BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 30 de abril de 2015

EL 1 DE MAYO EL DIA DEL TRABAJADOR,./ ME RESBALA, YA TENEMOS PIQUES,./ LA SEXTA COLUMNA,EL VIERNES,.

TÍTULO: EL 1 DE MAYO EL DIA DEL TRABAJADOR,.

Día Internacional de los Trabajadores -  foto

Día Internacional de los Trabajadores
Manifestación peronista durante el 1º de Mayo.jpg Верной дорогой идёте, товарищи!.JPG
Manifestacio barcelona primer de maig alternatiu 2009.JPG Socialists in Union Square, N.Y.C..jpg
Imágenes de celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores en varios países del mundo y en distintas épocas entre los siglos XX y XXI.
Nombre oficial Día Internacional de los Trabajadores
1° de Mayo
Otros nombres Día del Trabajo
Día de celebración 1 de mayo
Día de la semana
Lugar de celebración Día Internacional
(todo el mundo)
[editar datos en Wikidata]
Manifestación del Primero de Mayo en París (año 2000)
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.
Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.
En Estados Unidos, Canadá y otros países no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente estadounidense Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá se unió a conmemorar el primer lunes de septiembre en vez del primero de mayo a partir de 1894., etc,.

TÍTULO:ME RESBALA,  YA TENEMOS PIQUES,.


Pablo López, José Mercé, Rosario Flores y Álex Ubago. ME RESBALA,  YA TENEMOS PIQUES,. fotos,.

José Mercé, Álex Ubago, Rosario y Pablo López asesoran a los 'coaches' de 'La Voz' (Telecinco). "Estaremos muy pendientes de robarle a Alejandro Sanz",.

Resultado de imagen de me resbalaLas sillas de la tercera edición de ‘La Voz’ se han girado 56 veces en total durante las audiciones a ciegas, una por cada participante elegido por los cuatro 'coaches' del programa de Telecinco. Completados los equipos, esta noche (a partir de las 22.00 horas) llega el momento de las 'batallas', la fase eliminatoria en la que los aspirantes a ganar el programa se enfrentarán por parejas. La tensión sube de nivel y por eso Alejandro Sanz, Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini necesitan echar mano de los asesores que han escogido personalmente. En esta edición serán José Mercé, Rosario, Pablo López y Álex Ubago, respectivamente.
Todos aceptaron su labor sin pestañear, aunque el más sorprendido fue José Mercé, leyenda del cante flamenco que cuando Alejandro Sanz le llamó se preguntó "¿qué hago yo aquí?". "Me sorprendió muchísimo. Supongo que si no llega a ser por Alejandro, no se hubieran acordado de mí, porque esto es otra historia de lo que yo hago. Acepté porque sé que él ama el flamenco y gracias a este programa me he quitado años de encima, estoy más fresquito", comentó el cantaor a este periódico justo cuando se iniciaron las grabaciones de las ‘batallas’ hace un mes y que ahora comenzarán a emitirse.
Rosario, en cambio, después de dos ediciones como ‘coach’ del formato, cuenta con mucha más experiencia en estas lides. Además, este año compatibiliza su puesto de asesora de Malú con su silla en ‘La Voz Kids’, la versión infantil del ‘talent’ que llegará en septiembre a Telecinco. Y como buena veterana tiene clara la estrategia: "En el caso de Alejandro Sanz, como ya pasaba con David Bisbal el año pasado, siempre estamos muy pendientes de robarle a algún concursante. Alejandro tiene mucho tirón y todos se quieren ir con él. Y ya tenemos piques", explica Rosario.
Tampoco debuta Álex Ubago, quien ya fuese asesor de Laura Pausini en la edición mexicana de ‘La Voz’. Ahora repite en casa. "Los dos tenemos mucha química y solemos coincidir en las decisiones. Tanto Laura como yo valoramos la inocencia o la inexperiencia de los artistas y disfrutamos con los robos; cada vez que hay uno es una fiesta. Creo que ‘La Voz’ es el único sitio donde está bien visto robar (risas)", explica el cantante vasco.
Al otro lado
Pablo López estará por primera vez al otro lado en un ‘reality’ después de probar suerte y quedar en segundo lugar en la edición de ‘Operación Triunfo’ de 2008 que emitió Telecinco. "No te acostumbras a ver las cosas desde este lado, a darte cuenta de lo inseguros y sensibles a lo que está pasando que están los ‘coaches’. Ves cómo gente de la talla de Alejandro Sanz o de Malú se derrumban cuando tienen que elegir a uno y descartar a otro aspirante", confiesa el malagueño.
Hasta esta noche no se desvelará el comportamiento de estos asesores en el ‘talent show’, pero ya la cadena ha adelantado que José Mercé va a dar un poco de guerra con el idioma. "Estoy haciendo un cursillo intensivo de inglés en este programa, espero que en la próxima edición de ‘La Voz’ no se cante tanto en inglés, que no se diga tanto ‘forever’ ni ‘for you’. Me asombra que tantos concursantes apuesten por ese idioma", bromea el gaditano. Esta noche debutará con su ‘spanglish’.

  TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA,EL VIERNES,.


Resultado de imagen de LA SEXTA COLUMNA,EL VIERNES A LAS 21:30 HORAS EN LA SEXTA,.

 Presentado por Antonio García Ferreras. Programa que analiza en profundidad, a través de un documental, un tema de máxima actualidad. foto

EL VIERNES A LAS 21:30 HORAS EN LASEXTA,.
  LA PREOCUPACIÓN POR LA CORRUPCIÓN SE DILUYE EN LAS ELECCIONES

Imputados y queridos por su pueblo, ¿de quién es responsabilidad la corrupción?

La corrupción es la segunda preocupación de los españoles. Cuando el CIS pregunta, casi la mitad de los encuestados se muestra alarmado, una alarma que parece desactivarse a la hora de votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario