TITULO: Documaster - Estudiantes de quinto y sexto de Primaria tendrán 'desayunos científicos' en la Universidad ,.
Estudiantes de quinto y sexto de Primaria tendrán 'desayunos científicos' en la Universidad,.
TITULO: LUNES
- 16- Septiembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Nuevo caso de violencia animal en una finca de Arroyo de la Luz,.
LUNES - 16 - Septiembre- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 16 - Septiembre- a las 22:40h, etc.
Nuevo caso de violencia animal en una finca de Arroyo de la Luz,.
El propietario ha encontrado esta mañana un choto de 5 días asfixiado, las cancillas abiertas y las gomas de los bebederos cortadas,.
Pero la imagen no termina ahí, ya que las cancillas de la finca estaban abiertas y las gomas que llevan el agua del depósito del agua a los bebederos de los animales, estaban cortadas. El informe veterinario dicta que la muerte del animal no ha sido por causas naturales. Las cancillas además estaban aseguradas con una cuerda que el propietario de los animales pone para que estos no puedan abrirlas de un golpe, y estaban cortadas.
El propietario de los animales, Santos Collado, que tiene la finca alquilada, cree que la persona que ha llevado a cabo dichos actos ha debido entrar saltando las alambradas «para no dejar huella». Tal y como ha declarado a este periódico, en el recinto hay cámaras instaladas, ya que no es la primera vez que se encuentran con un problema, pero quien haya sido el autor de los hechos las ha eludido, desplazándose al amparo del muro, donde se ha topado con el chotillo, el cual llevaba resguardado en dicho lugar desde hacía 4 ó 5 días.
No es la primera vez que Santos Collado ha encontrado estas imágenes; tal y como nos relata, hará año y medio o dos años alguien le mató unos perros y se los tiraron a un pozo, además de encontrarse las cancillas abiertas de forma habitual.
Calculan que los hechos relatados pudieran haber ocurrido entre las 23:00 y las 00.00 horas de anoche, ya que a las 22.00 horas, cuando se fueron del recinto, todo estaba en orden.
Otros casos
Santos Collado afirma que «va a acabar en tragedia, porque es siempre lo mismo», refiriéndose al caso que aconteció también en la localidad el pasado 21 de diciembre, en el que un individuo cortó las orejas y el rabo a dos vacas, que casualmente se encontraban en una finca que estaba arrendada por el mismo propietario, siendo los terrenos de dicho propietario en los que están sucediendo estos hechos. «Han pasado varios casos aquí en Arroyo desde hace varios años, y todos están relacionados», afirma.Los hechos ya se encuentran en conocimiento de las autoridades, quienes han estado en el lugar durante esta mañana.
TITULO:
LUNES -16-Septiembre - Madridistas por el mundo -Bruselas quiere libres a los pájaros cantores ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 16 - Septiembre - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Bruselas quiere libres a los pájaros cantores,.
Bruselas quiere libres a los pájaros cantores,.
La Comisión Europea señala a Extremadura como una de las regiones donde la afición al silvestrismo debe ceñirse a la cría en cautividad,.
En medio de esta clasificación queda el silvestrismo, que tiene los días contados. Esta afición se basa en capturar determinados pájaros de campo para criarlos en cautividad y adiestrarlos en el canto. Pertenecen a una decena de especies de la familia de los fringílidos y en España las más comunes son el jilguero, el pardillo y el verderón. Solo en Badajoz hay barrios de la margen derecha donde la afición es tan fuerte que cada tarde se escuchan desde las cocheras verdaderos conciertos ornitológicos.
Sus capturas anuales están reguladas. Después, los silvestristas aíslan a estas aves y las colocan cerca de un altavoz con grabaciones de cantos para que aprendan a cantar. Lo siguiente es llevarlos a competir ante un jurado que valora sus trinos. Sin ir más lejos, este fin de semana se celebró en Torres de la Alameda (Madrid) el XXIV Campeonato de España de silvestrismo con una participación de 306 ejemplares procedentes de doce federaciones. En la región, San Francisco de Olivenza (Badajoz) acogió este mes el VIII Campeonato de Extremadura de Silvestrismo, organizado por la Sociedad El Jilguero Extremeño con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza y el Ayuntamiento de la localidad.
Podrían ser de los últimos certámenes en esta disciplina que suele integrarse en las federaciones de caza, al menos con especies criadas en plena naturaleza. Según José María Mancheño, presidente de la plataforma nacional de silvestrismo, en Extremadura hay entre 2.000 y 3.000 aficionados a la cría de pájaros y en toda España podrían ser 40.000. En cuanto a silvestristas, Benito Manzano, delegado regional de la Federación Extremeña de Caza en esta disciplina, habla de cientos de practicantes de modo oficial. Ayer se declaraba «muy disgustado» mientras reivindicaba esta práctica: «No hacemos daño ninguno. Lo más bonito para nosotros es sacar a los pájaros al campo para escucharlos. Nosotros no matamos, pero eso la gente no lo sabe».
En la región hay más de 2.000 aficionados a esta práctica y son varios los concursos de trinos
Que se autorice esta práctica para sacar
cada año miles de ejemplares de su hábitat natural y llevarlos a una
jaula es algo que los ecologistas nunca han visto con buenos ojos.
Además, es sabido que existe un mercado negro difícil de controlar
y no es raro que la Guardia Civil actúe contra algunos cazadores de
estas especies que usan métodos no previstos en la ley para atrapar a
estas aves cantoras, como por ejemplo el pegamento.Los silvestristas critican a quienes actúan al margen de la ley. En cambio, defienden que es una actividad inocua, que no actúa contra especies cuya población corra peligro y argumentan que más de la mitad de las capturas terminan volviendo al campo cuando se comprueba que no tienen cualidades para el canto.
Pero el silvestrismo en Extremadura ya ha sido señalado por instancias comunitarias y corre el riesgo, si no de desaparecer, sí de convertirse en una actividad clandestina
La afición ha sido descrita y analizada desde la Comisión Europea, que el pasado 17 de mayo remitió un duro dictamen contra nueve comunidades autónomas: Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.
La Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) ha alertado que desde Bruselas se han analizado 87 hechos en un dictamen de 64 páginas donde se recogen sucesivas advertencias a las comunidades autónomas que no han dado resultado sobre protección general de las aves, captura masiva, uso de redes y régimen de excepciones.
«El dictamen de la Unión Europea es tendencioso, falso y carece de rigor (...), se basa en prejuicios ideológicos de los ecologistas (...). Las capturas se hacen con una técnica que es la de red abatible de doble paño, un método mucho más selectivo que el que usan los ecologistas para anillar las aves», defiende Mancheño en HOY, consciente de que una afición denominada silvestrismo tiene visos de ser relegada a la cría en cautividad, lo cual –dice– no es científicamente viable.
No se acepta que sea tradición
HOY analizó ese dictamen, que concluye que hay que prohibir la captura de estos pájaros en su hábitat natural. Expone que en 2011 la Comisión Europea puso en marcha una investigación sobre el uso de excepciones contempladas en la captura de fringílidos. España contestó que solo se permite en dos casos concretos: durante el menor tiempo posible hasta alcanzar un sistema de cría en cautividad viable, ya que apenas hay hembras enjauladas en la actualidad; y también para evitar los efectos negativos de la endogamia en las poblaciones existentes en cautividad.Pero la investigación de la Unión Europea concluyó que estas directrices no se están respetando. Según los silvestristas, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha «traicionado» al colectivo porque no ha aportado los estudios existentes que razonan que la cría en cautividad de jilgueros, pardillos y verderones es inviable, dejando indefensa la práctica del silvestrismo.
Otra defensa que ha hecho España, aunque con poco éxito ante las instancias europeas, es que su prohibición daría lugar a capturas ilegales. También aduce que el silvestrismo es una tradición cultural (fue introducido por los británicos desde Gilbraltar en el siglo XVIII). Según explica Mancheño, hay referencias en la Antigua Grecia y cuadros de Goya ya reflejan esta práctica.
La Junta: lo que diga la UE
Ya desde hace años las capturas de jilgueros, pardillos y verderones se han reducido considerablemente, al menos sobre el papel. Si para Extremadura el cupo en 2012 fue de 4.956, en 2015 ya pasó a 2.974 y para este 2018 se ha establecido en 496.El dictamen de la Comisión Europa dice sobre Extremadura que esta comunidad, en una de sus respuestas, afirmó que apuesta por la cría en cautividad como alternativa a la extracción de fringílidos del medio natural. E informó de que al menos 14 silvestristas en 2014 y 11 en 2015 lograron con éxito la cría de estas aves que cantan. Después explica que la región extremeña quiere seguir autorizando capturas hasta 2018 y luego solo para evitar problemas de consanguinidad, a menos que se considerase que hay población suficiente en cautividad para permitir su cría. El problema viene porque «(Extremadura) no aclara quién, cuándo y en base a qué determinaría si la reserva de población actual en cautividad (1.542 ejemplares en 2015) se considera insuficiente y por qué razón. Vale la pena recordar que, en sus respuestas anteriores, Extremadura reconoció que no conocía si las reservas de población existentes eran suficientes para garantizar la viabilidad del programa de cría en cautividad, y que no se han dado nuevas explicaciones al respecto. Sin embargo, las autoridades siguen concediendo regularmente autorizaciones para la captura de aves fringílidas y tienen intención de seguir haciéndolo hasta 2018», reza el informe.
«El dictamen de la Comisión Europeaes tendencioso y se basa en prejuicios ecologistas», afirman los defensores
Este diario preguntó a la Junta de
Extremadura qué efectos tendría este dictamen de Bruselas. La respuesta
ha sido tajante: «Para el año 2018, en la comunidad autónoma de
Extremadura se entiende que la cría en cautividad es la única
solución satisfactoria para evitar la extracción del medio natural de
aves fringílidas, y por tanto sí, a requerimiento de la
Comisión Europea se determinara la eliminación del procedimiento de
captura de aves fringílidas en el Medio Natural, la Dirección General de
Medio Ambiente tendrá en cuenta lo que diga la Comisión y se estudiará y
buscará la mejor solución».La contestación es diplomática, pero deja claro que no daría ninguna autorización, dando por finalizado en nuestro territorio esta modalidad excepcional de captura de aves silvestres, al igual que en otras comunidades autónomas.
TITULO:
JUEVES -19- Septiembre - Los madridistas también somos humanos, aunque disfruten odiándonos ,. .- protagonista de 'Campo de
estrellas' Realmadrid
TV,.
Realmadrid TV el jueves -19- Septiembre , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será - Los madridistas también somos humanos, aunque disfruten odiándonos ,.
Los madridistas también somos humanos, aunque disfruten odiándonos ,.
Durante décadas fue el equipo de los que llegaban a la capital. Sin embargo, ha perdido su particular batalla sociológica, lo que ha dejado a muchos madridistas sin identidad
Si me hubiesen dado un euro por cada vez que he tenido que escuchar que ser del Real Madrid no tiene ningún mérito, que los árbitros nos regalan los partidos o que, con el dinero que se gasta el club en fichajes lo menos que podemos hacer es ganar todo, podría haber comprado tres o cuatro Gareth Bale. Lo que ya no hago es discutir. ¿Para qué? Es un vano esfuerzo, y en el amor lo último que hay que hacer es rebajarse a dar explicaciones. Es mucho mejor asentir y, sonriendo cual villano de telenovela, reconocer que sí, que hemos comprado al estamento arbitral, que somos del Madrid porque siempre gana (aunque nuestro primer recuerdo sean las ligas de Tenerife) y que las noches de luna llena devoramos niños cual Saturno.
Sociológicamente, el madridismo se encuentra en una fascinante tierra de nadie que funciona un poco como sinécdoque de lo que significa ser madrileño. La lógica para los antimadridistas suele ser la siguiente: uno solo puede ser del equipo de su barrio / ciudad / comunidad autónoma, salvo si ha nacido en la capital y tiene por encima un par de generaciones que han hecho lo propio, lo que le concede el derecho a ser del Atlético o del Rayo. Pero no del Madrid, porque eso es rendirse al vil capital, abrazar el lado oscuro. O un absurdo, como nacer en Ohio y hacerse de los Harlem Globetrotters. Como mucho, se admite que uno tenga al Madrid como segundo equipo, para que todo español tenga derecho a saborear las mieles del éxito de vez en cuando. Pero de igual forma que en Madrid nadie es completamente madrileño, hay quien piensa que el madridista de verdad es pura entelequia.
Muchos madridistas son viejos emigrados a la capital que terminaron convirtiendo en su equipo al de la ciudad que los había adoptado
Esto no siempre ha sido así, claro. Una de las razones por las que soy del Madrid es por filiación familiar. Me pasé la infancia escuchando a mi abuelo, nacido en Lavapiés a principios de los años 20, contando historias de las seis Copas de Europa, y su carnet de socio de finales de los 50 siempre me pareció la mejor reliquia familiar. También porque mi padre lo era, aunque creo que nunca lo ha reconocido en voz alta. Si lo sé es porque cuando decía que era del Tenerife, mi madre siempre matizaba “si este en realidad es del Madrid”. Es una historia común a muchos españoles de su generación, la que durante los 60 y 70 emigró a la capital para estudiar o trabajar. La ciudad que les había acogido terminó convirtiéndose en su equipo de adopción, aunque siguiesen mirando de reojo a su cuna natal.
Lo explica Alejandro Quiroga en 'Goles y banderas: fútbol e identidades nacionales en España', un libro imprescindible para orientarse en el complicado laberinto de por qué cada español es del equipo del que es: “Muchos de los fans del Real Madrid en los 40 y los 50 formaban parte de los vencidos en la Guerra Civil y eran de clase trabajadora”. Desde luego, lo eran gran parte de los madridistas de más de 50 años que he conocido a lo largo de mi vida, aunque la demografía en un club tan grande es compleja. ¿Qué pasó para que de repente nos hayamos convertido en el Darth Vader de los equipos de fútbol?
Una identidad vacía
Aunque no lo crean, los madridistas sabemos que es imposible que el Madrid gane. ¿Por qué? Si pierde, porque pierde –y ya le vale, ¡con lo que se han gastado!– y si gana, por la misma razón, porque carece de mérito. Como mucho, lo que se le permite el Madrid es no perder. Creo que todos hemos experimentado esa misma frustrante sensación ante el partido de liga de turno: como ganar es lo lógico, no reporta una especial satisfacción, y la única alternativa es fracasar. Así no hay quien sea feliz. Quizá por eso pasemos de la Liga y nos guste tanto la Champions, porque sospechamos que si ganamos la primera tan solo oiremos el soniquete habitual; Europa se ha convertido en el refugio frente al desprecio nacional.Ni somos románticos, ni somos obreros. Por no ser, no somos casi ni madrileños. Eso ha generado una especie de madridismo blandito, pasivo e indolente, lindante con eso que llaman 'piperos', que sigue al club con cierto desapego. Vemos algún partido de vez en cuando, nos metemos con Florentino ocasionalmente, criticamos al que le toque –Benzema suele ser un candidato habitual– disfrutamos con la Champions y respondemos cuando nos acusan de fascistas que la célebre franja morada era un reducto de los años de la Segunda República (inciso: permítanme que recuerde que pocos equipos aguantarían si revisásemos el pasado de sus directivos o el comportamiento de los sectores más radicales de su afición). A la larga, sale poco rentable. Mucha crítica y poca satisfacción.
Se podría haber recogido el carácter cosmopolita pero acogedor de Madrid, pero su símbolo visible han terminado siendo las torres de la Castellana
Como ocurre con tantos productos culturales de nuestra época, no hay nada mejor que la nostalgia para mantener ese vínculo sentimental. El fútbol es, ante todo, un recuerdo. Una sensación experimentada hace décadas y que se intenta recuperar una y otra vez, la mayor parte de veces, sin éxito. Ser del Madrid es como que te gusten los Ramones o 'Star Wars' –en mi cabeza el estreno de 'La amenaza fantasma' se entremezcla con la séptima copa de Europa–, algo que solo puede entenderse si nos retrotraemos a la infancia. ¿Escapismo? Es posible, aunque siempre defenderé el carácter comunitario que puede tener el deporte, su capacidad para unir a padres, hijos y abuelos y, sobre todo, a amigos y enemigos: la rivalidad me hizo entender que tengo más cosas en común con un aficionado del Barcelona o del Atlético que con los de otros equipos. El "odio" al rival, bien entendido, es parte del deporte, un ritual carnavalesco y humorístico que acerca a los polos opuestos.
Durante muchos años, pensé que era seguidor de Raúl porque le consideraba un gran delantero, oportunista e inteligente, y no fue hasta mucho después que me di cuenta de que probablemente lo era por la fotografía que mi abuela pegó en mi habitación y que siguió ahí durante años, muchos años después de que se marchase. A su lado, en la pared, otra imagen mostraba a Manolo Sanchís levantando la Séptima, que cogió de una revista y pegó en mi pared un par de meses antes de morir. Me pareció algo histórico: por fin había vivido eso de lo que mi abuelo siempre me hablaba. Creo que esa es la imagen que me viene siempre a la cabeza cuando el Madrid levanta otra Champions, cuando juega otra final, gane o pierda. Y eso es algo que no tiene nada que ver ni con los árbitros, ni con el talonario, ni con lo que los demás piensen,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario