BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 19 de septiembre de 2019

Mi casa es la tuya - Olympia Dukakis. , Viernes -20- Septiembre ,. / Pekín Express - Mick Jagger tiene razón ,./ UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El guerrero rojo ,.

TITULO: Mi casa es la tuya - Olympia Dukakis . , Viernes -20- Septiembre ,.




Mi casa es la tuya',.

Este viernes -20- Septiembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Olympia Dukakis,.


Olympia Dukakis,.

I
Olympia Dukakis - foto,.
Olympia Dukakis with Moonstruck.jpg
Información personal
Nacimiento 20 de junio de 1931 Ver y modificar los datos en Wikidata (88 años)
Lowell (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Familia
Cónyuge
  • Louis Zorich (desde 1962) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
  • Boston University College of Fine Arts (M.A.) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de televisión, actriz de cine y actriz de teatro Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1962
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor actriz de reparto
1987 • Hechizo de luna
Globos de Oro Mejor actriz de reparto
1987 • Hechizo de luna
Olympia Dukakis (en griego Ολυμπία Δουκάκη; 20 de junio de 1931) es una actriz estadounidense ganadora de un premio Óscar.

Biografía

Dukakis nació el 20 de junio de 1931 en Lowell, Massachusetts hija de dos inmigrantes griegos: Alexandra Christos y Constantine Dukakis. Tuvo un hermano de nombre Apolo y es prima de Michael Dukakis, quien fue dos veces gobernador de Massachusetts (1975-1979 y 1983-1991) y candidato del partido demócrata a presidente de Estados Unidos en las elecciones de 1988.
Fue alumna del Arlington High School y cursó estudios universitarios en la Boston University.
En 1962 Olympia se casó con el también actor Louis Zorich con quien tiene tres hijos. Políticamente Olympia Dukakis nunca ha ocultado su opción por el partido demócrata y se ha destacado como defensora de los derechos de las mujeres y las causas medioambientales.

Carrera

Teatro

Sus inicios vienen de la mano del teatro donde representó variados papeles en obras shakesperianas para, más tarde, a los 30 años, dar el salto a Broadway. En los años sesenta se afianzó como actriz de teatro en obras como Who's Who in Hell, Social Security y Rose, obra para un solo personaje femenino. El conjunto de su trabajo en este campo ha sido galardonado con un Premio Obie, un Premio Drama Desk y un Premio del Círculo de Críticos dramáticos de Los Angeles.

Cine

A su trabajo teatral añade una importante participación en el cine que data de 1964 donde se ha caracterizado por papeles de madre “étnica”. Entre sus numerosas apariciones en la gran pantalla destacan Working Girl (Armas de mujer), Magnolias de acero, Profesor Holland, Esto es todo, amigos, Poderosa Afrodita, Mafia! (Mafia, ¡Estafa como puedas!), Mira quién habla y Hechizo de luna. Fue esta última película, en la que interpretaba a la madre de Cher, la que la lanzó al estrellato cuando contaba ya con 56 años. De hecho este trabajo le reportó un premio Óscar a la mejor actriz de reparto (que le fue sustraído de la cocina en 1989 por unos ladrones que dejaron únicamente la placa con el nombre).

Televisión

También ha trabajado para la televisión donde su versatilidad para representar personajes extranjeros tanto griegos como italianos o del este de Europa ha sido muy valorada. En España la hemos podido ver en la miniserie televisiva Juana de Arco o en uno de los episodios de Frasier. Menos conocido en el mundo de habla hispana aunque bien recordado en la televisión estadounidense es su papel de Anna Madrigal en otra miniserie titulada Tales of the City (Cuentos de la ciudad), que la hizo merecedora de una nominación a los Emmy, o el de la Dra. Bárbara Moreno en Search for Tomorrow (En busca del mañana) junto a Stu Bergman.
En un episodio de Los SimpsonThe Old Man and the Key»), da voz a Rosanelda, la mujer de la que se enamora el Abuelo (en la versión en inglés).
En un episodio de Family Guy el perro Brian admite amar a Olympia Dukakis.

Últimos premios y trabajos

Dukakis igualmente se hizo merecedora de un Globo de Oro y de un Premio de la Academia Británica por Hechizo de luna, y fue nominada para otro premio, esta vez de la Academia Canadiense por The Event. En 2003, Dukakis publicó su autobiografía Ask Me Again Tomorrow: A Life in Progress (Pregúntame de nuevo mañana: una vida en progreso) que se convirtió pronto en best-seller en EE. UU. Sus últimas películas incluyen 3 Needles, The Librarian: Return to King Solomon's Mines, Entre mujeres y Lejos de ella. Y The Infiltrator en 2016., etc.

  TITULO: Pekín Express -  Mick Jagger tiene razón   ,.


Pekín Express ,.
 
  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
 
  Mick Jagger tiene razón,.
 
 
 
foto / ¿Qué es mejor, hacer lo posible por evitar el sufrimiento, aun a riesgo de aburrirnos, o fomentar la voluntad aun sabiendo que padeceremos?,.

CHI.jpgPOR SUPUESTO QUE LA TIENE: nunca estamos satisfechos. Le ocurre a Mick Jagger y nos ocurre a todos. Todos somos más o menos como Sísifo, quien fue castigado a empujar montaña arriba una gran piedra que caía montaña abajo antes de llegar a la cima, con lo que se veía obligado a bajar una y otra vez la ladera y a empujar una y otra vez la piedra cuesta arriba. Todos somos más o menos como Tántalo, quien fue condenado a vivir en un lago, bajo un árbol lleno de fruta, aunque, cada vez que intentaba beber o comer, el agua y la fruta se alejaban de él. Somos así: puro deseo insatisfecho. Esa es nuestra naturaleza. Eso es lo que nos define.
Aparte de Mick Jagger, que yo sepa nadie entendió mejor esta verdad que Arthur Schopenhauer; sólo que él llamó voluntad a lo que aquí llamo deseo. Para Schopenhauer, la voluntad es, como escribió Savater, el fundamento del universo, “una fuerza ciega y sin contenido cuya esencia consiste en la pura repetición del apetecer (…) en un incansable e insaciable querer, sin causa ni ley ni principio”; también es el núcleo indestructible del hombre, que por ese motivo se halla abocado al sufrimiento: nuestra vida consiste en desear perpetua e incansablemente, sin la menor posibilidad de ver satisfecho ese anhelo, que es por definición inagotable, infinito. Por eso, para no sufrir (o para sufrir lo menos posible), Schopenhauer propone la renuncia a la voluntad; según él, la vida buena consiste en desistir de cualquier lucha, en la abolición de todos los deseos, en alcanzar algo semejante a la ataraxia de los griegos o, mejor aún, al nirvana de los budistas. Dirán ustedes que la solución de Schopenhauer parece un poco tediosa. Lo es. La prueba es que el propio Schopenhauer lo pensaba, y por eso argumentó que vivimos entre el aburrimiento y el dolor: cuanto menos dolor, más aburrimiento; cuanto menos aburrimiento, más dolor. Pero antes que Schopenhauer —mucho antes que Mick Jagger— lo entendió también el Cándido de Voltaire. Al final de su tremenda aventura, cuando ha aterrizado en la paz del matrimonio y lleva una vida por fin apacible junto a sus amigos y compañeros de fatigas, uno de ellos, una anciana que se aburre tanto como los demás, se pregunta: “Quisiera saber qué es peor: ¿ser violada cien veces por piratas negros, verse cortar una nalga, pasar por las varas de los búlgaros, ser azotada y ahorcada en un auto de fe, ser disecada, remar en galeras, soportar en fin todas las miserias por las que hemos pasado, o estarse aquí sin hacer nada?”. La respuesta de Schopenhauer a esta pregunta sería: es peor el dolor; en cambio, la respuesta de Friedrich Nietzsche, su mejor discípulo, sería la contraria: es peor el aburrimiento. (El mejor discípulo de Schopenhauer fue en efecto su principal contradictor; no es tan raro: al fin y al cabo, el principal discípulo de Platón fue Aristóteles, que acuñó el antiplatonismo). Porque, si la propuesta de Schopenhauer consiste en eliminar o minimizar la voluntad, la propuesta de Nietzsche consiste en lo opuesto: en afirmarla. Según Nietzsche, al culpabilizar la voluntad Schopenhauer estaba, como el cristianismo, cometiendo el error de culpabilizar la vida, puesto que vida y voluntad se identifican. El resultado es que, mientras que para Schopenhauer el mundo es esencialmente dolor, para Nietzsche es esencialmente tragedia: por mucho que la vida cause sufrimiento, el ser humano debe afirmar su voluntad de vivirla; tal vez eso no le hará más dichoso, pero le hará más humano.
¿Quién de los dos lleva razón? ¿Schopenhauer o Nietzsche? ¿Qué es mejor, hacer lo posible por evitar el sufrimiento, aun a riesgo de aburrirnos, o fomentar la voluntad (o el deseo), aun sabiendo que padeceremos? Yo sospecho que en este asunto, como en otros, Schopenhauer acierta más que Nietzsche; también, que el vitalismo nietzscheano es mucho más infrecuente entre los mayores que entre los jóvenes, casi siempre más incautos, más impetuosos, menos experimentados y vapuleados que los mayores, a los que se nos suele suponer sabiduría. Una suposición a todas luces excesiva, como mínimo en algunos casos. Lo sé porque soy uno de ellos. 


TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -El guerrero rojo ,.

Reparto
El guerrero rojo
, , , , , , , , , , , ,
 
En un mundo dominado por la barbarie y la maldad, un guerrero y una mujer llamada Red Sonja tendrán que enfrentarse a la perversa princesa Gerden y a los poderes de un maléfico talismán. Pero sólo podrán conseguir la victoria si ella conserva la virginidad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario