La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Vox exige al Gobierno que explique el control de las redes sociales ,.
foto / Vox va a aprovechar el Pleno de control al Gobierno del miércoles en el Congreso para pedirle cuentas por sus medidas destinadas a detectar bulos y campañas de desinformación en las redes sociales y forzará una votación al respecto más adelante.
Con este objetivo, el partido de Santiago Abascal ha registrado una interpelación, que tendrá que ser respondida por el ministro que elija el Ejecutivo, en la que será la segunda sesión de control desde que estalló la crisis del coronavirus.
El pasado fin de semana, Grande-Marlaska informó de que están haciendo un seguimiento de las redes sociales para detectar posibles “campañas de desinformación” y “comprobar algunos discursos que puedan ser peligrosos o delictivos”.
De su lado, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha planteado la oportunidad de revisar los instrumentos legales con los que se cuenta en la actualidad para impedir los bulos “o al menos para no se vayan de rositas lo que contaminan la opinión pública de manera grosera y sin justificación ninguna”.
DENUNCIA DEL PSOE CONTRA VOX,.
De momento el Gobierno no ha ido más allá pero los dos partidos que lo conforman sí lo han hecho. Ambas formaciones han recurrido a la vía judicial para perseguir lo que consideran bulos contra el Ejecutivo, que juzgan especialmente graves en plena pandemia de coronavirus.
De su lado, el PSOE ha optado por denunciar directamente a Vox ante la Fiscalía por utilizar las redes sociales para lanzar bulos con intención de “crear una sensación de inseguridad, miedo y desconfianza” en la ciudadanía “alterando” la ya “afectada tranquilidad” de unos ciudadanos obligados a estar confinados en sus casas por una pandemia mundial.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Costa-Gavras: "¿Qué les habría pasado a los pacientes del Covid-19 si hubiesen tenido que pagar su atención hospitalaria en un sistema privado?",.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador
Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Costa-Gavras: "¿Qué les habría pasado a los pacientes del Covid-19 si hubiesen tenido que pagar su atención hospitalaria en un sistema privado?",.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Costa-Gavras: "¿Qué les habría pasado a los pacientes del Covid-19 si hubiesen tenido que pagar su atención hospitalaria en un sistema privado? ,. , fotos .
Costa-Gavras: "¿Qué les habría pasado a los pacientes del Covid-19 si hubiesen tenido que pagar su atención hospitalaria en un sistema privado?",.
El
director de películas míticas como 'Z' o 'Missing' continúa en esta
entrevista la reflexión sobre la respuesta de Europa a las grandes
crisis que iniciara en su última película, 'Comportarse como adultos'
Anda Costa-Gavras (Atenas, 1933) atareado con el tiempo. El confinamiento le tiene bloqueado en el presente, como a todos, pero pendiente del pasado e inquieto por el futuro. Dice que visita, ahora que está varado en su casa, buena parte de sus archivos, sus películas, sus memorias... "Me deshago de todo aquello que vivió su momento de necesidad, encanto, e incluso pasión, pero que ahora, con el paso del tiempo, han perdido su atractivo", dice. Su última película 'Comportarse como adultos' (2019) contaba los más vertiginosos y difíciles días de Grecia: la crisis de 2015 en la que el país de sur de Europa estuvo a punto de quedarse fuera de, en efecto, Europa. De paso, la cinta reflexionaba ni más ni menos sobre lo que ahora más le ocupa y preocupa: el tiempo, el tiempo de, precisamente, Europa, sobre su pasado, su presente y su futuro. Ahora, con el coronavirus de cuerpo presente y con las dudas de la Comisión Europea, vuelven a surgir las mismas preguntas.
Pregunta. ¿En qué cree que se parece la crisis descrita en su última película con la crisis que está provocando la pandemia en Europa?
Respuesta. De momento, son diferentes. Pero en cuanto desaparezca la emergencia sanitaria que espero que sea pronto, estaremos ante un gigantesco problema de deuda. Y ahí ya sí serán dos crisis gemelas. Entonces estaremos ante una crisis económica y humana. Y es entonces cuando la cohesión y la solidaridad europeas serán de absoluta necesidad. Entonces, cada miembro de la Unión Europea mostró un desinterés total en el pueblo griego en apuros. Y da la impresión de que esto se repite ahora frente a una crisis profunda con consecuencias desconocidas que está golpeando a los más pobres y que corre el riesgo de destruir los logros de nuestra sociedad. Los ministros europeos se reúnen para hablar... ¿de qué? ¿Hablan acaso de proteger a los más pobres? ¡No! Sólo hablan de dinero e incluso aquí son incapaces de ponerse de acuerdo. Los ricos quieren proteger los privilegios ricos. Me llama la atención que los Países Bajos dicten lecciones morales a los países del Sur y les insulten llamándoles cigarras cuando son los holandeses los que menos trabajan en toda Europa.
P. ¿Cree que Europa tiene ahora la posibilidad de redimirse tras la política de austeridad con la que se castigó a Grecia y al sur de Europa?
R. Sí, sería un buen momento para que Europa sacara a Grecia de la prisión de la deuda. Es más, los poderes europeos deberían dejar de colaborar y apoyar a los políticos griegos incompetentes y deshonestos que utilizan las ayudas que reciben para engordar para sus negocios. Incluso después de lo que hicieron en 2015 se oyeron después algunas disculpas. Pierre Moscovici [fue Comisario Europeo de Asuntos Económicos] y Jean-Claude Juncker [fue presidente del de la Comisión Europea] hablaron de falta de democracia y Jeroen Dijsselbloem [fue presidente del Eurogrupo] reconoció que se exigió demasiado a Grecia. Pero las excusas se las llevó el viento. Sonaba más a la satisfacción del criminal y a la humillación con una sonrisa para la víctima. Se necesitan acciones y ésas no han llegado.
P. ¿Qué cree que han hecho bien gobiernos como los de Portugal o Grecia, el primero de izquierdas y el segundo de derechas, mucho mejor parados en la crisis sanitaria que el resto de Europa?
R. Queda claro que las medidas a adoptar no debía obedecer a una lógica ideológica ni electoral ni económica siquiera, sino científica. Pero todavía es pronto para juzgar nada. Probablemente se beneficiaron de decisiones tomadas con anterioridad en otros países. Y luego quizá cuente que son gente disciplinada y que, por lo general, los ancianos viven con las familias y no en residencias privadas.
Estamos viviendo, a pesar del extraordinario progreso técnico e intelectual, un vertiginoso retorno de todos los extremismos. Y más específicamente al neoliberalismoP. ¿Qué es lo que más le ha sor- prendido y dolido de todo lo que está ocu- rriendo?
R. Lo que no me sorprende, me duele y resulta humillante es ver una vez más que es la población de ingresos modestos la que paga el precio más alto y que son ellos los que seguirán sufriendo después con la crisis económica que vendrá.
P. Usted ya ha visto a Europa en varias situaciones complicada con anterioridad. ¿Cree que éste es el peor momento de Europa desde la Segunda Guerra Mundial?
R. El horror de la Segunda Guerra Mundial es insuperable. Luego se soñó con un mundo mejor. Y fue así por muy poco tiempo. El fanatismo y el dogmatismo ganaron rápidamente. Actualmente estamos viviendo, a pesar del extraordinario progreso técnico e intelectual, un vertiginoso retorno de todos los extremismos. Y más específicamente al neoliberalismo.
P. ¿Teme un resurgir de los populismos y nacionalismos de extrema derecha ?
R. Espero que esta tragedia y la experiencia casi mundialmente compartida de un peligro mortal nuevo conduzca a una nueva reflexión sobre el futuro y la supervivencia de la sociedad humana. La extrema derecha ha triunfado varias veces en muchas partes del mundo y hemos visto y seguimos viendo los pésimos resultados. Vemos e incluso vivimos la rapacidad, la avaricia del neoliberalismo nacional y mundial.
P. ¿Hará lo que estamos viviendo que reconsideremos el valor de lo público?
R. Esta pandemia demuestra más que cualquier ideología o discurso la necesidad y la importancia ineludible de los bienes públicos : hospitales, investigación, educación ... Es decir, el valor de todo lo que no debe estar sujeto a la tiranía de la explotación y el beneficio. ¿Qué les habría pasado a los pacientes del Covid-19 si hubiesen tenido que pagar su atención hospitalaria en un sistema privado?
La cultura nos libera de nuestros miedos y nos hace mejores. Por eso se debe dar a la cultura la misma consideración, si no más, que a todas las demás necesidades de la sociedad.P. Volvemos al principio, ¿qué papel le queda ahora a Europa ?
R. Creo que, al final, Europa impondrá su lógica y su experiencia. Europa ha sido un centro fundamental para la transformación de la humanidad desde la antigüedad. Aquí se inventó la democracia ; aquí se promovió la cultura, las artes y la justicia. Esto no le impidió librar guerras, cometer masacres, sucumbir al racismo, provocar exterminios y colonizar otros pueblos. Todo esto terminó llevando a los europeos a una cierta sabiduría que, a pesar de las contradicciones, ha logrado unirnos, aunque mal. Pero, sobre todo, Europa significa la defensa de un proyecto: la democracia contra las autarquías y contra las democracias populares. Este es el papel principal de Europa: servir de ejemplo en un mundo que se está desmoronando.
P. En España se discute el apoyo que tiene que recibir la cultura y el propio ministro de Cultura español habla de la cultura como un bien del que ocuparse cuando se hayan cubierto otras necesidades. ¿Qué le contestaría al ministro español?
R. Todos los gobiernos miopes o conservadores cuando quieren ahorrar dinero comienzan recortando el presupuesto cultural. Creo que las cosas del espíritu, la cultura, aún más en tiempos de crisis, ayudan a reflexionar, a unir a las personas. La cultura nos libera de nuestros miedos y nos hace mejores. Por eso se debe dar a la cultura la misma consideración, si no más, que a todas las demás necesidades de la sociedad.
P. ¿Cómo se imagina el futuro después de la crisis?
R. Con melancolía. Sueño con entusiasmo con un futuro en el que seamos capaces de trascender nuestras diferencias y nos enfrentemos resueltamente a los problemas de la madre tierra y los de los humanos más desfavorecidos.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Hope Davis ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Hope Davis,.
Hope Davis
Hope Davis - foto,. | ||
---|---|---|
Davis en 2010.
| ||
Información personal | ||
Nacimiento |
23 de marzo de 1964 (56 años) Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Cónyuge | Jon Patrick Walker | |
Pareja | Ford Evanson (1987-1996) | |
Hijos | 2 | |
Educación | ||
Educada en | Vassar College | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Años activa | 1990—presente | |
Rol debut | Anne Coldren en Línea mortal | |
Vida privada
Está casada con el actor Jon Patrick Walker. Tienen dos hijas, Georgia (nacida el 31 de agosto de 2002) y Mae (nacida el 30 de diciembre de 2004).
Carrera
Cine
Davis consiguió un título en ciencia cognitiva en la Universidad de Vassar, pero luego hizo su debut como actriz dramática en Línea mortal (1991), donde interpretó a la prometida del personaje de William Baldwin. Más tarde se destacó en películas independientes como The Daytrippers (1995) y Next Stop Wonderland (1998). Estas la catapultaron al cine de Hollywood, a películas como Arlington Road (1999) y A propósito de Schmidt (2002). En el año 2003 protagonizó junto a Paul Giamatti la adaptación al cine del cómic de Harvey Pekar American Splendor, interpretando a la esposa de Pekar. Por su desempeño en dicho papel, Davis ganó el premio New York Film Critics Circle y fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.Teatro
Su primer papel importante en el teatro fue en la obra Speed the Plow, de David Mamet, dirigida por Joel Schumacher (su director en Flatliners) y protagonizada junto a William Petersen en el Teatro Remains de Chicago en 1992. Más tarde protagonizaría Ivánov, en 1997, Spinning Into Butter en el año 2000 y Hope Leaves the Theater en 2005, escrita y dirigida por Charlie Kaufman. Esta producción, una pieza únicamente auditiva, fue estrenada en Brooklyn, y el título hace referencia al personaje de Davis "abandonando el teatro". Volvió a los escenarios en 2009, en la obra de Broadway God of Carnage, junto a Marcia Gay Harden, James Gandolfini y Jeff Daniels; por este papel Davis fue nominada el Premio Tony como mejor actriz.Televisión
Durante el 2009 formó parte del reparto de la segunda temporada de la serie dramática de HBO In Treatment, protagonizada por Gabriel Byrne. Davis interpreta a Mia, una exitosa abogada que vuelve a terapia después de veinte años de ausencia debido a la falta de estabilidad de su vida personal.En 2001 formó parte del reparto de la serie Deadline, de la NBC, interpretando a la ex esposa del personaje de Oliver Platt.
Entre 2012 y 2013 formó parte del reparto de la serie The Newsroom interpretando a Nina Howard, una columnista de TMI que contribuye a mancillar el buen nombre del periodismo fomentando el cotilleo y la desinformación, elaborando artículos que ella denomina "de demolición"., etc,.
- TITULO: Viaje al centro de la tele -Diez míticos más,.
- foto / Sintonías que tarareamos con alegría,frases míticas que nos salen de carrerilla,caras de presentadores que nos resultan más entrañablesque las de algún familiar. En definitiva,programas de televisión que para más de una generaciónfueron mucho más que eso.Toda la familia se reunía alrededor de la pequeña pantalla,más que nada porque otras pantallas aún más pequeñitas,o sea ordenadores y móviles, aún no existían.Y claro, eso marca. Marca como esa primera noviaque no se puede olvidar. Para todos vosotros,los que notáis la punzada catódico-nostálgica, llegaaaa:¡la segunda entrega de programas míticos!Espectacular, espectacular.Sensacional.¿Una bola de discoteca girando?Esto me suela, esto me recuerda...José María Iñigo, ¡Fantástico!Y no es que esté entusiasmado, sino que el programa se llamaba así.Un espacio para la tarde del domingoen el que podía pasar cualquier cosa.¿Digamos que es una mujer... dura?Yo insisto, pregunto. -¿Si soy dura?-¿Cativa? Sí.-¿Mala? Yo pregunto, no digo.Dice que podría ser realmente...Habla en inglésDice que efectivamente puede tener un temperamento ferozy pudiera ser mala, pero si se la trata bien...si se la trata mal... más vale que uno tenga cuidado,porque podría cortar... ¿Cómo?Porque podría llegar a cortarle... En mi caso el bigote, como dice ella.Cantan en inglés¿Que sobran vicio, entre otros,que no conocemos? Su gran vicio es el juego.
TITULO: Me voy a comer el mundo -París (Francia) ,.
Me voy a comer el mundo: París (Francia),.
foto / En Paris visitará un restaurante histótico, el Passage des Panoramas, donde prueba el pato y el champagne. También probará los quesos más típicos, preparará la "blanquette de veau" y comerá los auténticos "macarons" ó los fantásticos croissants.TITULO: Cine de barrio - Cine - Tens un e-mail ,.
Concha Velasco presenta ,.
Tienes un e-mail es una película dirigida por Nora Ephron con Tom Hanks, Meg Ryan, Greg Kinnear, Parker Posey, .El sabado-25- Abril a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Tom Hanks, Meg Ryan, Greg Kinnear, Parker Posey, Steve Zahn, Jean Stapleton, Dave Chappelle, Dabney Coleman, Heather Burns, John Randolph, Hallee Hirsh, Cara Seymour, Michael Badalucco, Katie Finneran, Bruce Jay Friedman, Veanne Cox, Deborah Rush, Sara Ramirez,.
- Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico.
TITULO: Versión europea -Cine - Rebelde entre el centeno , Sabado -25- Abril,.
El Sabado -25- Abril a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
- Nicholas Hoult, Kevin Spacey, Zoey Deutch, Sarah Paulson, Hope Davis, Victor Garber, Brian d'Arcy James, Lucy Boynton, Evan Hall, James Urbaniak, Amy Rutberg, Eric Bogosian, Adam Busch, Bernard White, David Berman,.
- Biografía del aclamado aunque elusivo novelista J.D. Salinger, que se hizo muy famoso tras la publicación de su novela 'El guardián entre el centeno' ('The Catcher in the Rye').
No hay comentarios:
Publicar un comentario