BLOC CULTURAL,

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sábado, 4 de abril de 2015

LA CHICA LUNES 6 ABRIL DOMINGO 12 ABRIL, Cristina Brondo Actriz,./ HA MUERTO PEDRO DEL HIERRO - DISEÑADOR,.

TÍTULO: LA CHICA LUNES 6 ABRIL DOMINGO 12 ABRIL,Cristina Brondo Actriz,.

Cristina Brondo - foto,.

Cristina Brondo
Cristina Brondo.jpg Cristina en el photocall de Alicia en el país de las Maravillas en 2010.
Nombre de nacimiento Cristina Brondo Muñoz
Nacimiento Barcelona, Flag of Spain.svg España 16 de enero de 1977 (38 años)
Ocupación Actriz
Años activo/a 1994-presente
Familia
Cónyuge Diego Yaker
Hijo/s 1
Sitio oficial Ficha en IMDb Cristina Brondo en Facebook Cristina Brondo en Twitter

Cristina Brondo Muñoz (Barcelona, 16 de enero de 1977) es una actriz española.1,.

Biografía

Empezó a los 14 años haciendo publicidad mientras entregaba currículum en varias escuelas. Su estreno en televisión fue a los 16 años en la serie Poblenou (TV3), donde consiguió gran popularidad interpretando a Claudia, personaje por el cual aún se la recuerda. En 2003 protagonizó la serie 16 Dobles también en la televisión catalana, interpretando a Lídia Bofill. 1
Se licenció en Interpretación, Voz y Arte en movimiento en la escuela de Nancy Tuñón. También estuvo en las escuelas de Manuel Lillo y Eulalia Blasi.
En cine debutó en La camisa de la serpiente de Antonio Pérez Canet en 1996, para luego en 1998 participar en El faro de Manuel Balaguer.
Tuvo un papel secundario al principio de la película en la taquillera "Entre las piernas" de Manuel Gómez Pereira. Con "Lola vende cá" de Llorenç Soler consiguió uno de sus papeles protagonistas que más le costó hacer ya que estuvo cerca de dos meses yendo al barrio de La Mina en Barcelona y relacionándose con los gitanos para poder entenderlos y llevar su papel a mejor puerto. En "Una casa de locos" de Cédric Klapisch fue la seleccionada para interpretar a la representante española en esta internacional y reconocida película, fuera de España. Le gustan los niños y el baile, sobre todo el flamenco, a parte de ser una consumidora empedernida de cine aunque reconoce que no le va mucho los discursos patrióticos del cine yanqui. No le gustan las injusticias ni verse ella misma en la pantalla. Las críticas tampoco las lleva muy bien.
En el 2004 protagonizó la película "Hipnos", de David Carreras, interpretando a una joven psicóloga y donde el terror se apodera de todos.2
Es casada con Diego Yaker, con quien tiene una hija.

Filmografía3

Series de Televisión

Telefilmes

Cine

  • 2014: Perdona si te llamo amor como Susana
  • 2011: Penumbra como Marga.
  • 2010: 18 comidas como Nuria.
  • 2007: Body Armour como Catherine Maxwell.
  • 2007: ¿Y tú quién eres? como Ana.
  • 2005: Mola ser malo como Camarera.
  • 2005: Las muñecas rusas como Soledad.
  • 2004: Hipnos como "Beatriz "
  • 2003: Diario de una becaria como María .
  • 2002: Una casa de locos como Soledad.
  • 2001: No te fallaré como María.
  • 2000: Aunque tú no lo sepas como Lucía.
  • 1999: Entre las piernas como Luisa.
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  •  TÍTULO: HA MUERTO PEDRO DEL HIERRO - DISEÑADOR,.

     Muere el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años - foto,

    Adiós a Pedro del Hierro, el modisto del arte

    El diseñador madrileño de 66 años, uno de los últimos grandes de la alta costura, fallece

  • FOTOGALERÍA Pedro del Hierro, el embajador del ‘prêt-à-porter’
  • Figura irremplazable en el equipo español de la moda,.
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    El diseñador Pedro del Hierro.

    Pedro del Hierro fue “uno de los diseñadores más cultos de nuestro país”, según Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). El viernes fallecía a los 66 años de edad tras una larga enfermedad cardiovascular. En 2011 anunció su retirada por su delicado estado de salud. Con él no desaparece sin embargo su marca, que integrada en el grupo Cortefiel y con Carmen March como dirección creativa presenta sus propuestas en la semana de la moda de Nueva York. Que una firma sobreviva a su creador es algo común en Francia –Dior, Chanel, Saint Laurent-, pero todavía resulta un hecho extraordinario en España. Pero es que Del Hierro era “una rara avis”, en palabras del antropólogo de la moda, Pedro Mansilla. El madrileño no solo poseía una sensibilidad creativa única, sino también una visión del negocio textil tan inusual como necesaria dentro del sector nacional. Una dualidad que también se repite en su trabajo como modista. Sus colecciones aunaban con éxito su pasión por las estructuras arquitectónicas con su querencia por lo barroco y lo decorativo.
    “Sus prendas tenían un gran peso artístico porque era un hombre que vivía rodeado de cultura y de belleza [era hijo del pintor Pedro Mozos], pero a su vez nunca perdía de vista la realidad de la mujer, sus necesidades. Ese es el hilo conductor que vertebra la marca hoy y que tiene que ver con su valentía en el uso del color, con el amor por los tejidos y el estudio del cuerpo femenino”, explica March. Del Hierro Debutó en 1974 y dos años después, con 28, se convirtió en el diseñador más joven y también en el último en ingresar en la Cámara de la alta costura española, compuesta, entre otros, por Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez y Elio Berhanyer. Llegó, según Pedro Mansilla, en el peor de los momentos posibles, cuando las grandes casas comenzaban a agonizar y “sus modistas empezaban a buscar trabajo en Galerías Preciados”. Prometió “no derramar una sola lágrima si la haute couture moría”. Y no se quedó regodeándose en la nostalgia mientras el sector de la moda se transformaba. “Quizá por su edad fue el que mejor de todos supo hacer la transición a la alta costura y uno de los primeros en apuntar, con total lucidez, que el futuro de un creador pasaba por unirse a un gran grupo”, recuerda Lomba. Una cualidad, la de “vincular” negocio y diseño, que también quiso destacar ayer el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. A Del Hierro le gustaba decir que “la moda sin industria no es nada” y en 1981 pudo presumir –“y lo hacía”, según Mansilla- de ser el primer modista en tener una boutique en el Corte Inglés. En 1986, en una entrevista concedida a TVE, aseguraba que la diferencia entre los diseñadores españoles y los franceses no residía en el talento sino en que los segundos contaban con un apoyo empresarial del que carecían los primeros. Un discurso aún vigente tres décadas después, pero que el creador madrileño quiso subvertir. En 1989, finalmente, consiguió asociarse con el grupo Cortefiel para introducir su línea de prêt à porter en la cadena de tiendas nacional, y nueve años después empezarían a desarrollar juntos las boutiques de Pedro del Hierro. En 2003, cuando abandonó la firma, esta continuó en activo y en 2012, Carmen March –que había cerrado su propia marca dos años antes – fue nombrada directora creativa de Pedro del Hierro Madrid, una línea más exclusiva que presenta sus colecciones actualmente en la semana de la moda de Nueva York y se vende, entre otros, en puntos de venta tan influyentes como Net a Porter. “Fue muy generoso conmigo cuando tomé las riendas de la marca”, explica March. “Tenía fotos, bocetos y muestras de tela de todas sus colecciones y las compartió conmigo. Manteníamos conversaciones sobre su concepto de la belleza de la mujer. Era un gran admirador de los cánones de belleza clásica y un obseso del trabajo de materiales”, cuenta la diseñadora. Sus últimos años los pasó apartado del mundo de la moda, aunque esta no se olvidó de él. En 2011 el Museo del Traje de Madrid le dedicó una exposición retrospectiva titulada Color, belleza y tiempo. “Es triste que mucha gente vaya a recordar esta época final por el episodio de su desahucio [2005]”, apunta Mansilla. March prefiere quedarse con otra imagen. “Se sabía el nombre y los apellidos de todas las personas que habían pasado por su taller a lo largo de 40 años. Le encantaba el trabajo de costura y cuando hablaba de un tipo de acabado que había hecho décadas atrás lo hacía en presente y lleno de ilusión”.

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