TITULO: Cartas Olvidadas -Cocina - bocado pato pekines en obleas',.
Cocina - bocado pato pekines en obleas',.
Bocados extremeños en Madrid Fusión,.
Los visitantes han podido degustar tres tapas elaboradas con cordero y miel de las Villuercas-Ibores, ternera con pimentón de La Vera y magdalena con Torta del Casar
Una vez más, lo mejor de la gastronomía extremeña se promociona en la feria Madrid Fusión. Las diputaciones de Cáceres y Badajoz exhiben los manjares más selectos y reconocidos de la despensa extremeña en esta importante cita.
Al igual que la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz acude al evento con stand propio. En este espacio están presentes la Indicación Geográfica Protegida 'Ternera de Extremadura'; el cordero de la IGP Corderex; el jamón DO 'Dehesa de Extremadura'; los vinos 'Ribera del Guadiana'; la DO Queso de La Serena y el aceite con Denominación de Origen 'Monterrubio de la Serena'.
La Diputación de Cáceres también hace gala de otras exquisiteces cacereñas como la Torta del Casar, la Picota del Jerte o el Pimentón de La Vera, así como el jamón ibérico Dehesa de Extremadura, la carne de Corderex o los caldos cacereños de la DO Ribera del Guadiana. Asimismo, los visitantes han podido degustar otros manjares como el queso de Los Ibores.
Después de las elaboraciones del chef del Parador de Trujillo, este martes llega el turno del jefe de cocina del restaurante Albalat de Cáceres, Juan Miguel Palacios, y el miércoles cerrará la edición la jefa de cocina del restaurante Almirez de Hervás, Luscinda Alonso.
Gastronomía del mundo
El certamen gastronómico, en el que se puede conocer lo mejor de los fogones del mundo, se celebra hasta el miércoles en la Institución Ferial de la capital de España. Madrid Fusión es un gran escenario en el que se puede conocer la mejor gastronomía del mundo. Este año participarán más de 300 cocineros, entre los que se encuentran nombres tan importantes como Dabiz Muñoz, Joan Roca, Isabela Poti y Floriano Pellegrino.Las ciudades invitadas en esta edición son San Petersburgo, Moscú, Tokio y ciudad del Cabo.
Este año tendrán lugar dos importantes acontecimientos: la presencia de la inteligencia artificial aplicada a la cocina, de la mano de Sony e IBM, y la celebración del primer Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate que se celebra en España.
TITULO: Cartas en el Cajon - Corazon de mimbre,.
Corazon de mimbre,.
fotos / En el escalafón de matadores hay casi trescientos mimbres para hacer cestos, lo malo es que hay muy pocos cestos que se vendan. Actualmente sólo hay un mimbre que se ponga en el asa, en el cuerpo o en el fondo del cesto. Éste se vende al momento pero ahora está fané y descangayado. Del resto de mimbres solamente hay un puñado con los que hacer una canastilla que tenga salida a un mercado en el que manda la masa, el público, la mayoría. Luego queda un reducido grupo, los llamados aficionados, que abogan por carteles con otros nombres pero, no nos equivoquemos, esta fiesta la mantiene el primer grupo, con los otros hace tiempo que habría publicado su esquela.
En la mayoría de las ferias de segundo nivel, como la de Badajoz, los nombres son los mismos, los carteles se repiten y no son nada difíciles de hacer. Se cogen por antigüedad tres nombres para abrirlo, se meten en un bombo los otros seis y se van colocando de dos en dos tras cada uno de los primeros y, salgan como salgan, quedan unas combinaciones apañaditas, bastante similares.
En la recién anunciada feria pacense están los mismos mimbres que en las demás con alguna sorpresa, por ejemplo la de El Fandi, torero que ha sacado a la madera bastante mas rentabilidad que Ikea y que no parece el más apropiado para estar entre dos de los considerados artistas. Con haber cambiado una letra ya hubiese quedado mejor el cartel, pero no olvidemos que en esto también mandan las estrategias de los apoderados y Matilla coloca a los tres suyos: Diego Ventura, Manzanares y El Fandi.
A la vista de lo que ha sucedido en Sevilla, y lo que está pasando en Madrid, donde han actuado los buenos, los regulares y menos que regulares, la temporada no viene de tracas, solamente la actitud, clase, ambición y profesionalidad de El Juli junto a las genialidades de Morante están manteniendo la ilusión. Manzanares, tras la feria de abril, era la gran esperanza pero, de momento, la espalda lo tiene en el dique seco, el resto, encefalograma plano: Perera anda con las ideas amontonadas, sin ponerlas en el orden que siempre las dispuso, Castella sintiéndose más figurón con la boca que con la muleta, Talavante está harto de apuntar pero no acaba de disparar y Cayetano, si no existiesen en la televisión los programas de corazón, andaría por las portátiles. Nadie le recuerda una faena excepcional si se exceptúa la de Barcelona el día de la reaparición de José Tomás, pero eso fue hace ya. tres años. Escaso bagaje. Pero también Curro Vázquez coloca a sus dos toreros en la feria.
Así que casi todos buenos toreros, los mejorcitos mimbres que hay y de los que se espera que se decidan a dar el paso. De los nuevos no hay ninguno que haya demostrado querer, poder o saber plantarle cara a estos.
Y Ferrera, que no está. En Badajoz, su ausencia, escuece y jode. Basta ver los comentarios en la edición digital de HOY. Él fue uno de los que tiró de la feria cuando era casi el único matador que teníamos. Ahora sus relaciones con uno de los empresarios y anterior apoderado suyo no parecen las mejores. No hubo acuerdo para su contratación, unos dicen que por exigencias económicas, otros que por el número de contratos. Lo cierto es que no está y debería haber estado, cuestión de dialogar con una goma en vez de con cuerda tensa.
En la de rejones se hecha de menos a Leonardo Hernández, en excelente momento, pero Hermoso de Mendoza, cuando actúa con Ventura, exige un torero por delante circunstancia que, por antigüedad, no cumple el casi paisano.
No olvido la corrida del día 20, la que abarata el costo de la feria, la de los paisanos de la parte baja del escalafón. Bienvenida sea, si no se programara, tal como está la cosa, habría una corrida menos.
Este año les toca a Posada, Lancho y Parejo pues, desde que tenemos tantísimos matadores extremeños, la lista de espera para entrar en ella es abundante. No nos engañemos, es la ocasión de torear una, no es una oportunidad. Lamentablemente, aún con un triunfo gordo, no les arreglará la temporada, como indican los precedentes, pero se agradece que se les ofrezca poder mostrar sus cualidades.
¿Y las ganaderías? Pues, excepto la de rejones, todo Domecq: Juan Pedro, el hierro de la familia menos visto por aquí, Daniel Ruiz repite tras una muy buena corrida el pasado año, y el sempiterno Zalduendo, con buenos encierros en otras plazas pero muy mal los últimos años en Badajoz pero los toreros insisten en su tozudez. Para que los paisanos no tengan envidia, una de Montalvo, ganadería formada con vacas de. Juan Pedro, Daniel Ruiz y Zalduendo, así que lo mismo que las figuras, pero de golpe.
Las figuras de Del Bosque dan la oportunidad a Carlos María, 'Cuqui', Rafael Cerro, Jose Manuel Garrido, Rubén Lobato y Posada de Maravillas el hacer el paseíllo en novillada sin picar con ejemplares de Píriz.
Estos son los mimbres y así quedo el cesto, esperemos que no tenga agujeros y se desparrame todo.
TITULO: REVISTA TENIS -¿Hacia un tenis unido?,.
¿Hacia un tenis unido?,.
Los circuitos ATP y WTA parecen caminar hacia una fusión para hacer frente a la crisis del COVID-19. Federer, Nadal, Billie Jean King, el presidente ATP... de acuerdo.
foto / Lo que el tenis no ha podido unir desde hace cuarenta años, puede conseguirlo una crisis, la del coronavirus. Roger Federer, y no es casual, lanzó la pregunta el miércoles: "¿Soy el único que piensa que es el momento para que el tenis masculino y femenino se fusionen?". Es de decir, que ATP y WTA se conviertan en un solo ente. El suizo, el jugador con más carisma en los dos circuitos, tecleó el mensaje en Twitter y una catarata de adhesiones ha ido sucediéndose. Entre ellas, las de Rafa Nadal y las de Billie Jean King, la mujer que fundó la WTA en 1973, un año después de la WTA, ante el ninguneo de los hombres.
"Una voz, hombres y mujeres juntos. Es mi visión del tenis desde hace mucho tiempo. La WTA siempre ha sido considerada como un plan B. Estoy contenta de que ahora parezcamos estar en la misma longitud de onda y ojalá se convierta en una realidad", expuso Jean King, ganadora de 12 Grand Slams. La mujer que ganó a Bobby Rings (ex número uno oficioso en los cuarenta) en 1973, quien le había retado "para demostrar la superioridad del hombre sobre la mujer" en la 'Batalla de los sexos'. La misma que abogó y consiguió premios metálicos iguales en los torneos. Vasek Pospisil, vocal del Consejo de Jugadores, no dejó dudas del horizonte que se adivina: "La ATP trabaja en ello desde enero". Stan Wawrinka lo ratificó en un directo de Instagram: "No es sólo un comentario. Esto se ha estado hablando, por lo bajo, en los últimos tiempos. Una manera de ayudarnos unos a otros". ATP y WTA van en paralelo, con circuitos distintos, y confluyen sólo en los Grand Slam y en otros cuatro torneos: Indian Wells, Miami, Roma y Madrid. El tour masculino tiene las categorías de Masters 1.000, ATP 500, 250 y challenger y el femenino en Premier Mandatory, Premier 5, Premier e International. Los puntos que otorgan por ronda son distintos, los derechos de televisión se negocian por separado, los aparatos de comunicación y marketing van por su lado, los live score... Diferencias que no ayudan al aficionado ni a la promoción.
El italiano Andrea Gaudenzi, que llegó a la presidencia de la ATP el 1 de enero, ha ido dejando piedrecitas en el camino indicando lo que pretende. La última, al New York Times: "Nuestro deporte tiene una gran oportunidad si podemos unirnos. La reciente cooperación entre los órganos de gobierno solo ha fortalecido mi creencia de que un deporte unificado es la forma más segura de maximizar nuestro potencial para ofrecer una experiencia óptima para los fans, en televisión y en línea".
El primer paso ha sido la negociación de un fondo de solidaridad que se hará público pronto en el que los dos organismos y los cuatro Grand Slams (que están bajo el paraguas de la Federación Internacional de Tenis) reunirán seis millones de dólares para ayudar a los tenistas modestos, sin ingresos debido al parón hasta, al menos, el 12 de julio.
"Los jugadores más modestos necesitan muchas ayudas. Debería crearse un mando único entre la ATP, la WTA y la ITF, trabajar unidos y hacer que el fondo de ayuda anunciado sea realmente importante, porque un tercio de los tenistas actuales podrían no volver a competir", advirtió Billie Jean King en Ubitennis.
Steve Simon, CEO de la WTA, fue más comedido en un comunicado. "Tenemos contacto regular con la ATP y trabajamos juntos para poder volver con plenas garantías y buscar lo mejor para nuestro deporte. Vamos a seguir afrontando ideas para trabajar juntos de manera eficaz", apuntó. El COVID puede arreglar un matrimonio que era esquivo.
"Una voz, hombres y mujeres juntos. Es mi visión del tenis desde hace mucho tiempo. La WTA siempre ha sido considerada como un plan B. Estoy contenta de que ahora parezcamos estar en la misma longitud de onda y ojalá se convierta en una realidad", expuso Jean King, ganadora de 12 Grand Slams. La mujer que ganó a Bobby Rings (ex número uno oficioso en los cuarenta) en 1973, quien le había retado "para demostrar la superioridad del hombre sobre la mujer" en la 'Batalla de los sexos'. La misma que abogó y consiguió premios metálicos iguales en los torneos. Vasek Pospisil, vocal del Consejo de Jugadores, no dejó dudas del horizonte que se adivina: "La ATP trabaja en ello desde enero". Stan Wawrinka lo ratificó en un directo de Instagram: "No es sólo un comentario. Esto se ha estado hablando, por lo bajo, en los últimos tiempos. Una manera de ayudarnos unos a otros". ATP y WTA van en paralelo, con circuitos distintos, y confluyen sólo en los Grand Slam y en otros cuatro torneos: Indian Wells, Miami, Roma y Madrid. El tour masculino tiene las categorías de Masters 1.000, ATP 500, 250 y challenger y el femenino en Premier Mandatory, Premier 5, Premier e International. Los puntos que otorgan por ronda son distintos, los derechos de televisión se negocian por separado, los aparatos de comunicación y marketing van por su lado, los live score... Diferencias que no ayudan al aficionado ni a la promoción.
El italiano Andrea Gaudenzi, que llegó a la presidencia de la ATP el 1 de enero, ha ido dejando piedrecitas en el camino indicando lo que pretende. La última, al New York Times: "Nuestro deporte tiene una gran oportunidad si podemos unirnos. La reciente cooperación entre los órganos de gobierno solo ha fortalecido mi creencia de que un deporte unificado es la forma más segura de maximizar nuestro potencial para ofrecer una experiencia óptima para los fans, en televisión y en línea".
El primer paso ha sido la negociación de un fondo de solidaridad que se hará público pronto en el que los dos organismos y los cuatro Grand Slams (que están bajo el paraguas de la Federación Internacional de Tenis) reunirán seis millones de dólares para ayudar a los tenistas modestos, sin ingresos debido al parón hasta, al menos, el 12 de julio.
"Los jugadores más modestos necesitan muchas ayudas. Debería crearse un mando único entre la ATP, la WTA y la ITF, trabajar unidos y hacer que el fondo de ayuda anunciado sea realmente importante, porque un tercio de los tenistas actuales podrían no volver a competir", advirtió Billie Jean King en Ubitennis.
Steve Simon, CEO de la WTA, fue más comedido en un comunicado. "Tenemos contacto regular con la ATP y trabajamos juntos para poder volver con plenas garantías y buscar lo mejor para nuestro deporte. Vamos a seguir afrontando ideas para trabajar juntos de manera eficaz", apuntó. El COVID puede arreglar un matrimonio que era esquivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario