TITULO:
Mi casa es la tuya - Lourdes Garzón , ,. , Viernes -24- Abril ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -24- Abril a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Lourdes Garzón ,. , fotos.
Lourdes Garzón,.
revista
Otras cosas esenciales,.
"Adolfo Domínguez era una marca, creo, con la que se enviaban muchos mensajes. La modernidad contenida, la calidad sin ostentación, la comodidad elaborada..."
Con mi tercer sueldo me compré una gabardina de Adolfo Domínguez.
Recta, unos centímetros por encima de la rodilla, sin cinturón, de
color crudo. Yo acababa de encontrar trabajo como redactora en un diario
nacional y la gabardina fue una inversión que medité con cuidado
porque se llevó un buen mordisco de mi nómina. Era, desde luego, mucho
más formal que la media de mi ropa entonces. Era moderna, era fácil y
yo, cada vez que la utilizaba en una rueda de prensa, en una cita
importante, conseguía eso que resulta tan difícil cuando acabas de
firmar tu primer contrato: convencerme de que era adulta y competente.
Adolfo Domínguez era una marca, creo, con la que se enviaban muchos mensajes. La modernidad contenida, la calidad sin ostentación, la comodidad elaborada... Que te permitía seguir soñando con Moschino y Gaultier y calzarte una Dr. Martens los sábados sin decepcionarte cuando volvías a ella los lunes. Esa primera prenda estuvo mucho tiempo en mi armario. Y la marca ha ido y venido en mi vida. No es fácil, porque tendemos a asociar tiendas, diseñadores o siluetas de vaqueros con épocas estancas que empiezan y acaban.
Me he cruzado con Adolfo y con Adriana Domínguez varias veces en estos años. En fiestas, en presentaciones, en desfiles. Nunca he tenido en realidad una conversación tranquila con ellos, pero sigo su aventura empresarial con mucho interés y mucho cariño. Han pasado por éxitos impresionantes, y por momentos imprevisibles y complicados. Como dicen en esta entrevista, la primera juntos en mucho tiempo: “La vida es así, puedes tomarlo como sufrimiento o como parte del baile”. Estoy segura de que, una vez más, les irá bien. Porque han conseguido algo muy poco frecuente: que recordemos mucho tiempo después no solo cómo era la gabardina, sino exactamente, por qué la elegimos y cómo nos hacía sentir.
Adolfo Domínguez era una marca, creo, con la que se enviaban muchos mensajes. La modernidad contenida, la calidad sin ostentación, la comodidad elaborada... Que te permitía seguir soñando con Moschino y Gaultier y calzarte una Dr. Martens los sábados sin decepcionarte cuando volvías a ella los lunes. Esa primera prenda estuvo mucho tiempo en mi armario. Y la marca ha ido y venido en mi vida. No es fácil, porque tendemos a asociar tiendas, diseñadores o siluetas de vaqueros con épocas estancas que empiezan y acaban.
Me he cruzado con Adolfo y con Adriana Domínguez varias veces en estos años. En fiestas, en presentaciones, en desfiles. Nunca he tenido en realidad una conversación tranquila con ellos, pero sigo su aventura empresarial con mucho interés y mucho cariño. Han pasado por éxitos impresionantes, y por momentos imprevisibles y complicados. Como dicen en esta entrevista, la primera juntos en mucho tiempo: “La vida es así, puedes tomarlo como sufrimiento o como parte del baile”. Estoy segura de que, una vez más, les irá bien. Porque han conseguido algo muy poco frecuente: que recordemos mucho tiempo después no solo cómo era la gabardina, sino exactamente, por qué la elegimos y cómo nos hacía sentir.
TITULO:
Pekín Express - El lado oscuro de la amistad femenina ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
El lado oscuro de la amistad femenina,.
fotos / “Conservo, creo, esa mirada a las mujeres: una reminiscencia de aquel deseo de ser otra que durante tanto tiempo me invadió.”
“Una mirada que busca, en cada una de las mujeres con quienes me cruzo, lo más hermoso, lo más turbador, lo más luminoso. No obstante, en cualquier caso hasta nueva orden, mi deseo sexual se ha manifestado por el lado de los hombres.”
Es evidente que no hay que ser lesbiana para compartir con la autora de esta reflexión, -protagonista de la novela ‘Basada en hechos reales’, de la escritora francesa Delphine de Vigan, editada por Anagrama– esa fascinación contenida que muchas veces sentimos las mujeres entre nosotras. Una atracción que se manifiesta de forma incipiente en la infancia y se prolonga en la adolescencia, cuando la amistad es más inocente, intensa y pura, ajena a los prejuicios y convencionalismos sociales.
¿Quién no ha jugado de niña con sus amigas –“Yo soy la princesa, tú la actriz” – a intercambiar nombres y roles diferentes? A reavivar de esa manera, de forma inconsciente, esa esperanza insatisfecha de ser más guapa, más lista; en definitiva, a ser otra.
La amistad femenina es un asunto complejo y denso, todavía escasamente tratado por la literatura, las novelistas harían bien en aparcar por un momento asuntos como, por ejemplo la maternidad, del que se abusa mucho últimamente, y centrar su mirada en esa tela de araña, a veces oscura, a veces diáfana, siempre cambiante y misteriosa, que une sentimentalmente a las mujeres.
En la novela que nos ocupa, ‘Basada en hechos reales’, se habla y mucho de la amistad femenina, y se hace desde su ángulo más turbador e inquietante.
Delphine es una novelista de éxito, posee dos hijos adolescentes que se han independizado y un amante con el que le va bien; lo tiene todo aparentemente para ser una persona feliz y segura de sí misma, pero en realidad no es así. Es profundamente insegura. De forma casual, conoce a L., una viuda, sin hijos, con escasa vida social, misteriosa, sofisticada y culta, que trabaja como “negra literaria” y que posee un alto grado de determinación y una seguridad aplastante en sí misma.
La una es el contra espejo de la otra. Delphine está en un momento delicado de su vida, en el que tiene que enfrentarse de nuevo a la página en blanco, y de repente se ve deslumbrada por L., que parece venir a ayudarla y representa justo lo que a ella le hubiera gustado ser.
La novela se estructura en tres partes, seducción, depresión y traición. L. seduce hábilmente a Delphine, la adula y la conquista, más tarde la somete, y fuerte ya en esa atalaya, desde esa cúspide, intenta manipularla con un objetivo perverso, “Eso es lo que había reactivado L.: la persona insegura que yo llevaba dentro y que era capaz de destruirlo todo.”
El combate que libran L. y Delphine es también intelectual, y aquí la autora se sirve de esta polaridad para plantear los límites que existen entre la ficción y la realidad, y como la escritura puede ser también un arma de destrucción.
L. sostiene que, “no hay más escritura que la escritura sobre uno mismo. La ficción se ha acabado para vosotros. Las series ofrecen a lo novelesco un territorio mucho más fecundo y un público infinitamente más amplio.”, e intenta convencer a Delphine de que abandone la ficción y se centre en escribir sobre su propia vida… y casi lo consigue.
“L. trabajaba durante horas, entraba y salía, tomaba el metro. Cuando la observaba a veces me daba la impresión de verme a mí misma, o más bien a un doble de mí misma, reinventando, más fuerte, más potente, cargada de electricidad positiva. Y pronto, solo quedaría de mí una piel muerta, seca, una funda vacía.”
Si alguno de los efectos de la buena literatura es inquietar, hacer pensar y remover, la lectura de esta novela da cumplida cuenta de su calidad porque nos sumerge en los tres estados: nos inquieta, nos lleva a la reflexión y nos desasosiega.
“Una mirada que busca, en cada una de las mujeres con quienes me cruzo, lo más hermoso, lo más turbador, lo más luminoso. No obstante, en cualquier caso hasta nueva orden, mi deseo sexual se ha manifestado por el lado de los hombres.”
Es evidente que no hay que ser lesbiana para compartir con la autora de esta reflexión, -protagonista de la novela ‘Basada en hechos reales’, de la escritora francesa Delphine de Vigan, editada por Anagrama– esa fascinación contenida que muchas veces sentimos las mujeres entre nosotras. Una atracción que se manifiesta de forma incipiente en la infancia y se prolonga en la adolescencia, cuando la amistad es más inocente, intensa y pura, ajena a los prejuicios y convencionalismos sociales.
¿Quién no ha jugado de niña con sus amigas –“Yo soy la princesa, tú la actriz” – a intercambiar nombres y roles diferentes? A reavivar de esa manera, de forma inconsciente, esa esperanza insatisfecha de ser más guapa, más lista; en definitiva, a ser otra.
La amistad femenina es un asunto complejo y denso, todavía escasamente tratado por la literatura, las novelistas harían bien en aparcar por un momento asuntos como, por ejemplo la maternidad, del que se abusa mucho últimamente, y centrar su mirada en esa tela de araña, a veces oscura, a veces diáfana, siempre cambiante y misteriosa, que une sentimentalmente a las mujeres.
En la novela que nos ocupa, ‘Basada en hechos reales’, se habla y mucho de la amistad femenina, y se hace desde su ángulo más turbador e inquietante.
Delphine es una novelista de éxito, posee dos hijos adolescentes que se han independizado y un amante con el que le va bien; lo tiene todo aparentemente para ser una persona feliz y segura de sí misma, pero en realidad no es así. Es profundamente insegura. De forma casual, conoce a L., una viuda, sin hijos, con escasa vida social, misteriosa, sofisticada y culta, que trabaja como “negra literaria” y que posee un alto grado de determinación y una seguridad aplastante en sí misma.
La una es el contra espejo de la otra. Delphine está en un momento delicado de su vida, en el que tiene que enfrentarse de nuevo a la página en blanco, y de repente se ve deslumbrada por L., que parece venir a ayudarla y representa justo lo que a ella le hubiera gustado ser.
La novela se estructura en tres partes, seducción, depresión y traición. L. seduce hábilmente a Delphine, la adula y la conquista, más tarde la somete, y fuerte ya en esa atalaya, desde esa cúspide, intenta manipularla con un objetivo perverso, “Eso es lo que había reactivado L.: la persona insegura que yo llevaba dentro y que era capaz de destruirlo todo.”
El combate que libran L. y Delphine es también intelectual, y aquí la autora se sirve de esta polaridad para plantear los límites que existen entre la ficción y la realidad, y como la escritura puede ser también un arma de destrucción.
L. sostiene que, “no hay más escritura que la escritura sobre uno mismo. La ficción se ha acabado para vosotros. Las series ofrecen a lo novelesco un territorio mucho más fecundo y un público infinitamente más amplio.”, e intenta convencer a Delphine de que abandone la ficción y se centre en escribir sobre su propia vida… y casi lo consigue.
“L. trabajaba durante horas, entraba y salía, tomaba el metro. Cuando la observaba a veces me daba la impresión de verme a mí misma, o más bien a un doble de mí misma, reinventando, más fuerte, más potente, cargada de electricidad positiva. Y pronto, solo quedaría de mí una piel muerta, seca, una funda vacía.”
Si alguno de los efectos de la buena literatura es inquietar, hacer pensar y remover, la lectura de esta novela da cumplida cuenta de su calidad porque nos sumerge en los tres estados: nos inquieta, nos lleva a la reflexión y nos desasosiega.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -La reina Victoria y Abdul ,.
- Reparto
- Judi Dench, Ali Fazal, Stephen Graham, Adeel Akhtar, Paul Higgins, Michael Gambon, Tim Pigott-Smith, Olivia Williams, Robin Soans, Jonathan Harden, Sukh Ojla, Kemaal Deen-Ellis,.
- Abdul Karim, conocido como 'El Munshi', se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.
- TITULO: Días de cine -Cine - Ghibli, Hayao Miyazaki ,. Viernes -24- Abril ,.
- Viernes 24 de abril a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
- ‘Días de cine’ sigue muy atento a la oferta cinematográfica que, en tiempos de coronavirus, se consume desde casa, como también desde casa se elabora el programa.
El espacio de cine de La 2 mira a uno de los principales representantes de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, y de algunos de sus títulos más representativos: 'Mi vecino Totoro', 'El viaje de Chihiro' y 'La princesa Mononoke'.
El cine español está presente con ‘Pullman’, de Toni Bestard; y el argentino con ‘La flor’, película de 14 horas dirigida por Mariano Llinás.
Además, el documental gastronómico ‘Entre les bras’; la película fantástica ‘Los buenos modales’; y la francesa ‘Cosas de la edad’, con entrevistas a sus protagonistas, Guillaume Canet y Marion Cotillard.
El Festival de Tribeca ha decidido seguir adelante con su agenda de una forma peculiar, ya que el jurado está viendo las películas desde el pasado jueves, y esta semana dictaminará los premios que otorgan, pero sin la presencia del público, que podrá ver las películas cuando las salas de cine vuelvan a abrir en Nueva York. Una de las películas a concurso es ‘Contactado’, de la peruana Marité Ugás en colaboración con la venezolana Marina Rondón, que son entrevistadas en el programa.
Un recuerdo la versión del Doctor Jekyll y Mr. Hyde de 1920 y su protagonista John Barrymore; y las recomendaciones de cine invitados como Santiago Segura, Eva Llorach, Santiago Alverú, Paco Cabezas, y Arantxa Echavarría, entre otros. - TITULO: Saber Vivir - Cruce de caminos,.
-
Cruce de caminos,.
foto / Siete peregrinos recorren siete rutas del Camino de Santiago dentro de Galicia. Víctor y Coca comienzan el Camino Portugués en Tui. Dominic comienza el Camino del Norte en Ribadeo. Érik y Óscar recorren la Vía de la Plata en bici. Partieron desde Cáceres y ahora se encuentran en Verín.
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