser que un ser humano pase a matar? Y 'La línea invisible' intenta explicar eso de la mejor manera posible. Te parece humano, y que podrías ser amigo de Melitón (Manzanas), de Txabi (Etxebarrieta), o de cualquiera de ellos.

José María Calleja

–La semana pasada falleció por coronavirus el periodista vasco perseguido por ETA José María Calleja, un profesional que se distinguió por llamar a las cosas por su nombre cuando en Euskadi eso era como un tabú. ¿Le dio qué pensar?
–Es una pena. Era un gran periodista, y me hizo pensar en que ha sido un tema muy polémico siempre y en el que la gente ha ido con mucho cuidado. Había mucho tabú, y la gente que tenía la valentía y el coraje de hablar vivía con miedo. Yo creo que la serie da pie a que cada uno pueda expresar su punto de vista sin miedo.
–Ya se ha metido en la piel de un etarra. ¿Hay algún papel que no se atrevería a hacer?
–Uf. Cuando hablamos de política siempre es como muy delicado ver qué posicionamiento se toma, pero creo que dependería del guión. Lo importante es el mensaje que se envía a la sociedad, y si me pareciese potente e interesante, no tendría problemas. Me importaría más el guión que el personaje en sí. Algunos, a priori, nos parecen malas personas, pero los actores lo que hacemos es replicar historias, así que es probable que nos toque interpretar personajes que juzgamos por haber hecho atrocidades. Al final, nosotros estamos al servicio de la historia.
–¿Y cuál sería su papel soñado?
–Un 'biopic' de Charles Aznavour, que murió en 2018 a los 94 años. Soy muy fan de sus canciones.
–¿Atreviéndose a cantar y todo?
–Sí, sí, claro (risas).


TITULO:   Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS- Cuarenta usuarios pasan el confinamiento en la residencia de Plena Inclusión de Mérida ,.

 

Cuarenta usuarios pasan el confinamiento en la residencia de Plena Inclusión de Mérida,.

foto / Una de las actividades al aire libre que se desarrollan en la residencia de Plena Inclusión de Mérida.

Una de las actividades al aire libre que se desarrollan en la residencia de Plena Inclusión de Mérida. / HOYSe restringieron precozmente las visitas de familiares y otras personas para evitar los contagios, lo que ha resultado efectivo,.


Plena Inclusión Mérida vive el confinamiento de forma activa. Sin parar. Ofreciendo a sus usuarios toda la ayuda necesaria además de diversas actividades para que el encierro se les haga lo menos pesado posible.
Es digna destacar la labor que se hace en la residencia situada en la calle de Denario. Allí se atiende en la actualidad a 40 usuarios con discapacidad intelectual. Personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y con estrecho contacto diario con sus cuidadores. 25 de ellos asumen ahora una situación de especial dificultad y realizan su trabajo de una manera admirable. «Además de cuidados y calidad humana tienen muy en cuenta la prevención para evitar contagios. De hecho, hasta el día de hoy no tenemos ningún afectado por COVID-19».
Así lo confirma la gerente de Plena Inclusión Mérida. María Bazaga explica a HOY que cuentan con los EPI necesarios para garantizar la seguridad en el trabajo de los cuidadores. «Siendo visionarios de la situación, restringimos precozmente las visitas de familiares y de otras personas a la residencia para evitar el contagio de nuestros residentes. Aún así, a las familias se les tiene continuamente informadas sobre el estado de sus familiares a través de videollamadas».
También realizan tratamiento telefónico personalizado contactando con las familias
Además, la estructura de las instalaciones de la residencia permite que esta se divida en zona de vivienda y otra de tratamientos. Se completa con zonas verdes que facilitan el esparcimiento de los usuarios.
El objetivo de Plena Inclusión Mérida es que ninguna persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias se sientan solos.
Los equipos de profesionales de cada servicio continúan muy activos y prestan atención diaria. Para ello, realizan acompañamiento telefónico personalizado (a través de videollamadas, cafés tertulias etc....) contactando con las personas y las familias y supervisando el día a día.
«Esta situación nos ha hecho reorganizarnos. Generar apoyos centrados en las necesidades de cada familia y ofrecerlos en el entorno de la persona con discapacidad. Esto contribuye a que las familias se sientan competentes y puedan hacer frente a esta situación, que supone un desafío al estado emocional para las 450 familias que forman Plena Inclusión Mérida».

Conexiones creativas

Bazaga explica además que todos los profesionales del servicio de Atención Temprana, Habilitación Funcional, centro Ocupacional y de día, compuesto por psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, monitores y cuidadores... contactan con las familias de forma creativa y realizan vídeos explicativos de cada uno de los tratamientos. «No permitimos que nadie de nuestras familias se sienta solo. Nuestra prioridad es el apoyo emocional y facilitar estrategias de autorregulación de las emociones».
Acogen a personas con discapacidad que viven solas o tienen padres muy mayores. Por eso contribuyen a disminuir la sensación de soledad. Para ello organizan una red de apoyos que garantizan su atención aprovechando los apoyos locales y vecinales. Incluso ante situaciones de desamparo gestionan el recurso de acompañamiento.


TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -Tres detenidos por ocho robos en huertos y casas de campo de Valverde del Fresno ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -Tres detenidos por ocho robos en huertos y casas de campo de Valverde del Fresno ., fotos,.

 

Tres detenidos por ocho robos en huertos y casas de campo de Valverde del Fresno,.

Morosierras recuperadas por la Guardia Civil./HOY
Morosierras recuperadas por la Guardia Civil.

Se trata de tres hombres de 20, 30 y 38 años, vecinos de la localidad cacereña


Resultat d'imatges per a "rex perro policía"Agentes de la Guardia Civil de Valverde del Fresno han detenido a los supuestos autores de, al menos, ocho robos cometidos desde el año pasado en la localidad cacereña. Se trata de tres hombres de 20, 30 y 38 años, vecinos de la localidad cacereña. La investigación ha permitido además recuperar tres de las motosierras sustraídas.
Resultat d'imatges de el ladron de toallasLa Guardia Civil comenzó a investigar los hechos en octubre, a raíz del robo en un almacén del Ayuntamiento del que sustrajeron material y herramientas por valor de 3.000 euros, informa el cuerpo en nota de presna.
Durante los tres primeros meses del año se vinieron sucediendo otros robos con fuerza en huertos, casetas de aperos, y segundas residencias de la localidad, caracterizados todos ellos por la ausencia de moradores habituales en estos lugares y en los que se sustraían, principalmente, herramientas y pequeña maquinaria.
El acceso al interior de estas propiedades siempre se producía a través de un butrón o fracturando las cerraduras o ventanas de acceso. En cuanto a los objetos sustraídos, siempre se sustraían herramientas y pequeña maquinaria, fundamentalmente, por que se trata de objetos que tienen una mejor y más rápida venta en mercados de segunda mano.
Fruto de la investigación se pudo saber que los objetos robados pudieran estar siendo vendidos en la misma zona e incluso en Portugal, por lo que parte de los servicios de los agentes se enfocaron en reunir información acerca de las personas que, en zonas próximas, ofrecían material similar al sustraído.
Así se veriguó que un vecino de la misma localidad, conocido por los agentes por sus antecedentes policiales, había estado ofreciendo motosierras a los vecinos de la vecina localidad de Eljas.
De esta manera, se pudo obtener la identidad de dos compradores lo que, a su vez, permitió, tanto identificar a la persona que estaba vendiendo las herramientas como recuperar dos motosierras vendidas, que habían sido sustraídas en uno de los robos cometidos en Valverde.
Continuando con la investigación, los agentes obtuvieron el testimonio de un vecino de Valverde, sobre el que ya mantenían sospechas que, añadido a las pruebas que hasta el momento se habían recopilado, permitió averiguar la identidad de dos de los supuestos autores de los robos, dos hombres de 20 y 38 años vecinos también de Valverde. Uno de ellos era la persona que había estado vendiendo las motosierras robadas en la localidad cacereña de Eljas.
Con el conjunto de indicios y pruebas obtenidos, el pasado mes de marzo, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos hombres, como supuestos autores de los delitos de robo investigados, consiguiendo con estas detenciones recuperar, además, una tercera motosierra robada. .
Finalmente, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Coria.


TITULO:  ¡Qué animal! -El maravilloso mundo de los cachorros,.

 

Documenta2 - El maravilloso mundo de los cachorros, episodio 8 ...El maravilloso mundo de los cachorros,.

foto / Todos los cachorros recién nacidos son muy parecidos y se alimentan cada dos horas de la leche materna. El destete viene a partir de las cuatro semanas siendo su alimentación algo más sólida. Y a los cachorros en edad de crecimiento no se les debe someter a demasiado ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario