BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 12 de abril de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Joshua Velázquez ganador ‘Maestros de la costura 3’ : “Me encantaría vestir a Jennifer Lopez” ,. Miercoles -15- Abril ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Los All Blacks golpean dos veces . / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Karanka: "No todos los futbolistas tienen grandes casas, gimnasios o piscinas para trabajar.",. / El país de Plomo o zapa,.

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Joshua Velázquez ganador ‘Maestros de la costura 3’ : “Me encantaría vestir a Jennifer Lopez” ,. Miercoles -15- Abril ,.
 

  BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Joshua Velázquez ganador ‘Maestros de la costura 3’ : “Me encantaría vestir a Jennifer Lopez”  ,. Miercoles -15- Abril , fotos,.


El miercoles -22- abril a las 22:30 por La 1,.

Joshua Velázquez ganador ‘Maestros de la costura 3’ : “Me encantaría vestir a Jennifer Lopez”,.

Aprendió a coser sin ayuda, estudió Auxiliar de Enfermería, opositó a Guardia Civil y ahora es una joven promesa de la moda española.

Ha sido un justo ganador. Desde el primer día, Joshua Velázquez (un canarión de 29 años) demostró que coser era su pasión, y ese esfuerzo se vio recompensado con el triunfo en ‘Maestros de la costura 3’. Aún sin creérselo, hablamos con él sobre su triunfo en el talent de costura de La 1.

Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA¡Enhorabuena! Y antes que nada, ¿qué tal estás llevando el confinamiento?

Son tres años intentando entrar en el programa, ha costado y aún estoy asimilándolo. Y el confinamiento lo llevo bien, me ha pillado preparando el vestuario de la gira de una amiga cantante, y estoy bastante entretenido. Pero estoy muy al tanto de lo que pasa por las redes sociales.

Video Playlist


Resultat d'imatges de EL BINGOTal vez hasta estarás cosiendo mascarillas…

No, y no porque no quiera, sino porque no tengo el material necesario, y para hacer algo que no se pueda utilizar… Como dijo Lorenzo Caprile, hace falta una tela específica para eso, y yo aquí en casa no la tengo.


RTVE

La costura no era tu principal ocupación...

Yo estudié Auxiliar de Enfermería, trabajé en Cruz Roja y lo dejé para prepararme las oposiciones a Guardia Civil, pero el libro está lleno de polvo, ¡y el que va a acumular (risas)! En la costura soy autodidacta.

¿A quién le has dedicado el premio?

Le he dedicado muchos premios a mi padre, y ahora se lo dedico a todos los que me han apoyado en las redes sociales. Lo que de verdad me llevo del programa es el cariño de la gente. Estoy sobrepasado. He ganado el maniquí de oro, 50.000 € y un curso de Diseño de Moda, pero la fama se va y esto se queda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo



Eres muy emotivo, y en la final te rompiste hablando de tu madre.

Es un tema bastante delicado, ya no por mí, sino por mi abuela, que es mayor y está en medio de todo. Pero sí, me apetecía hacerlo en ese momento. Yo soy así, muy natural, no tengo filtros. Mi madre es una persona que no está en mi vida, con la que no tengo relación.

¿Qué vas a hacer con los 50.000 euros?

Me van a ayudar a mudarme, voy a dejar las islas ya. Me voy a Madrid a hacer el máster y a abandonar el nido, ¿no? Ya va siendo hora, aunque me da algo de miedo salir.

¿A quién vestirías?

Me encantaría vestir a JLo. Si he vestido a Paris Hilton desde una isla y sin ayuda y he ganado ‘Maestros…’, ¿por qué no?

¿Alguna española?

Ya he vestido a las Azúcar Moreno, a Soraya Arnelas, a gente de ‘OT’, ‘GH’ y ‘SV’, a Los Supersingles y otros artistas de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’,.





 TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca  - RADIO ANTIGUA - Los All Blacks golpean dos veces,.


El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Los All Blacks golpean dos veces   . , fotos,.

Los jugadores de Nueva Zelanda posan con las medallas tras vencer a Gales. Los All Blacks golpean dos veces,.

Los All Blacks se consuelan con el bronce de las despedidas,.


Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUANueva Zelanda resuelve en el primer tiempo ante una agotada Gales (40-17) en el adiós de su capitán y el fin de ciclo de ambos seleccionadores,.

En la víspera de la gran final, Tokio aistió este viernes a un fin de ciclo en las dos selecciones más estables del mundo de la década. Termina el ciclo de Steve Hansen en Nueva Zelanda tras ocho años como seleccionador y un registro de 94 victorias en 108 partidos. Con él se va su compatriota Warren Gatland, que ha dado cuatro títulos del Seis Naciones a una Gales que cogió despedazada en 2007. Los All Blacks, que deberán designar sucesor en las próximas semanas, no dieron margen a la nostalgia y resolvieron sin apuros el partido que no querían jugar. El bronce fue para el gendarme destronado, la única selección que no ha sido derrotada más de una vez en un Mundial.


Resultat d'imatges de El Juego Oca
El capitán Kieran Read orquestó su última haka y los neozelandeses salieron enchufados. En apenas cinco minutos hubo tiempo para que Mo’unga fallara una pata franca a palos y a la primera cabalgada de la delantera oceánica. Read y Retallick pusieron en marcha el tren con dos rápidos apoyos por la zona central y Moody, un pilier que desmiente la teórica lentitud de su posición, hizo el último relevo hacia el ensayo. Tras el verso inicial, Beauden Barrett abrió la brecha colándose por el medio ante la parsimonia de Gales, despistada por un amago de Aaron Smith. En cuarto de hora, 14-0.
Resultat d'imatges de El Juego RanaEl XV del Dragón, con nueve cambios respecto a su agotadora derrota ante Sudáfrica en semifinales, se rebeló a su destino y se adueñó de la acción con su delantera. Con los neozelandeses encerrados en su guarida, tuvieron la paciencia para cocinar a fuego lento una secuencia con más de una decena de fases hasta que Rhys Patchell –el teórico tercer apertura de su selección– asistió con un envío tenso la marca de Hallam Amos. Tras su aciaga puesta en escena, los galeses se llegaron a acercar a cuatro puntos.
Los Al Blacks no dieron pie al suspense y rompieron el partido al filo del descanso con dos ensayos de Ben Smith, el zaguero imprescindible del ciclo anterior relegado a un papel secundario en este torneo. Aprovechó primero la interinidad de la defensa galesa. Retallick robó el balón en el ruck e inició la sinfonía de los delanteros con Read y Frizell. En la siguiente secuencia, Smith percutió como un cuchillo entre mantequilla y posó de espaldas. Después, con el tiempo ya cumplido, recogió un envío preciso de Aaron Smith para acelerar junto a la banda, dejando por el camino a Tomos Williams, apoyando la mano en su cara. Hansen se marchó al descanso con las cuentas hechas (28-10).

Josh Adams, el futuro de los ‘dragones’

Si el duelo por el bronce ya descuenta un día de descanso respecto a una semana convencional, Gales, que jugó su semifinal un día después, iba corta de combustible para plantearse remontadas. Se lo recordó el ensayo de Ryan Crotty, asistido por un offload de Sonny Bill Williams, apodado por su facilidad para continuar la jugada en las circunstancias más complejas. Se despide como una figura que divide opiniones en su país por un talento que muchos consideran desaprovechado.
Se marchó ovacionado el capitán galés, Alun Wyn Jones. Le quedan dos años de contrato el XV del Dragón, pero la lógica de la longevidad dice que, con 34 años, este líder ejemplar no volverá a saborear un Mundial. El futuro en Gales, que no gana a Nueva Zelanda desde 1953, lo sirve Josh Adams, que anotó su séptimo ensayo del torneo, una marca que solo podría igualar el sudafricano Mapimpi –hasta el momento lleva cinco– en la final. La marca del ala, brillante por su efervescencia con espacios, tuvo especial mérito porque la logró percutiendo en campo cerrado junto a su delantera.
Terminó el partido y Read se quitó por última vez su cinta blanquinegra. Tras los protocolarios saludos, intercambió impresiones con Jones. Una charla amigable entre gladiadores que ilustra un fin de época. Después, el capitán de los All Blacks resumió su gran legado: dejar la camiseta en un mejor lugar que cuando se la puso por primera vez. “Ha sido un privilegio”, añadió emocionado el granítico Hansen, que será ahora un seleccionador más, como otros cuatro millones de neozelandeses.

 

  TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - Karanka: "No todos los futbolistas tienen grandes casas, gimnasios o piscinas para trabajar.",.


EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -Karanka: "No todos los futbolistas tienen grandes casas, gimnasios o piscinas para trabajar.",.  , fotos,.

Karanka: "No todos los futbolistas tienen grandes casas, gimnasios o piscinas para trabajar."

El técnico recuerda que también hay muchos futbolistas que viven la hibernación en pisos, no en mansiones: "Saldrán más fuertes los que mejor gestionen esta situación".


Karanka: "No todos los futbolistas tienen grandes casas, gimnasios o piscinas para trabajar..."
Aitor Karanka (Vitoria, 1973) es observador técnico de UEFA. Elige al mejor jugador de un partido cada jornada de Champions. En espera de un proyecto en los banquillos, anda confinado en casa, pero con gran actividad. Ultima un congreso de entrenadores 'on line', dona dos de sus camisetas valiosas a un proyecto solidario, y analiza fútbol, mucho fútbol.
Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERAEn una amplia conversación, Karanka pone en la lupa a Haaland, lamenta el fallecimiento del padre de su amigo, Santi Denia, y pone de relieve su gran amistad con Ernesto Valverde, a quien entrenó su padre cuando Ernesto era un crío en el San Ignacio en Vitoria. Karanka advierte también que hay muchos futbolistas que viven la hibernación en pisos, no en mansiones.
Pregunta: ¿Cómo lleva este confinamiento?
Respuesta: La verdad es que como se puede. No nos podemos a quejar porque viendo toda la que está cayendo y por lo menos en la familia y amigos por aquí tampoco ha habido casos, salvo la desgracia de Santi Denia que perdió a su padre y que lamento mucho. Los cuatro que estamos en casa lo llevamos bien porque gracias a Dios tenemos una casa que nos permite estar cómodos, pero dándonos cuenta de todo lo que está pasando.
P: ¿Ha participado en alguna campaña solidaria para luchar contra esta pandemia?.
Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJR: Sí, hace una semana o así me escribió mi hermano porque le había contactado un excompañero de mi colegio en Vitoria para ver si podía colaborar y cuando vi que los que proponían la subasta son los doctores que me operaron de la rodilla hace unos años, y más recientemente a mi hijo de la cadera, el equipo de Mikel Sánchez, no tuve ninguna duda. Es una iniciativa muy bonita y lo mejor de todo es que ya me están llegando un montón de agradecimientos de esas residencias, porque tenemos familia y amigos que trabajan allí, porque el material sanitario tan necesario está llegando; es lo que anima a seguir. Agradecer a toda esa gente que está ahí.
P: ¿Qué equipos cree que van a acusar más este parón? ¿Los equipos punteros o aquellos que, por ejemplo, se están jugando un descenso?
R: Creo que lo que más perjudica en estos momentos es la incertidumbre, pero no solo en el fútbol, en la vida. No sabemos cuándo vamos a salir de nuestras casas. En términos de fútbol, será quien gestione esto de manera muy fuerte, ya sean los de arriba como los de abajo. Estoy convencido de que todos los jugadores y cuerpos técnicos están intentando trabajar de la mejor manera desde sus casas. Los jugadores en sus pisos, y cuando digo pisos lo digo porque muchas veces se pone a los futbolistas con grandes casas, gimnasios y piscinas para trabajar, pero la inmensa mayoría no tiene esas facilidades. Luego hay que ponerse en el campo porque tu puedes estar muy bien físicamente, pero luego cuando hay un balón por medio y unas carreras largas se va a necesitar un tiempo. Creo que se va a tener que ser fuerte. Luego, a ver en qué condiciones se vuelve, si con público o sin público; al final la incertidumbre es lo que va a marcar todo.
P: Habla de estadios sin público y usted tuvo una experiencia recientemente. Asistió al París Saint-Germain â Borussia Dortmund, que se jugó a puerta cerrada, para elegir al mejor futbolista del partido para la UEFA.
R: Fue una sensación muy rara. Ya solo llegar al estadio y ver ese pedazo de estadio vacío, solo estábamos las tres personas que vamos de UEFA, un observador de UEFA, un observador de los árbitros y yo como observador técnico, y luego había seis o siete personas de cada directiva más los jugadores que no estaban convocados del París Saint-Germain. Es triste, por un lado, que un partido así se juegue sin público, y luego de esas cosas curiosas que era cuando empezaba todo este problema porque se jugó a puerta cerrada y después no sé cuántos miles de aficionados había fuera del campo para celebrarlo. Son esas cosas que al principio parecía que no iba a ser para tanto, o que la gente no se lo tomaba en serio, y ha llegado a estos momentos que sí son serios. Es un momento triste, pero hay que velar por la salud y el fútbol y todo queda en segundo plano.
P: En ese partido jugó Haaland, el delantero de moda en el fútbol europeo. ¿Cree que es un futbolista diferente de lo que hay en el mercado?
R: Es un delantero joven y que mete goles, está claro que lo tiene todo. Y más en un Borussia Dortmund. Ya no es un jugador que viene de jugar en unas ligas menores, por decirlo de alguna manera. Llegó a Dortmund y metió goles importantes, tanto en Liga como en Champions, y creo que lo que le hace todavía más atractivo es el precio que tiene. Creo que cualquier club grande está deseoso de traer jugadores que hagan gol y cuando hay un jugador joven, con gol y con ese precio, que creo que tampoco es muy elevado, es atractivo para cualquier club.
P: Ernesto Valverde salió del banquillo del FC Barcelona esta temporada. Su padre fue entrenador de Valverde en el San Ignacio. ¿Se siguen viendo?.
R: Con Ernesto nos une una larga y estrecha relación. Mi padre le entrenó cuando era alevín o infantil, cuando era un crío, en Vitoria y luego tuve la suerte y el privilegio de ser compañero suyo en el Athletic. Imagínate, yo le había visto entrenar con mi padre y después de la carrera que hizo en Alavés, Espanyol y Barcelona y luego llegando al Athletic, para mí compartir vestuario con él fue algo increíble. Después tuve la oportunidad de que fue mi entrenador. En aquella época fue, sobre todo al principio, un poco raro. Esa relación que al principio era de excompañeros no sabías cómo tratarle, como llamarle, como no llamarle (ríe). Luego con esa relación que nos une me dijo que le llamase como quisiera, que él me iba a poner o a quitar igual, aunque hubiéramos sido excompañeros. Esa es la normalidad de Ernesto y todos los logros que ha conseguido.
P: ¿Quiere volver a España como entrenador? ¿Tiene alguna hoja de ruta concreta?
R: La verdad que ahora estoy abierto a cualquier proyecto que me ilusione. Así como cuando salí del Madrid tenía claro que quería salir fuera, y si era Inglaterra mucho mejor, porque me había quedado con las ganas de ir allí en mi época como jugador. Tuve la suerte de ir al mejor club que podía ir para empezar, como era el Middlesbrough. Fueron tres años y medio maravillosos, consiguiendo el ascenso y jugar en Premier League. Cuando salí de allí me planteé seguir en Inglaterra, porque me gusta compatibilizar el tema de la familia con el fútbol, sabiendo lo difícil que es. Tuve muchos lugares para ir, pero en aquel momento estaba seguro de que quería seguir en Inglaterra. Ahora sí, después de la experiencia del Nottingham Forest y ya con los niños, bueno, niños por decirlo de alguna manera porque el mayor va a hacer 18 años ahora, te da cierta libertad y elegir un sitio no va a ser tan concluyente. Ahora cualquier oportunidad, si es España y algo, sobre todo, que me motive y me ayude a seguir creciendo, encantado.
P: ¿Cree que la sociedad entiende bien la aplicación de los ERTE en los clubes?. ¿Cree que los futbolistas son generosos al rebajarse los salarios?. ¿Pueden hacer más?.
R: Si hay algún colectivo solidario es el de los futbolistas, siempre están dispuestos a colaborar con cualquier problema que haya en el mundo, sea una guerra, un terremoto... siempre hay un equipo de fútbol dispuesto a jugar un partido para recaudar fondos, siempre se recurre al fútbol para recaudar fondos y para levantar la moral del problema que haya sido. En este caso está siendo igual. También hay clubes que están mejor que otros, pero el colectivo de los futbolista, de los cuerpos técnicos y de los clubes están siempre dispuestos a ayudar, y sobre todo más cuando sabes que tienes muchísima gente en el club que con esa ayuda pueden salir adelante; no solo son 20 jugadores o un cuerpo técnico, en un club hay muchas personas.
P: ¿El teletrabajo ayuda a crear proyectos nuevos?
R: Ahora que hay tiempo estamos viendo la posibilidad de organizar un congreso 'on line'. Habíamos pensado en hacerlo presencial, pero con la que está cayendo es imposible. Estamos intentando hacer el congreso de entrenadores 'on line' para compartir y estar un poco juntos. Traer a entrenadores de primer nivel, gente del fútbol femenino, preparadores físicos a un congreso un poco amplio para compartir experiencias dentro del fútbol.


TITULO:   El país  de Plomo o zapa,.


El Martes -14- Abril 22:00 por la Sexta,foto.

Plomo o zapa,.

Chico con guitarra eléctrica sobre fuente | Descargar Fotos gratis 

Una colecta por internet ya ha recaudado más de 100.000 dólares para el mendigo de Boston que se encontró una mochila llena de dinero y la entregó a la Policía


De pequeños siempre nos decían que las buenas acciones acaban teniendo su recompensa, pero rara vez sucedía que ese premio llegase rapidito y en forma más o menos disfrutable. También en el caso de Glen James, el mendigo de Boston que entregó a la Policía una mochila repleta de dólares que acababa de encontrar, la cosa podría haberse quedado en un reconfortante sentimiento de dignidad moral, pero la Policía de la ciudad estadounidense decidió organizarle una ceremonia pública de reconocimiento. Y, de ahí, se ha pasado por sorpresa a una retribución como es debido, de esas que echábamos de menos en las vagas promesas de nuestra infancia: una suscripción abierta a través de internet ha ido acumulando donaciones hasta rebasar ayer la frontera de los 100.000 dólares, unos 74.000 euros. Y la cifra sigue subiendo.
El sábado pasado, Glen estaba sentado delante de una tienda de ropa en el centro comercial de South Bay, a las afueras de Boston. A pocos metros, alguien se dejó olvidada una mochila negra que contenía 2.400 dólares en metálico y casi 40.000 en cheques de viaje, una suma importante que, en manos de un hombre que lleva más de cinco años sin hogar, equivalía a una fortuna. Glen buscó a unos policías y les entregó la bolsa, que no tardó mucho en llegar a su despistado propietario, un estudiante chino de visita en la ciudad. Fue fácil confirmar su identidad, porque en la mochila también estaba su pasaporte.
Las autoridades pensaron que Glen merecía, al menos, un elogio oficial y un elegante diploma. El lunes por la tarde, en la sede central de la Policía bostoniana, nuestro protagonista escuchaba, azorado pero contento, un pequeño discurso sobre su «extraordinaria muestra de carácter y honestidad». Los periodistas también querían escucharle a él, pero se quedaron con las ganas: «Yo hablo poco, porque tartamudeo», explicó el homenajeado, que prefirió repartir un breve escrito en el que relataba algunas circunstancias de su biografía. Durante trece años, estuvo trabajando como archivero en los juzgados, pero tuvo problemas con sus jefes y acabó sin empleo y viviendo en la calle. Pasa las noches en un albergue para indigentes, se alimenta gracias a «la bendición» de los bonos de comida y sufre la enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno que le provoca graves vértigos y le complica la búsqueda de un nuevo empleo.
«Aunque necesitase dinero desesperadamente, no me habría quedado ni siquiera un centavo de lo que encontré. Soy extremadamente religioso y Dios siempre ha cuidado muy bien de mí», explicaba en el papel. También manifestaba su agradecimiento a quienes alguna vez han depositado monedas en su platillo -«es muy agradable llevar algo de dinero»- e incluso personalizaba ese sentimiento en el veterano concejal y candidato a alcalde Charles Yancey: «Me ha dejado un total de siete dólares», precisó, con las cuentas muy claras. Tras la ceremonia, cuando Glen salía del edificio con su diploma enmarcado, todo el personal de oficina se levantó tras sus mesas para aplaudirle.
Que no le roben
La historia, reproducida en decenas de medios estadounidenses, conmovió a un joven que vive a 900 kilómetros de Boston y jamás ha puesto el pie en esa ciudad. Esa misma tarde del lunes, el virginiano Ethan Whittington decidió promover una colecta a través de la página de internet Gofundme para premiar a Glen con algo más que buenas palabras. «Demostremos que todavía queda esperanza y humanidad en nuestra gran nación», argumentaba. Su idea era reunir doscientos o trescientos dólares y hacerlos llegar al buen hombre, para alegrarle un poco el mes, pero la cosa pronto superó todas las expectativas. A primera hora de la tarde de ayer, la recaudación estaba ya por encima de 100.000 dólares y seguía creciendo a ritmo vivo. Mientras tanto, a través del correo electrónico, Ethan Whittington recibía decenas de ofertas para mejorar la vida de Glen: puestos de trabajo, comida, muebles, ropa, cuidado dental gratuito, ordenadores...
El promotor de la iniciativa tiene que plantearse ahora cómo gestionar la entrega de ese dineral y también la mejor manera de ayudar al bueno de Glen a administrarlo. «No quiero que esto se convierta en una historia negativa dentro de un par de semanas, que alguien le robe o algo por el estilo -ha declarado al 'Boston Globe'-. No voy a darle un montón de dinero y decirle 'ahí te quedas'».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario