EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -5- Mayo ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -5- Mayo , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - José Polo - Propietario junto a Toño Pérez del Hotel Atrio en Cáceres ,. .
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - José Polo - Propietario junto a Toño Pérez del Hotel Atrio en Cáceres ,.fotos.
José Polo - Propietario junto a Toño Pérez del Hotel Atrio en Cáceres ,.
«Lo importante es que nadie vaya al paro y que la producción siga»,.
Considera que Europa tiene que inyectar dinero y aboga por que todos los agentes cedan para que las empresas mantengan el empleo,.
A José Polo y a su compañero y socio, el chef Toño Pérez, la crisis consecuencia de la COVID-19 les ha dejado empantanada una obra de cifras millonarias. Es la Casa Paredes-Saavedra, otro establecimiento 'extra' lujoso frente a Atrio, el hotel-restaurante dos estrellas Michelin que regentan en la plaza de San Mateo de Cáceres. El empresario, que tiene en mente confeccionar un menú «más asequible» para cuando se levante el confinamiento, considera que esta crisis debería servir al menos para reflexionar sobre el modelo social y turístico futuro.
–¿Cómo ve la situación económica ante la crisis del coronavirus?
–No sabemos qué va a pasar y hay que ir analizándolo poco a poco. La gente está en casa sin gastar dinero y va depender de lo que pase cuando se abra. Si todos damos un paso adelante y todo el mundo empieza a gastar un poquito paulatinamente, quizás no sea tanto como vaticinan. Lo peor es el miedo, y es de lo que va a depender en gran medida.
–¿Cómo ve la situación económica extremeña? ¿Mejor o peor que la nacional?
–En Extremadura siempre estamos un poco a la cola. En este caso resulta curioso que Cáceres haya tenido tantísimos casos y Badajoz tan pocos. No quiero ser mal pensado y creer que hay una desigualdad en inversiones que al final se nota.
–En su empresa, ¿cómo les ha afectado, cuáles son las expectativas?
–Intento ponerme en el peor escenario para no ser optimistas. Llevamos cerrados desde el 14 de marzo y estamos metidos en una obra importante. Voy a intentar terminarla por todos los medios porque me gustaría seguir manteniendo el empleo.
–¿Cómo encara la crisis y la vuelta a la normalidad?
–Lo que estoy viendo me entristece. La clase política sigue dando bandazos. No saben qué medida van a tomar mañana. Se ha llegado a decir que se van a abrir antes casas rurales que hoteles, cuando lo que hay que hacer es establecer un protocolo de seguridad. Creo que en todos los hoteles de Cáceres hay mucho espacio, y si hay que poner a la gente separada, se hace. Me pone un poco nervioso cuando habla la ministra de Turismo. Creo que hay que hablar menos y pensar las cosas más para ponerse de acuerdo. Me parece que la crisis se está gestionando francamente mal pero es el momento de tirar para adelante. Luego vendrán los reproches.
–¿Cuánto cree que se tardará en recuperar lo perdido? ¿Cree que la crisis será más o menos profunda que la de 2008?
–Depende de cómo se comporte el virus. El problema de 2008 fue la especulación. La gente estaba hasta arriba de deudas y no es el caso actual. Si se pasa el miedo y la vacuna saliera pronto..., creo que a lo largo del año que viene después del verano. Lo que pienso es que hay que hacer una reflexión profunda, pararse y mirar qué sociedad queremos, porque recibir a 100 millones de turistas es una aberración. Hay que empezar a mirar al norte de Europa, donde son más sostenibles y razonables. Y Europa debe tomar decisiones serias.
–¿Cómo valora las medidas del Gobierno?
–Creo que el estado de alarma era la única forma de parar el virus, viendo que no teníamos test ni mascarillas ni nada, aunque la medida se debería haber tomado antes. Un amigo, jefe de Microbiología de un hospital, me decía el 25 de febrero que era increíble que los políticos europeos no se hubieran puesto de acuerdo y que la única solución era mandarnos a casa porque no había material. Los bancos son los que van a hacer negocio. Creo que Europa tenía que dar dinero, no prestarlo al 2 o 5 por ciento, sino a fondo perdido. Si Europa inyecta dinero en las economías, encuentran vacunas y dan todos un paso adelante, en unos meses podemos salir bien económicamente.
–¿Cómo valora las medidas de la Junta?
–No las conozco a fondo pero es un momento en el que todos tenemos que ceder un poco. Los empresarios debemos mantener el empleo como sea.
–¿Qué sectores cree que pueden recuperarse antes?
–Creo que todos los de alimentación de familia, porque la distribución hostelera ha parado. Si yo fuera el Gobierno, en vez de pagar el paro, eliminaría la Seguridad Social a la empresa. Lo importante es que nadie vaya al paro y que la producción siga. La construcción y fábricas se van a recuperar bien cuando se quite el miedo. La hostelería, bares y hoteles serán los últimos junto con los espectáculos y conciertos.
–¿Qué medidas echa en falta y cuáles cree que ayudarían a la recuperación económica?
–Inyectar dinero directamente. Y apoyar a los pequeños empresarios, a las personas que viven de su trabajo y a la gente que realmente lo necesita. No pido para mí, pero para los pequeños por supuesto. Y no hablo de prestar dinero al 2 por ciento, sino de darlo.
TITULO: LUNES -4- Mayo - Imprescindibles - Fallece por coronavirus 'El Príncipe Gitano', símbolo de la canción popular ,.
LUNES -4- Mayo - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-4- Mayo a las 21:00, etc.
Fallece por coronavirus 'El Príncipe Gitano', símbolo de la canción popular,.
Logró gran éxito por su versión de'In the ghetto', de Elvis Presley,.
Nacido en Ruzafa (Valencia), se crió en el seno de una familia gitana dedicada a la venta ambulante y a los tratos de ganado e hizo carrera artística en Madrid tras recorrer media España junto a ellos, practicando el cante flamenco y estilos diversos como la zambra y la rumba. Primo hermano de Sabicas, entre sus seis hermanos se cuentan además el guitarrista Juan José Castellón Vargas y, sobre todo, Dolores Vargas 'La Terremoto', a quien acompañó en sus primeras canciones, como 'Penas de la gorriona' o 'Málaga bella'.
A los 14 años debutó en el Teatro Calderón de Madrid en el mismo espectáculo que Lola Flores y muy poco después formó su primer espectáculo, 'Pinceladas', llegando a convertirse en una gran figura de la canción española en los años 50, pese a que su pasión real era el toreo, con el que no consiguió la misma repercusión. Con decenas de espectáculos que recorrieron varios países a su espalda, su compañía sirvió además de plataforma de despegue para muchas otras figuras, como Rocío Jurado, Carmen Sevilla o Manolo Escobar.
Se cuenta que fue precisamente en uno de esos espectáculos cuando Escobar escuchó de su boca por primera vez interpretar 'El porompompero' y que, con su aquiescencia, lo terminaría incorporando a su propio repertorio. Una situación similar se repitió años después con 'Tengo miedo', que terminó popularizando 'la más grande', y de nuevo con 'Obí, Obá, cada día te quiero más', que obtuvo mayor repercusión en la versión que estrenaron Gipsy Kings a finales de los años 80. Entre los temas que sí trascendieron con su voz se encuentran '¡Ay, Mi Dolores!', 'Tani' o 'Cariño de Legionario' y versiones de 'Delilah' y 'Obladí Obladá'.
Carrera cinetográfica
Como actor destacó con papeles como el de 'Brindis al cielo' (1954), su primer gran rol protagonista, en una breve carrera que llegó hasta el filme 'Españolear' (1969) y en la que sus personajes a menudo se presentaban como El Príncipe Gitano. Sobre ese apodo artístico, él mismo relató que lo acompañaba desde niño. Rubio y de ojos verdes, ataviado habitualmente con una gorra y una capa de marinero, alguien confundió con una criada a su madre durante un paseo juntos en el que tuvo un percance con un tranvía. «Señora, pues tiene usted un principito», cuenta que le dijeron a su progenitora tras enmendarse el equívoco.TITULO: ELLA & - Una vida nómada parada por el estado de alarma .
Una vida nómada parada por el estado de alarma,.
Sin espectáculos. El Circo Gottani cuenta con la ayuda de Cruz Roja y de los vecinos,.
Su
casa es una caravana y su vida es un circo que la lleva a cambiar de
ciudad prácticamente cada semana. Luana Cayres, acróbata brasileña,
recorre la geografía española con la familia que forma el Circo Gottani,
una vida nómada que se encuentra ahora anclada a Don Benito desde el
pasado mes de marzo a causa del estado de alarma. «Somos seis familias y
estamos aquí parados desde la primera semana de marzo, sin hacer
nuestros espectáculos y ensayando lo que podemos», cuenta con un acento
italiano, el de su marido, que deja ver esa trayectoria trashumante a lo
largo de sus 31 años.
A unos metros escucha atento su hijo, que a su corta edad ya empieza a realizar acrobacias sobre un escenario improvisado entre camiones y caravanas en el solar donde hasta hace unas semanas estaba instalada su llamativa carpa amarilla. Junto a la familia de Luana, semifinalista del programa de televisión Got Talent, conviven otras quince personas acostumbradas a vivir entre espectáculos que son su forma de vida, pero también su fuente de ingresos. «Queremos volver a trabajar porque económicamente estamos al límite y lo peor es no saber cuándo vamos a volver a trabajar», explica sobre su situación después de casi dos meses parados. «Ya pensamos cómo podríamos hacer nuestros espectáculos cuando mejore todo, que podría ser sin carpa, sólo con nuestros instrumentos y con las sillas separadas, porque nosotros no queremos parar con nuestro trabajo que es lo que sabemos hacer», añade.
Pese a todo, Luana no pierde la sonrisa y tampoco deja pasar la oportunidad de agradecer a Don Benito el trato que están recibiendo y la ayuda que llega hasta el terreno que ocupan, junto a unas naves cerca del centro de ocio Las Cumbres. «Contamos con la colaboración de Cruz Roja de Don Benito que nos está ayudando sobre todo para los más pequeños. También particulares que han venido de forma desinteresada a traer cosas, al igual que una frutería cercana que nos trae algunos productos».
Una ayuda que piensan devolver con lo que mejor saben hacer cuando se les permita volver a trabajar. «Nuestra idea es hacer un espectáculo en Don Benito para agradecer a todas las personas que nos están ayudando con mucho cariño. Nos gustaría, porque además sólo trabajamos aquí una semana y tuvimos que suspender nuestras funciones porque la gente ya tenía miedo», recuerda sobre los días previos a decretarse el estado de alarma, una situación que esperaban por la información que su familia de Italia les hacía llegar de lo que ocurría en el país transalpino.
La carpa sigue desmontada, pero tratan de hacer llegar su trabajo a través de las redes sociales con algunos espectáculos de dos familias de artistas que se encuentran junto a ellos compartiendo el confinamiento. «Están aquí parados en el mismo terreno con nosotros porque no tenían tampoco donde ir», explica, mientras se ve cómo están preparando una actuación en directo para sus seguidores.
Y es que son ya varias semanas, demasiadas, las que no han podido recibir aplausos, ni sorprender a niños y mayores con sus espectáculos: «Echamos de menos hacer reír y estar con los más pequeños. No paramos de ensayar nuevos espectáculos con la ilusión de regresar».
A unos metros escucha atento su hijo, que a su corta edad ya empieza a realizar acrobacias sobre un escenario improvisado entre camiones y caravanas en el solar donde hasta hace unas semanas estaba instalada su llamativa carpa amarilla. Junto a la familia de Luana, semifinalista del programa de televisión Got Talent, conviven otras quince personas acostumbradas a vivir entre espectáculos que son su forma de vida, pero también su fuente de ingresos. «Queremos volver a trabajar porque económicamente estamos al límite y lo peor es no saber cuándo vamos a volver a trabajar», explica sobre su situación después de casi dos meses parados. «Ya pensamos cómo podríamos hacer nuestros espectáculos cuando mejore todo, que podría ser sin carpa, sólo con nuestros instrumentos y con las sillas separadas, porque nosotros no queremos parar con nuestro trabajo que es lo que sabemos hacer», añade.
Pese a todo, Luana no pierde la sonrisa y tampoco deja pasar la oportunidad de agradecer a Don Benito el trato que están recibiendo y la ayuda que llega hasta el terreno que ocupan, junto a unas naves cerca del centro de ocio Las Cumbres. «Contamos con la colaboración de Cruz Roja de Don Benito que nos está ayudando sobre todo para los más pequeños. También particulares que han venido de forma desinteresada a traer cosas, al igual que una frutería cercana que nos trae algunos productos».
Una ayuda que piensan devolver con lo que mejor saben hacer cuando se les permita volver a trabajar. «Nuestra idea es hacer un espectáculo en Don Benito para agradecer a todas las personas que nos están ayudando con mucho cariño. Nos gustaría, porque además sólo trabajamos aquí una semana y tuvimos que suspender nuestras funciones porque la gente ya tenía miedo», recuerda sobre los días previos a decretarse el estado de alarma, una situación que esperaban por la información que su familia de Italia les hacía llegar de lo que ocurría en el país transalpino.
La carpa sigue desmontada, pero tratan de hacer llegar su trabajo a través de las redes sociales con algunos espectáculos de dos familias de artistas que se encuentran junto a ellos compartiendo el confinamiento. «Están aquí parados en el mismo terreno con nosotros porque no tenían tampoco donde ir», explica, mientras se ve cómo están preparando una actuación en directo para sus seguidores.
Y es que son ya varias semanas, demasiadas, las que no han podido recibir aplausos, ni sorprender a niños y mayores con sus espectáculos: «Echamos de menos hacer reír y estar con los más pequeños. No paramos de ensayar nuevos espectáculos con la ilusión de regresar».
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -7- Mayo - Cómo organizar los alimentos en la nevera ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -7- Mayo ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -7- Mayo ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Cómo organizar los alimentos en la nevera,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Cómo organizar los alimentos en la nevera,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Cómo organizar los alimentos en la nevera ., fotos,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Cómo organizar los alimentos en la nevera ., fotos,.
Cómo organizar los alimentos en la nevera,.
Cada producto tiene su sitio y los huevos no van en la puerta,.
Vaya un momento a la cocina y abra la nevera. Mire bien dónde tiene colocada cada cosa. La carne, la leche, los huevos, fruta, verduras, salsas y hasta el tuper con los restos de la cena de ayer... Y ahora lea con atención esta información porque lo más probable es que la distribución de su frigorifico no sea la más adecuada para mantener los alimentos en óptimas condiciones de conservación e higiene. Ahora que tenemos la nevera a rebosar por la cuarentena es un buen momento para aprender cómo debemos organizarla. No se preocupe. Es fácil, basta con tener claros una serie de conceptos.«Nada más llegar a casa con la compra, debemos guardar lo antes posible los alimentos refrigerados o congelados. Y siempre coloque delante los productos que caduquen antes para que no se pase la fecha», explica Cristina Garrido, experta del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Como la temperatura varía entre los estantes, lo ideal es que se regule a 4ºC y que se baje un poco en verano ya que al abrir la puerta enseguida sube la temperatura. Dos datos muy importantes: las baldas de abajo son las más frías y la puerta la menos, así que «los huevos mejor en la parte media», apunta la responsable de Seguridad Alimentaria. Tome nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario