BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 16 de abril de 2015

CALLEJEROS, UN SUEÑO EXISTE SI HAY UNA PESADILLA EN EL HORIZONTE,./ EL HORMIGUERO 17 VIERNES ABRIL, Carles Marco ex jugador de baloncesto español,

TÍTULO: CALLEJEROS, UN SUEÑO EXISTE SI HAY UNA PESADILLA EN EL HORIZONTE,.

  • El intérprete canadiense debuta en la dirección con 'Lost River', una historia familiar en el Detroit de la bancarrota

  • Resultado de imagen de Ryan GoslingRyan Gosling Actor,. foto

    Ryan Gosling se ha caracterizado por ir por libre en su carrera. En su nuevo trabajo, 'Lost River', debuta en la dirección para narrar la historia onírica de una familia en un Detroit marcado por la bancarrota.
    -¿Cómo surgió la idea de hacer la película?
    -Me inspiré en Detroit, una ciudad con una energía increíble que trata de reinventarse después de la bancarrota. Hay un movimiento muy positivo en las ciudades que han experimentado una crisis económica. Por un lado quería ser parte de su evolución y por otro mostrar uno de los cientos de vecindarios abandonados que ahora existen en América. Yo crecí en Canadá y siempre tuve una idea romántica de Detroit, hasta que cumplí treinta años y vi lo que realmente era la ciudad. No se parecía en nada a lo que yo había imaginado.
    -¿Por qué tenía esa idea romántica?
    -Por la Motown, la ciudad del motor. La idea del sueño americano surgió en Detroit, con las fábricas de coches y la clase media. Ellos fueron durante muchos años el motor del país y se convirtieron en leyenda en todo el mundo. Es un lugar increíble que ahora mismo se encuentra reinventándose.
    -¿Cree que la narrativa en su película sufre por ponerse al servicio de las imágenes?
    -La música y las imágenes forman parte de la narrativa que he querido crear. La vertebra de la historia es el paisaje emocional de una familia que lucha por sobrevivir en un ambiente hostil, dentro de un cuento. Creo que es la mejor forma de simplificar esta película sin revelar el contenido.
    -Explora, además, el mundo de los sueños entre el terror y la fabula.
    -Exacto, porque ésta es una familia que trata de agarrarse a un sueño. El sueño de sus vidas, de tener una casa y crecer en esa casa. Para mí un sueño existe si hay una pesadilla en el horizonte. Los sueños siempre se convierten en pesadillas, no pueden funcionar uno sin el otro.
    -¿Por qué le interesa contar historias tan oscuras?
    -No he pretendido contar una historia oscura. Este filme se me ocurrió conduciendo por Detroit, por uno de esos jodidos vecindarios. Estoy seguro de que hay otras cosas que me inspiran y son más ligeras. Me he centrado en una familia que se enfrentaba a una realidad muy dura, pero que se mantenía unida por el amor.
    -¿Hay algo de su infancia en este trabajo?
    -Mi familia era de clase media baja. Mi padre trabajaba en una fábrica de papel y mi madre era ama de casa con trabajos temporales. Cuando se divorciaron las cosas fueron a peor. Yo era un niño y me preocupaba por mi hermana mayor. Sentía una atmosfera de amenaza constante, rodeado de depredadores. Ese mundo disparó mi imaginación de una forma que ahora resulta muy efectiva. Para mí, la película es un sentimiento que trata de representar el sueño americano.
    -Usted parece sentir cierta empatía por las mujeres.
    -Me educaron mi madre y mi hermana, así que supongo que me enseñaron a pensar como una mujer (se ríe). Mi hermana siempre ha sido mi mejor amiga.
    -¿Cómo se siente dirigiendo a sus compañeros actores?
    -Para mí es dirigir es algo natural, igual que actuar o producir o escribir, porque todo es parte del mismo sistema. Digamos que es similar a cambiar de posición en un partido de baloncesto.
    -¿Es cierto que su tío fue quien le metió el gusanillo de la interpretación?
    -Mi tío. Se vino a vivir con nosotros cuando yo tenía seis años. Cantaba frente al espejo temas de Elvis Presley y yo le imitaba. Me pegué a él, me convertí en su sombra y aprendí a llevar pañuelos, a caminar como él. De alguna manera me enseño a actuar. Mientras él trataba de ser Elvis, yo trataba de ser mi tío imitando a Elvis.
    -¿Su tío era bueno a la hora de crear personajes?
    -Era el mejor. Tenía un enorme bigote, una marca en la cara y no tenia pelo. No se parecía en nada a Elvis (se ríe), pero era el mejor imitador que he visto en mi vida
    -¿Le siguen parando en la calle para hablar sobre 'El diario de Noa'?
    -Ahora ya me paran por otros personajes. Pero cuando rodé 'El diario de Noa' me sorprendió que Nick Cassavetes quisiera que yo representara el personaje. Hasta ese momento sólo había interpretado a un nazi judío, un asesino psicótico y todo tipo de personajes raros. Nunca consideré que podría convertirme en estrella de películas románticas. 

    Resultado de imagen de carles marco jugador de baloncesto TÍTULO:  EL HORMIGUERO 17 VIERNES ABRIL, Carles Marco ex jugador de baloncesto español,.

    Carles Marco - foto

    Carles Marco
    Datos personales
    Nombre completo Carles Marco Viñas
    Nacimiento Badalona, Barcelona, Flag of Spain.svg España23 de septiembre de 1974
    Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
    Carrera
    Club Retirado
    Posición Base
    Carrera internacional
    Selección España
    Part. 34
    [editar datos en Wikidata]
    Medallero
    Flag of Spain.svg España
    Baloncesto masculino
    Campeonato Europeo
    Plata Suecia 2003 España
    Carles Marco Viñas, es un ex jugador de baloncesto español, que ocupaba la posición de base. Nació el 23 de septiembre de 1974, en Badalona; Barcelona. Es hijo del actor Lluís Marco y su hermana es la actriz Marta Marco.

    Trayectoria

  • Sant Josep Badalona. Cantera.
  • 1994-95 Segunda División. Sant Josep Badalona.
  • 1995-96 EBA. Sant Josep Badalona.
  • 1996-98 LEB. Gijón Baloncesto.
  • 1998-02 ACB. Fórum Filatélico Valladolid.
  • 2002-05 ACB. DKV Joventut.
  • 2005-07 ACB. Caja San Fernando.
  • 2007-08 ACB. Grupo Begar León.
  • 2008-09 ACB. Contratos temporales en iurbentia Bilbao(pretemporada), Bàsquet Manresa(1 mes) y CAI Zaragoza(1 mes).
  • 2008-09 LEB. Ford Burgos

Palmarés

  • 1999 Universiada. Selección de España Universitaria. Palma de Mallorca. Medalla de Bronce.
  • 2001 Juegos del Mediterráneo. Selección de España B. Túnez. Medalla de Oro.
  • 2003 Campeonato de Europa. Selección de España. Suecia. Medalla de Plata.
  • 2004 Copa del Rey. DKV Joventut. Sevilla. Subcampeón.

Varios

  • Sobrino de Agustín Cuesta.
  • 2001 ACB All Star. Valladolid. Participante.
  • 2003 ACB All Star. Alicante. Participante.
  • 2002-03 ACB. DKV Joventut. Líder en asistencias del Equipo. 192 asistencias. 5,65 por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario