BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 12 de abril de 2015

LIGA FUTBOL, REAL MADRID -3- EIBAR -0-,./ LIGA FUTBOL, SEVILLA -2- BARCELONA -2-,.

TÍTULO: LIGA FUTBOL, REAL MADRID -3- EIBAR -0-,.
Resultado de imagen de chicharito se reivindica-foto-Chicharito se reivindica-


  • El golazo de cabeza del mexicano fue lo mejor de una tarde plomiza en la que el Madrid fue muy superior al Eibar

  • Cristiano Ronaldo volvió a marcar de falta casi un año después y Jesé apuntilló al equipo de Garitano en un choque de trámite que permitió a Ancelotti pensar más en el derbi de Champions del martes,.

    Victoria cómoda, poco desgaste, ausencia de lesiones, otro gol de Cristiano Ronaldo, reivindicación de Chicharito con un precioso testarazo que garantizó el triunfo y descanso para jugadores básicos. El Real Madrid cumplió todos sus objetivos en un encuentro de trámite. A sólo tres días de un apasionante derbi ante el Atlético en Champions y con un rival enfrente correoso pero tan humilde como el Eibar, que antes de vencer al Málaga estuvo nada menos que once partidos sin ganar, Ancelotti decidió que había que rotar y no asumir riesgos innecesarios. Es más bien reacio a dar un respiro a sus referentes, pero el italiano entendió que la situación era propicia y que con su fondo de armario le bastaría para superar al equipo vasco de Garitano, concedor de que su Liga no pasa por el Bernabéu.
    Resultado Final

    Con Cristiano al frente, ya que los comités le retiraron la injusta amarilla que vio en Vallecas, eran mucho menos preocupantes las bajas de Kroos, James y Bale. Tanto que Carletto prescindió también de Benzema y brindo a Chicharito su primera titularidad liguera en el Bernabéu, aunque también jugó de inicio en el choque de la octava jornada, frente al Levante en el Ciutat de Valencia.La presencia del mexicano fue la principal noticia de un duelo unidireccional que los campeones continentales resolvieron en poco más de media hora. Chicharito completó una actuación notable. Aunque trató de bajar a recibir y asociarse con los centrocampistas, en esa faceta no es Benzema. Pero dentro del área estuvo rápido, ágil, atento y acertado. Marcó un golazo de cabeza, su cuarto tanto en Liga, tras un centro enorme de Arbeloa, que ya suma cinco asistencias en este campeonato a pesar de ser suplente.
    Era el segundo del Madrid, que antes celebró el acierto de Cristiano en un golpe franco, donde el luso contó con la inestimable colaboración de Irureta y de ese balón reglamentario pero playero, según se quejan de forma unánime los porteros. CR7, muy activo, abrió la lata eibarresa al firmar su gol 38 en esta Liga, 49 en el total de las competiciones, y marcó de falta once meses después.
    La tarde también ofreció también buenas noticias para Isco, encoraginado tras su sorprendente suplencia en Vallecas, donde Ancelotti prefirió a la 'BBC' y al colombiano James, y para Illarramendi. Poco exigido por los rivales y a un ritmo más bien lento, el guipuzcoano estuvo atinado en la distribución de juego. No se complicó pero movió con buen criterio el balón.
    Keylor Navas, sin trabajo
    Lo más contradictorio fue ver las evoluciones Jesé, que disfrutó de la titularidad pero apenas percutió por el perfil derecho hasta que arregló su actuación con una buena arrancada, remate cruzado y gol, cerca del final. En esa acción recordó a su mejor versión, pero está lento y sin confianza, lógico después de una grave lesión y la consiguiente recuperación. Combina poco con sus compañeros y apenas busca ese uno contra uno en el que tanto brillaba antes de que Kolasinac, defensa del Schalke, le rompiera una rodilla. Además del claro dominio local, los exámenes a los poco habituales y los goles, ese período inicial dejó una de las jugadas más extrañas de la Liga. Modric lanzó un córner desde la derecha, Cristiano peinó, Ramos entró desde atrás y entre Irureta y el larguero evitaron el gol. Tras el rechazo, Isco golpeó desde fuera del área y el balón cogió un efecto extraño y pegó en los dos postes. Marcó a placer Chicharito, pero la jugada se anuló por un claro fuera de juego. Ahí anduvo lento el mexicano para salir antes junto a los defensores.
    Como el Eibar seguía sin asomar en la segunda mitad y la situación estaba bajo control, Ancelotti pasó a pensar aún más en el derbi del martes. Dio casi media hora de descanso a Modric, Sergio Ramos y Marcelo, jugadores básicos por calidad, liderazgo y experiencia, y posibilitó la reaparición de Pepe tras una lesión muscular. También entraron Lucas Silva, quien de momento no mejora nada de lo que hay, y el canterano Nacho, en entredicho precisamente desde su muy deficiente actuación en el 4-0 liguero sufrido por los merengues en el Calderón. Keylor Navas, casi inédito toda la tarde, sufrió un duro choque con Pepe, al que se le dobló el tobillo, en una pugna en la que Piovaccari metió el pie sin medir. Un susto antes de que Jesé apuntillase a los azulgrana.

    TÍTULO:  LIGA FUTBOL, SEVILLA -2- BARCELONA -2-,.
    Resultado de imagen de EL lider pierde el colchon,.EL lider pierde el colchon,.

    El Barça tuvo al Sevilla noqueado en el Pizjuán pero cedió dos puntos tras un error de Piqué y siente ya el aliento del Madrid,.foto,.

    Barça y Sevilla firmaron este sábado un partido grande, con mayúsculas, de esos que dan prestigio a la Liga y que acabó en tablas, de manera justa por los aciertos y los errores de unos y otros. Un empate en el Pizjuán, estadio en el que los andaluces llevan un año sin conocer la derrota, siempre tiene un valor positivo para el visitante, pero en este caso para los azulgrana tuvo un sabor agridulce, pues se adelantaron 0-2 a la media hora y no supieron rematar la faena. En cambio, el Sevilla, que estuvo a punto de tirar la toalla, tuvo la paciencia y la fe para igualar un partido que le mantiene en la pomada para la Champions. Para el Barça, el empate le reduce las distancias con el Madrid. Los cuatro puntos eran un tesoro para los blaugranas, que con el 2-2 de Sevilla pierden un comodín y sienten ya el aliento en el cogote de los blancos, que se colocan a solo dos puntos y con la diferencia de goles particular favorable para los merengues. Las salidas de los culés al Calderón y a Cornellà decidirán el campeonato. La puesta en escena del Barça fue sencillamente espectacular. En un campo que el Sevilla ha convertido en un fortín, el cuadro catalán firmó puede que la mejor media hora de la temporada, al nivel de la gran primera parte de Manchester, ante el City. Recuperando el juego combinativo, con el equipo muy junto y dando el protagonismo que merece y que no está recibiendo Iniesta, el once de Luis Enrique saltó con ganas de dar un puñetazo en la mesa para decir que esta Liga no se le puede escapar. Ante la esperada salida en tromba de los de Emery, que en su feudo imprimen un ritmo muy fuerte a los partidos, los blaugranas optaron por quedarse el balón y neutralizar el empuje hispalenense a base de posesión. Fútbol control, con Messi y Neymar muy activos, Busquets, Rakitic e Iniesta muy agrupados y muy solidarios en el apoyo al compañero para dar salida al balón.
    Una transición muy rápida de la pelota permitió a Neymar asistir a Messi, quien desde el lado derecho, con una rosca al palo largo abrió el camino. El dominio azulgrana era absoluto y los de Luis Enrique se gustaban por momentos. El balón viajaba a una velocidad endiablada, había dinamismo, funcionaban las paredes y casi en todas las zonas del campo, ya fuera defendiendo o atacando, había superioridad numérica blaugrana. Con esas premisas, el fútbol de toque y pase rápido era mucho más sencillo. El Sevilla, en cambio, sufría. Sin la pelota e incapaz de correr, los andaluces no podían frenar el vendaval que arreciaba sobre el Pizjuán.
    A la media hora, una falta al borde de área, en el lado preferido para los diestros, la lanzó Neymar con maestría e hizo el 0-2. El tanto del brasileño culminaba 30 minutos iniciales de alta escuela, con minutos exquisitos, que Suárez pudo haber redondeado si llega a acertar con el 0-3. Pero el fútbol es un deporte caprichoso y en ocasiones se parece mucho al boxeo. Cuando mejor estaba el Barça, recibió un golpe inesperado, en forma de disparo desde la frontal de Banega, que se comió Bravo (puso los puños cuando debió poner las palmas), y a partir de ahí el choque fue otro. El Sevilla, que apenas había inquietado la meta catalana, se metió en el partido y anunció que el combate no iba a ser de salón. Ni mucho menos.
    Enfado de Neymar
    Los malos augurios blaugranas y las esperanzas sevillistas se confirmaron en el segundo 'round'. El Barça ya no tenía el control de la pelota y el partido era una especie de ida y vuelta, un cara o cruz imprevisible. Luis Enrique confiaba en su tridente, pero para entonces Aleix Vidal estaba desatado, Coke se había olvidado que tenía que sujetar a Neymar y Bacca, con espacios, crecía por momentos.
    Al Barça le tocó sufrir. Emery aumentó la intensidad, sus laterales se montaron en la moto y buscó más oxígeno con M'bia y Reyes, que salieron por Iborra y Vitolo. Luis Enrique movió el banco y cambió el dibujo. Xavi sustituyó a Neymar, que se marchó muy molesto, y trató de dormir la pelota con más centrocampistas. Pero sin Neymar en la banda, los dos puñales del Sevilla (Coke y Vidal) se encontraron una autopista. El único error de Piqué en todo el partido, en la salida de la pelota, propició un robo de los andaluces, que lanzaron a Aleix Vidal, con la defensa blaugrana desarbolada, y éste asistió a Gameiro, que puso el 2-2. Ya no hubo más noticias en un duelo espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario