BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 21 de abril de 2015

MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA,./ EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO EN ESPAÑA DOBLA LA MEDIA DE LA UE,. / MARTES CINE, COMO DIOS,.

TÍTULO : MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA,.
El nuevo tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' es... ¡Alberto Isla! foto,.
El nuevo tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' es... ¡Alberto Isla!

El nuevo tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' es... ¡Alberto Isla!

A partir del martes le podremos ver buscando el amor en el programa

Durante el debate de 'Supervivientes', Raquel Sánchez Silva ha dado una gran noticia: ¡Alberto Isla será tronista! Hemos podido ver un adelanto de lo que será su paso por 'Mujeres y hombres y viceversa', donde el exnovio de Chabelita buscará el amor. El martes, a partir de las 12:45 horas.
TÍTULO: EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO EN ESPAÑA DOBLA LA MEDIA DE LA UE,.

Resultado de imagen de EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO EN ESPAÑA DOBLA LA MEDIA DE LA UE,.foto

España lidera Europa en abandono escolar temprano. Uno de cada cinco alumnos deja de estudiar tras acabar la educación secundaria obligatoria, o antes. La tasa es dos veces superior a la media de la Unión pese a que está en su mínimo histórico. Esta se considera una de las causas fundamentales del bajo nivel de competencias que muestran los jóvenes españoles, lo que a su vez fomenta que soporten una tasa de paro superior al 50%.
Según el Gobierno, todas las políticas educativas de la legislatura se han dirigido a dos propósitos: reducir el abandono escolar y mejorar la cualificación profesional de los alumnos. De forma destacada, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la reforma de la formación profesional. Desde 2008, cuando el abandono alcanzó su último pico, la tasa ha caído desde el 31,7% hasta el 21,9%. La media de la UE era de un 14,6% entonces, y un 11,1% en el último dato, de 2014.
La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, aseguró el pasado 9 de abril que, aunque el principal motivo de la mejora de la cifra española era la alta tasa de desempleo juvenil, sus medidas habían contribuido. La tasa de matriculados en Formación Profesional, aseguró, se ha multiplicado por dos desde 2007 y ya roza los 800.000 alumnos.
Vuelta a las aulas
«Las leyes educativas nunca tienen efectos inmediatos y la Lomce se ha empezado a aplicar de forma progresiva», asegura Montse Milán, de la Federación de Educación de Comisiones Obreras; «así que es imposible que haya tenido algún impacto en la tasa de abandono escolar temprano». La causa de este descenso, afirma, es que la crisis «ha devuelto a la gente a las aulas». La caída de la tasa de abandono, explica, «no se puede relacionar con ninguna política del Gobierno porque todo el presupuesto dirigido a paliarlo ha sufrido una restricción importante». Aunque tuviesen incidencia en este sentido, indica, no habría habido tiempo para notarlo. «Apenas había pasado tiempo suficiente para para evaluar con garantías la ley anterior, que estuvo en aplicación durante siete años», recalca Milán.
Aunque la tasa media de abandono escolar temprano en la Unión Europea es del 11,1%, hay países que han sido capaces de reducirla al mínimo. En Croacia menos de 3 de cada 100 alumnos solo cursan la educación obligatoria, aunque la agencia estadística europea (Eurostat) califica los datos de poco fiables. En Polonia solo uno de cada 20 estudiantes interrumpe en esta etapa su formación. Solo Malta y Portugal tienen una incidencia parecida a la de España.
Objetivo europeo
Entre los objetivos fundamentales de la Unión Europea para 2020 está reducir la tasa de abandono escolar temprano hasta el 10% de media. Cada país tiene su propio objetivo, que en España está en el 15%. La formación más allá, sea bachillerato, formación profesional o la universidad es la que dota a los estudiantes de las competencias necesarias para mejorar sus opciones de conseguir un trabajo. Según Simon Field, experto de la OCDE en formación profesional, aseguró recientemente que dos de cada tres nuevos empleos que surgirán en la Unión Europea en la próxima década requerirán una educación secundaria posobligatoria de ese nivel.
Pese a todo, la tasa de abandono escolar temprano no es igual entre chicos y chicas. El porcentaje de varones que solo cursaron la educación secundaria obligatoria es del 25,6%, mientras que entre las mujeres la cifra cae al 18,1%.
Uno de los problemas que identificó el Ejecutivo como detonante del abandono escolar temprano fue la poca capacidad de avanzar tras completar un ciclo. Para eso lanzaron la formación profesional básica (FP Básica), que permite a su vez realizar un ciclo de grado medio sin necesidad de completar la ESO. «Es la medida estrella del Gobierno a la que se le atribuye la capacidad de reducir el abandono escolar temprano», recalca Milán. Sin embargo, asegura, más que mejorar las competencias de los alumnos, permite reducir de forma artificial dicha tasa en las métricas. Pese a que los que acaben la FP Básica no dispondrían «ni siquiera la titulación de ESO», afirma Milán, podrían contabilizar en las estadísticas internacionales como personas con educación secundaria posobligatoria. Es decir, fuera de la estadística de abandono sin haber acabado la educación obligatoria.

Como Dios TÍTULO:   MARTES CINE, COMO DIOS,.
Reparto
Jim Carrey, Jennifer Aniston, Morgan Freeman, Edward Jemison, Lisa Ann Walter, Catherine Bell, Philip Baker Hall, Nora Dunn, Steve Carell, Allison McCurdy,.
 
 Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario