La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
El Hyundai Kona Híbrido se suma al eléctrico, al gasolina y al diésel,.
Su motor gasolina 1.6 de 105 CV ayudado por el eléctrico de 43 CV, dan un consumo real de 5,3 litros,.
Es un híbrido no enchufable, clásico, es decir, un HEV (Hibrid Electric Vehicle), dotado de un propulsor térmico, de gasolina, el 1.6 GDi que suministra 105 CV, más el motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) que en potencia combinada, que no sumada, entrega 141 CV. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 1,56 kWh, con un voltaje de 240.
La tracción es delantera, a través de una eficaz caja de cambios automática de doble embrague, de seis marchas, que consigue una velocidad punta de 160 km/h, acelera de 0 a 100 en 11,2 segundos y tiene un consumo homologado entre 4,2 y 6 litros de gasolina. A nosotros en 300 kilómetros nos gastó una media de 5,3 litros.
Los precios oscilan entre 26.190 y 33.090 euros, sin el descuentos de
3.600. El básico lleva climatizador y llantas de aleación
Los precios de las seis versiones oscilan
entre 26.190 y 33.090, si bien puede reducirse hasta en 3.600 euros con
bonificaciones por fidelidad y financiación. Se estima que las ventas de
híbridos representarán el 40%, las de gasolina otro 40%, las de
eléctricos el 15% y las de diésel el 5%.Sus dimensiones son idénticas al resto de la gama, 4,18 metros de largo, 1,56 de altura, 1,80 de anchura y maletero de 361 litros, que abatiendo los asientos puede subir a 1.143 litros. Su diseño de SUV, todocamino, hace que se valore la altura libre al suelo de 17,1 cm.
El primer nivel de equipamiento es el Klass, que incluye llantas de aleación de 16'', neumáticos 205/60, kit repara pinchazos, raíles en el techo, sensor de luces, antinieblas, volante y pomo del cambio de cuero, portagafas, posavasos, asiento regulable en altura, radio, mandos de audio en el volante, bluetooth, pantalla táctil en color de 7'' que reproduce el móvil, USB, cámara de marcha atrás, pantalla multifunción en el cuadro de 3,5'', climatizador, elevalunas eléctricos, control velocidad de crucero, retrovisores térmicos, dos modos de conducción, levas del cambio tras el volante, freno de estacionamiento electrónico, sistema activo de cambio involuntario de carril y cinco años de garantía sin límite de kilómetros.
El siguiente nivel, Tecno, suma cristales traseros oscurecidos, faros led con luz de giro, bolsas tras asientos delanteros, red en maletero, tapicería de tela/cuero, navegador en pantalla de 10,25'', sistema BlueLink (5 años gratis) con información del tiempo, tráfico, conexión del móvil con el coche para conocer su estado, lugar aparcado, datos de consumo, viajes y todo lo que le pueda interesar el propietario del vehículo, sonido premium, amplificador externo y altavoz central, cargador inalámbrico del móvil, llave inteligente, botón de arranque, retrovisores plegado eléctrico, detección de ángulos muertos, alerta de tráfico trasero, pantalla HUD que evita tener que bajar la vista para ver la instrumentación, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, sensor trasero de aparcamiento y frenada de emergencia.
El Style monta llantas de 18'', neumáticos 225/45, techo solar, tapicería de cuero, asientos eléctricos y calefactados.
El Domingo -22- Septiembre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Risto Mejide, su presentador original,.
Asesinatos 'online' en el verde paraíso de Urdaibai ,.
«Las redes acentúan el morbo y hacen que la violencia resulte hipnótica», dice Ibon Martín, impulsor del 'thriller euskandinavo',.
Urdaibai es un paraíso. Una reserva de la biosfera cuya bucólica paz se verá quebrada por la irrupción de un sofisticado asesino en serie que retransmite por Facebook unos crímenes que rubrica con flores. Son los mimbres de 'La danza de los tulipanes' (Plaza & Janés) el 'thriller' con el que Ibon Martín (San Sebastián, 1976) impulsa su salto sin red del periodismo y las guías de senderismo al negro género 'euskandinavo'. Convierte el verde paraíso de la ría vizcaína en un negrísimo infierno, con maltratadores, violadores en manada, acosadores y monjas cómplices de crímenes.«Me hice novelista de forma inesperada», confiesa Martín. Dedicado durante años a buscar sus propias rutas, «hacer las fotos y pagar a la imprenta» sus exitosas guías de viaje, en un solitario invierno catalán la añoranza de los paisajes de San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka, las playas Laga y Laida, el bosque de Oma o San Pedro de Atxarre devolvieron su mente a Urdaibai. Imaginó cómo el cadáver de la periodista más conocida de Gernika aparecía maniatado sobre las vías del tren y con un delicado tulipán rojo entre las manos. Quiso que dos mujeres ertzainas, Ane y Julia, fueran las encargadas de desvelar el intrincado y sangriento misterio de los tulipanes.
Armó una intriga «profundamente vinculada a mis raíces y el paisaje vasco». Empezó a escribir «para vencer el tedio». Pensaba en una familia que habitaba un caserío del siglo XV, hasta que todo dio un giro copernicano y el idílico tren de las marismas se convirtió en un arma letal y el tulipán en la firma de un asesino exhibicionista.
«Los asesinos en serie suplen en el imaginario a monstruos como Frankenstein o Drácula»
«Quise cultivar tulipanes y fracasé. Nadie
los tiene en casa; es casi imposible, pero hay una legión de frikis que
quieren dar su nombre a una variedad. Debes armarte de paciencia,
esperar cinco años para que florezcan las semillas o buscar bulbos»,
explica. De aquella frustración y de la fascinación por la rareza y el
encanto de la rotunda flor neerlandesa «surgió la marca del asesino».
Algo que romperá los esquemas de los investigadores de la Unidad de Homicidios de Impacto de la Ertzaintza que comanda Ane Cestero. «La imposibilidad de obtener tulipanes en octubre les hace ver que están ante una mente fría calculadora y de pasmosa meticulosidad», señala. Un asesino en el verde edén vizcaíno «que necesita enseñar en internet una 'obra' que sumó 100.000 visualizaciones». Nada extraño si se piensa que «los narcos mexicanos retransmiten sus asesinatos o los terroristas islámicos sus ejecuciones». «Vimos como la masacre de la mezquita de Nueva Zelanda se emitió por Facebook. Es perturbador y preocupante; los mismos que se escandalizan son, quizá, quienes pinchan antes para ver los vídeos. Somos morbosos de por sí, pero las redes sociales acentúan ese morbo y hacen que la violencia resulte casi hipnótica», asegura Martín. «Es escalofriante. No hay filtros previos, y contarlo es una manera de denunciarlo», sostiene.
Violencia extrema
La violencia que narra alcanza niveles extremos, pero no cree Martín que su imaginación vaya más allá de lo que vemos en los telediarios, la prensa o las redes. «Crees que planteas algo increíble, por truculento, pero la realidad te demuestra que te equivocas: siempre acaba superando a la ficción». Sabe que «una novela negra explica mejor lo que nos pasa que un ensayo». «La imaginación es libre y te permite piruetas y malabares impensables en un ensayo. Más, si pretendes mostrar las zonas oscuras del alma, entrar en la mente del asesino y buscar las motivaciones de quien cree realizar una gran obra y que todo está justificado», asegura.Si antes nos aterrorizaban los vampiros y Frankenstein, cree el narrador que los asesinos en serie «son los nuevos monstruos». «Aquellos eran fantásticos y estos son muy reales. Sabemos que no hay cíclopes y que Drácula es ficción, pero los asesinos en serie están entre nosotros y se han colado en nuestro imaginario», dice Martín.
¿Cualquiera podría ser un asesino? «Sí. No siempre son perturbados o psicópatas. Podría serlo el simpático vecino que te saluda cada día. Una extraña motivación puede activar en cualquiera la pestaña que lo subvierte todo en un instante para que alguien afable deje de discernir el bien del mal y pierda la empatía; aunque para eso hay que tener algún plomo fundido», asegura. «Planteo en la novela cómo cualquiera, bajo circunstancias terribles, puede perder el norte y albergar un infinito deseo de venganza», dice reconociendo que «la normalidad es a veces más terrible que la anormalidad».
«Me divertía meterme en la cabeza de dos mujeres y mostrarme a través de ellas», explica sobre sus investigadoras. «Cada noche, cuando Julia llega a casa en Mundaka cargada con el peso de los casos que investiga, se lanza a nadar para formatear la mente, que es lo que yo hago», confiesa el escritor. Cree que sus investigadoras «aportan más sensibilidad, empatía y reflexión».
Martín vendió 50.000 ejemplares de 'Los crímenes del faro' serie inaugural del género 'euskandinavo' que explora la conexión entre el País Vasco y el gélido norte europeo. Más cercano al 'noir' escandinavo que al anglosajón, «también me encanta Pierre Lemaitre», dice apostando por la tercera vía. «Pero es la escandinava la que más me sugiere y la que me invitó a escribir 'La danza de los tulipanes'», admite. «Es el principio de una serie en que la Unidad de Homicidios de Impacto se moverá por el País Vasco, sin descartar que vayan a otros entornos y trabajen con otros cuerpos policiales como la Guardia Civil», concluye.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS-
La plataforma única de la plaza de San Andrés en Badajoz estará lista a principios de octubre,.
La plataforma única de la plaza de San Andrés en Badajoz estará lista a principios de octubre,.
Según ha informado a Efe la Concejalía de Urbanismo, las obras de ejecución de la plataforma única en la plaza de Cervantes, conocida como de San Andrés, estarán probablemente listas en la primera semana de octubre.
Después, la misma empresa contratista se ha comprometido a arreglar y restaurar parte del empedrado rayano (piso portugués), que está dañado, lo que se iniciará una vez finalizada la implementación de la plataforma única.
Por último, también se tiene previsto actuar sobre el ajardinamiento de la plaza, en paralelo a la intervención del empedrado, de lo que se encargará la Concejalía de Parques y Jardines.
La estimación es que el conjunto del proyecto esté terminado antes de final de año.
Uno de los objetivos de esta obra es aumentar la plataforma única finalizada hace algunos meses en las calles López Prudencio y San Blas, vías que unen este entorno con la plaza de España, y cuya actuación fue muy bien recibida tanto por asociaciones del entorno como por los colectivos que impulsan la accesibilidad en la ciudad.
Esta plataforma única es importante tanto para la vida diaria de los pacenses como para extender el flujo de turistas hacia el entorno de San Andrés, según han expresado diversos colectivos de la ciudad.
San Andrés, espacio que data del siglo XIII, tiene un empedrado rayano que fue instalado solo 46 años después de que viera por primera vez la luz en Lisboa (Portugal), y de ahí la trascendencia de su puesta en valor.
Los colectivos esperan además que todas estas actuaciones permitan dinamizar la plaza y que cuente con más actividades culturales.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -Detenido por dejar morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar en Barcelona ,.
PERRO
REX - EL LADRON DE TOALLAS - Detenido por dejar morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar en Barcelona ,
fotos,.
Detenido por dejar morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar en Barcelona
Los agentes determinaron que la pareja sentimental de la víctima presuntamente no ayudó a la mujer cuando sufrió la crisis,.
Agentes de la comisaría de Gavà (Barcelona) detuvieron al sospechoso por presuntos delitos de homicidio y malos tratos, tras tres meses de investigación.
El detenido pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Gavà y la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio, cuando los Mossos recibieron el aviso de que una mujer estaba muerta en su domicilio en Viladecans.
La autopsia determinó que la víctima había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada de azúcar en sangre, y los investigadores hicieron gestiones policiales ante indicios de un posible delito de omisión del deber de socorro.
Los agentes determinaron que la pareja sentimental de la víctima presuntamente no ayudó a la mujer cuando sufrió la crisis y la dejó morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario