BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Cartas en el tiempo - Harvey Weinstein: retrato del gran depredador sexual de Hollywood ,. / Las rutas de Ambrosio - Estadio para presumir, equipo para soñar ,./ LAS RUTAS DE VERONICA - Tour y homenaje a los históricos,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -13- Septiembre - El 'Joker' de Joaquin Phoenix desata la locura en la Mostra de Venecia , . / ¿Dónde estabas entonces? - El Sueño de Toledo' se hace realidad . Jueves -5- Septiembre ,. / Informe Robinson - Fran Manzanara, con la ilusión por bandera en El Toralín,.

TITULO: Cartas en el tiempo -  Harvey Weinstein: retrato del gran depredador sexual de Hollywood ,.





Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -   Harvey Weinstein: retrato del gran depredador sexual de Hollywood    ,.


  •  Miércoles -4- Septiembre  a las 20:00 en La 2 / fotos.
  •  

    Harvey Weinstein: retrato del gran depredador sexual de Hollywood

    El documental ‘Intocable’ da voz a actrices y empleadas vejadas por el productor. Varios colaboradores confirman que sus abusos, cuya denuncia inició el movimiento Me Too, eran conocidos en la compañía


    Harvey Weinstein, en su despacho en Miramax, en Nueva York en abril de 1989. En vídeo, el tráiler de 'Intocable'.
    Durante casi cuatro décadas, nunca aceptó un no. Ni en su despacho encabezando la productora y distribuidora Miramax, ni en una habitación de hotel, en las que citaba a empleadas y actrices para pedirles, primero, un masaje y, después, algo más. Harvey Weinstein (Nueva York, 67 años) construyó un imperio cinematográfico basado en su pasión por el cine indie y el extranjero de autor que distribuía en su país, y en sus portentosas campañas para los Oscar, y él mismo socavó sus cimientos con su comportamiento como depredador sexual. El estallido del escándalo Weinstein en octubre de 2017 —no hace ni dos años— cambió la percepción de la sociedad ante el abuso sexual, resquebrajó Hollywood e inició el movimiento Me Too.

    Hasta 80 mujeres -desde empleadas a actrices y estrellas como Rosanna Arquette, Annabella Sciorra, Paz de la Huerta, Mira Sorvino, Ashley Judd, Rose McGowan, Angelina Jolie, Asia Argento o Gwyneth Paltrow- han acusado al magnate de abusos sexuales. Otras tantas han dado testimonio de cómo se escaparon por muy poco de sus reuniones en suites. Y en esas luces cinéfilas y profundas sombras de Weinstein ahonda el documental Intocable, de la veterana cineasta británica Ursula Macfarlane, que se estrena en España este viernes tras proyectarse por primera vez en enero en Sundance, y que cuenta con el testimonio de media docena de mujeres agredidas, de periodistas y de varios empleados de Miramax -algunos, piezas clave de la compañía-, declaraciones que coinciden en un punto: todos lo sabían, nadie por miedo hizo nada. "Recuerda que se autodefinió como 'el puto sheriff de este puto pueblo', y entenderás su poder", subraya Macfarlane.
    El lunes 9 de septiembre estaba previsto que comenzara en Nueva York el juicio contra Weinstein por una violación en 2013 -no ha trascendido el nombre de la demandante- y por la agresión a una asistente de producción en 2006. Sin embargo, su inicio se ha aplazado -por petición de la defensa- hasta el 6 de enero ya que a la causa se ha sumado la denuncia por violación de Sciorra. Hace un mes, la justicia denegó la petición de Weinstein de poder viajar entre el 12 y el 22 de agosto a España y a Italia: en España aseguró que quería reunirse con diseñadores, directores e inversores; en Italia iba a negociar una serie de televisión basada en Cinema Paradiso, la película de Giuseppe Tornatore cuyo estreno en EE UU en 1988 supuso el primer gran éxito de Miramax. "Me impresiona su falta de consciencia: hoy trabajar con él es imposible, es tóxico para cualquier producto audiovisual", contaba por teléfono el pasado jueves por la mañana Macfarlane, antes de irse a dar clase. "Su hermano Bob [cofundador de la compañía y director del sello de terror Dimension] debe de vivir en un limbo similar. Confirmó que hablaría ante mi cámara y pocos días antes anuló la cita. Supongo que los abogados le dirían que adónde iba".
    En Intocable, Macfarlane muestra la pasión cinéfila de Weinstein, para bien y para mal. Sabía elegir proyectos, estrenar películas en Estados Unidos; por contra, entendía que los filmes eran suyos y los remontaba a su antojo, de ahí su apodo Harvey Manostijeras. Todo el Nueva York cinematográfico de los años noventa quería trabajar con él, y a su sombra crecieron Steven Soderbergh, Quentin Tarantino y los jóvenes cachorros del cine indie. En 1993 Miramax fue absorbida por Disney, pero los hermanos mantuvieron el control absoluto de la compañía. Hasta que en 2005, el imperio del ratón Mickey los despidió (un colaborador asegura en pantalla que así perdieron 1.200 millones de euros en acciones) harto de sus desmanes económicos. En ese momento, Bob y Harvey fundaron The Weinstein Company, e intentaron proseguir con su teórica buena estrella... hasta octubre de 2017.

    Así se gana el Oscar

    Los cinco productores de 'Shakespeare enamorado' posan en 1999 con sus Oscar junto a Gwyneth Paltrow, que obtuvo el de mejor actriz.
    Los cinco productores de 'Shakespeare enamorado' posan en 1999 con sus Oscar junto a Gwyneth Paltrow, que obtuvo el de mejor actriz.
    En Intocable hablan varios de los colaboradores más cercanos de Harvey Weinstein, muchos de los cuales reconocen vivir un dilema moral: sus carreras se han visto marcadas positivamente por haber trabajado en Miramax, un estandarte del cine indie; pero todos sabían lo que ocurría allí dentro. John Schmidt, el director financiero de Miramax, confiesa que tenía que haber dimitido cuando supo que Weinstein abusó de una trabajadora de su departamento, amiga personal de Schmidt. Tuvo miedo: “Harvey trabajaba como la Mafia, que protege a los suyos y mata al resto”. Mark Gill, el responsable de la oficina de Los Ángeles, y por tanto el ejecutor de las campañas de los Oscar, conocía las citas en el hotel Beverly Hills, coto de caza de Weinstein. Pero cuenta: “Cambió la concepción del cine indie y logramos diez nominaciones seguidas al Oscar a mejor película. Montábamos fiestas, proyecciones privadas, cenas de académicos con directores y estrellas candidatas, mandábamos regalos... Funcionó. El problema es que Harvey siempre quería más”.

    Testimonios de víctimas

    Mientras, Weinstein mantuvo su conducta depredadora. Ante la cámara de Macfarlane hablan, por primera vez, media docena de mujeres de las que el productor abusó. En 1978, cuando era promotor musical en Búfalo, se propasó con su empleada Hope D’Amore, que recuerda cómo el productor se metió desnudo en su cama en un hotel de Nueva York (“en recepción nos dijeron que solo quedaba una habitación”) antes de forzarla. Después aparecen colaboradoras como Zelda Perkins: contratada para la oficina de Londres a sus 23 años, primero recuerda cómo Weinstein intentó violar a una amiga suya en el festival de Venecia antes de propasarse con ella misma. Con ella llegó, tras dimitir, a un acuerdo de confidencialidad, y ese es el caso con el que se cruzó en 1998 Ken Auletta, de The New Yorker, que en aquel momento escribía un perfil sobre el magnate. El periodista cuenta que no pudo obtener testimonios que no fueran anónimos “de un comportamiento que claramente no era solo un rumor de alguien que increíblemente se veía como un guerrero contra el poder establecido, aunque tenía un control absoluto de la cultura del silencio”.
    Entre las actrices que cuentan diversas vejaciones —en habitaciones de hoteles tanto en EE UU y Canadá como en Europa—, y muchas iniciadas con la excusa de Weinstein de necesitar un masaje, aparece Rosanna Arquette. Pero los testimonios más dolorosos son los de Nannette Klatt-May (Weinstein usó para manipularla su grave deficiencia visual), la canadiense Erika Rosenbaum, de la que abusó dos veces (“Puso su mano en la parte trasera de mi cuello y me obligó a mirarme al espejo del baño mientras se tocaba. Pensé: ‘Si me quedo quieta quizá todo desaparecerá o quizá desapareceré yo”) y de Paz de la Huerta, que quedó arrasada emocionalmente. Como dice una de ellas: “Harvey nunca aceptó un no, así que para él todas sus relaciones sexuales han sido consentidas"    
    “El caso Weinstein es también la historia de nuestra generación, es el reflejo del abuso de poder en otras instituciones: la industria musical, el teatro o la Iglesia católica”, desgrana Macfarlane. “Hay cambios, se denuncian casos, pero sigue habiendo un techo de cristal que las cineastas no traspasamos, unos presupuestos que no nos dejan alcanzar. Pero, como dice Rosanna Arquette, nadie nos va a silenciar”.


    TITULO: Las rutas de Ambrosio -  Estadio para presumir, equipo para soñar ,.

    El sabado -7-Septiembre   a las 19:10 por La 2, foto.

     Estadio para presumir, equipo para soñar ,.

    Con Gorka Santamaría como héroe, el Badajoz vence a un Sevilla combativo en un escenario idílico,.

    Resultat d'imatges de estadio para presumir, equipo para soñar
    Pagada la hipoteca, aceleradas las obras, adecentado y coloreado cada metro cuadro del coliseo blanquinegro, al Badajoz solo le restaba conocer si el inquilino del renovado Nuevo Vivero estaría a la altura. Tardó un mundo ante el filial sevillista, pero lo demostró en un escenario del que se puede presumir, con un equipo que permite soñar con cotas elevadas al que salvó un zapatazo enorme de Gorka Santamaría en el ocaso. Le costó al plantel de Nafti encontrarle grietas al Sevilla Atlético, pero tras la reanudación lo logró en la puesta de largo del remozado estadio, que presenta un aspecto acorde a la ilusión depositada por una hinchada que ha respondido al proyecto del sevillano Joaquín Parra con récord de abonados.
    El Badajoz salió con los once mismos protagonistas que arrancaron la temporada en Cartagena y con la intención clara de mandar sobre el terreno de juego. En menos de tres minutos, César Morgado dispuso del primer disparo sobre la meta sevillista que fue repelido en una buena intervención por Alfonso Pastor. Los locales entraban como motos por el flanco derecho, con Portero y Abad muy incisivos. Minuto cinco y fruto de una de esas internadas Dani Segovia remata cerca del poste tras un saque de esquina. Se acababan de encender los focos del estadio y los pacenses iluminaban el encuentro ante su agradecida afición, dando también entrada a las eléctricas apariciones de Adilson por su banda.
    1 CD Badajoz Kike Royo, Toni Abad, César Morgado, Iván Casado, Alfonso Candelas; Sergi Maestre, Álex Corredera (Gorka Santamaría, min.62), Julio Gracia (Caballero, min.72), Adilson, Carlos Portero (Guzmán Casaseca, min.68) y Dani Segovia
    0 Sevilla Atlético Goles: 1-0, min.83: Gorka Santamaría.
    Árbitro
    González Hernández (colegio castellano-leonés).Amonestó por parte visitante a Diego José, Juanlu y Chacartegui; por parte local a Iván Casado, Juio Gracia, Adilson, Toni Abad, Gorka Santamaría y Dani Segovia. Expulsó al técnico local, Mehdi Nafti por protestar en el minuto 88.
    Incidencias
    Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, ante unos 7.500 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del seleccionador nacional Luis Enrique, fallecida esta semana. Homenaje también para Angelito, el mítico utillero blanquinegro, protagonista del primer cartel de partido en el Badajoz.Juancho Pérez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Badajoz y exinternacional de balonmano con España, en el palco. También Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.
    Goles
    1-0, min.83: Gorka Santamaría.
    El Sevilla intentaba zafarse de la presión para coger aire e inquietaba con un centro de Javi Vázquez que la zaga extremeña no era capaz de despejar. Lo consiguió alrededor del cuarto de hora pues el Badajoz redujo una marcha y mostró limitaciones ofensivas al no encontrar referentes en la medular, especialmente por el centro. Morgado enviaría por encima del travesaño un lanzamiento directo y acto seguido un centro de Vázquez obligaba a Kike Royo a despejar un balón que se envenenaba. El filial andaluz comenzaba a presentar batalla y el dominio local se dispersaba refugiándose en algunas acciones a balón parado y la insistencia en Adilson.
    En el minuto 23 el Sevilla tendría la mejor del choque en un lanzamiento cruzado de Pana que se marchó por muy poco tras un buen servicio de Mena. El encuentro se equilibraba tras el magnífico pero efímero arranque de los locales. Poco antes de la media hora el árbitro decidió que los futbolistas se hidrataran. La temperatura era sofocante. Puede que este pequeño receso le llegara en buen momento al Badajoz, que parecía algo perdido, con un centro del campo que apenas tocaba, algo lento, y que apostaba más por el balón en largo.
    Se acercaba el descanso y el Badajoz no encontraba pases que filtrar sobre una defensa sevillana cada vez más segura. Algún saque de esquina comprometido y un disparo muy lejano de un Álex Corredera que no entraba en juego. Por dentro apenas Julio Gracia era capaz de conducir el esférico. En el 44 Adilson, el blanquinegro más proactivo, y el más vigilado por el adversario, disparó a la media vuelta, sin suerte. Un Badajoz de más a menos que llegaba al intermedio sin anotar ante una poblada grada tal vez algo decepcionada.

    Duelo de porteros

    Mismas caras tras la reanudación y la historia se repite con un Badajoz que busca autopistas por los costados, sobre todo por el flanco zurdo. En el minuto 50 doble intervención de Alfonso Pastor en dos fusilamientos de Portero y Candelas. Los locales insistían embotellando a un Sevilla Atlético que inició el segundo acto unos metros detrás respecto a buena parte del primero. El guardameta brillaría después en otra internada de Candelas, que prefirió disparar en vez de pasar hacia atrás. Justo antes del 60 Kike Royo reaccionaba ante Pana y el propio Pejiño, que en el primer balón que toca casi enmudece al Nuevo Vivero.
    El provisional marcador del estadio –se espera que el nuevo esté en la próxima cita– seguía inalterado cuando se sobrepasaba ya la hora de juego. Entonces Nafti mete más carne en el asador e introduce a Gorka Santamaría en detrimento de Álex Corredera, que no tuvo su mejor noche. En el 66, Toni Abad centra sobre el área y Segovia remata cruzado, a la derecha del portero andaluz, poco antes de que el técnico francotunecino sitúe sobre el verde a Guzmán, que al poco de entrar penetra en el área con un autopase que estuvo cerca de salirle.
    Nueva pausa para beber antes del último cuarto de hora y hasta entonces los mejores eran los dos arqueros, ya que Kike Royo evidenció también su calidad ante un sorprendente Pejiño y ante el ariete sevillano Pana. Adilson se plantaría solo ante Pastor en el 76, pero el luso no precisó en la finalización permitiendo la intervención del portero sevillano. El aviso más serio de los albinegros, que por fin verían puerta en el 82 con un golazo de Gorka Santamaría a la media vuelta después de una jugada de Adilson propia de una categoría superior.
    Los últimos instantes fueron una locura, con el gol, la expulsión de Nafti por protestar aunque siguiédolo desde detrás del banquillo con las revoluciones por las nubes, y los seis minutos de añadido, con ocasión clarísima para los sevillistas desbaratada por un espectacular Royo. Al final, estreno feliz del Badajoz en un escenario idílico que promete grandes sensaciones este curso.

    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA -Tour y homenaje a los históricos,.

    El sabado -7-Septiembre   a las 18:10 por La 2, foto,.

    Tour y homenaje a los históricos,.

    Tour y homenaje a los históricos

    El renovado Nuevo Vivero fue presentado durante la mañana a los socios en diferentes turnos de visita, donde los hinchas blanquinegros disfrutaron del aspecto que presenta su nuevo coliseo horas antes de estrenarlo el primer equipo. También por la mañana y de la mano de Joaquín Parra, vieron la luz las puertas en memoria de los históricos, como Rafa Pozo, Paco Herrera, Macarro, Copito, etc.

    TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -13- Septiembre -El 'Joker' de Joaquin Phoenix desata la locura en la Mostra de Venecia ,.

     

    ¡Qué grande es el cine! ,.
     
      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -13- Septiembre - El 'Joker' de Joaquin Phoenix desata la locura en la Mostra de Venecia  , fotos,.


    El 'Joker' de Joaquin Phoenix desata la locura en la Mostra de Venecia,.

    El 'Joker' de Joaquin Phoenix desata la locura en la Mostra de VeneciaResultat d'imatges de me resbala

    El Joker, 'archienemigo' de Batman, interpretado ahora por Joaquin Phoenix, ha desatado la locura en el Festival de Cine de Venecia, donde compite en la Sección Oficial por el León de Oro. La película, dirigida por Todd Phillips, ha sido recibida este sábado con aplausos en la Mostra de Venecia. El filme narra el camino a la locura y el mal del cómico fracasado Arthur Fleck, hasta convertirse en el brutal Joker, villano en una ciudad de Gotham sumida en el caos y la violencia, la ausencia de moral y que maltrata constantemente sus aspiraciones de hacer reír.


      TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? - El Sueño de Toledo' se hace realidad    . , ,. Jueves -5- Septiembre.

    Este jueves -5- Septiembre, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, fotos.

      El Sueño de Toledo' se hace realidad  ,.


    Estreno del espectáculo 'El Sueño de Toledo'./Puy du Fou
    Estreno del espectáculo 'El Sueño de Toledo'.

    El público aclama la puesta en escena del primer espectáculo norturno estrenado por Puy du Fou España, en el que se narran 1.500 años de historia,.


    Antonio no sabía a lo que venía. Le dijeron que iba a ver el espectáculo más grande de España, que se llama 'El Sueño de Toledo' y que narra 1.500 años de historia, desde los Reyes Godos, hasta la llegada del ferrocarril a la Ciudad Imperial, pero no se imaginaba cómo sería. Hace tres meses oyó hablar por primera vez de Puy Du Fou y aún se pelea con la pronunciación del nombre del parque, cuya existencia le era ajena a pesar de llevar funcionando al otro lado de los Pirineos 40 años, más de los que él tiene. ¿Sus expectativas? «No tengo, me dejo sorprender». Su mujer Feli, que le acompañó en esta aventura, opinaba parecido: «Con lo poco que sabemos no podemos predecir cómo será, pero creo que nos sorprenderá».
    Ambos venían de Madrid, aunque ella nació en un pueblo de Toledo y por eso le hacía especial ilusión asistir al estreno. Sus entradas fueron solo dos de las 4.000 que permite el aforo del recinto y que se agotaron para esta primera actuación.
    Como ellos, gran parte de los asistentes no sabían que para construir este espectáculo se ha necesitado un escenario de cinco hectáreas, 3.900 metros cuadrados de decorados, 1.200 disfraces, 800 proyectores de luz, 60 surtidores de agua y 28 proyectores de vídeo. Tampoco que los 2.000 personajes que aparecen en escena están representados únicamente por 185 actores que, tras pasar un casting donde se evaluaron sus habilidades de resistencia, baile, combate y acrobacia, se han estado formando durante meses, algunos incluso en Francia. De saberlo, probablemente más de uno pensaría que se trata de una película de efectos especiales.
    Esa es la magia que profesa Puy du Fou: crear funciones donde prime la sorpresa y la espectacularidad y «que lleguen al corazón de las personas». Para lograr un objetivo tan osado, la música, compuesta específicamente para la ocasión y que ha corrido a cargo de Orquesta Sinfónica de Londres, es fundamental.

    Aplausos de emoción

    Antes de ocupar asiento, la pareja –al igual que cientos de personas, algunas tan conocidas como Pepe Rodríguez Rey, cocinero español y jurado de 'MasterChef'- se dejó ver por 'El Arrabal', la zona de restauración que permanece abierta desde dos horas antes del comienzo de la representación y hasta dos horas después y que está inspirada en una aldea medieval.
    Pero a las 21:45, la oscuridad anunció el comienzo del espectáculo y se hizo el silencio. Pasó Recaredo, pasó Carlos I, la reina Isabel II, Colón, Don Quijote y llegó el ferrocarril a Toledo, y setenta minutos después no quedaba ni un trasero sobre el asiento. El público se levantó entre eufóricos aplausos sin poder contener la emoción. La carabela que surge de las profundidades del río, las luces que cambian el aspecto del decorado, o los bailes y acrobacias sobre el agua, entre otras sorpresas, no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes. «Es como si uno de mis libros de historia del colegio hubiese cobrado vida ante mis ojos. Ha sido maravilloso», comentaba Antonio visiblemente emocionado al finalizar la función. «Ojalá hubiese un segundo acto, nos hemos quedado con ganas de más», añadió Feli.
    De izquierda a derecha: Jesús Sáinz, Milagros Tolón, Philippe de Villiers, Nicolas de Villiers y Reyes Maroto.
    De izquierda a derecha: Jesús Sáinz, Milagros Tolón, Philippe de Villiers, Nicolas de Villiers y Reyes Maroto.
    Antes de acabar, el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, su hijo y actual presidente del parque, Nicolas de Villiers, y Jesús Sáinz, vicepresidente de Puy Du Fou España, dedicaron unas palabras de agradecimiento, acompañados por Reyes Maroto, actual ministra de turismo en funciones; Emiliano García Paje, presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha; y Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. «Gracias por vuestra cálida acogida y por hacer este sueño realidad. Desde el principio nos enamoramos de esta ciudad y nos lo habéis devuelto con muchísimo cariño. Ahora sois embajadores de Puy du Fou España y de vosotros depende que el resto de los españoles vengan a emocionarse con el espectáculo».
    Dado el éxito inicial, parece que Puy Du Fou ha llegado para quedarse, aunque las 14 representaciones restantes de esta temporada tendrán que corroborarlo. Si todo va bien, en 2021 será la gran apertura del parque, treinta hectáreas en las que se podrá disfrutar de cuatro espectáculos diurnos con una duración media de 30 minutos cada uno; tres pueblos –uno medieval, otro de artesanos y un campamento morisco-, y nuevos restaurantes.

      TITULO: Informe Robinson - Fran Manzanara, con la ilusión por bandera en El Toralín ,.

     El miércoles -4- Septiembre  a las 22:000 en #Vamos, foto,.

     

    Fran Manzanara, con la ilusión por bandera en El Toralín,.

    Ponferradina "Quiero devolver cuanto antes la confianza que el club ha depositado en mí" aseguró

    Fran Manzanara, durante su presentación en Ponferrada con su nueva...
    Fran Manzanara, durante su presentación en Ponferrada con su nueva camiseta Deportiva Ponferradina,.

    La Deportiva Ponferradina presentó este miércoles a su último refuerzo, el mediocentro de 22 años Fran Manzanara, que fue anunciado por el club 36 horas antes del cierre del mercado. Hizo el número 15 en el orden de fichajes de la entidad presidida por José Fernández Nieto en esta ventana de incorporaciones. Manzanara se brinda ya para jugar, si el técnico lo considera oportuno. Y no sería extraño que al menos fuese convocado para el choque del sábado ante el Fuenlabrada. El técnico tiene cinco ausencias para ese choque.
    "Renové por dos temporadas recientemente y la idea era salir cedido a un equipo de Segunda división el primer año y qué mejor sitio que la Ponferradina. Hemos estado en negociaciones todo el verano y es una oportunidad buenísima. Espero que sea un gran año. Quiero devolver cuanto antes la confianza que el club ha depositado en mí y aportar lo máximo porque el éxito personal será también bueno para el club. Para mí esto es un paso adelante", afirmó el futbolista. Las relaciones entre Deportiva y Levante son magníficas y los presidentes de ambos mantienen lazos de gran amistad más allá del deporte.
    Manzanara vi ya el triunfo ante el Tenerife del pasado domingo y opinó sobre la actuación de Yuri en ese choque: "Es un delantero con mucha calidad y veteranía. Aunque vengas de entrenar con un Primera, en Segunda y hasta en Segunda división B también hay calidad y Yuri lo demostró el domingo".
    El mediocentro se llevó una buena impresión del vestuario en su primer contacto el domingo tras el partido y en la primera conversación con Bolo éste le dijo que en la Deportiva va a estar a gusto".

    Cinco ausencias

    Bolo tendrá cinco ausencias de cara al partido ante el vicelíder de la clasificación. Las pruebas de imagen realizadas en las últimas horas a los lesionados en el partido ante el Tenerife constataron que José Antonio Ríos Reina sufre una lesión muscular en el músculo oblicuo abdominal, mientras que Pablo Valcarce tiene una lesión muscular grado 0 en el isquiotibial de su pierna derecha. El primero presenció el entrenamiento de este miércoles vestido de calle y el segundo ni estuvo en el campo.
    Se unen así a Buenacasa y Guille Donoso, que están en la parte final de la recuperación de sus lesiones. El extremo ya se entrenó con el resto del equipo y el delantero lo hizo con el preparador físico. Además de los lesionados, el nigerino Yacouba Diori se encuentra con su selección, con la que juega sendos amistosos ante Libia y Marruecos en estos próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario