BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de septiembre de 2019

LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- LEVANTE -2-,./ LIGA FUTBOL - R. Sociedad-2- Atlético Madrid -0-,. / LA BICICLETA - Roglic se corona campeón con Valverde y Pogacar en el podio,.

TITULO: LIGA FUTBOL - REAL MADRID -3- LEVANTE -2-,.
 

Resultado Final  - REAL MADRID -3- LEVANTE -2-, foto,.

El mejor Madrid también sufre,.


Primera parte soberbia del equipo de Zidane y de Benzema, que hizo dos goles, y mal final ante un Levante crecido. Debutaron Militao y Hazard. Marcó Mayoral y pidió perdón.

Benzema celebra uno de sus goles al Levante.Fue uno de esos raros días en que se celebró en el campo el fracaso en el mercado. Porque con los que estaban y con los que regresaron (James), el Madrid ofreció la mejor versión sinfónica desde que volvió Zidane y, sin embargo, fue incapaz de ahorrarse la fatiga final. Fue un encuentro de todos para todos, pleno de solidaridad, seriedad defensiva y buena organización estropeado por falta de puntería y falta de contundencia. En la cima de la pirámide quedaron Benzema, el verdadero hecho diferencial del equipo, y James, que empapó en sudor su reconciliación con el técnico. Para cuando debutaron Militao y Hazard, el Madrid había perdido ya su encanto y su fiabilidad.
En fútbol no hay donde esconder la flaqueza. Y en el Madrid asoma desde hace tiempo porque el equipo se ve desvestido en el centro del campo tras pasar el verano haciéndole hueco al imposible de Pogba y porque anda atolondrado atrás. Así que rival tras rival calcan el plan: ponerle espinas a la salida de la pelota. Pero cuando el Madrid se ordena y tira de paciencia asoma el juego torrencial que apareció, por sorpresa, esta vez durante un tiempo.
El Bernabéu ha sido tal coladero en los últimos tiempos que envalentona como nunca a los visitantes. También al Levante de los tres centrales, que quiso llevar el frente, laterales incluidos, al borde del área del Madrid. A ello creyó que le ayudarían la falta de ambientación de un Bernabéu poco poblado bajo la amenaza de gota fría en el cielo y en el suelo y la falta de caras nuevas que regeneren el ánimo. Porque a Hazard no quiso exprimirlo de salida Zidane cuando ya suenan los clarines de la Champions.
Pero el equipo, esta vez, salió por encima de la afición, de la climatología, de los daños colaterales del virus FIFA e incluso de las perspectivas. Empezando por la defensa que, pretemporada incluida, había encajado goles en todos los partidos menos frente al Salzburgo. Esta vez se vio favorecida por la buena sincronización del equipo tras pérdida. El Madrid recuperó pronto y cerca de Aitor. Y en ese 4-2-3-1 vivió confortablemente Kroos, futbolista que tiende a acomodarse, pero que esta vez aceptó la jerarquía que asume con éxito en Alemania.

Benzema superstar

Y, como siempre, apareció Benzema, que lleva más de un año ahogando las penas del equipo y que ha encontrado el gol pasados los treinta. Antes de hacer su doblete había exigido mucho a Aitor. No hubo necesidad añorar a Bale, un futbolista con más gol que afectos.
Quedó claro que no andaba en cuestión el talento sino la organización. El Madrid fue, durante un tiempo, un coro en la presión y en la creación, un equipo que no se partió y que se merendó al Levante con suficiencia. En ese tramo todo le fue bien: Casemiro tapó y llegó, Lucas Vázquez fue el multiusos modélico, James encontró un gran refugio como mediapunta y le dio un gol a Benzema y hasta Vinicius fue desenredando su juego.
En quince minutos el Madrid pareció echar el telón al partido, con dos goles de Benzema de nueve puro (uno de cabeza y otro con un habilidoso remate de izquierdo) y otro de Casemiro, al que la mañana le dio hasta para llegar al área pequeña. El servicio fue de Vinicius.
El gol de Mayoral tras el descanso pareció sólo un paréntesis en el vendaval del Madrid. Benzema mandó un balón al palo, a Vinicius le anularon un gol tras tres minutos deliberaciones de VAR y perdonó otro y Hazard saludó al Bernabéu con una gran jugada a la que Aitor le quitó el lazo del gol. Para entonces el belga andaba en la izquierda, Vinicius en la derecha y el Levante con una zaga de cuatro y Roger en punta. En definitiva, un partido con más espacios, una golosina para James. Pero también un partido que se envenenó con las salidas de Casemiro y Ramos, decisiones imprudentes, y con un cabezazo de Melero que toleró Courtois, decisivo poco después ante Vezo. El Madrid acabó mal, descompuesto, asustado. Ni en los mejores días puede quitarse del Valium el Bernabéu.


   TITULO: LIGA FUTBOL -  R. Sociedad-2- Atlético Madrid -0-,.
 

 Resultado Final -  R. Sociedad-2- Atlético Madrid -0-, foto,.

Oblak no acabó, pero el Atleti tranquiliza: \Odegaard descose al líder,.

El noruego marcó el primer gol, con la 'ayuda' de Savic, e intervino en la jugada del segundo que anotó Monreal. Oblak, el mejor del Atleti, se marchó aturdido tras un pelotazo.



TITULO: LA BICICLETA -  Roglic se corona campeón con Valverde y Pogacar en el podio,.


Roglic se corona campeón con Valverde y Pogacar en el podio,.


El maillot rojo resistió en Gredos y culminará en Madrid su victoria en la Vuelta. Su compatriota logró su tercera victoria y desbancó a Quintana. fotos,.




Primoz Roglic ya tiene su primera grande, tras resistir este sábado las últimas andanadas en la Sierra de Gredos. Falta un trámite, el paseo por Madrid, pero la Vuelta a España 2019 es suya. La batalla final ni siquiera apuntó al maillot rojo, sino a ese podio de Cibeles que sí sufrió cambios. Tadej Pogacar desbancó a Nairo Quintana de la tercera plaza con un espectacular ataque que puso incluso en peligro el segundo peldaño de Alejandro Valverde, que subirá al cajón por octava vez a sus 39 años.
Por la mañana, la salida de Arenas de San Pedro desplazó unos nubarrones y colocó otros en el cielo. Disipó los efectos tormentosos del viernes, cuando Miguel Ángel López se acercó a Alejandro Valverde para pedirle disculpas por haber llamado “estúpido” al conjunto del Movistar por su ataque en Escalona tras la caída de Primoz Roglic y el propio Superman, aunque no parece claro que el murciano las haya aceptado. El propio equipo telefónico, en cualquier caso, ya se había excusado también la noche anterior, porque su intención no era masacrar a los heridos, o eso dicen. El maillot rojo, por cierto, no comentó ni pío sobre el conflicto. Siempre a lo suyo. Así que pelillos a la mar. O arrieritos somos. Y viva el ciclismo.
Con la firma de la paz, o no, arrancó la última etapa montañosa de Vuelta, que anunciaba lluvia y tan sólo 16 kilómetros de llano en un recorrido de 190, un terrible sube y baja por la Sierra de Gredos, allá donde Bernard Hinault volteó la carrera con un zarpazo mítico en Serranillos en 1983. La salida fue rapidísima, porque el Astana se empeñó, sin éxito, en meter ciclistas por delante para un futuro ataque de Superman, que quería exprimir sus últimas bazas de podio, quizá algo más. No hubo fuga con kazajos, ni tampoco con telefónicos, porque no quiso el Jumbo.

Tadej Pogacar celebra la victoria en la Plataforma de Gredos, su tercera victoria en la Vuelta. 
Los favoritos avanzaron bajo la lluvia, con el ajetreo de los chubasqueros como única amenaza, hasta que el Astana retomó la cabeza a falta de 70 kilómetros para la traca final, para cribar el grupo y castigar las piernas antes de la Peña Negra, el punto caliente del día, otra subida que también conoció a Hinault, que se coronaba a 35 kilómetros de la meta. Por allí no pasó en cabeza el líder del equipo kazajo, como era de esperar, sino Tadej Pogacar, ese muchacho de 20 años que tiene prisa por comerse el mundo, que pegó un mordisco de 1:40 en la cima.
Valverde había saltado en su persecución en las rampas abulenses, pero se arrepintió por el camino. El Movistar prefirió tomar las riendas de la caza en el grupo, para salvar el doble podio del murciano y Nairo Quintana. Lo consiguió a medias. Roglic, mientras tanto, se dejaba llevar. Esto no va conmigo. En la última semana de las grandes rondas suelen pasar estas cosas, que los intereses de podio y de top-10 llevan al líder a la sillita la reina.
A falta de siete kilómetros, ya en la Plataforma de Gredos, con la diferencia mantenida en torno al minuto y medio, el equipo dejó de trabajar. Ya era el momento de los gallos. Valverde arrancó para salvar la segunda plaza, con el pinganillo bloqueado y la única referencia del público, y el maillot rojo le siguió fácil. Por detrás sufrían los colombianos: López y Quintana. Pero nada de lo que sucedía entre ellos iba a cambiar el escenario, porque la suerte estaba echada: Pogacar sumaba su tercera victoria en la Vuelta y Roglic se coronará este domingo en Madrid a los 29 años, con el Tour en el horizonte. Fue el broche a una Vuelta eslovena. Y también murciana.
Alejandro Valverde precedió a Rafal Majka en la meta y logró retener la segunda plaza en el podio de la Vuelta.

Provisional etapa


Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Tadej Pogacar SLO UAD 5h 16:40
2 Alejandro Valverde ESP MOV + 01:32
3 Rafal Majka POL BOH

No hay comentarios:

Publicar un comentario