BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 26 de septiembre de 2019

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida -Casado pone paz en el PP vasco con una defensa explícita de la foralidad ,./ La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - VEN A LO ABIERTO, AMIGO MÍO ,./ RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Danna Paola: "Llevo dos años buscando a un chico al que le di mal mi número de teléfono",.

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Casado pone paz en el PP vasco con una defensa explícita de la foralidad ,. 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 

 

   La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.




Casado pone paz en el PP vasco con una defensa explícita de la foralidad,.


Resultat d'imatges de casado pone paz en el pp vasco con una defensa explicita de la foralidadEl presidente de los populares respalda a Alonso aunque advierte de que el suyo no es un partido «federal»,.


foto / Se esperaba un gesto de apoyo explícito al proyecto de Alfonso Alonso tras los reproches de la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por el «perfil propio» que quieren los populares en Euskadi. Y respaldo hubo. «Yo soy también del PP vasco», llegó a proclamar este sábado Pablo Casado ante una organización profundamente molesta que se dio por satisfecha. La crisis quedó zanjada. Pero la intervención del presidente fue más bien un ejercicio de conciliación de diferencias.
Casado llegó a Vitoria dispuesto a avalar la defensa de la foralidad vasca, amparada por la Constitución en su disposición primera, que es lo que estaba en cuestión en las últimas horas. «Esto es un debate -cerró la discusión- muy superado». Pero, mientras los populares de Alonso buscan su «acento» para reconectar con el electorado en 2020, también dejó claro que el PP no es un partido «federal». La música, dijo, «suena igual» en todos los territorios y «cuando a un solista se les escapa una nota, siempre hay un piano para intentar taparlo».
Desde luego, la gestualidad en la clausura de la convención de los populares vascos estuvo encaminada a pasar página, pero también quedaron al descubierto las tensiones que se han vivido en el PP. De hecho, Casado dio a entender que la controversia interna de estos días, la que ha molestado en Euskadi, no ha sido la única bajo su liderazgo y que él, en todo caso, no recibe «la discrepancia como disidencia».
«No veo ningún problema en que hace unos meses se hablara de si estaba bien hecho o mal hecho algún mitin en la última campaña -pareció referirse a las diferencias con algunos barones como Alonso o Alberto Núñez Feijóo sobre si el partido perdió o no la centralidad y la moderación en las elecciones generales- y tampoco veo que sea nada preocupante que alguien hable más de la foralidad o más de la Constitución, que alguien sea más centralista o le guste más que se fomente el Concierto Económico y otros tenga más dificultades para explicarlo en Badajoz».
Precisamente, la tendencia a una visión centralista de lo que es el país y el PP es uno de los problemas principales que algunos cargos territoriales del partido han detectado en los últimos tiempos. Fuentes populares recordaban hace unas semanas la necesidad de que la formación adopte rasgos regionalistas, especialmente allí donde existe el nacionalismo. Y que eso se entienda desde la cúpula de Casado.
La reflexión surgió entonces tras el registro del nombre España Suma y sus derivadas autonómicas en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Una posible plataforma para una coalición en la derecha que el presidente del PP volvió a defender este sábado en el País Vasco, donde ya han expresado sus reticencias a que la oferta se extienda a Vox. En su caso, han condicionado, además, una alianza con los liberales al reconocimiento de la foralidad.
«Si hubiéramos tenido un acuerdo con Ciudadanos en las elecciones generales, tendríamos el escaño también en Vizcaya. Por eso, donde verdaderamente es útil la suma es donde Vox y Ciudadanos no obtuvieron representación», argumentó Casado, para quien la idea de aunar fuerzas, dijo, no es una mera estrategia electoral.

«Ni polémicas ni polémicos»

En el PP vasco no estaban, sin embargo, este sábado por la labor de incidir en posibles desencuentros. La convención que habían diseñado para redefinirse con las elecciones autonómicas en el horizonte, acabó convertida en una reivindicación de sus señas de identidad y la historia de los populares de Euskadi tras las palabras de Álvarez de Toledo.
El presidente del PP vasco incidió en la necesaria, a su juicio, «unidad» interna como fortaleza del partido sin «tiempo» para detenerse en «tonterías». «Ni polémicas ni polémicos», despejó las fricciones, no sin antes situar la defensa de los fueros como eje de su partido y destacar la «personalidad propia» del País Vasco. «Nosotros reivindicamos la foralidad constitucional, es verdad, nos hace diferentes, somos distintos. ¿Qué ejercicio de la libertad, de la tolerancia, de la convivencia es que no se pueda ser distinto?», afeó Alonso.
Poco antes del encuentro, el líder de los populares de Álava, Iñaki Oyarzabal, había lamentado que «algunos» en el partido pretendan dar «lecciones». «¿Dónde estaban -preguntó remontándose a los tiempos del terrorismo- en los momentos más difíciles?». Pero la brecha, al menos por ahora, pareció quedar sellada.

   TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - VEN A LO ABIERTO, AMIGO MÍO,.

 La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - VEN A LO ABIERTO, AMIGO MÍO , fotos,.



VEN A LO ABIERTO, AMIGO MÍO,.

VEN A LO ABIERTO, AMIGO MÍO

Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAAhora que comienza un nuevo curso, uno airea a fondo su casa, levanta las persianas y limpia todo el polvo acumulado por el verano en los cristales sucios de septiembre. Bajo la nueva luz de las ventanas transparentes, abre un libro de poemas de Friedrich Hölderlin y se encuentra con unos versos en los que no había reparado en una lectura anterior: 'Ven a lo abierto, amigo mío, aunque sea poca luz la que desciende hoy / y el cielo nos encierre en la angostura […] Hoy el día es gris, duermen las callejuelas y caminos / y casi me parece que de nuevo estuviéramos en una edad de plomo'.
En esta oda, 'Paseo en el campo', Hölderlin invita a su amigo Christian Landauer a un paseo por la campiña suaba, a dejarse arrastrar al exterior, hacia lo abierto, aunque el día esté oscuro y no parezca el más apropiado.
Hölderlin era hijo de la Ilustración, el movimiento que bajo un hermoso lema, 'Atrévete a pensar', propugnaba que cada persona tomara su camino de forma autónoma e independiente, a partir de sus propias reflexiones, sin someterse necesariamente a la autoridad de creencias ajenas. Ni la ignorancia era angelical ni la sabiduría era demoniaca, porque ni siquiera estaba demostrado que existieran los ángeles o los demonios. A nadie le caería una maldición bíblica por comer la manzana del árbol de la ciencia.
Y si en la creación literaria la Ilustración no alcanzó grandes cumbres, demasiado constreñida por el afán pedagógico y porque el canto quedó oscurecido por el discurso, en cambio, dio un salto de gigantes en el avance de los derechos al demostrar para siempre que, por un lado, el hombre puede elevarse sobre sus instintos primarios y que, por otro, el individuo no está al servicio de instituciones o ideologías de ningún tipo.
Hubo un momento en que parecía que este hermoso ideario iba a cumplirse: fue en Europa hacia 1760. Parecían sentadas las bases filosóficas para la tolerancia, las bases técnicas y científicas para el dominio de la naturaleza y para el bienestar humano. El hombre tomaba la responsabilidad de su destino: la ceguera podía curarse con una operación de cataratas, la máquina de vapor podía aliviar la fatiga del trabajo, las leyes podían acabar con la desigualdad.
Sin embargo, un siglo y medio después se comprobó que el destino de la humanidad es el eterno fracaso cuando la luz se entrevé al final del camino. No era la primera vez que todo se derrumbaba cuando se columbraba la Tierra Prometida. Los sueños de la Ilustración se convirtieron en pesadillas: el industrialismo aumentó la explotación laboral, de los viajes científicos alrededor del mundo germinaron la colonización y el racismo, la técnica más avanzada fue aplicada a la guerra, las masas se impusieron sobre el individuo y las utopías de igualdad entre todos los hombres en países como paraísos condujeron al exterminio en serie, a los campos de concentración y al Gulag.
Pero Hölderlin –que vivió sus últimos años, hundido en la depresión y la locura, recogido en casa de un ebanista que admiraba sus versos- no llegó a ver todo esto y, cuando aquí habla de lo abierto, no se refiere solo a lo geográfico o climatológico; lo abierto es salir a la luz desde la opresiva oscuridad anímica; lo abierto es acoger los nuevos tiempos y dejar atrás los errores, las hipotecas y los rancios conflictos del pasado; lo abierto es dar un paso adelante y cruzar fronteras y aduanas en busca de otros colores, otras comidas, otros ambientes, otros rostros; lo abierto es saltar desde lo local a lo universal; lo abierto es descorrer las cortinas y levantar las persianas para que entren el sol y el aire y se ventilen las atmósferas cargadas de miasmas, que provocan escalofríos; lo abierto es hablar con todos, con colegas y compañeros, con vecindades y asociaciones, pero también con los desconocidos, sin hacer caso a las viejas prohibiciones; lo abierto es la libertad de la crisálida cuando rompe el capullo que la envuelve para convertirse en mariposa y echarse a volar; lo abierto es dejar de creer que se viene al mundo para sufrir por los rincones como un triste ratón; lo abierto es salir a caminar con paso alegre y decidido, a correr y a brincar hasta expulsar la última gota de sudor; lo abierto es levantar la cabeza en la noche y mirar al cielo e identificar una a una las constelaciones; lo abierto es, ahora que llega el otoño, quemar los cuarteles de invierno que sirven de refugio al rencor y no pasar ni un día más entre las sombras y las sombras; lo abierto es, en fin, la luz.
Aunque los días sean más cortos en este septiembre que ya huele a otoño, no estaría mal dejarse llevar por las palabras de optimismo de Hölderlin y salir a lo abierto del campo y de la vida, sin temor al viento ni a la amenaza de las nubes, de modo que desde su inicio este nuevo curso sea benigno incluso en los días más fríos y oscuros del invierno. Solo hay que dar el primer paso: 'Por eso espero que cuando empecemos / lo deseado, se liberará nuestra lengua, / y encontraremos las palabras, y exultará el corazón, / y de la frente embriagada nacerán más altos pensamientos'.

TITULO:  RADIO - TELEVISION -  EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Danna Paola: "Llevo dos años buscando a un chico al que le di mal mi número de teléfono",.


 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Danna Paola: "Llevo dos años buscando a un chico al que le di mal mi número de teléfono" ,.  , fotos,.


Danna Paola: "Llevo dos años buscando a un chico al que le di mal mi número de teléfono"

entrevista

Actriz de 'Élite'
Danna Paola en una imagen reciente,.
"Nada más llegar a Madrid un chico me paró en la calle y yo flipaba porque no tenía idea de quién era, pero fue muy lindo. Todavía sigo buscándole"
Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoEn octubre de 2018, Netflix volvió a apostar por las producciones made in Spain y añadió una nueva serie a su catálogo. Desde el comienzo, Élite -basado en la dudosa moral de un grupo de niños pijos- estaba destinado a triunfar. No obstante, la serie se convirtió en un exitazo en gran parte de Europa y Latinoamérica. Una fascinación provocada, en gran parte, por personajes como Lu. Una curiosa villana, interpretada por Danna Paola (24), la actriz y cantante mexicana que decidió dejar su país para vivir en Madrid.
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONSin embargo, España le trajo a Danna más sorpresas de las que podía imaginar. Sobre todo, un amor desconocido, al que busca desde hace dos años y que ahora decidió desvelar a LOC durante el Festival Coca Cola Experience, celebrado en Ifema el pasado 14 de septiembre, con el afán de dar con su paradero.

En verano de 2017, Danna Paola -con más de 20 teleseries, cuatro películas y otras tantas obras en su curriculum- optó mudarse a España y apostar por una producción que no tenía idea de si funcionaría o no. "Yo no tenía idea. Era todo muy nuevo para mí. Nunca había interpretado a una villana. Y lo había dejado todo en México. Dejé mi piso, dejé mi familia y me vine sin nada...", cuenta la actriz a LOC, tras ser ovacionada en el Coca Cola Music Experience.
Danna reveló, además, que antes de Élite, había perdido su rumbo como artista. "Estaba muy desorientada pero, al final, la vida misma te devuelve todo lo que sembraste, de una. Un año después, no puedo creer todo lo que me ha pasado. Estoy agradecida. Las piezas siempre se mueven por algo y aunque uno lo pase mal, siempre tiene su recompensa". Y es que, tras el triunfo de Élite, Danna Paola ha logrado posicionarse dentro de los rankings musicales, gracias a canciones como Mala fama y Final feliz. De la misma forma, su último tema, Oye Pablo, ha causado una gran curiosidad entre sus fans, debido a la letra. Sobre todo porque al parecer, la artista busca a un español que la enamoró y desapareció. Una historia que, entre risas nerviosas, cuenta a LOC: "Esto es verídico Es literalmente el fail épico de la vida", cuenta.
"Nada más llegar a Madrid, en mi vida solísima ahí cuando llegué, le di mal mi número a un chico que acaba de conocer, que me paró en la calle y yo flipaba porque no tenía idea de quién era. Pero fue muy lindo, muy autentico todo y muy cool. Luego me di cuenta de que le di mal el número, me quería morir y me puse a buscarlo por todas las redes sociales. Mis amigas me ayudaron a buscarlo. Todavía, a la fecha, lo seguimos buscado. No aparece", reconoció, para luego añadir que le da pánico pensar que su príncipe azul puede no presentarse porque piensa que esta "loca". Por otra parte, Danna también reconoce su error y asume que podría haber logrado que él la encontrase, si se hubiese presentado "correctamente".
"Él no sabía que yo era Danna Paola. Le dije que era actriz, que estaba haciendo una serie y que estaba viviendo aquí. Fue una pena, pero con una gran canción de por medio", detalló, aunque también aclara que no le gusta mucho hablar sobre sus conquistas o cualquier cosa que tenga relación con su intimidad. "Es algo que hay que manejar de manera inteligente. Con el estreno de Élite estamos en el ojo del huracán y yo prefiero reservarme las cosas privadas para mí, porque es lo único que me queda y mi vida ya está expuesta".
 No obstante, Danna Paola está acostumbrada a vivir con la fama. Su carrera comenzó a los cinco años. "Yo no tengo otra vida que no sea esto. No puedo extrañar una vida normal si nunca la tuve. Estudié en casa casi toda mi vida. Yo creo que sí hay cosas que uno se pierde, como cumpleaños o Navidades, pero he ganado otras muchas. Aprendí cosas que nunca hubiese aprendido si no estuviera en esto y para mí es una fortuna genial. No tengo traumas. Son todo aprendizajes", aseveró antes de seguir con una sesión de fotos. Y es que Danna Paola no para. De hecho, antes de fin de año lanzará cuatro nuevas canciones, con sus respectivos vídeos. "Se vienen mucha mucha música... ¡y la tercera temporada de Elite!", comentó para finalizar la entrevista, en uno de los días más ajetreados de su carrera como cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario